Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 87765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #585 en: 26 Enero, 2024, 17:01:03 pm »
Lo de que en ocasiones la pagina de inicio de algún número empiece a la izquierda en vez de a la derecha me parece un error bastante grande.

Nunca dejará de sorprenderme que lo que es tan importante para unos lectores, a otros les importe nada (a mí, vaya).

Jamás me había planteado seguir o no una colección porque la página de inicio esté en un lado o en otro.

Yo es que he vivido la publicación de páginas de historia en la contraportada  :lol:

Qué tiempos los de Forum. 🤣🤣

Si lo piensas hacían cada cosa que sólo se le ocurrirían a una mente retorcida.

Sí, eran otros tiempos. Y a casi todos nos la sudaba sobre todo viendo editoriales anteriores.

Creo que hemos pasado del 0 al 100. Y no quiero ofender a nadie y tampoco lo digo ahora por nadie en concreto pero alucino con algunas cosas.

 :birra:

A mi me parecía una chapuza entonces y me lo sigue pareciendo ahora.

Pero cosas peores he visto. Tengo un cómic de Indiana Jones en donde literalmente meten dos páginas en una porque no les llegaba.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #586 en: 26 Enero, 2024, 17:08:43 pm »
Yo considero que disfruto bastante de los tebeos. No sé si hasta más que tú, porque yo me pongo a leerlos en la tablet y me va de lujo, y para ti eso es absolutísimamente intolerable.

Ahora, si leo en la tablet y no se ve a mi gusto lo último que voy a hacer es quejarme.

Si compro un saldo de una edición de Forum y la maquetación no es de mi absoluto agrado tampoco voy a quejarme.

Si me da por comprar un cómic de Panini a 5 euros y pico el número USA pero por supuestísimo que me voy a quejar de lo que me parezca mejorable, pero hombre, por Dios, es que tendría que ser tonto para no hacerlo  :lol:  ¿De qué niveles de pagafantismo consumista estamos hablando, gente? A estos precios me voy a quejar de todo lo que me apetezca, sea que me toque las narices que Julián se levantase esa mañana creativo y eligiera la portada más fea de la selección ignorando las más míticas, sea que la traducción me parezca bastante mejorable, sea que la figura del lomo sea el culo del Doctor Extraño o sea que el artículo del prólogo esté pésimamente redactado. Que tampoco se está empleando una especial vehemencia como la de Xavier con los negros, se están señalando cosas en las que creo que cualquier persona que se piense los gastos antes de llevarlos a cabo estaría de acuerdo que cuanto mejor... pues eso, mejor. No creo que a nadie le vaya a estropear la colección que se tenga más detallismo en ciertos aspectos. Y sin embargo de la absolutísima nada ha salido una defensa espartana a criticar a los clientes por no amoldarse de forma inmediata a los defectos de la editorial que sube los precios todos los semestres sin falta.

Ya si eso que a la BM le bajen la paginación, para ajustarla empiecen a recortar números o a no poner las portadas y que nadie vaya a protestar ahora cuando con Forum no decía nada  :lol: :lol: :borracho:  Que delirio.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #587 en: 26 Enero, 2024, 17:18:18 pm »
Yo considero que disfruto bastante de los tebeos. No sé si hasta más que tú, porque yo me pongo a leerlos en la tablet y me va de lujo, y para ti eso es absolutísimamente intolerable.

Ahora, si leo en la tablet y no se ve a mi gusto lo último que voy a hacer es quejarme.

Por supuesto, pero es que eso es lo que yo hago también. Si estoy leyendo cualquier crossover de mierda y me falta un cruce con el Pato Donald, también puedo optar por leer en la tablet. Es una cosa puntual y de circunstancias. Igual que también tiro de streaming musical para ir al gimnasio o salir a correr. So fucking what.

En el otro extremo, me gusta leer en papel, y me gusta escuchar música en condiciones, pero eso no quiere decir que sea un puto esteta y que piense que haya que gastarse 300.000 euros en un equipo de música high end y una sala dedicada. Y mucho menos si lo que voy a escuchar es a los putos Camela. :lol: :lol: :lol:


Si me da por comprar un cómic de Panini a 5 euros y pico el número USA pero por supuestísimo que me voy a quejar de lo que me parezca mejorable, pero hombre, por Dios, es que tendría que ser tonto para no hacerlo  :lol:  ¿De qué niveles de pagafantismo consumista estamos hablando, gente? A estos precios me voy a quejar de todo lo que me apetezca, sea que me toque las narices que Julián se levantase esa mañana creativo y eligiera la portada más fea de la selección ignorando las más míticas, sea que la traducción me parezca bastante mejorable, sea que la figura del lomo sea el culo del Doctor Extraño o sea que el artículo del prólogo esté pésimamente redactado.

Pues chico, no se si es mejor ser un pagafantas consumista o un clásico "Old Man Yells At CLoud", porque al ínclito Julián se la sopla si te quejas de su elección de portada (y bien que me parece). :lol: :lol: :lol: :lol:




Y, de todos modos, no se qué leches hago discutiendo contigo si tienes razón en casi todo lo que dices. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #588 en: 26 Enero, 2024, 17:40:47 pm »
Y creo que a estas alturas, no hubiera costado nada hacerlo bien.

Hacerlo bien, hacerlo mal, esa gran duda...

En general no debería haber duda. Las cosas deberían intentar hacerse bien. A veces o no se puede hacer todo bien (tal vez meter estas páginas de relleno implicaría que la paginación se va por encima de las 160 páginas y tendría que recortarse en otro sitio), o simplemente se cometen errores porque todo el mundo comete errores.

No creo que en estos cómics estuvieran los efectos tan estudiados como para afectar a la lectura y no sé si habrá algún caso en el que sea importante que una página concreta esté en página par o impar, pero si los hay supongo que serán poquísimo, así que puestos a cometer errores igual es uno de los puntos en los que menos importa.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #589 en: 26 Enero, 2024, 17:48:16 pm »
Yo considero que disfruto bastante de los tebeos. No sé si hasta más que tú, porque yo me pongo a leerlos en la tablet y me va de lujo, y para ti eso es absolutísimamente intolerable.

Ahora, si leo en la tablet y no se ve a mi gusto lo último que voy a hacer es quejarme.

Si compro un saldo de una edición de Forum y la maquetación no es de mi absoluto agrado tampoco voy a quejarme.

Si me da por comprar un cómic de Panini a 5 euros y pico el número USA pero por supuestísimo que me voy a quejar de lo que me parezca mejorable, pero hombre, por Dios, es que tendría que ser tonto para no hacerlo  :lol:  ¿De qué niveles de pagafantismo consumista estamos hablando, gente? A estos precios me voy a quejar de todo lo que me apetezca, sea que me toque las narices que Julián se levantase esa mañana creativo y eligiera la portada más fea de la selección ignorando las más míticas, sea que la traducción me parezca bastante mejorable, sea que la figura del lomo sea el culo del Doctor Extraño o sea que el artículo del prólogo esté pésimamente redactado. Que tampoco se está empleando una especial vehemencia como la de Xavier con los negros, se están señalando cosas en las que creo que cualquier persona que se piense los gastos antes de llevarlos a cabo estaría de acuerdo que cuanto mejor... pues eso, mejor. No creo que a nadie le vaya a estropear la colección que se tenga más detallismo en ciertos aspectos. Y sin embargo de la absolutísima nada ha salido una defensa espartana a criticar a los clientes por no amoldarse de forma inmediata a los defectos de la editorial que sube los precios todos los semestres sin falta.

Ya si eso que a la BM le bajen la paginación, para ajustarla empiecen a recortar números o a no poner las portadas y que nadie vaya a protestar ahora cuando con Forum no decía nada  :lol: :lol: :borracho:  Que delirio.

Por favor, que alguien le de a este muchacho un premio que ponga "a la mejor perogrullada"

Y de paso, una cerveza


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #590 en: 26 Enero, 2024, 18:26:58 pm »
Mes muy suave para mi. Me interesaba el omnibus de Pacheco de los 4F pero se han pasado con el precio y número de páginas. Así que solo el 1602 en must have que por cierto no se anunció en el plan editorial.

Yo lo siento, pero es que habiendo alternativas en el mercado de segunda mano mucho más baratas, no me voy a gastar casi 70 eypos en un tochal. Lo tenía en mi radar, pero ha caído el colecccionable de Panini con el triple de material a la mitad de precio. Ya veré qué tal esos guiones originales y los extras por ahí.

Vaya ganga, ¿no? :birra:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #591 en: 26 Enero, 2024, 18:28:37 pm »
 :birra: :birra: :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #592 en: 26 Enero, 2024, 18:38:03 pm »

Por favor, que alguien le de a este muchacho un premio que ponga "a la mejor perogrullada"


Hazlo tú en los AFA, vago. :birra:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #593 en: 26 Enero, 2024, 19:07:07 pm »
Mes muy suave para mi. Me interesaba el omnibus de Pacheco de los 4F pero se han pasado con el precio y número de páginas. Así que solo el 1602 en must have que por cierto no se anunció en el plan editorial.

Yo lo siento, pero es que habiendo alternativas en el mercado de segunda mano mucho más baratas, no me voy a gastar casi 70 eypos en un tochal. Lo tenía en mi radar, pero ha caído el coleccionable de Panini con el triple de material a la mitad de precio. Ya veré qué tal esos guiones originales y los extras por ahí.
La etapa está bien pero nada justifica el precio de ese tomo. A los interesados les recomiendo buscar otras ediciones de estos comics.

De verdad , que no entiendo lo que le veis a esa etapa para pagar uno de vuestros riñones .

Para mi es normalita tirando a mala,  pero vaya, para gustos colores.

Recomiendo la primera edición de estos tebeos, en grapa, donde un Rafael Marín con seudónimo dedicaba su página mensual, donde comentaba el número, a listar todo lo que querían haber hecho y no les dejaron, como justificándose de que el cómic no fuera todo lo bueno que le hubiera gustado.
Gráficamente es un gran Pacheco, y de guión las tramas de este y Marin son entretenidas y están bien. Pero vamos, los interesados que recuerden que hay varias ediciones anteriores de este material a precio razonable.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #594 en: 26 Enero, 2024, 19:13:52 pm »
porque al ínclito Julián se la sopla si te quejas de su elección de portada (y bien que me parece). :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver, no diría tanto como que se la sopla. OMNI le echó del foro, y a día de hoy me comentan que nos sigue odiando con vehemencia :lol:

Pero que no lo veo ningún hombre gritando a la nube ni nada, de verdad, si hemos aceptado por parte de la editorial que este hobby que hace no tanto era asequible ahora es de absolutísimo lujo, tenemos que aceptarlo no solo a la hora de pagar. Lo contrario es, lo siento, ser unos payasos.

Y a mí pasar por el aro me parece perfecto, maravilloso, espléndido. De verdad que no tengo nada contra eso, es tu afición y te dedicas a ella como quieras.

¿Pero alguien se imaginaba pagar 30 euros por un blu-ray, que venga sin ni un triste extra y te digan "bah, si eso son chorradicas, lo importante es ver la peli"?

O gastarte 40 pavazos en una edición anotada por el 450º aniversario de El Quijote, que el prólogo lo escriba Cristina Pedroche y ante tus quejas te salten con que "qué más da, es solo una introducción, el libro es el mismo".

A mí no me gusta nada que los tebeos pijameros sean un mercado de lujo, pero es que me gusta todavía menos que lo sea solo en el precio.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #595 en: 26 Enero, 2024, 19:21:42 pm »
Mes muy suave para mi. Me interesaba el omnibus de Pacheco de los 4F pero se han pasado con el precio y número de páginas. Así que solo el 1602 en must have que por cierto no se anunció en el plan editorial.

Yo lo siento, pero es que habiendo alternativas en el mercado de segunda mano mucho más baratas, no me voy a gastar casi 70 eypos en un tochal. Lo tenía en mi radar, pero ha caído el coleccionable de Panini con el triple de material a la mitad de precio. Ya veré qué tal esos guiones originales y los extras por ahí.
La etapa está bien pero nada justifica el precio de ese tomo. A los interesados les recomiendo buscar otras ediciones de estos comics.

De verdad , que no entiendo lo que le veis a esa etapa para pagar uno de vuestros riñones .

Para mi es normalita tirando a mala,  pero vaya, para gustos colores.

Recomiendo la primera edición de estos tebeos, en grapa, donde un Rafael Marín con seudónimo dedicaba su página mensual, donde comentaba el número, a listar todo lo que querían haber hecho y no les dejaron, como justificándose de que el cómic no fuera todo lo bueno que le hubiera gustado.
Gráficamente es un gran Pacheco, y de guión las tramas de este y Marin son entretenidas y están bien. Pero vamos, los interesados que recuerden que hay varias ediciones anteriores de este material a precio razonable.

Mola. Ése es el.tipo de extra que me mola y que imagino que incluirá Panini, pero no sé si tan minucioso como parece que es lo que indicas. De todas formas, eso se encontrará fácil por ahí, sin duda lo buscaré después de leer los tebeos publicados  :birra:

Luego me suena que en su edición en CES, Panini publicó uno de estos tebeos con el guion no aprobado por Marvel, lo cual me hace preguntarme si realmente podían hacer eso...

¿Se trataba de los 4F de Marín, Pacheco y Merino o de un tebeo del Capitán América? ¿O ambos?  :puzzled:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #596 en: 26 Enero, 2024, 19:29:04 pm »
De los 4 Fantásticos de Pacheco pillé el primer CES y nunca me animé con el segundo. Un tebeo correcto pero discretísimo.

Desde luego no pagaría ese dineral por él.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #597 en: 26 Enero, 2024, 19:38:32 pm »
porque al ínclito Julián se la sopla si te quejas de su elección de portada (y bien que me parece). :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver, no diría tanto como que se la sopla. OMNI le echó del foro, y a día de hoy me comentan que nos sigue odiando con vehemencia :lol:

Pero que no lo veo ningún hombre gritando a la nube ni nada, de verdad, si hemos aceptado por parte de la editorial que este hobby que hace no tanto era asequible ahora es de absolutísimo lujo, tenemos que aceptarlo no solo a la hora de pagar. Lo contrario es, lo siento, ser unos payasos.

Y a mí pasar por el aro me parece perfecto, maravilloso, espléndido. De verdad que no tengo nada contra eso, es tu afición y te dedicas a ella como quieras.

¿Pero alguien se imaginaba pagar 30 euros por un blu-ray, que venga sin ni un triste extra y te digan "bah, si eso son chorradicas, lo importante es ver la peli"?

O gastarte 40 pavazos en una edición anotada por el 450º aniversario de El Quijote, que el prólogo lo escriba Cristina Pedroche y ante tus quejas te salten con que "qué más da, es solo una introducción, el libro es el mismo".

A mí no me gusta nada que los tebeos pijameros sean un mercado de lujo, pero es que me gusta todavía menos que lo sea solo en el precio.

Bueno, un error es un error sea cara o barata la edición, para que vamos a engañarnos.

Además, en teoría las BM eran la edición asequible o de batalla. En algún momento se volvieron en "definitivas" pero me perdí ese capítulo.

Por lo demás tienes razón en quejarte. Pero bueno, yo me quejaría aunque me costase dos céntimos.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #598 en: 26 Enero, 2024, 20:29:05 pm »
De los 4 Fantásticos de Pacheco pillé el primer CES y nunca me animé con el segundo. Un tebeo correcto pero discretísimo.

Desde luego no pagaría ese dineral por él.

Amigo McCarnigan, ¿puedes explicarme la diferencia entre un tebeo correcto y discretísimo y un tebeo discreto pero correctísimo?

Es para un amigo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #599 en: 26 Enero, 2024, 23:58:30 pm »
Que saquemos las antorchas por ecc cuando reeditan TDKR con las páginas mal pero por Panini decimos que son minucias... Que si lo importante ya no es leer  :lol: Encima miguelito que de leer y escribir va bastante bien.

Pero si cada mes salen 20 tomos que nos interesan, veo esta una buena razón para seguir otra serie y no esta. Es elegir gastar nuestro dinero en otra lectura.

 :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines