Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold  (Leído 65641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #345 en: 15 Enero, 2017, 23:38:31 pm »
11- Marvel Gold. Los Vengadores #4: La Batalla por la Tierra.
Contiene The Avengers #61-88 y The Incredible Hulk #140.
¡El volumen con el que se completa la primera etapa de John Buscema en Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, iniciada en el imprescindible Marvel Gold. Los Vengadores: Unidos en combate! Arrancamos con una de las más espectaculares sagas tejidas por Roy Thomas junto a Big John... "Unos dicen que el fuego acabará con el mundo, otros dicen que el hielo". Y no es más que el principio, porque a continuación llega el nuevo Goliat, nos visita nada menos que Barry Smith para narrarnos el explosivo regreso de Ultrón e irrumpe Kang, para someter a nuestros héroes a su más difícil prueba: ¡Es el debut del Escuadrón Siniestro! Además, asiste al regreso de los veteranos integrantes de Los Vengadores, el debut de la Legión Letal, Lobo Rojo y Arkón, el nacimiento de Las Liberadoras, el primer grupo feminista de la historia del cómic, y la llegada del Escuadrón Supremo, todo en un imprescindible tomo que enlaza con los acontecimientos narrados en Marvel Gold. Los Vengadores: La Guerra Kree-Skrull.
Votación: 3
Comentario:Las historias siguen siendo entretenidas pero sin altura. Que la Pantera Negra sea el personaje central del tomo no presagia nada excepcional. Sólo para fans.

(y no, no es una venganza contra Kaulso por el de la Patrulla X  :lol:
« última modificación: 15 Enero, 2017, 23:42:24 pm por Eleder »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #346 en: 15 Enero, 2017, 23:44:51 pm »
(y no, no es una venganza contra Kaulso por el de la Patrulla X  :lol:

Como si fuera el caso de que le vaya a poner una buena nota...  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #347 en: 16 Enero, 2017, 08:29:04 am »
(y no, no es una venganza contra Kaulso por el de la Patrulla X  :lol:

Como si fuera el caso de que le vaya a poner una buena nota...  :lol: :birra:

Ésa es otra  :birra:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #348 en: 17 Enero, 2017, 12:57:48 pm »
6- Marvel Gold. Los Vengadores #3: ¡Unidos en Combate!.
Contiene The Avengers #41-60; The Avengers Annual #1-2 y material The X-Men #45 y Marvel Super-Heroes #17.
¡La mítica etapa en la que Los Vengadores alcanzaron la categoría de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra! En 1967, John Buscema se convirtió en el dibujante fijo de la colección, que con los guiones de Roy Thomas alcanzaría increíbles cotas de calidad que la llevarían hasta lo más alto del Universo Marvel. La vuelta de los integrantes originales, el renacimiento del Caballero Negro, la venganza de Magneto, la llegada de La Visión y Pantera Negra, el origen de Ultrón y los nuevos Señores del Mal, el choque de nuevos y viejos Vengadores... Todo en un impresionante volumen cargado de extras, con la garantía Omnigold.
Votación: 3
Comentario: un tomo irregular, cargado de historias sencillas y en muchos casos ramplonas que, salvo contadas excepciones, ni sorprenden ni emocionan. No obstante cumple su función primaria de entretenimiento básico.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #349 en: 22 Enero, 2017, 16:54:07 pm »
11- Marvel Gold. Los Vengadores #4: La Batalla por la Tierra.
Contiene The Avengers #61-88 y The Incredible Hulk #140.
¡El volumen con el que se completa la primera etapa de John Buscema en Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, iniciada en el imprescindible Marvel Gold. Los Vengadores: Unidos en combate! Arrancamos con una de las más espectaculares sagas tejidas por Roy Thomas junto a Big John... "Unos dicen que el fuego acabará con el mundo, otros dicen que el hielo". Y no es más que el principio, porque a continuación llega el nuevo Goliat, nos visita nada menos que Barry Smith para narrarnos el explosivo regreso de Ultrón e irrumpe Kang, para someter a nuestros héroes a su más difícil prueba: ¡Es el debut del Escuadrón Siniestro! Además, asiste al regreso de los veteranos integrantes de Los Vengadores, el debut de la Legión Letal, Lobo Rojo y Arkón, el nacimiento de Las Liberadoras, el primer grupo feminista de la historia del cómic, y la llegada del Escuadrón Supremo, todo en un imprescindible tomo que enlaza con los acontecimientos narrados en Marvel Gold. Los Vengadores: La Guerra Kree-Skrull.
Votación: 3
Comentario:Va de menos a mas, tomo con historias un tanto sosas al que en muchos casos le salva el dibujo, los Buscemas, Colan o Barry Smith muestran un nivel mucho mas alto que Roy Thomas. Las tramas mejoran con el regreso de Wanda y Mercurio.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #350 en: 28 Enero, 2017, 10:36:26 am »
Me animo con el tercer OG Patrulloso:

10- Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X #3: Vs. Magneto.
Contiene The Uncanny X-Men #144-158; Spider-Woman #37-38; The Avengers Annual #10; The Uncanny X-Men Annual #5 y material de Marvel Fanfare #1-4 y Bizarre Adventures #27.
El tercer volumen de la definitoria etapa de Chris Claremont al frente del Universo Mutante de Marvel. Tras la marcha de John Byrne, muchos se preguntaban el camino que emprendería La Patrulla-X. Fue entonces cuando tuvo lugar el regreso de Dave Cockrum, el primer dibujante que hubiera tenido el equipo tras su Segunda Génesis, para demostrar que no sólo había vida tras Byrne, sino un espléndido futuro por delante del que pronto formaron también parte geniales artistas como Michael Golden y Paul Smith, mientras Claremont construía su complejo entramado de historias y emprendía la modélica evolución de uno de sus personajes clave: Magneto, el peor enemigo de La Patrulla-X. Este tomo incluye la aventura en la que comenzó ese cambio trascendental, además del debut de Pícara, la llegada de Carol Danvers, el entrañable "Cuento de Hadas de Kitty" y la irrupción de... ¡El Nido!
Votación: 5
Comentario:Una recopilación de historias tan variadas como imprescindibles. Estamos ante el peor OG de La Patrulla, esto es: ante un OG absolutamente fantástico e imprescindible, que recopila historias tan míticas como las del cuento de hadas de Kitty y que reconstruye de forma admirable el pasado de Magneto. Con estos cinco puntos reclamo justicia para Carol Danvers, no menos que para Dave Cockrum, un artista que me encanta y que quiero reivindicar, ya que siempre le ha tocado estar a la sombra de Kirby, Byrne y Smith :birra:



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #351 en: 28 Enero, 2017, 16:31:38 pm »

2- Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X #1: Segunda Génesis.
Contiene Giant-Size X-Men #1; The X-Men #94-121; Iron Fist #15 y material de Marvel Treasury Edition #26.
En 1975, Marvel relanzó un viejo concepto que estaba agotado: el de La Patrulla-X. Entonces, un joven escritor llamado Chris Claremont se hizo cargo de la serie. Muy pocos podrían haber predicho el increíble impacto que tendría sobre la historia del noveno arte. Con una capacidad superlativa para producir diálogos realistas, situaciones adultas y acción más allá de los límites, Claremont dio vida a unos personajes que acabarían por convertirse en los favoritos de varias generaciones. Su colaboración se extendió a grandes del dibujo, como Dave Cockrum y John Byrne, hasta dar lugar a la mayor obra maestra de la historia de la Casa de las Ideas. Ahora, Panini Comics se enorgullece en ofrecer el primer y gigantesco tomo de la recopilación definitiva de aquella inolvidable etapa, con una innumerable cantidad de extras, en muchos casos nunca antes publicados en España, que te permitirán descubrir la historia detrás de la más fascinante de las historias.
Votación: 4
Comentario: Chris Claremont, Cockrum, y Byrne, en el comienzo de una de las etapas definitorias de la historia del comic superheroico, aunque lo mejor vino después
« última modificación: 28 Enero, 2017, 16:33:18 pm por Begins »

Desconectado JUMUNGUS

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 110
  • NOVATO TOTAL ÁVIDO DE ONOMATOPEYAS
    • jumungus
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #352 en: 05 Febrero, 2017, 19:57:47 pm »
Acabo de empezar en esto y había pensado en algún ómnibus para abrir boca, así que este hilo me resultará muy útil.

De momento, he optado por las dos entregas del 75 aniversario (mañana me llega la primera con los títulos más antiguos), por si no quiero ir más allá. Aunque si me engancho y quiero profundizar tendré material repetido.

Me estoy metiendo en un barrizal del copón. Y todo por la puñetera primera parte de All Star Batman de Salvat por cuatro eurillos. Yo que siempre había pasado del rollo super-heroe y ahora me espera una espiral de despilfarro que se caga la perra.  :torta:
MIS LIBROS CON DIBUJITOS --- https://www.whakoom.com/jumungus


Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #353 en: 05 Febrero, 2017, 20:02:48 pm »
Acabo de empezar en esto y había pensado en algún ómnibus para abrir boca, así que este hilo me resultará muy útil.

De momento, he optado por las dos entregas del 75 aniversario (mañana me llega la primera con los títulos más antiguos), por si no quiero ir más allá. Aunque si me engancho y quiero profundizar tendré material repetido.

Me estoy metiendo en un barrizal del copón. Y todo por la puñetera primera parte de All Star Batman de Salvat por cuatro eurillos. Yo que siempre había pasado del rollo super-heroe y ahora me espera una espiral de despilfarro que se caga la perra.  :torta:

¡¡¡Huye insensato, huye!!!    :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #354 en: 05 Febrero, 2017, 20:05:40 pm »
Acabo de empezar en esto y había pensado en algún ómnibus para abrir boca, así que este hilo me resultará muy útil.

De momento, he optado por las dos entregas del 75 aniversario (mañana me llega la primera con los títulos más antiguos), por si no quiero ir más allá. Aunque si me engancho y quiero profundizar tendré material repetido.

Pues a ver si tu gusta el tomo... lo malo es que spoilearás algunas cosas del UM clásico pero tienes en dos tomos una gran selección de lo mejor de Marvel.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado JUMUNGUS

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 110
  • NOVATO TOTAL ÁVIDO DE ONOMATOPEYAS
    • jumungus
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #355 en: 11 Febrero, 2017, 21:14:47 pm »
Ya tengo los dos tomos 75 Aniversario en casa. Me ha sorprendido la diferencia de tamaño entre los dos. El clásico es bastante más gordo y su papel es algo rugoso. Y el otro, con mayor número de páginas, es más fino y el papel es más suave.

El primero es un omnigold (corregidme si me equivoco) y el segundo es un Marvel Heroes. ¿Se trata de una diferencia general entre estos dos tipos de tomos? Me gusta mucho más el Marvel Heroes, por grosor y papel.

En principio, ocupado con las colecciones Salvat de DC y a la espera de que acabe saliendo un coleccionable Marvel similar, no pretendo hacerme con nada de la era moderna, así que podría decantarme por algún tomo clásico como el de Estela Plateada o algo de La Imposible Patrulla X. ¿Asumo que tendrán el mismo formato que el 75 clásico?
MIS LIBROS CON DIBUJITOS --- https://www.whakoom.com/jumungus


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #356 en: 11 Febrero, 2017, 21:42:00 pm »
Ya tengo los dos tomos 75 Aniversario en casa. Me ha sorprendido la diferencia de tamaño entre los dos. El clásico es bastante más gordo y su papel es algo rugoso. Y el otro, con mayor número de páginas, es más fino y el papel es más suave.

El primero es un omnigold (corregidme si me equivoco) y el segundo es un Marvel Heroes. ¿Se trata de una diferencia general entre estos dos tipos de tomos? Me gusta mucho más el Marvel Heroes, por grosor y papel.

En principio, ocupado con las colecciones Salvat de DC y a la espera de que acabe saliendo un coleccionable Marvel similar, no pretendo hacerme con nada de la era moderna, así que podría decantarme por algún tomo clásico como el de Estela Plateada o algo de La Imposible Patrulla X. ¿Asumo que tendrán el mismo formato que el 75 clásico?

Por el tipo de dibujo le viene mejor un papel que el otro. El omnigold es papel de pulpa que queda mejor con cómics de los 60 y 70.

El otro es papel satinado que se usa para los posteriores.

Pero bueno, tampoco es una norma fija porque en marvel gold de tapa blanda se usa papel satinado y es material de los 70.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #357 en: 11 Febrero, 2017, 22:22:15 pm »
Ya tengo los dos tomos 75 Aniversario en casa. Me ha sorprendido la diferencia de tamaño entre los dos. El clásico es bastante más gordo y su papel es algo rugoso. Y el otro, con mayor número de páginas, es más fino y el papel es más suave.

El primero es un omnigold (corregidme si me equivoco) y el segundo es un Marvel Heroes. ¿Se trata de una diferencia general entre estos dos tipos de tomos? Me gusta mucho más el Marvel Heroes, por grosor y papel.

En principio, ocupado con las colecciones Salvat de DC y a la espera de que acabe saliendo un coleccionable Marvel similar, no pretendo hacerme con nada de la era moderna, así que podría decantarme por algún tomo clásico como el de Estela Plateada o algo de La Imposible Patrulla X. ¿Asumo que tendrán el mismo formato que el 75 clásico?

Por el tipo de dibujo le viene mejor un papel que el otro. El omnigold es papel de pulpa que queda mejor con cómics de los 60 y 70.

El otro es papel satinado que se usa para los posteriores.

Pero bueno, tampoco es una norma fija porque en marvel gold de tapa blanda se usa papel satinado y es material de los 70.
Yo ahí disiento un poco, el papel del OG también va mejor para los 80. MH seria ideal a partir de los 90.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado JUMUNGUS

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 110
  • NOVATO TOTAL ÁVIDO DE ONOMATOPEYAS
    • jumungus
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #358 en: 03 Marzo, 2017, 18:49:22 pm »
Estoy degustando despacito los dos 75 Aniversario Marvel (todavía estoy en el clásico) y sigo pensando que el omnigold de Silver Surfer será el primero que me agencie.

He descubierto que hubo una colaboración entre Lee y Moebius en una historia de Estela Plateada llamada Parábola. ¿Qué opinión os merece? Uno de mis personajes favoritos dibujado por un tipo fascinante y guionizado por el abuelete... La mezcla me seduce cantidad.
MIS LIBROS CON DIBUJITOS --- https://www.whakoom.com/jumungus


Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #359 en: 03 Marzo, 2017, 19:44:41 pm »
Estoy degustando despacito los dos 75 Aniversario Marvel (todavía estoy en el clásico) y sigo pensando que el omnigold de Silver Surfer será el primero que me agencie.

He descubierto que hubo una colaboración entre Lee y Moebius en una historia de Estela Plateada llamada Parábola. ¿Qué opinión os merece? Uno de mis personajes favoritos dibujado por un tipo fascinante y guionizado por el abuelete... La mezcla me seduce cantidad.
Parabola no está nada mal, se puede leer sin saber nada absolutamente del personaje; el color y dibujo precioso, pero en mi opinion, la historia no aporta nada al personaje; es una buena historia, pero no tiene ninguna repercusion; un especial mas con autores de primera fila.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines