Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán  (Leído 139512 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #30 en: 11 Abril, 2020, 13:51:29 pm »
- Con All-Star Squadron recurrieron al truco de cambiarle el título por el más popular JSA. ¿Hay algún cómic de Marvel donde se haya tenido que hacer algo así?
   
   https://www.universomarvel.com/fichas/batasuperhp_v1.html :disimulo:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #31 en: 11 Abril, 2020, 14:28:49 pm »
Sí,  dijeron que sacarían muchas cosas que no sacaron,  pero hay que recordar que perdieron los derechos.

Del Cuarto Mundo sacaron la original de Kirby, el Cuarto Mundo  de Byrne y la serie de Orión de Simonson. Tan mal no vendería.

De Kirby sacaron su Cuarto Mundo, su Kamandi, su Demon y hasta su OMAC.  Tan mal no vendería.

De hecho, vendió lo bastante bien como para tratar de emular la fórmula con Ditko.

La colección se los Titanes vendió lo suficiente como para acabar sus chorrocientos números. Al final flojeó en ventas, pero al igual que con la Legión llegaron a donde pretendían. Question, lo mismo.

Seis tochazos con el Flash de Waid.

¿Recuerdo en qué número se quedaron las BM de cada colección? Pues más o menos, la mayoría menos.

¿Por qué nos empeñamos en ver las BM como éxito y los Clásicos DC como fracaso? No lo entiendo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #32 en: 11 Abril, 2020, 14:52:11 pm »
Sí,  dijeron que sacarían muchas cosas que no sacaron,  pero hay que recordar que perdieron los derechos.

Perdieron la licencia en diciembre de 2011. Todo lo que he dicho es MUY anterior. Lo de Creeper, por ejemplo, es de 2007. O lo de Crisis en tierras múltiples, que es de 2009.

Cuando ECC llegó en 2012 sacaron muchos cómics en tapa blanda: Ronin, Watchmen, Planetary, Sleeper, Y el último hombre... de hecho, en una entrevista Fernando Calderón explicó que tenían la sensación de que el público quería ediciones más económicas. Mientras tanto, en sus redes sociales hay personas que se quejaban, incluyendo algún insulto, por editar así Watchmen. Con el paso del tiempo se acabaron este tipo de ediciones. The Authority, por ejemplo, salió directamente en tapa dura. Y así todo. Supongo que captaron lo que el público quería: ediciones de lujo. Solo hay que ver que hasta los coleccionbales tienen tapa dura.

Por suerte, el material actual sigue en grapa (Batman, etc.) y rústica (WW, etc.) :alivio:

Al final, lo que yo veo es que ya sea por a, por b o por c... esto no funciona. Si son tomos pequeñitos, porque son pequeñitos. Si son en tapa dura, porque son en tapa dura. Si... y todo por no aceptar que a la mayoría de los lectores se la suda los cómics clásicos de DC. Que esto me parece muy respetable, porque yo soy el primero que dice que un cómic de DC de los 60 o 70 es difícil de leer.

A mí de los Jóvenes Titanes clásicos me encantan los dibujos de Nick Cardy  :amor: pero los guiones son infumables. Entiendo perfectamente que una persona no se gaste 40 euros en eso. Porque poner en a misma liga los cómics clásicos de DC y Marvel es bastante injusto, ya que los de Marvel tenían una sofisticación que en DC ni soñaban. La continuidad de un episodio a otro hasta desarrollar una evolución en los personajes, la relación entre series al existir en el mismo universo, la presentación de personajes, elementos y escenarios que terminan siendo fundamentales en otros momentos... ¿En DC? Hoy GL se enfrenta a un pirata, la historia se acaba... y mañana a otra cosa, mariposa.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #33 en: 11 Abril, 2020, 15:52:23 pm »
Crisis en Tierras Múltiples se quedó inédito...pero solo el tpb 4, ya que en realidad los tomos 5 y 6 coinciden el contenido del Clásicos DC La Liga de la Justicia de George Pérez, de 2010, en tocho tapa dura, por lo que se, es uno de esos tomos muy buscados, y se agotó casi al momento (¿tirada pequeña?). Así que está claro que ya entonces la gente quería tapa dura antes que tapa dura y tocho antes que fino.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #34 en: 11 Abril, 2020, 16:14:38 pm »
Ese material es duro. Yo lo sacaría a su formato pero en tapa blanda, buscando una buena relación calidad precio, dejando el cartoné para etapas buenas.

Con Marvel pasa algo similar, salvando las distancias: sólo hay que fijarse en los MLE que siguen acumulados en las estanterías.


Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 882
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #35 en: 11 Abril, 2020, 19:15:01 pm »
El coleccionable de Salvat Novelas Gráficas si atrajo a muchos a DC , 12 euros y pico por tomo y traer muchas obras adsequibles algunas contemporáneas y otras clásicas y artículos te ponen en situación y historias complementarias de aventuras clásicas de oro, plata y bronce. Se podrían sacar quincenalmente o mensual pero más cronológico centrados en personajes en etapas más clásicas. Se podría hacer de Superman ya que Batman está muy usado , quizás de la Liga igual puede resultar hasta más llamativo.

Yo soy de los que a día de hoy ha decido su legítimo derecho a leer sin comillas desdeñosas en formato tapa dura, leer unas historietas en tapa dura no vale ni más pero tampoco menos como queréis recalcar .
Es positivo se publiquen grapas mensuales, rústicas y luego cartoné , sería bueno que como hace años ECC alternara más los tres formatos.

Yo veo mal los que compran tomos en tapa dura para fardar y no los leen pero también veo muchos sois algo sectarios y prejuzgáis injustamente. Esta afición es cada vez más minoritaria, yo soy de los que se ha incorporado desde 2015 pero no me considero ni moderno ni advenedizo, yo he sido cocinero antes que fraile y en los 80 y 90 leí muchos comics , luego manga y yo creo que tengo mi derecho a elegir el formato tomo.

Yo quiero sigan publicando en grapa y vería buen rústica pero sois muy elitistas con los que preferimos el tomo y os respetamos y no somos tan "modernos" es como los heavies que critican que el heavy suene en medios y llegue más público. Esta oleada de nuevos lectores es importante y algunos si son modernos otros igual somos vintage. Yo tengo muchas grapas y rústicas o tuve porque al luego volver a pillármelos en tapa dura pues los he regalado pero algunos los mantengo. Yo por estética y orden me gusta el tomo pero yo si los leo y leer en tapa dura no vale menos que en grapa.

Yo os entiendo pero a veces no es blanco o negro hay tonalidaes grises y algunos como Perillós me habéis dado mucha caña pero yo os admiro y respeto y creo también para los que hemos empezado hace menos y hemos como en mi caso picoteado grapas, rústico y cartoné y decimos quedarnos con el tomo también hay sitio. No somos intrusos.El cómic siempre transgresor e integrador. A mi Perillós antes ingresar me caía genial y aún me cae .

Yo veo bien hagan formatos de clásicos en rústica como forum con Marvel pero lo e blanco y negro ahora no creo funcione si no es manga japonés, yo creo el formato e Salvat y su precio es idóneo. Espero mi comentario no moleste, yo os admiro y respeto pero a veces me siento hecho de menos y creo también somos importantes los que hemos entrado tarde y muchos si fueron al tomo, en mi caso yo inicié en rústica en verdad, así que soy algo raro, porque fui de rústica y luego grapas y luego fui poco a poco tirando más al tomo y decidí quedarme con el tomo. Pero he leído el contenido en los tres formatos. Personalmente prefiero leer todo el arco del tirón en un tomo ya todo pero la grapa es el formato clásico.

Un saludo a todos en especial a Perillós al que me gustaría caer mejor. y ojalá me resolvais mi duda de grapa que tuve en abril o mayo de 1992 salía star splange  ¿pudo ser grapa e infinity inc?
« última modificación: 11 Abril, 2020, 19:16:41 pm por Superman New52 »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #36 en: 11 Abril, 2020, 19:33:52 pm »
Para mi el "problema" es decidir leer algo o no en base al formato, me parece inaudito. Lo importante es la historia, que mas da que se edite en grapa, tpb, tapa dura, omnibus...
Luego a cada uno le gustara mas un formato u otro, yo prefiero lo mas barato posible, pero ahí entiendo que hay opiniones muy variadas.

Que cada uno haga lo que quiera ojo, pero para mi es incomprensible decidir leer algo o no hacerlo en base al formato.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.738
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #37 en: 11 Abril, 2020, 19:37:36 pm »
La última colección donde salía Star Spangled Kid era Infinity Inc y aquí se publicaron 22 números en grapa por Zinco, así que debe ser esa.

A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #38 en: 11 Abril, 2020, 19:42:35 pm »
Para mi el "problema" es decidir leer algo o no en base al formato, me parece inaudito. Lo importante es la historia, que mas da que se edite en grapa, tpb, tapa dura, omnibus...
Luego a cada uno le gustara mas un formato u otro, yo prefiero lo mas barato posible, pero ahí entiendo que hay opiniones muy variadas.

Que cada uno haga lo que quiera ojo, pero para mi es incomprensible decidir leer algo o no hacerlo en base al formato.

Para mi es incomprensible decidir leer algo o no hacerlo en base al formato.
Para mi es completamente comprensible decidir comprar algo o no hacerlo en base al formato.

De hecho no tengo el final de The Manhattan Projects porque Image no lo ha editado en el formato que tengo el resto de la serie, y así mismo no me he comprado el segundo libro de Takeshi Kovacs de Gigamesh porque ha cambiado la edición y no me gusta.

But I digress, el problema que estábamos tratando es qué formato es el adecuado para sacar clásicos DC cuando en España no hay una base de seguidores tan amplia como de Marvel. Y si el numero potencial de compradores es menor, tienes que sacar una edición que no eche para atrás a los convencidos, pero que así mismo sea lo suficiente atractiva para los nuevos lectores para subirse al carro. Y eso no debe de ser tan fácil si aún no han dado con la tecla.

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #39 en: 11 Abril, 2020, 19:45:59 pm »
De hecho no tengo el final de The Manhattan Projects porque Image no lo ha editado en el formato que tengo el resto de la serie,

Tu que estas provocando, que me vuelvan a hacer daño??  :sospecha:

 :P

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #40 en: 11 Abril, 2020, 19:47:03 pm »
Para mi el "problema" es decidir leer algo o no en base al formato, me parece inaudito. Lo importante es la historia, que mas da que se edite en grapa, tpb, tapa dura, omnibus...
Luego a cada uno le gustara mas un formato u otro, yo prefiero lo mas barato posible, pero ahí entiendo que hay opiniones muy variadas.

Que cada uno haga lo que quiera ojo, pero para mi es incomprensible decidir leer algo o no hacerlo en base al formato.

Muy bien dicho  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #41 en: 11 Abril, 2020, 19:50:07 pm »
De hecho no tengo el final de The Manhattan Projects porque Image no lo ha editado en el formato que tengo el resto de la serie,

Tu que estas provocando, que me vuelvan a hacer daño??  :sospecha:

 :P

 :lol: :lol: :lol:

Oye, que yo soy de los tuyos, son el resto que no tienen NPI de cómics. :roll:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #42 en: 11 Abril, 2020, 21:57:14 pm »
Superman New52,  a veces somos muy tajantes en cómo hablamos,  pero por supuesto todas las opiniones son igual de valiosas y respetables.

Para nada una opinión sobre que hay demasiada tapa dura debe significar un ataque o menosprecio a quien prefiera la tapa dura,  o viceversa.

Siempre se necesitan opiniones distintas, y debate sano  :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #43 en: 11 Abril, 2020, 22:03:16 pm »
A mi no me gusta la gente que sólo compra tapa dura por lo que conlleva: encarecer productos, que colecciones se cancelen, etc etc.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #44 en: 11 Abril, 2020, 22:17:46 pm »
A mi no me gusta la gente que sólo compra tapa dura por lo que conlleva: encarecer productos, que colecciones se cancelen, etc etc.
Pues entonces te disgusta muchisima gente.  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines