Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold  (Leído 66156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.578
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #330 en: 15 Enero, 2017, 20:19:19 pm »
Mi opinión sobre el OG 3 de la Patrulla-X fue la siguiente:

"Tras despedirme de las aventuras clásicas de los mutantes con el final de la maravillosa etapa de Claremont/Byrne, he retomado la lectura de la colección Uncanny X-Men y alrededores. A pesar de que los contenidos de este tercer Omnigold de La Imposible Patrulla X han hecho correr ríos de tinta virtual en este foro, creo que, enzarzado como estaba en los sucesivos debates acerca de los números ajenos al título principal, no supe leer a otros foreros sobre la calidad general del tomo. En cualquier caso, mi impresión final ha sido muy positiva. Me alegra mucho el haber transigido con una edición que hoy me convence todavía menos que antes ;), para poder disfrutar de estas historias y además hacerlo en su edición Omnigold.

El The Uncanny X-Men #144 retoma la recuperación del personaje de Cíclope, que ya había aparecido en el número anterior. Lo cierto es que todo el tema de enrolarse como marinero en un barco pesquero huele a tópico se mire por donde se mire. Cada vez que un personaje debe pasar por un período de reflexión, de viaje interior o de superación de sus fantasmas del pasado, se enrola en un barco. Lo hizo Benjamin Button, lo hizo Henry Cavill y lo hizo Cíclope. Lo cierto es que más allá del cliché, las peripecias marítimas de Scott servirán para reintroducirlo en la Patrulla-X de la forma más natural posible. Acerca del enfrentamiento con D´Spayre y de la aparición del Hombre-Cosa, me parece una aventura correcta sin más. Tal vez lo más interesante sea comprobar que el bueno de Scott ya empieza a valorar el encamarse con otras mujeres, a pesar de que la muerte de Jean le siga afectando.
 
Spider-Woman #37 y #38. No sé qué tal estará la colección clásica de Spider-Woman pero estos números presentan una historia sin interés alguno para el lector de la Patrulla-X, con una protagonista que no puede importarme menos. Es un personaje que me parece ridículo como contrapartida femenina de Spider-Man y un ejemplo de obvia sobrexplotación de ideas por parte de Marvel. Supongo que había que sacar una Spider-Woman antes de que lo hiciera DC, pero esto no me convence en absoluto... Independientemente de todo esto, para mí, la inclusión de estos números es inexplicable. Se supone que estamos leyendo un cómic de un universo compartido. Por lo tanto, como lector no necesito que me indiquen de esta forma tan descarada (ocupando más de 40 páginas del tomo) de dónde viene o a dónde va tal personaje que luego va a medio participar de forma absolutamente intrascendente en alguna otra historia, y que no va a tener incidencia alguna en las historias posteriores. Por otra parte, el dibujo me parece horrible.

145-147: La Patrulla-X contra el Dr. Muerte. Una historia que va de menos a más. Si bien la situación que da origen a la aventura (el secuestro de los seres queridos de la Patrulla-X como incentivo para que salven la vida de Arcade de la venganza del Dr. Muerte) no me parece un alarde de originalidad, la historia está llena de alicientes. Tenemos la noble presencia del Dr. Muerte, tan hospitalario como letal; al cómico Arcade, que hace de bufón de la corte diciéndole a Muerte lo que nadie más se atreve; el cruel confinamiento de Tormenta... Además se refuerza el papel de Ororo como líder de la Patrulla-X, así como la camaradería entre Rondador Nocturno y Logan. En especial, me ha gustado ver a Tormenta desatada, cual Fénix o Galadriel ante el anillo único; se intuye que su poder es inmenso y que podría perder la cabeza, tal y como le sucedió a su amiga. Es Lobezno quién le hace notar esto, en un diálogo que hace rememorar a todos los presentes que no pudieron salvar a Jean de su perdición, y que interrumpe el trance de Tormenta, devolviéndola a la cordura.

#148-149. El primer número recupera al ridículo personaje de Dazzler, la mutante cantante, y al de Spider-Woman, en lo que si no me he perdido nada, constituye el aparente motivo argumental por el que aparecieron recopilados los dos anodinos números de su serie. Más interesante es la presentación del misterioso Caliban, personaje para el que he leído que John Byrne tenía planes distintos a los que finalmente se llevaron a cabo. También está bien la historia paralela de Scott y Lee, que exploran la isla misteriosa que se alza ante ellos para percatarse de que son "invitados" del mismísimo Magneto. Sin embargo, me gusta más el #149, en el que la Patrulla-X se enfrenta a Garokk en la antigua base de Magneto. Me gusta mucho cómo está escrito el personaje de Kitty Pryde en estas historias, es como un enlace con el lector y se puede seguir su evolución como mujer X. El crescendo argumental de la historia de Magneto que se ha preparado durante los últimos números se ve, sin embargo, interrumpido en esta edición por la inclusión de un material ajeno a la colección Uncanny X-Men :no:.
 
The Avengers Annual Vol.1 #10: Bueno, creo que aquí se presenta Pícara, que sí tendrá incidencia en la Patrulla-X. Dejando este detalle al margen, me ha parecido una historia verdaderamente infumable... para todo aquel que no sea un fan hardcore de Vengadores. Carol Danvers se puede ir a llorar y a dar pena a las páginas del Marvel Gold de Los Vengadores de turno. Ojalá Lobezno la hubiera masacrado para ahorrarle tanto dolor. He dicho.

#150. Vs. Magneto. Por fin, tras el interín anterior, continúa en esta edición la historia del regreso de Magneto, en la que se presenta a un enemigo tridimensional, con sus motivaciones y razones, huyendo del clásico arquetipo de malvado y profundizando en el personaje. De nuevo, la participación de Kitty deviene en fundamental.

Uncanny X-Men Annual 5 : Historia que no está mal, pero el argumento es demasiado "volado" para mi gusto. Prefiero las historias urbanas y tal, como las que tengo entendido que predominarán en la etapa de John Romita Jr.

Marvel Fanfare: Me han dado ganas de leer los Amazing Spider-Man 103-104 :).

151-152  Para mi gusto, una de las mejores historias del tomo. El regreso por todo lo alto del Club Fuego Infernal. Me gusta todo, todo y todo, excepto por un detalle. Me chirría muchísimo la pistola de intercambio de personalidad que utiliza Emma Frost. Creo que es un elemento demasiado "DC años 50" que no cuadra demasiado en los años 80's en Uncanny X-Men... Por lo demás me gusta mucho el plan de infiltración de Emma Frost y Sebastian Shaw y de nuevo, el gran poder que sugiere Ororo. Se vuelve a jugar con el paralelismo entre Tormenta y Jean, de forma acertada. Vuelve a ser Logan quien tranquilice a su amiga. Parece que Lobezno ha rebajado un poco su mala leche habitual. Ahora hasta da discursos a sus enemigos biónicos y a la misma Tormenta. ¿Se estará vendiendo al stablishment dictado por Chuck?

153  Cuento de hadas de Kitty: Delicioso relato. Esa mezcla de piratería, genios que salen de una botella y princesas encantadas me encantaría haberla visto por television un sábado por la mañana cuando tenía doce años (y ahora también, no os creáis). Sólo un detalle: me sorprende que Kitty conozca tan bien los sentimientos de Lobezno hacia Jean Grey. No recordaba que en la etapa anterior quedaran tan claros para el resto de integrantes de La Patrulla-X.

154-157: Otra odisea en el espacio. Mi momento favorito es cuando Kitty se hace pasar por Jean Grey para asustar a sus captores. Realmente el fantasma de Jean sobrevuela por casi todas las historias de este tomo, de forma muy acertada.

Bizarre Adventures Vol.1 #27 (2ª Historia): En mi opinión, el Hombre de Hielo no va a tener carisma en su vida. Es, como el Ángel, un repelente sin remedio. Me encanta que el alado abandone definitivamente el grupo, horrorizado por los métodos de Logan."



Resumiendo: Bajón de Uncanny X-Men + Edición "caótica" de Panini = Sigue siendo un buen tomo, pero el peor de los cuatro primeros.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #331 en: 15 Enero, 2017, 20:20:38 pm »
Yo estoy con Kaulso. El 3 de la Patru es claramente el peor de la etapa Claremont clásica.
Después de la marcha de Byrne pega un bajón importante, historias formuláicas, infantilización de Kitty... cómo hubiera sido la saga de Magneto con Byrne señores. Sigue siendo un buen cómic pero del montón. Remonta el vuelo justo en el episodio de Belasco, es decir ya en el tomo 4.
A mi no me parece tan mal este Cockrum, lo que pasa que tiene la desgracia de suceder al mejor Byrne. Su estilo por un lado no tiene la frescura y fuerza de su primera etapa, pero su acabado es mejor. El problema lo veo más en Claremont. Los números 162-64 vuelven a ser buenos y todavía estaba Cockrum. Eso sí, Paul Smith contribuyó en gran manera a consolidar la recuperación de Claremont.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.738
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #332 en: 15 Enero, 2017, 20:22:46 pm »
Yo estoy con Kaulso. El 3 de la Patru es claramente el peor de la etapa Claremont clásica.
Después de la marcha de Byrne pega un bajón importante, historias formuláicas, infantilización de Kitty... cómo hubiera sido la saga de Magneto con Byrne señores. Sigue siendo un buen cómic pero del montón. Remonta el vuelo justo en el episodio de Belasco, es decir ya en el tomo 4.
A mi no me parece tan mal este Cockrum, lo que pasa que tiene la desgracia de suceder al mejor Byrne. Su estilo por un lado no tiene la frescura y fuerza de su primera etapa, pero su acabado es mejor. El problema lo veo más en Claremont. Los números 162-64 vuelven a ser buenos y todavía estaba Cockrum. Eso sí, Paul Smith contribuyó en gran manera a consolidar la recuperación de Claremont.

Tal cual  :adoracion:

¿Ya que te lo has leído no te importaría votar verdad?  :hola:

Lo mismo a Morgan  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.578
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #333 en: 15 Enero, 2017, 20:28:20 pm »
Lo mismo a Morgan  :contrato:

No, no puedo votar así.

Y menos en un ranking en que las notas por lo general van a ser altas. Luego llega un novato y consulta la lista y todo son 4s y 5s, se compra un tomo y piensa que 4 o 5 las narices.

Pero bue, es tu post y tampoco pasa nada. :thumbup:

Claro, que serán altas, pero es que también los tomos que se votan aquí merecen las notazas  :lol:

(yo ya auguro el tomo con notas más pésimas de paso...)

Pero vamos, que no me importa demasiado que no votes si no estás de acuerdo y lo mismo con Rock  :)  :birra:

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #334 en: 15 Enero, 2017, 20:29:36 pm »

   10- Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X #3: Vs. Magneto.
Contiene The Uncanny X-Men #144-158; Spider-Woman #37-38; The Avengers Annual #10; The Uncanny X-Men Annual #5 y material de Marvel Fanfare #1-4 y Bizarre Adventures #27.
El tercer volumen de la definitoria etapa de Chris Claremont al frente del Universo Mutante de Marvel. Tras la marcha de John Byrne, muchos se preguntaban el camino que emprendería La Patrulla-X. Fue entonces cuando tuvo lugar el regreso de Dave Cockrum, el primer dibujante que hubiera tenido el equipo tras su Segunda Génesis, para demostrar que no sólo había vida tras Byrne, sino un espléndido futuro por delante del que pronto formaron también parte geniales artistas como Michael Golden y Paul Smith, mientras Claremont construía su complejo entramado de historias y emprendía la modélica evolución de uno de sus personajes clave: Magneto, el peor enemigo de La Patrulla-X. Este tomo incluye la aventura en la que comenzó ese cambio trascendental, además del debut de Pícara, la llegada de Carol Danvers, el entrañable "Cuento de Hadas de Kitty" y la irrupción de... ¡El Nido!
Votación: 3
Comentario: Después de la marcha de Byrne pega un bajón importante, historias formuláicas, infantilización de Kitty... cómo hubiera sido la saga de Magneto con Byrne señores. Sigue siendo un buen cómic pero del montón. Remonta el vuelo justo en el episodio de Belasco, es decir ya en el tomo 4.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #335 en: 15 Enero, 2017, 20:30:05 pm »
¿Y la imagen? Joer. Por esto no votaba, porque no sé como se hace....

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #336 en: 15 Enero, 2017, 20:30:51 pm »
No creo que la falta de imagen invalide el voto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.738
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #337 en: 15 Enero, 2017, 20:33:50 pm »
Morgan, no pierdo la esperanza contingo aun con todo ya que has votado los anteriores OGs de la Patru  :angel:

Mespinpe, es tan sencillo como que cites el primer mensaje donde pongo la ficha tal que así.

10- Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X #3: Vs. Magneto.
Contiene The Uncanny X-Men #144-158; Spider-Woman #37-38; The Avengers Annual #10; The Uncanny X-Men Annual #5 y material de Marvel Fanfare #1-4 y Bizarre Adventures #27.
El tercer volumen de la definitoria etapa de Chris Claremont al frente del Universo Mutante de Marvel. Tras la marcha de John Byrne, muchos se preguntaban el camino que emprendería La Patrulla-X. Fue entonces cuando tuvo lugar el regreso de Dave Cockrum, el primer dibujante que hubiera tenido el equipo tras su Segunda Génesis, para demostrar que no sólo había vida tras Byrne, sino un espléndido futuro por delante del que pronto formaron también parte geniales artistas como Michael Golden y Paul Smith, mientras Claremont construía su complejo entramado de historias y emprendía la modélica evolución de uno de sus personajes clave: Magneto, el peor enemigo de La Patrulla-X. Este tomo incluye la aventura en la que comenzó ese cambio trascendental, además del debut de Pícara, la llegada de Carol Danvers, el entrañable "Cuento de Hadas de Kitty" y la irrupción de... ¡El Nido!
Votación:
Comentario:

Cítame el mensaje haciendo un copia y pega y solo rellenas las dos casillas  :hola:

No creo que la falta de imagen invalide el voto.

¡Pssst calla!  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.578
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #338 en: 15 Enero, 2017, 20:44:30 pm »
Morgan, no pierdo la esperanza contingo aun con todo ya que has votado los anteriores OGs de la Patru  :angel:

¿Lo hice? Vaya... :borracho:

Pero porqué no necesitaría acudir a decimales, supongo, o porqué los puse y te los pasaste por los kaulsos, imagino. :birra:


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.738
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #339 en: 15 Enero, 2017, 20:50:11 pm »
Morgan, no pierdo la esperanza contingo aun con todo ya que has votado los anteriores OGs de la Patru  :angel:

¿Lo hice? Vaya... :borracho:

Pero porqué no necesitaría acudir a decimales, supongo, o porqué los puse y te los pasaste por los kaulsos, imagino. :birra:

Creo que no  :ja:

PD: Que pena que este tomo no lo vote Morgan  :-\


Los que puedo votar con números enteros:


La Imposible Patrulla-X #2: Días del Futuro Pasado. 5: Obra maestra. Lectura imprescindible para los amantes del cómic.

Los Cuatro Fantásticos #3: La Edad Dorada. 5: Obra maestra. Lectura imprescindible para los amantes del cómic.

Marvel Gold. El Asombroso Spiderman #3: Días de Gloria. 5: Obra maestra. Lectura imprescindible para los amantes del cómic.

La Imposible Patrulla-X #1: Segunda Génesis. 4: Excelente. Muy bueno, merece la pena hacerse con él.


:birra: :birra: :birra: :birra:

 :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.578
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #340 en: 15 Enero, 2017, 20:53:12 pm »
Ahm.

No necesité decimales ahí.

Le pongo un 5 Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos #4: A Través del Universo :)

Grandísima etapa, aunque el primer tomo es el más popular, los tres de Lee/Kirby/Sinnot me parecen excelentes.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.738
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #341 en: 15 Enero, 2017, 20:55:03 pm »
Ahm.

No necesité decimales ahí.

Le pongo un 5 Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos #4: A Través del Universo :)

Grandísima etapa, aunque el primer tomo es el más popular, los tres de Lee/Kirby/Sinnot me parecen excelentes.

No entiendo naaaaadaaaa  :lol:

Pero se te quiere igualmente  :amor: :birra:

Por cierto si miras en el hilo del ranking con las votaciones estan los que votan decimales con esa votación y el redondeo que cuento  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.578
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #342 en: 15 Enero, 2017, 21:00:01 pm »
Por cierto si miras en el hilo del ranking con las votaciones estan los que votan decimales con esa votación y el redondeo que cuento  ;)

¿El de Estela Plateada?

Pon un comentario indicado que reniego de tu contabilización kaulsiana de votos. :thumbup:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.738
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #343 en: 15 Enero, 2017, 21:03:28 pm »
Por cierto si miras en el hilo del ranking con las votaciones estan los que votan decimales con esa votación y el redondeo que cuento  ;)

¿El de Estela Plateada?

Pon un comentario indicado que reniego de tu contabilización kaulsiana de votos. :thumbup:

Ains, ese se me pasó porque era el primer tomo  :torta: :torta: :torta: :torta:

Ahora lo corrigo.  :oops:

Y porfa, deja que mantenga tus votos, porfiiii  :no:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 15 Enero, 2017, 21:05:29 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.578
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Votos para el Ranking de Tomos: Omnigold
« Respuesta #344 en: 15 Enero, 2017, 21:06:03 pm »
Ok, manténlos, pero solo para no darte más trabajo.

Yo mantengo mi desacuerdo. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines