Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 108003 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« en: 21 Octubre, 2023, 15:34:18 pm »
Inauguramos hilo para hablar del Plan Editorial previsto por ECC para el año 2024, ya que ha salido ya el avance de la editorial para enero de 2024:

https://www.eccediciones.com/contenidos/comunicado-de-novedades-de-enero-2024

Supongo que también podremos hablar aquí del resto de novedades que vayan saliendo en lo poquito que queda de 2023.

Venimos de aquí:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42713.1485



Último mensaje:

A parte de la poca fiabilidad que tiene ECC a día de hoy.

¿creéis que el ritmo de vectores de una novedad y un clásico debería ser el mismo?

Puedo entender que de una novedad esperen que se venda cuento antes, porque hay un alto grado de inmediatez para leerlo.

Pero yo creo que los clásicos se venden a otro ritmo, y que no se puede esperar que vendan igual de rápido.

A cambio, ¿cuántas de esas novedades podrán venderlas varias veces como clásicos y cuántas serán olvidadas y no serán nunca más reeditadas?

No entiendo que una editorial trate igual en cuanto a expectativas de ventas inmediatas las novedades y los clásicos.




UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1 en: 21 Octubre, 2023, 15:57:31 pm »
Pillo sitio aquí.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #2 en: 21 Octubre, 2023, 16:20:12 pm »
Creo que hay demasiada competencia. Si no se compra en un plazo razonable no se va a comprar nunca.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #3 en: 21 Octubre, 2023, 16:21:00 pm »
A parte de la poca fiabilidad que tiene ECC a día de hoy.

¿creéis que el ritmo de vectores de una novedad y un clásico debería ser el mismo?

Puedo entender que de una novedad esperen que se venda cuento antes, porque hay un alto grado de inmediatez para leerlo.

Pero yo creo que los clásicos se venden a otro ritmo, y que no se puede esperar que vendan igual de rápido.

A cambio, ¿cuántas de esas novedades podrán venderlas varias veces como clásicos y cuántas serán olvidadas y no serán nunca más reeditadas?

No entiendo que una editorial trate igual en cuanto a expectativas de ventas inmediatas las novedades y los clásicos.


Creo que hay distintas opciones para editar clásicos. Pongo el ejemplo de Panini Brasil, que todos los meses saca un tomito tipo biblioteca Marvel (tapa blanda, papel poroso) llamado "saga". Hay uno de Batman que va mezclando Batman y Detective Cómics de la etapa de Alan Grant https://panini.com.br/a-saga-do-batman-vol-21, otro de la Liga de la Justicia (creo que empezaron con lo de Morrison y sigue Waid), otro de Flash de Waid https://panini.com.br/a-saga-do-flash-01

Entonces tienes tu ración de clásicos todos los meses a un precio accesible y te evitas comprar tochales.

Pero también editan omnibuses, como la JSA de Johns, que quizás no es taaaan clásico, pero vale igual https://panini.com.br/sociedade-da-justica-da-america-por-geoff-johns-vol-2-omnibus

Creo que los clásicos no deben estar condicionados a salir en tapas duras ni en tochales gordos y caros. Claro, eso lo compran los coleccionistas con presupuesto, pero para el que quiera conocer clásicos, es una barrera de entrada

Muchos quisieran unos "omnigold" versión DC, pero creo que por ahora sería mejor una "biblioteca DC"


Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #4 en: 21 Octubre, 2023, 16:28:25 pm »
A mi me parece bien tanto tapa dura como tapa blanda. Es más, a día de hoy, prefiero tapa blanda porque bolsillo y espacio no dan para más.
Por lo que he podido ver, diría que tanto en Italia como en Brasil hay un plan, hay una intención a largo plazo y hay una sistematicidad. Recopilaciones de etapas largas. Seguro que ese Saga de JLA que empezó con Morrison luego sigue con Waid, Kelly y a lo mejor con la de Meltzer (que aquí dejaron a la mitad) y así. Y si no, pues ya sabremos que ha sido por las ventas, pero por lo menos intención ha habido.
El tema con ECC es que ni intención se les ve. Apenas han salido de las antologías y los popurrís.  No creo que el tomo del Supes de Starlin haya vendido mucho, pero en mi opinión representa todas las malas decisiones de ECC: un tomo popurrí, aislado, al alimón, con el único enganche del autor y a ver si cuela. Y como no cuela, pues la culpa es del cliente y no se puede sacar nada porque nadie lo quiere. Porque esa es otra: no se han ahorrado ni medio comentario condescendiente-exculpatorio con el tema clásicos. Que cada uno que sacan parece que te están perdonando la vida. Es irritante. Pero en fin, la política de comunicación de ECC es para hilo aparte....
Por cierto, veo que tanto en Brasil como en Italia hay edición de la JLI... y aquí se ha tenido que llorar la intemerata para que al final te lo claven en CF. Pues mira, así paso. Y si encima en las entrevistas dices que la culpa es mía por no comprar El Juicio de Barry Allen, francamente, me dan ganas de mandarte a paseo.
« última modificación: 21 Octubre, 2023, 16:44:05 pm por JLAer »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #5 en: 21 Octubre, 2023, 16:40:51 pm »
Con las tiradas de ECC, está claro que todo se tiene que vender rápido o es un fracaso. No parecen pensar en la venta a largo plazo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 591
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #6 en: 21 Octubre, 2023, 17:04:37 pm »
Yo estoy de acuerdo con casi todo lo dicho. Clásicos, sacar, los han sacado. Con la tontería de los crowdfunding llevamos muchos meses con un tomo clásico en la librería prácticamente sin pausa.

El problema es que nunca han tenido un *plan* para ellos, y así no se genera confianza en los lectores con cierto bagaje, que somos los que compramos ese material. Si a eso le sumamos el ansia de los últimos años por no tener nada en almacén, pues olvidémonos de "productos de venta lenta".

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #7 en: 21 Octubre, 2023, 17:36:28 pm »
Hablando de ventas y planes...
¿Se sabe ya si van a publicar más tomos de Barman Superman Worlds Finest, de Waid y Mora? En Diciembre dan carpetazo con un tomo y sigue la duda. Es la única serie de actualidad USA que quería seguir.

Veo que con Batman y Robin Kodomo al menos saben que sacarán un tono final en Marzo, pero de BSWF, nada.

No sé si algún forero sería tan amable de preguntarles en redes, gracias  :birra:

P.D: respecto al futuro DC-ECC, si a esta última le va bien con su plan de mínimos, podemos tener ECC un tiempo más. Yo me conformaría con la editorial que pueda publicar comics de manera popular y accesible, algo que ECC ya no hace. No sé si sería Panino modelo Italia o España. Ah, y que sea fiable en sus planes.
« última modificación: 21 Octubre, 2023, 17:45:18 pm por jdc »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #8 en: 21 Octubre, 2023, 18:00:05 pm »
Solo pillaré la grapa de Batman.  :(

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #9 en: 21 Octubre, 2023, 18:13:07 pm »
También habría que preguntarse qué se considera clásico y qué no, porque seguimos confundiendo términos.

Con todos los problemas que tengo con ese sistema, si ECC dice claramente en un plan "Oye, los cómics de cierta época van a ir por crowdfunding 100% porque se venden X y no queremos pillarnos los dedos" y "Estos tebeos están en estudio para crowdfunding" me parecería bien.

Yo que sé un poco de tanteo, palpar el ambiente, moverse. Se ha convertido en una editorial lenta y pesada.

« última modificación: 22 Octubre, 2023, 11:37:44 am por Constantine »

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #10 en: 21 Octubre, 2023, 18:24:27 pm »
Hablando de ventas y planes...
¿Se sabe ya si van a publicar más tomos de Barman Superman Worlds Finest, de Waid y Mora? En Diciembre dan carpetazo con un tomo y sigue la duda. Es la única serie de actualidad USA que quería seguir.

Veo que con Batman y Robin Kodomo al menos saben que sacarán un tono final en Marzo, pero de BSWF, nada.

No sé si algún forero sería tan amable de preguntarles en redes, gracias  :birra:

P.D: respecto al futuro DC-ECC, si a esta última le va bien con su plan de mínimos, podemos tener ECC un tiempo más. Yo me conformaría con la editorial que pueda publicar comics de manera popular y accesible, algo que ECC ya no hace. No sé si sería Panino modelo Italia o España. Ah, y que sea fiable en sus planes.

¿Como que tomo final de Batman&Robin kodomo para marzo? si lo ultimo anunciado ah sido Enero y no estaba la grapa 23 que seria la que tocaba.

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #11 en: 21 Octubre, 2023, 20:07:15 pm »
Hablando de ventas y planes...
¿Se sabe ya si van a publicar más tomos de Barman Superman Worlds Finest, de Waid y Mora? En Diciembre dan carpetazo con un tomo y sigue la duda. Es la única serie de actualidad USA que quería seguir.

Veo que con Batman y Robin Kodomo al menos saben que sacarán un tono final en Marzo, pero de BSWF, nada.

No sé si algún forero sería tan amable de preguntarles en redes, gracias  :birra:

P.D: respecto al futuro DC-ECC, si a esta última le va bien con su plan de mínimos, podemos tener ECC un tiempo más. Yo me conformaría con la editorial que pueda publicar comics de manera popular y accesible, algo que ECC ya no hace. No sé si sería Panino modelo Italia o España. Ah, y que sea fiable en sus planes.

¿Como que tomo final de Batman&Robin kodomo para marzo? si lo ultimo anunciado ah sido Enero y no estaba la grapa 23 que seria la que tocaba.
Creo que se comentó en el hilo que para no dejar la serie sin terminar, los últimos tres números que faltarían saldrán en tomito en Marzo. Respuesta en su Twitter/X.

Por eso pedía yo consultar lo de BSWF, a ver si ya han decidido algo también.  :birra:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.385
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #12 en: 21 Octubre, 2023, 21:28:54 pm »
Hablando de ventas y planes...
¿Se sabe ya si van a publicar más tomos de Barman Superman Worlds Finest, de Waid y Mora? En Diciembre dan carpetazo con un tomo y sigue la duda. Es la única serie de actualidad USA que quería seguir.

Veo que con Batman y Robin Kodomo al menos saben que sacarán un tono final en Marzo, pero de BSWF, nada.

No sé si algún forero sería tan amable de preguntarles en redes, gracias  :birra:

P.D: respecto al futuro DC-ECC, si a esta última le va bien con su plan de mínimos, podemos tener ECC un tiempo más. Yo me conformaría con la editorial que pueda publicar comics de manera popular y accesible, algo que ECC ya no hace. No sé si sería Panino modelo Italia o España. Ah, y que sea fiable en sus planes.

¿Como que tomo final de Batman&Robin kodomo para marzo? si lo ultimo anunciado ah sido Enero y no estaba la grapa 23 que seria la que tocaba.
Creo que se comentó en el hilo que para no dejar la serie sin terminar, los últimos tres números que faltarían saldrán en tomito en Marzo. Respuesta en su Twitter/X.

Por eso pedía yo consultar lo de BSWF, a ver si ya han decidido algo también.  :birra:

También lo han dicho en su página de facebook. Habrá un tomo con los tres últimos números de la serie. Tampoco lo comprendo mucho, la verdad, que no hayan aguantado por tres números, pero... es lo que hay, mucho mejor que si hubieran dejado los tres números inéditos (de los anuales ya, tal).

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #13 en: 22 Octubre, 2023, 09:20:50 am »
También habría que preguntarse qué se considera clásico y qué no, porque seguimos confundiendo términos.

Con todos los problemas que tengo con ese sistema, si ECC dice claramente en un plan "Oye, los cómics de cierta época ban a ir por crowdfunding 100% porque se venden X y no queremos pillarnos los dedos" "Estos tebeos están en estudio para crowdfunding" me parecería bien.

Yo que sé un poco de tanteo, palpar el ambiente, moverse. Se ha convertido en una editorial lenta y pesada.


Yo no entiendo qué problema puede haber con este sistema.


Es la única forma de asegurarte que tendrás tus clásicos en casita, sea con el Crowfunding o con la versión para librerías.


:cafe:

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #14 en: 22 Octubre, 2023, 10:19:50 am »
Me subo.
silver-surfer-black-05" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines