Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La historia de Zenn-La, el planeta de Norrin Radd (spoilers a tutiplén)  (Leído 2832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.178
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Abro este hilo para hablar del planeta natal de Norrin Radd, Estela Plateada.

Como el tema a tratar está lleno de spoilers, si usamos los cajones de spoiler va a ser un cacao, así que avisados estáis. :birra:



Os hago un resumen del porqué abrir este hilo.

Anoche, Hiperion, Artemis y un servidor, acabamos hablando de la etapa de J.M. De Matteis en Silver Surfer vol. 3 USA. Artemis decía que la recomendaba y yo decía que no, porque la premisa no tenía sentido.

Los que hayáis leído la etapa de Pérez a los guiones, anterior a la de De Matteis, sabréis dónde empieza el desproposito. En el último número de su etapa (122 USA), Pérez lleva a Estela a Zenn-La, que descubre que se trata de una ilusión, una especie de holograma, y que el planeta está destruido. En el siguiente número, coescrito entre Pérez y De Matteis, Estela viaja a la Tierra, sin sentimientos después de conocer este hecho, sudando de todo y dejándonos a los lectores con la mierda en la boca. Nunca más se supo del tema.

Y aquí viene la pregunta: ¿Desde cuándo estaba destruido Zenn-La? Según un bocadillo de Estela del número 122, parecía que llevaba mucho tiempo. Mientras la ilusión desaparece, Estela le dice a Legado, que estaba con él: "...Un espejismo muriendo. Una ilusión que ha existido durante casi veinte milenios... ...esfumándose..." ¿Veinte milenios? WTF?? :shocked2: No tenía sentido, porque a Shalla-bal la hemos visto en el volumen 1, en el 2, con Englehart en el 3 siendo protagonista, incluso la vimos en el número 101 de Marz. Y el planeta también se vio en múltiples ocasiones.

No tenía sentido, así que decidimos investigar.

Las cronologías de Pato eran muy crípticas: https://fichas.universomarvel.com/cronologias/s4.html#shallabal  Hay 2 Shalla-bals, una de ellas "recreada por Galactus". ¿Pero qué es esto?

Artemis se acordó que el tema sobre quién destruyó Zenn-La se vio en el X-Men Unlimited #13 USA (https://www.comics.org/issue/59617/?), pero mientras tanto Hiperion encontró en Marvel Database (creo) otra información loca: Zenn-La había sido destruida 4 veces. WTF?? Flipamos. :borracho: Lo peor es que no incluían la que estábamos buscando. :lol: Así que son 5. :wall:

A ver si Hiperion nos copia por aquí esas destrucciones y podemos sacar en claro cuándo y quién destruyó el planeta cada vez, y cómo volvió a resurgir, porque no tiene ningún sentido. :lol:

Estuvimos una hora hablando, flipando e investigando. :lol: Qué risas, oye. :birra:
« última modificación: 18 Mayo, 2020, 23:29:27 pm por El Puto Killpower »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La historia de Zenn-La, el planeta de Norrin Radd (spoilers a tutiplén)
« Respuesta #1 en: 18 Mayo, 2020, 23:42:15 pm »
Lo que da de sí un comentario de nada de un chat de Whats a las dos de la mañana :lol: :lol:

Como dije ayer, mucho me temo que la trama esa de los hologramas de Zenn-La y demás son de esas cosas que quedarán por siempre en el saco de ideas absurdísimas que nunca debieron ver la luz. El propio Pérez en aquel maligno X-Men Unlimited 13 todavía se siguió descojonando de los lectores al insinuar que la destrucción del planeta fue obra de una especie de seres misteriosos llamados los Provocadores, los cuales -y para más guasa aun- NO LLEGAN A APARECER EN NINGÚN MOMENTO (lo de provocadores iba con toda la intención :lol: :torta:), dejando a los lectores con un palmo de narices pero eso sí, con Lilandra y Ave de Muerte sabiendo del asunto en plan maquinadoras intergalácticas. Cuanto daño han hecho las tramas mutantes conspiranoicas del chichinabo de esos años.

De aquello creo que nunca más se supo, y digo creo porque aun tengo pendiente el Estela post-DeMatteis pero tampoco me extrañaría que dicho asunto nunca se llegara a tocar de nuevo porque era como poco insultante :lol: :lol: :borracho:
« última modificación: 18 Mayo, 2020, 23:50:26 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:La historia de Zenn-La, el planeta de Norrin Radd (spoilers a tutiplén)
« Respuesta #2 en: 18 Mayo, 2020, 23:46:57 pm »
 :palomitas:
Me pongo a seguir el tema, lástima no poder contribuir, solo conocía la destrucción más clásica, la del atracón por despecho de Galactus.
Lo absurdo para mi siempre era que supuestamente Estela fue heraldo de Galactus miles de años antes de romper por salvar la Tierra, y luego cada vez que volvía por allí estaba su parienta, tan lozana y esperando la vuelta de Norrin, como si hubiese salido solo un rato antes. A mi me pegaría más en el tono trágico que aunque hubiese vuelto, no quedase ya nada, o por lo menos, nadie recordara el sacrificio para salvar el planeta, salvo como mito religioso.
« última modificación: 18 Mayo, 2020, 23:57:32 pm por Jonaber »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La historia de Zenn-La, el planeta de Norrin Radd (spoilers a tutiplén)
« Respuesta #3 en: 18 Mayo, 2020, 23:49:57 pm »
A mi me mola la idea de este hilo porque joer... yo ahora no tengo nada claro de cómo está ahora el asunto con el pobre planeta.  :borracho:

Lo bueno es que se debería repasar la historia entera en orden de apariciones en la cole de Surfer y las demás, que sería algo chulo.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia de Zenn-La, el planeta de Norrin Radd (spoilers a tutiplén)
« Respuesta #4 en: 18 Mayo, 2020, 23:53:19 pm »
Por alusiones y menciones, el enlace de Marvel Database es este:

https://marvel.fandom.com/wiki/Zenn-La

Si bien no es una web oficial, para mí es de referencia en cuanto a info y suele aportar datos contrastados :birra:

Tenemos la lista de destrucciones, que son a saber y a saber cuáles:

-La primera, ocurrida en 1947, cuando Norrin ya lleva siglos siendo Heraldo. El culpable es "El Otro". En Marvel Database se dice que una vez ocurrido esto, Galactus recrea el planeta y a sus gentes. Se cuenta en Silver Surfer #130-131.

-La segunda, ocurrida justo después de que Norrin deje de ser Heraldo y sea exiliado en la Tierra. Galactus pilla un rebote de narices y se va a Zenn-La a consumirlo. El planeta no queda destruido, pero lo deja seco. Se cuenta en el one-shot de Lee y Byrne, el volumen 2.

Cabe recordar que cuando ocurrió esto, Shalla-Bal se encontraba amnésica en la Tierra, debido a esa trama vista en la serie de los 4F en la que acababa en Latveria, y que ya de por sí no tenía mucho sentido. Al final del one-shot, Shalla-Bal es imbuida por una parte del poder cósmico de Norrin y al llegar de nuevo a Zenn-La, provoca que resurja la vida.

-La tercera, en la que otra entidad provoca la desaparición del planeta y su gente al mover el planeta del plano físico (¿?). Se cuenta en Estela Plateada: Regreso al hogar.

-La cuarta, que es la que nos ocupa y perpetrada por los Provocadores. Es entonces cuando Norrin descubre que su amada y todo lo demás no eran más que un holograma. Un holograma que no solamente logró engañar a Mefisto en el primer volumen de Estela y en el one-shot, sino también uno que hizo brotar vida en Zenn-La y que hasta se echó un novio nuevo.

Hay una quinta, vista en la etapa de Slott.

:cafe:
« última modificación: 18 Mayo, 2020, 23:55:02 pm por Hiperion »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La historia de Zenn-La, el planeta de Norrin Radd (spoilers a tutiplén)
« Respuesta #5 en: 19 Mayo, 2020, 00:00:22 am »
Yo de todo esto saco una conclusión: Coordinar la continuidad del trasfondo cósmico solo ocurría cuando alguien se acordaba de contarnos otra guerra Kree-Skrull o bien otro megaevento contra Thanos. El resto del tiempo los editores estaba claro que sudaban del asunto :bouncy:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.178
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:La historia de Zenn-La, el planeta de Norrin Radd (spoilers a tutiplén)
« Respuesta #6 en: 19 Mayo, 2020, 00:49:42 am »
Lo que da de sí un comentario de nada de un chat de Whats a las dos de la mañana :lol: :lol:

Como dije ayer, mucho me temo que la trama esa de los hologramas de Zenn-La y demás son de esas cosas que quedarán por siempre en el saco de ideas absurdísimas que nunca debieron ver la luz. El propio Pérez en aquel maligno X-Men Unlimited 13 todavía se siguió descojonando de los lectores al insinuar que la destrucción del planeta fue obra de una especie de seres misteriosos llamados los Provocadores, los cuales -y para más guasa aun- NO LLEGAN A APARECER EN NINGÚN MOMENTO (lo de provocadores iba con toda la intención :lol: :torta:), dejando a los lectores con un palmo de narices pero eso sí, con Lilandra y Ave de Muerte sabiendo del asunto en plan maquinadoras intergalácticas. Cuanto daño han hecho las tramas mutantes conspiranoicas del chichinabo de esos años.

De aquello creo que nunca más se supo, y digo creo porque aun tengo pendiente el Estela post-DeMatteis pero tampoco me extrañaría que dicho asunto nunca se llegara a tocar de nuevo porque era como poco insultante :lol: :lol: :borracho:

Vivan los Provocadores. :lol: :lol: :lol: :adoracion:


Por alusiones y menciones, el enlace de Marvel Database es este:

Puto amo. :palmas:


-La primera, ocurrida en 1947, cuando Norrin ya lleva siglos siendo Heraldo. El culpable es "El Otro". En Marvel Database se dice que una vez ocurrido esto, Galactus recrea el planeta y a sus gentes. Se cuenta en Silver Surfer #130-131.

Manda huevos que leí esto hace pocos meses y ya no me acuerdo de la explicación. :torta:

Primera cagada ya, por retrocontinuidad, pero cagada. ¿Desde cuando Galactus es Dador de Vida en vez de Destructor de Mundos? :lol: Sí, desde los Ultimates de Ewing/Rocafort (2016). Vamos, que ni en 1947 cuando sucede la acción, ni en 1997 que es cuando se publica el tebeo donde se cuenta, Galactus no podía crear vida, ¿no? :borracho:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La historia de Zenn-La, el planeta de Norrin Radd (spoilers a tutiplén)
« Respuesta #7 en: 12 Junio, 2020, 20:13:42 pm »
Poned el enlace del hilo en el de temas nuevos. Que esto mola.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia de Zenn-La, el planeta de Norrin Radd (spoilers a tutiplén)
« Respuesta #8 en: 12 Junio, 2020, 20:40:54 pm »
Vamos, que ni en 1947 cuando sucede la acción, ni en 1997 que es cuando se publica el tebeo donde se cuenta, Galactus no podía crear vida, ¿no? :borracho:

Acabo de caer en que sí, claro. Galactus creó a Mascacables Tirano de la nada allá por los primeros tiempos del universo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.866
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La historia de Zenn-La, el planeta de Norrin Radd (spoilers a tutiplén)
« Respuesta #9 en: 12 Junio, 2020, 22:05:03 pm »
Pues si le sumamos que en la etapa de Slott y Allred se dice que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
ya no hay por donde cogerlo  :borracho:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.178
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:La historia de Zenn-La, el planeta de Norrin Radd (spoilers a tutiplén)
« Respuesta #10 en: 13 Junio, 2020, 03:04:13 am »
Vamos, que ni en 1947 cuando sucede la acción, ni en 1997 que es cuando se publica el tebeo donde se cuenta, Galactus no podía crear vida, ¿no? :borracho:

Acabo de caer en que sí, claro. Galactus creó a Mascacables Tirano de la nada allá por los primeros tiempos del universo.

Nl recordaba eso. :lol: :lol: Vale, pues no es un sinsentido. Otra locura más para Zenn-La.


Pues si le sumamos que en la etapa de Slott y Allred se dice que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
ya no hay por donde cogerlo  :borracho:

¿Dónde se dice eso? :shocked2:

Por Odín, vaya planeta. :lol: :lol:  :adoracion: :adoracion:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.866
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La historia de Zenn-La, el planeta de Norrin Radd (spoilers a tutiplén)
« Respuesta #11 en: 13 Junio, 2020, 12:01:10 pm »
Pues si le sumamos que en la etapa de Slott y Allred se dice que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
ya no hay por donde cogerlo  :borracho:

¿Dónde se dice eso? :shocked2:

Por Odín, vaya planeta. :lol: :lol:  :adoracion: :adoracion:


Ahora mismo dudo si es en lo de Slott o en Estela Plateada Negro  :sospecha:

Pero es bastante reciente, si  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines