Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Pluto  (Leído 16476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Pluto
« Respuesta #15 en: 05 Diciembre, 2009, 22:44:10 pm »
Es que pensaba que con los mangas no había cagadas como con los tebeos de superhéroes. Ahora por fin asumo que todos van en el mismo barco.

Por supuesto que hay cagadas!!

Para empezar, publicando los mangas (aunque ahora ya no tanto) en el sentido occidental de lectura  :contrato:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Pluto
« Respuesta #16 en: 05 Diciembre, 2009, 23:28:31 pm »
Eso casi pertenece al pasado  :thumbup:

"Casi". El integral de Barrio Lejano está en sentido occidental, pero cuando leí la edición anterior no noté ningun error extraño (personajes zurdos y esas cosas).
« última modificación: 06 Diciembre, 2009, 01:49:47 am por Peúbe »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Pluto
« Respuesta #17 en: 05 Diciembre, 2009, 23:31:17 pm »
Eso casi pertenece al pasado  :thumbup:

"Casi". El integral de Barrio Lejano está en sentido oriental, pero cuando leí la edición anterior no noté ningun error extraño (personajes zurdos y esas cosas).

Si, por suerte cada vez son menos :alivio: (con excepciones puntuales como la que comentas)

Retomando el tema... ¿tú no sabrás cuantos números tiene Pluto, o si por el contrario es una serie abierta?  :puzzled:

usuario temporal

  • Visitante

usuario temporal

  • Visitante
Re: Pluto
« Respuesta #19 en: 06 Diciembre, 2009, 01:30:21 am »
Y ya que veo que se ha comentado poco sobre el manga, añado información:

Pluto es un remake de la historia "El mejor robot sobre la faz de la tierra", recopilada en el número 3 de los tomos de Glenat:

http://www.edicionesglenat.es/asp/serie.asp?pSer=161&pNum=03&pPag=2

Dura prácticamente todo el tomo, por si alguien sólo quiere leer esa historia. Se lee rapidito, es un tebeo de aventuras y peleas bastante divertido.

Como he dicho, es un remake. Parece ser que tiene muchos guiños a varias aventuras de la serie original (que yo no pillo porque no he leído Astroboy, lógicamente), pero no es un calco de la historia original ni de sus diseños. Por ejemplo, una comparación del diseño de personajes:



(La segunda imagen se podría considerar Spoiler, cuidado)

Faltarían algunos personajes más, como el policía calvo con bigote, por ejemplo, que me parece que está muy conseguido.

Y la versión de Urasawa de momento me sigue gustando mucho  :thumbup:
« última modificación: 06 Diciembre, 2009, 01:46:02 am por Peúbe »

usuario temporal

  • Visitante
Re: Pluto
« Respuesta #20 en: 06 Diciembre, 2009, 01:50:46 am »
El integral de Barrio Lejano está en sentido oriental, pero cuando leí la edición anterior no noté ningun error extraño (personajes zurdos y esas cosas).

Vale, error mío: quería decir "occidental". Es decir, "que se lee al derecho". He ediado el mensaje de arriba, por si acaso.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Pluto
« Respuesta #21 en: 06 Diciembre, 2009, 11:13:53 am »
Peúbe  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Pues te puedo poner incluso cuáles son las portadas  :thumbup:

Serán 7 números. Las portadas que nos quedan son:

http://www.amazon.com/Pluto-Urasawa-Tezuka-Vol-Naoki/dp/1421525836/ref=pd_sim_b_5
http://www.amazon.com/Pluto-Urasawa-Tezuka-Vol-Naoki/dp/1421532670/ref=pd_sim_b_6
http://www.amazon.com/Pluto-Urasawa-Tezuka-Vol-Naoki/dp/1421527219/ref=pd_sim_b_7

Muchas gracias  :birra:.

Miré en varias páginas, y no lo encontraba. Ni me acordé de Amazon  :torta:

Osamu Tezuka es uno de los grandes del manga, y es increíble lo que está logrando (ha logrado) Urasawa con Pluto: no sólo revitalizar la esencia de las obra del Maestro, sino convertirlas en otra obra maestra del comics japonés, que está a la altura (al menos en mi opinión) de Astroboy, y que no tiene nada que envidiar a Monster (que para mi se queda atrás en varios aspectos respecto Pluto).

El integral de Barrio Lejano está en sentido oriental, pero cuando leí la edición anterior no noté ningun error extraño (personajes zurdos y esas cosas).

Vale, error mío: quería decir "occidental". Es decir, "que se lee al derecho". He ediado el mensaje de arriba, por si acaso.

Bueno, yo te entendí de todas formas  :thumbup:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Pluto
« Respuesta #22 en: 06 Diciembre, 2009, 11:40:11 am »
Acabo de ver que, al parecer, aún falta un volumen, el octavo, pero que ni siquiera tiene la portada disponible...

http://www.amazon.com/Pluto-Urasawa-Tezuka-Vol-Naoki/dp/142153343X

A ver si lo sacan, que no me gustaría que la edición española tuviese retrasos por culpa de esto  :no:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Pluto
« Respuesta #23 en: 06 Diciembre, 2009, 12:11:46 pm »
Oivas, pues cagada mía. No sé por qué pensaba eran 7...

No encontraba en ningún lado alguna referencia a cuánto dura la serie... hasta que he buscado en la web de Planeta: 8 tomos.

Y 9 los de Monster, por si a alguien le interesa el dato:


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Pluto
« Respuesta #24 en: 06 Diciembre, 2009, 15:55:47 pm »
Muy chulo el mosaico con las portadas de la edición Kanzenban de Monster  :mola:

Lo que ocurre es que eso se puede hacer estirando las sobrecubiertas, y no queda igual que visto así en una imagen  :torta:

Desconectado Corto Maltes

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Pluto
« Respuesta #25 en: 07 Enero, 2010, 19:04:56 pm »
ocho tomos

estamos a mitad del camino

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Pluto
« Respuesta #26 en: 30 Junio, 2010, 12:16:43 pm »
Ui, qué poco actualizado está esto... En unos días tendremos aquí el num. 8 y el desenlace. ¿Lo habeis seguido? No soy una gran lectora de manga, pero adoro a Urasawa, estoy esperando el último número para releerlo entero, que soy desmemoriada y me pierdo. Me han entrado ganas de leer el Pluto de Tezuka, ese hombre también me gusta mucho. Monster será mi lectura de este agosto-septiembre, 9 tomacos!!!  :yupi:

Genial ese mosaico de las portadas de Monster, me agencio la imagen ;)
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

usuario temporal

  • Visitante
Re: Pluto
« Respuesta #27 en: 30 Junio, 2010, 13:07:33 pm »
¡Estoy igual que tú! Yo tampoco soy muy lector de manga (sólo Tezuka, Urasawa y Toriyama, principalmente), pero Urasawa me parece genial. Nada más leer el último tomo ya me he estado mordiendo las uñas esperando el siguiente.

Y me temo que también voy a tener que darle una relectura en cuanto acabe. Con dos meses de distancia entre los tomos, siempre se me olvida todo.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Pluto
« Respuesta #28 en: 30 Junio, 2010, 21:00:02 pm »
Estoy igual que vosotros (con lo de la espera y la relectura). Yo sí soy lector de manga, y Urusawa me parece un genio, a la altura de Tezuka. . Cualquier cosa que haga hay que leerla  :adoracion: :adoracion:


Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: Pluto
« Respuesta #29 en: 08 Julio, 2010, 13:37:07 pm »
Ya ha terminado Pluto y puedo decir que es uno de los mejores mangas que he leído, y no he leído pocos. Encontramos en la historia las mejores cualidades de Urasawa: caracterización exquisita de personajes, thriller muy adictivo y dibujo magnífico. Y además, al contrario que en Monster o 20th boys la historia no se alarga innecesariamente (una tendencia de este autor). En resumen: muy recomendable para iniciarse al manga o a Urasawa
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines