Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán  (Leído 137293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« en: 10 Abril, 2020, 16:41:57 pm »
En pleno estado de alarma y confinamiento por el coronavirus, abrimos nuevo hilo dedicado a las novedades de ECC:

¿La planificación de las novedades de la editorial sufrirán demoras y quizá cambios en los próximos meses?

¿Hará el/la Covid-19, que ECC suba precios en la segunda mitad de 2020?

Las novedades volverán a estar disponibles el día...   (a rellenar por la autoridad competente)

Venimos de aquí:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40805.msg2172282#msg2172282
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #1 en: 10 Abril, 2020, 17:10:43 pm »
Pues a ver qué queda de 2020. Si nos dejan, que dice la canción.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #2 en: 10 Abril, 2020, 17:11:33 pm »
La etapa de Pérez... y dale. Si Planeta sacó dos tomos y las ventas fueron pobres. No te preocupes que si hubieran vendido bien ECC ya habrían sacado más, pero... es lo que hay. Por cierto, la novela gráfica Juegos es de 2012 y aún no han tenido ni que reimprimir, cuando de otros cómics contemporáneos ya llevan varias reimpresiones y ediciones. La realidad es tozuda.

Mmm... ¿Pobres? ¿Es seguro eso? No lo niego porque tendría sentido como razón de que ECC no quisiera contiuar la reedición pero yo sí recuerdo muy vivamente la matraca que les dieron en redes y mensajes para que hicieran el tomo... hasta que se cansó la gente claro. :alivio:

Pero eso sí, han pasado ya unos majos 9 años desde que salieron esos dos tomos, que yo creo que no estaría mal que lo reeditarán ahora y público no le faltaría... :sospecha:

Lo de la novela gráfica cierto, no debió ser un superventas y eso que lo pille en su momento como mucha ilusión, pero me da que mucho del público que iba dirigido o no se enteró que salía o es que creía que era morralla. No es que sea una joya, pero es un cómic bastante notable dentro  de la etapa.  :thumbup:
« última modificación: 10 Abril, 2020, 17:14:35 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #3 en: 10 Abril, 2020, 17:39:22 pm »
Sí, lo comentaron los editores de ECC en una rueda de prensa en el Salón de BCN. No me preguntes qué año fue eso porque como voy (iba) todos los años confundo las cosas.

Lo de la novela gráfica cierto, no debió ser un superventas y eso que lo pille en su momento como mucha ilusión, pero me da que mucho del público que iba dirigido o no se enteró que salía o es que creía que era morralla. No es que sea una joya, pero es un cómic bastante notable dentro  de la etapa.  :thumbup:

Yo también los compré, pero allá por 2013. Mi librero no sabía cómo quitarse de encima los ejemplares. Eso o Batman: Odisea... cada vez que vendía un ejemplar sacaba la botella de champán  :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #4 en: 10 Abril, 2020, 17:44:09 pm »
Pues... aún con todo hay otro factor, y esos dos tomos al años siguiente de haber salido ya empezaron desaparecer gracias a la perdida de derechos por lo que el tema de la ventas en teoría no debería afectar tanto, en este caso ECC debería haber apostado en haber sacado el tercer tomo en vez de no hacer nada. No es un caso como los Archivos de los clasicos más antiguos que esos si se no vendieron nada...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #5 en: 10 Abril, 2020, 18:03:03 pm »
Me parece a mí que los NT es de esos cómics que todos pedimos... pero luego no compramos. No lo digo por nadie en particular, ¿eh?, es solo una generalización.

Mira Green Lantern: Sector 2814: ¿por qué no sacan un libro con los siguientes episodios? O el Escuadrón Suicida de Ostrander... parecía que estaba muy solicitado, pero al final ECC la finiquitó con tomos gordotes y reconociendo que no había funcionado.

Mientras tanto, reeditan y reimprimen La broma asesina, el GL de Johns, Watchmen... ¿Acaso lo hacen porque están tontos... o es porque siguen ganando dinero con esos cómics? De igual forma, ¿no editarían los NT si pensaran que van a ganar dinero?

Pensemos una cosa: la oferta de cómics es cada vez mayor y con esta fiebre por las tapas duras de los c*j*n*s todo se encarece. Pero nuestro dinero es, en general, el mismo. Con 50 euros hace 10-20 años yo compraba muchos cómics; ahora muchos menos. Y si hablamos de tochos de 40-50 euros, el presupuesto se agota rápidamente. En mi caso, ahora mismo prefiero gastarme el dinero en series actuales y chulas, como Paper Girls, el GL de Morrison, Star Wars... que no en un tocho de cómics que, a fin de cuentas, ya he leído (caso de los NT), solo me interesa por su valor artístico (los Hawkman dibujados por Joe Kubert, que decíais en otro hilo) o histórico (Kamandi de Kirby).

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #6 en: 10 Abril, 2020, 18:29:54 pm »


Me arrejunto al hilo nuevo  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #7 en: 10 Abril, 2020, 18:56:30 pm »
"Más vale jíbaro en mano, a que no se termine editando."

Proverbio ECChino.


Me subo al nuevo hilo de nuestro bazar editorial favorito. Tengo curiosidad por ver como va a actuar ECC en cuanto vuelva a retomar la actividad. En las consultas me ha parecido entenderles que van a replanificar el calendario por completo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.163
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #8 en: 10 Abril, 2020, 18:59:38 pm »

¿Hará el/la Covid-19, que ECC suba precios en la segunda mitad de 2020?


Tu ve dando ideas, por si con el éxito de las subida de Panini ni fuera suficiente  :furioso: :callado:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #9 en: 10 Abril, 2020, 19:08:48 pm »

¿Hará el/la Covid-19, que ECC suba precios en la segunda mitad de 2020?


Tu ve dando ideas, por si con el éxito de las subida de Panini ni fuera suficiente  :furioso: :callado:

Se aprovecharán de que no hemos gastado nada, pero ni en gasofa, en dos meses  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #10 en: 10 Abril, 2020, 19:16:05 pm »
Yo es que, ciertas etapas como ese Green Lantern de Gibbons, el Escuadrón Suicida de Ostrander... no me hace falta que sean en tapa dura de 200 páginas a 30 y pico euros.

No se si me explico, pero el tapadurismo este para todo, lo siento pero no, no me renta ni por pasta ni por espacio.

El tamaño jíbaro no me importa, siempre y cuando el precio acompañe.

Yo me pillé en su momento el Flash de Waid, la Legión de Giffen, todo Nuevos Titanes de Wolfman, Outsiders de Alan Davis, JLA/JLI, Demon, Kamandi, OMAC, Green Lantern de Gil Kane,  coño, ¡Creeper de Ditko!... pues no se lo que venderían, pero fue mogollón de material a un precio cojonudo y básicamente me sirvió para tener un montón de material DC al que jamás me había planteado acceder, y tener un cierto bagaje en la editorial que de otro modo me hubiera resultado imposible.

Así que, me he ido pillando las antiguas grapas Zinco del Escuadrón, el Green Arrow de Grell, el Amanecer Esmeralda, y mi siguiente etapa son las grapas Zinco de Green Lantern.

Quiero decir, que yo soy público potencial, y desde luego sus ediciones a mí no están llegando, no me están captando pese a que me interesa el material que venden... pero no cómo lo venden.

Y no tengo ni idea de si ahí hay más gente como yo, público que para según qué cómics no se plantea gastarse según qué sandeces ni ocupar el triple de estantería.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #11 en: 10 Abril, 2020, 19:20:55 pm »
El de Green Lantern eran 232 páginas a 23 pavos y el primero del Escuadón 240 páginas a los mismos 23 euros, que tampoco es barato pero no es ninguna locura. El problema es que creo que no interesa el material, sin mas.

Yo espero que ECC no suba precios tras la cuarentena pero si creo que pueden caerse colecciones de su catalogo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #12 en: 10 Abril, 2020, 20:39:06 pm »
Yo es que, ciertas etapas como ese Green Lantern de Gibbons, el Escuadrón Suicida de Ostrander... no me hace falta que sean en tapa dura de 200 páginas a 30 y pico euros.

¡Eso es! Yo entiendo -o puedo entender- que se edite en tapa dura un cómic fundamental (Watchmen), relevante (Crisis en tierras infinitas), popular (Silencio), pero... ¿el ES de Ostrander? Y quien dice esto dice Orión de Simonson, Titanes de Grayson... Ojo, que a mí me gustan estos cómics, pero son lo que son: tebeos “de batalla”, que en el mejor casos alcanzan la nota de 6/10, y quedan lejos de otras obras con más “cuerpo”, como puede ser The New Frontier. Sinceramente, la mayoría de los cómics que tengo en tapa dura los cambiaría por ediciones en rústica, como Los Nuevos Vengadores de Bendis, y con esto, insisto, no quiero decir que me disgusten, sino que no son merecedores de tanto lujo. Y menos aún de ocupar tanto espacio en mi estantería. Si es que... mirad en USA: la tapa blanda es lo normal y corriente, dejando la tapa dura a ediciones especiales.

El de Green Lantern eran 232 páginas a 23 pavos y el primero del Escuadón 240 páginas a los mismos 23 euros, que tampoco es barato pero no es ninguna locura. El problema es que creo que no interesa el material, sin mas.

Yo espero que ECC no suba precios tras la cuarentena pero si creo que pueden caerse colecciones de su catalogo.

Es una pena, pero... es la realidad. Yo llevo algún tiempo que paso de las novedades. Ante la escalada de precios, en buena parte por culpa de la encuadernación, cada vez más acudo al mercado de segunda mano y picoteo por aquí y por allá. Hoy un Animal Man, mañana un Batman y Robin... Ya veis. Si estoy comprando cómics de 2012, ¿qué más me da lo actual? Así es que yo, que soy comprador potencial de esos cómics de los 80, no los estoy apoyando con mi dinero. El día que me los ofrezcan a un precio razonable, volveré a prestarles atención. Hasta entonces, me interesa más comprar, por ejemplo, los Supergirl de PAD que sacó Planeta que estos ES de ECC.
« última modificación: 10 Abril, 2020, 21:05:14 pm por Perillós »

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #13 en: 10 Abril, 2020, 20:40:32 pm »
Yo recuerdo que cuando salió el primer el tomo de Green Lantern de Gibbons, ECC sólo garantizó ese primer tomo, que sacar el segundo dependería de las ventas del primero... y con los antecedentes de la LJI. ¿Qué querían, entonces? ¿Petarlo en ventas?
Yo con los clásicos DC veo varios problemas a resolver:
a) Encontrar un formato adecuado, que concilie calidad y precio, al estilo de los Omnigold de Panini (que, ojo, no digo que ese sea el formato adecuado para los clásicos de DC, ¿eh?) y que inaugure una línea de clásicos DC y un compromiso por parte de la editorial de que nunca habrá material que se quedará colgado, y que terminarán lo que publiquen (difícil, cierto, cuando hablemos de etapas largas). La confianza, en el caso de los clásicos, creo que es básica.
b) Encontrar la serie (o series) que tiren del carro de la línea y cuyas buenas ventas compensen otras más bajas de la misma línea. Aquí yo creo que cosas como  los Titanes de Pérez y Wolfman (acabo de darme cuenta de que el apellido de este hombre es, literalmente "Hombre lobo"  :centrate:) y una edición cronológica de Batman (desde Englehart y Rogers y O'neil y Adams) podrían ser las más firmes candidatas.
c) Encontrar material restaurado de calidad, lo que, tratándose de DC, es bastante difícil y algo que se nos olvida a menudo. Que yo todavía tengo escalofríos con los escaneos de Planeta.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2020: Las novedades que vendrán
« Respuesta #14 en: 10 Abril, 2020, 20:55:22 pm »
Yo entiendo que es arriesgado.

Pero, Fórum no hizo que la Biblioteca Marvel fuera un éxito a base de sacar un tomo "por si tiene éxito seguimos" sino con un plan estructurado mensual de, al menos, un año de duración. Es decir, un porrón de cómics asegurados, por poco precio.

Y funcionó. Recordemos que hasta entonces hablar de clásicos Marvel en España era hablar de fracaso en ventas. No interesaban, decían. Resultó que no es que no hubiera interés, ¡es que no daban con el formato!

¿De verdad es imposible que DC clásica interese? Yo creo que no.

Que como decía el compañero, una edición cronológica de Batman (por poner un mascarón de proa) a un precio bueno en un formato mensual podría funcionar. O no, pero es que nunca se ha intentado nada parecido.  Quizá otra de Superman, y otra de la Liga. Tres, como en el lanzamiento de las BM. Y ver si furula durante un año. Si no, pues se intentó. Si sí, ¡hostia!, menuda ganancia.

Desconociendo, como desconozco, las cifras de ventas de los Clásicos DC y Universo DC de Planeta (sacaron muchísimos, tan mal no irían todos y cada uno de ellos)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines