Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Iniciarme en personajes DC  (Leído 11846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sasquatch

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Iniciarme en personajes DC
« en: 04 Diciembre, 2007, 00:05:20 am »
Hola,

Me gustaria iniciarme en los personajes de DC con los cuáles hasta ahora he tenido muy poco contacto. Me gustaria si me pudierais indicar alguna colección que recopile material clásico de Batman y Superman. He visto que estan los tomos de los archivos de Batman y los archivos de Superman, pero además de ser muy caros, me parece material demasiado antiguo. Me interesaria material un poco más reciente, de los 70 u 80 con argumentos un poco más adultos... ¿Hay algún formato que recopile etapas largas al estilo de las Bibliotecas Marvel? Porque he visto que en las colecciones de Clasicos DC y Universo DC que es un formato muy interesante no hay nada de Batman ni Superman... no hay nada similar?

Tambien me gustaria que me aconsejarais de otros personajes no tan conocidos que esten bien.

Y bueno, ya puestos, ¿que tal estan los tomos de Los archivos de Batman y Los archivos de Superman?

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Iniciarme en personajes DC
« Respuesta #1 en: 04 Diciembre, 2007, 00:27:49 am »
Yo por ejemplo, te recomendaria la serie de JSA, fe Geoff Johns, además este mes salen material antiguo(Planeta)

También la legión de superheroes,lo mismo tienes Waid, y material antiguo(Planeta)

Las colecciones actuales de Batman y Superman están muy bien.

Green lantern, para mi gusto es una autentica gozada,con Geoff Johns, además más adelante tendrá el mejor crossver de Dc de los últimos tiempos, Siniestro Wars

Hay más pero esto es lo que más me gusta

Un saludo.
« última modificación: 04 Diciembre, 2007, 01:33:56 am por AxVehl »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Iniciarme en personajes DC
« Respuesta #2 en: 04 Diciembre, 2007, 00:48:34 am »
Sasquatch, te has tomado totalmente en serio lo de abandonar Panini, ¿eh? :lol:

De Batman, si no tienes la miniserie Año Uno de Miller y Mazzuchelli, la puedes encontrar completa a 1 € en el número 1 del coleccionable de Planeta. Y no necesitas saber nada, porque ahí empieza la historia de Batman.

De Superman tienes su equivalente, la miniserie El Hombre de Acero de Byrne, también en los primeros ejeplares de su coleccionable de Planeta.

En cuanto a estos coleccionables: el de Superman si te gusta Byrne mucho, no te importa el sabor añejo y clasicote, ya un poco desfasado. Esta etapa completa que recopila el coleccionable es un verdadero clásico de DC, la verdad. El de Batman me gusta el material que se recopiló en los primeros números del coleccionable. También clasicote, pero bueno, es que a mí me gusta mucho Jim Aparo. También tiene cosas de George Pérez, de Alan Davis... Enseguida el coleccionable se mete en terrenos pantanosos, con historias muy malas, para mi gusto, noventeras a tope en guión y dibujo. Hace muchos años ya que leí ya la saga Knightfall y compañía, pero aún me persiguen en pesadillas.

Siguiendo con clásicos, tienes ahora el comienzo de La Legión de Superhéroes en formato BM a color, que es una de las series más emblemáticas de DC, con un montón de personajes y que mezcla elementos superheroicos con otros más propios de la ciencia ficción.

De lo moderno, pues no sé... tienes la miniserie Crisis de Identidad, por ejemplo, que está bien. Las series de Superman y Batman acaban de empezar de nuevo ahora como aquel que dice y pueden resultarte interesantes. En la primera tienes a Busiek y Pacheco, y en la segunda a Grant Morrison y Andy Kubert.

No sé, prueba a picar con cualquier cosa que te de buenas vibraciones, y si no te gusta pasas a otra que te parezca interesante también... ya sabes, el método tradicional :lol:

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Iniciarme en personajes DC
« Respuesta #3 en: 04 Diciembre, 2007, 01:28:50 am »
Ya por disfrute de la vista, te recomendaría:

- Superman Paz en la Tierra
- Batman Guerra Contra el Crimen
- Justicia

Todas estas obras ilustradas por Alex Ross, quien hace que no importe mucho el argumento :lol:

También por Alex Ross, pero en un tono distinto, te aconsejaría Kingdom Come, un futuro hipotético de DC, lleno de caos e incertidumbre, pero en el cual los héroes clásicos tendrán un rol fundamental.

Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Sasquatch

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: Iniciarme en personajes DC
« Respuesta #4 en: 04 Diciembre, 2007, 01:34:46 am »
Sasquatch, te has tomado totalmente en serio lo de abandonar Panini, ¿eh? :lol:

Si, que remedio, llevo ya tiempo que apenas compro nada de Panini y ya me he puesto casi al dia con todo lo atrasado de Marvel de Planeta que me faltaba... hay que ampliar horizontes  :ja:


De Batman, si no tienes la miniserie Año Uno de Miller y Mazzuchelli, la puedes encontrar completa a 1 € en el número 1 del coleccionable de Planeta. Y no necesitas saber nada, porque ahí empieza la historia de Batman.


Si, el Año uno y El regreso del Caballero Oscuro (sublimes!) es de lo poquito que tengo de DC (de Miller hay que tenerlo todo!), aparte de algún que otro retapado de Batman y Superman de Zinco...

Gracias por los consejos, supongo que haré lo que dices, ojear unos cuantos comics que he visto que tienen muy buena pinta y 'jugarmela', a ver si me engancho...

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Iniciarme en personajes DC
« Respuesta #5 en: 04 Diciembre, 2007, 01:48:51 am »
Sasquatch, te has tomado totalmente en serio lo de abandonar Panini, ¿eh? :lol:

Si, que remedio, llevo ya tiempo que apenas compro nada de Panini y ya me he puesto casi al dia con todo lo atrasado de Marvel de Planeta que me faltaba... hay que ampliar horizontes  :ja:


De Batman, si no tienes la miniserie Año Uno de Miller y Mazzuchelli, la puedes encontrar completa a 1 € en el número 1 del coleccionable de Planeta. Y no necesitas saber nada, porque ahí empieza la historia de Batman.


Si, el Año uno y El regreso del Caballero Oscuro (sublimes!) es de lo poquito que tengo de DC (de Miller hay que tenerlo todo!), aparte de algún que otro retapado de Batman y Superman de Zinco...

Gracias por los consejos, supongo que haré lo que dices, ojear unos cuantos comics que he visto que tienen muy buena pinta y 'jugarmela', a ver si me engancho...

Si quieres, antes de pillar algo, puedes comentarlo, pero creo que los compañeros han dado unos buenos consejos, yo no tengo más que recomendarte. pero hay series que ya son para gustos como Outsiders o Titanes, JLA, Checkmate me ha gustado por el tema de ser SHIELD de marvel, incluso tienen mandando un tio que lleva parche como nick, pero mucho más poderoso que él, la verdad es que tiene ciertas similitudes, han luchado en la segunda guerra mundial,se conserban bien,son respetados, son duros.

Los clasicos de La legion es una gran oportunidad  de engancharte,pero la serie actual lleva 7 números y merece la pena seguirla.

Un saludo

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Iniciarme en personajes DC
« Respuesta #6 en: 06 Diciembre, 2007, 17:22:53 pm »
Mira, para resumir.

Píllate cualquier cosa escrita por Geoff Johns, con este tío, es imposible fallar... :lol:

Y, como te han dicho ya unos mensajes atrás, pillate Crisis de identidad, que es acojonantemente buena.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Iniciarme en personajes DC
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre, 2007, 23:31:59 pm »
Yo no sé mucho, pero te recomendaría La Saga de Ra's Al Ghul en Batman... De Superman yo pasaría, mira que lo he intentado con las que dicen que son de las mejores obras y es totalmente inútil  :wall: :wall: :wall:

Y ya puestos pues píllate Y: The Last Man, Watchmen y V de Vendetta  :disimulo:

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Iniciarme en personajes DC
« Respuesta #8 en: 16 Diciembre, 2007, 11:14:34 am »
Pues de coles regulares pillate:

-Green Lantern
-Batman
-JSA
-JLA
-Superman

Y en Absolute:

-Crisis en las tierras infinitas
-Watchmen
-El regreso del caballero oscuro
-JLA/Vengadores
-Kingdom Come
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Iniciarme en personajes DC
« Respuesta #9 en: 16 Diciembre, 2007, 15:46:11 pm »
Yo no sé mucho, pero te recomendaría La Saga de Ra's Al Ghul en Batman... De Superman yo pasaría, mira que lo he intentado con las que dicen que son de las mejores obras y es totalmente inútil  :wall: :wall: :wall:


¿Te has leído los Supermanes escritos por Alan Moore? Seguramente te gustarían, conociendo tu admiración por Moore. No son los mejores cómics del barbudo, pero están muy, pero que muy bien.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Iniciarme en personajes DC
« Respuesta #10 en: 16 Diciembre, 2007, 15:47:59 pm »
Yo tambien recomiendo Watchmen y V de Vendetta... que de DC no he leido casi nada, pero esos dos comics son unas obras maestras  :amor:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Iniciarme en personajes DC
« Respuesta #11 en: 16 Diciembre, 2007, 15:48:32 pm »
Yo recomiendo Predicador


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Iniciarme en personajes DC
« Respuesta #12 en: 16 Diciembre, 2007, 15:52:29 pm »
Yo tambien recomiendo Watchmen y V de Vendetta... que de DC no he leido casi nada, pero esos dos comics son unas obras maestras  :amor:

Yo recomiendo Predicador

Solo una cosa, Sasquatch dice que quiere iniciarse en personajes DC, No Vértigo, ni nada por el estilo, así que no se yo si lo que busca son obras como V de Vendetta o Predicador.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Iniciarme en personajes DC
« Respuesta #13 en: 16 Diciembre, 2007, 16:00:09 pm »
Yo tambien recomiendo Watchmen y V de Vendetta... que de DC no he leido casi nada, pero esos dos comics son unas obras maestras  :amor:

Yo recomiendo Predicador

Solo una cosa, Sasquatch dice que quiere iniciarse en personajes DC, No Vértigo, ni nada por el estilo, así que no se yo si lo que busca son obras como V de Vendetta o Predicador.

Ah, vale. Ya se lo que quieres decir... pues en ese caso no pudo ayudr mucho... pero Watchmen y V de Vendetta no le haran daño a nadie...

Un saludo  :hola:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Iniciarme en personajes DC
« Respuesta #14 en: 16 Diciembre, 2007, 16:04:20 pm »
Yo no sé mucho, pero te recomendaría La Saga de Ra's Al Ghul en Batman... De Superman yo pasaría, mira que lo he intentado con las que dicen que son de las mejores obras y es totalmente inútil  :wall: :wall: :wall:


¿Te has leído los Supermanes escritos por Alan Moore? Seguramente te gustarían, conociendo tu admiración por Moore. No son los mejores cómics del barbudo, pero están muy, pero que muy bien.

Yo leí las Cuatro Estaciones, que dicen que es muy buena pero no me gustó, y otras. No sabía que hubiera cómics de Superman de Moore...  :amor: Gracias, Doc. ¿Tienes alguna otra información? Qué números son, de qué año o algo así para localizarlos más fácilmente  ;)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines