Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial 2015: Mundos vivirán, mundos morirán, y tu cartera...¡Sí, eso!  (Leído 187490 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Poza ha resucitado de los muertos,
con su nueva cuenta ha vencido a celes y Darkseid.
Y a la serie de Ms. Marvel ha dado la publicación en España.

(Liturgia bizantina: Tropario del día de Pascua)

Estaba escrito.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Es que de hecho, hay algunos personajes Marvel nuevos que no deberíais perderos porque van a ser MUY importantes en un futuro.

¿Muy importantes para quién?

¿Para unos lectores acomodados que leemos a los mismos personajes una y otra vez y que protestamos ante todo lo que suponga un cambio?

¿O para un hipotético nuevo lector al que se le enseña la zanahoria y al final se le acaba quitando?

Yo por Ms Marvel no puedo hablar, porque no la he leído. Pero pienso en el nuevo Nova, en lo chulo que es su planteamiento y en lo poco que están dejando correr la serie, que se ha convertido en carne de crossover permanente; leo la Todonueva Patrulla-X de Bendis y me encuentro con una alineación que funciona sorprendentemente bien, y me pregunto por qué no se le da más cancha en Marvel a un personaje que puede dar tanto juego como X-23, en lugar de seguir metiendo en todas y cada una de las colecciones de la editorial a un Lobezno al que han adulterado tanto desde los tiempos en los que verdaderamente molaba que ya ni muriéndose ha resultado interesante.

Si fuese el segundo caso, claro que molaría. Si en un futuro cercano se arriesgase y, por ejemplo, viésemos unos Vengadores con Ms Marvel y el nuevo Nova en sus filas en lugar de ver a los señores de siempre más los personajes fetiche del guionista de turno más un par de personajes creados ex-profeso porque ninguno de los doscientos mil personajes existentes en Marvel se ajustan a lo que se quiere contar,molaría. Si por una vez pudiésemos volvernos a engañar a nosotros mismos y creernos la ilusión de cambio, de renovación, de paso adelante, incluso sospechando que la zanahoria va a volver a desaparecer y que a esos personajes nuevos se los cargará Arcade en una isla o cualquier supervillano resucitado, molaría.

Pero no me queda otra que ser escéptico. Si quiero saber quiénes son los superhéroes del mañana, los personajes que van a ser MUY importantes para el futuro, sólo tengo que mirar la cartelera o el calendario de futuros proyectos cinematográficos de Marvel.
Todo lo demás me parece tan estéril como seguir esperando a Pájaro Cantor en Los Vengadores.

No te puedo dar más información, pero Ms. Marvel, Miles Morales y el nuevo Nova van a ser muy importantes en los próximos meses.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.689
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
No te puedo dar más información, pero Ms. Marvel, Miles Morales y el nuevo Nova van a ser muy importantes en los próximos meses.

Miles se queda en el universo 616 en 3, 2, 1...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.195
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
A mí me gustaría apoyar todo eso de una heroína adolescente musulmana como un enfoque innovador y rupturista, pero luego me acuerdo de esto:



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y me entra la risa tonta  ::)

Está todo inventado, sino desarrollado, y con el 2001 de frente.
Superad eso.  :P

Sí, bien, vale, de acuerdo.

La diferencia es que Ms. Marvel ha encontrado su público de inmediato. Y Soraya, no.

Oportunidad, suerte, serendipia... llámalo como quieras, pero a día de hoy Kamala Khan es un personaje importante para Marvel por los muuuuuuchos miles de lectores nuevos que ha atraído, que antes no leían tebeos, y eso en ¿la última década? sólo lo puede decir Miles Morales.

Y respondiendo a David. El argumento les el mismo. Oportunidad. SI no ha salido antes Ms Marvel es porque, además de las razones que ya he argüido, no "cabía" en el plan. Hacerle un hueco a una serie nueva no planificada (el Plan editorial del 2015 se hizo en Julio de 2014) es extremadamente complejo, y "meter" ese título nuevo que en el último semestre ha explotado puede "mover" alguna otra colección que ya esté ubicada y, probablemente, trabajada.

Que no es imposible, claro, pero tampoco es precisamente sencillo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
No te puedo dar más información, pero Ms. Marvel, Miles Morales y el nuevo Nova van a ser muy importantes en los próximos meses.

Miles se queda en el universo 616 en 3, 2, 1...  :chalao:

Sería una pena desperdiciar a ese personaje ya que el Universo Ultimate parece que va a desaparecer.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Pues yo me quedo con mi Nova, a los otros dos que les den por el ojete  :angel:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
No te puedo dar más información, pero Ms. Marvel, Miles Morales y el nuevo Nova van a ser muy importantes en los próximos meses.

Sí, si yo eso no lo dudo. Sólo digo que ojalá puedan ser muy importantes en los próximos años  :)

(el Plan editorial del 2015 se hizo en Julio de 2014)

En ese caso, es comprensible la dificultad de incluir una serie no planificada. Pero vaya, que parece que ha sido todo un pelotazo.

Un alegrón saber que por fin se va a publicar. Más o menos esperado, porque ya habían pistas, pero alegrón al fin y al cabo.

Y coincido en lo mucho que mola Alphona, que además me parece la persona que mejor ha sabido dibujar adolescentes en Marvel desde... ¿Brett Brevlins?  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado david14torres

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
  • Siempre alerta
    • Ver Perfil
    • Universo Comiquero
¿El Piloto Fantasma no era también otro personaje nuevo en el plan para atraer nuevos lectores al estilo Ms Marvel, Nova...? Yo desde luego tengo ganas de ver el primer tomo tanto del Piloto como de Ms Marvel, que espero que se publique en Heroes Marvel para que si se puede sea un poco mas asequible:) Ya no sé que hacer para que no me interesen las nuevas series que sacan.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Atención atención:

Citar
"Por último -añade Julián-, me gustaría destacar un cómic que hemos ido retrasando, porque ciertamente no nos esperábamos que fuera el éxito que finalmente ha sido en Estados Unidos. Se trata de Ms. Marvel, que llegará a España en junio y es absolutamente fantástico. G. Willow Wilson y Adrian Alphona han creado el equivalente moderno de Peter Parker. Creo que Kamala va a ser enseguida uno de los personajes más queridos por nuestros lectores y creo además que servirá para deshacer muchos tópicos sobre el islam. Es sorprendente la capacidad de Marvel para introducir todavía nuevos personajes que consigan este tremendo impacto. Ms. Marvel sigue la estela de Miles Morales o incluso el nuevo Nova, Sam Alexander, y tengo la impresión de que los tres van a ser muy, muy importantes en el futuro del Universo Marvel. Son tres grandísimos personajes con una legión de seguidores, estoy convencido".

Julián Clemente en RTVE.es

 :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:
 :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola:
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

¡Qué alegría me acabo de llevar al leer esto!

Aquí un lector veterano que se lo está pasando pipa leyendo a Sam Alexander, a Miles Morales y a Kamala Khan (esta última por otros medios).

Si sólo pudiera comprar un comic en el mes de junio compraría sin dudarlo Ms. Marvel.  :contrato:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Sí, bien, vale, de acuerdo.

La diferencia es que Ms. Marvel ha encontrado su público de inmediato. Y Soraya, no.

Oportunidad, suerte, serendipia... llámalo como quieras, pero a día de hoy Kamala Khan es un personaje importante para Marvel por los muuuuuuchos miles de lectores nuevos que ha atraído, que antes no leían tebeos, y eso en ¿la última década? sólo lo puede decir Miles Morales.

Sí, sí que es cierto, maestro.

Solo digo que me hace cierta gracia que Morrison tuviera las gónadas de colar un personaje procedente de la yihad musulmana justo después del 11-S en la mayor franquicia (entonces) de todo Marvel, con una heroína nada convencional.

¿Que la cosa quedó en nada? Sí, lo cierto es que parece que el bueno de Grant  tenía más ganas de armar revuelo que de profundizar debidamente en el personaje. Pero bueno, ahí quedó Sooraya.

Ahora, más de una década después, triunfa un personaje joven femenino y musulmán, en una época nuevamente convulsa respecto al "problema" (cuestión, tema...) musulmán, con un enfoque bastante distinto.

 :)

Lo que digo es; ¿quién sabe cuando va a triunfar una idea y cuando no?  :eureka:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Por si os interesa, os dejo con una guía de lectura de Axis: http://www.universomarvel.com/guia-de-lectura-axis/

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Por si os interesa, os dejo con una guía de lectura de Axis: http://www.universomarvel.com/guia-de-lectura-axis/

Gracias, axis se hace.  :palmas: :palmas:

CES de los 4F, los dos tomos a la estantería.

¿La nueva Miss Marvel?.......Habrá que probar nueva lectura en veranito.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Aprovecho la ocasión que este mensaje me brinda para felicitar a Julián, Celes y Darkseid por la inminente publicación de "Ms. Marvel" en España.  :adoracion:
Creo que también hay que incluir a Silk y Spider-Gwen en esa lista de personajes que van a ser muy importantes en el nuevo Universo Marvel.  :mola:
Un saludo.
« última modificación: 04 Marzo, 2015, 12:33:07 pm por celes »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.195
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Pues precisamente esta tarde podréis ver (quienes aún no lo hayan hecho) la presentación de Spider-Gwen en el avance de El Asombroso Spiderman 101 que saldrá en la web de Panini.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo ya he leído el primero USA de Spider-Gwen he de decir que me ha sorprendido  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines