Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 224832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1275 en: 07 Febrero, 2020, 12:20:45 pm »
Yo iré a por Miles en Paris, que crucé dos tuits con Salva Rubio el otro día sobre la obra, y me tiene hypeado, y a por la grapa de mi surfeador favorito



Pues a mí Salva Rubio me dejó muy tibio en "El fotógrafo de Mauthausen"

Y a mí  :thumbup:

Es como si, como buen historiador, hubiese querido quedarse un poco al margen, y sólo contar los hechos, y en esto me decepcionó un poco. Es como frío y aséptico.

Pero me da la impresión de que en Miles en París se involucrará más en los sentimientos de los personajes y no será sólo un compendio de las drogas que consumía Charlie Parker y que veremos la desigual estética y pensamiento (racista) de las dos capitales del mundo en los 50,New York y Paris.

Pues ya comentarás  :birra:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1276 en: 07 Febrero, 2020, 14:36:36 pm »


Yo Miles en Paris lo tengo en la lista de compra... Me atrajo mucho el concepto. Esa reseña antes de que lo pille Miguelito  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1277 en: 07 Febrero, 2020, 14:55:53 pm »


Yo Miles en Paris lo tengo en la lista de compra... Me atrajo mucho el concepto. Esa reseña antes de que lo pille Miguelito  :birra:

Hoy me he traido de la mano el tomito para casa

Estoy con Sleeper y La escena del crimen, pero la adelanto  :thumbup:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1278 en: 08 Febrero, 2020, 21:37:48 pm »
He leído Miles en Paris De salva Rubio y Sagar



He gozado del comic. Bastante. Me ha costado un poco entrar en el dibujo, no porque sea malo, quien soy yo para calificarlo como tal, pero si es verdad que no es mi estilo. Es un dibujo sucio, oscuro cuando estamos en New York, y más brillante y alegre en Paris. Pero Sagar tiene una narrativa tan buena y tan emocional, que da a las páginas una calidez y expresividad que al final me ha hecho disfrutar mucho.

La historia, en pocas palabras, narra la vida de un joven Miles Davis, 22 añitos, enamorado de la música hasta límites insospechados (ni drogas ni mujeres por encima de su trompeta), que se debate entre una inspiración que sólo le da New York y una felicidad y libertad que solo le da Paris. Una esposa e hijos en America y una musa en Europa, Juliette Gréco, con la que descubrirá el amor que pocas veces se nos concede en la vida

Salva Rubio usa sus dotes de historiador para llenar la historia de datos verídicos, encuentros con Boris Vian, Picasso, Sartre... y llega hasta tal detalle su búsqueda de información, que incluso en las partes vamos a llamar "imaginadas" (¿quién puede decir cómo fueron exactamente esos 7 dias, salvo Miles y Juliette?) nos puntualiza hasta el recorrido de calles por las que pasearon, o los clubs de jazz que frecuentaron. Documentación exhaustiva desde luego.



Album dedicado al amor y al jazz, se nota la pasión de los autores por la música. Los dibujos son música, las notas parecen tener vida y las escenas de Juliette y Miles, destilan pasión. Más que eso, sientes su amor. Pero también sabe reflejar el ambiente social de la época, el racismo neoyorkino, la libertad y colorido que respira París tras la ocupación alemana (prohibieron hasta el jazz), el prejuicio social ante una pareja interracial en America o el simple hecho de no querer servirles la cena en un restaurante.

¿Recomendaría leer esta obra a la ligera a cualquiera? Sinceramente no, prefiero no mojarme. No quiero decir con ello que no se pueda entender o que sea difícil, o por el contrario que sea una típica historia banal y sencillota. Quizá sólo sea encontrar el momento adecuado para leerlo, en una terraza de bar, con jazz de fondo y esperando que se cruce la mujer que te cambie la vida.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1279 en: 08 Febrero, 2020, 21:49:49 pm »
Buena reseña Miguelito, a mi no llama demasiado esta álbum pero quizas me este perdiendo algo que me encante. Como dices quizas sea buscar el momento.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1280 en: 08 Febrero, 2020, 23:23:00 pm »
Estoy casi seguro de que me gustaría, pero creo que es de esas obras que, muchas veces por motivos desconocidos, te tienen que hacer tilín de antemano para lanzarte a por ellas. Me la apunto para si en un futuro se me antoja.

Buena reseña :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1281 en: 09 Febrero, 2020, 00:07:21 am »
Yo lo tengo en la lista de pendientes, como otros tantos 😔
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1282 en: 09 Febrero, 2020, 05:38:31 am »
Como decía, No es una obra que recomendaría a la ligera.  A mí me ha gustado mucho, Pero si tenéis alguna duda, me lo pensaría, no vaya a ser que os decepcione.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1283 en: 10 Febrero, 2020, 10:46:42 am »

7 de febrero, -Miguelito mira a ver si haces reseña antes de que vaya a comprar...

8 de febrero:

He leído Miles en Paris De salva Rubio y Sagar



 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Resañaca  :birra:, por su puesto compro seguro (ya lo tenia claro  ::)), creo que a mi también me costará un poco entrar en el dibujo... pero la gozaré también como un enano (y ahora lo tengo claro).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado cornelllius

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1284 en: 10 Febrero, 2020, 18:31:01 pm »
Hola...sin tener en cuenta la edición...me recomendáis los integrales de Thorgal antes que los de Jeremíah?  En su día me harté de las Crónicas de Conan...tras llegar al volumen 12...

Gracias!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1285 en: 10 Febrero, 2020, 18:35:15 pm »
Hola...sin tener en cuenta la edición...me recomendáis los integrales de Thorgal antes que los de Jeremíah?  En su día me harté de las Crónicas de Conan...tras llegar al volumen 12...

Gracias!

Pues... depende de lo que te llame más. Jeremiah (al igual que la hiperrecomendable Comanche dibujada también por Hermann) es un western post-apocalíptico que en general son albums autoconclusivos. A mi me chifla y es muy recomendable.  :thumbup:

Thorgal en cambio aunque sea más de fantasía heroica (pero no como Conan, es... otra cosa) es otra obra muy buena, dentro de su estilo. Eso sí, los dos primeros albums para mi gusto es un empiece flojo de la serie y no es a partir del tercero que empieza a despegar y... la calidad sube por las nubes claro.  :amor:

Yo creo que es mejor que los juzgues en la tienda a ver cual tipo de género te llame más.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1286 en: 10 Febrero, 2020, 21:05:17 pm »
Leído Chanbara 2, El rayo y el trueno.



 :amor:

¡Pero qué me gusta esta serie!

Lo malo es que deja con ganas de más, con final muy abierto, sin concluir, y ansiando bastante. Pero es de los mejores tebeos que hay en el mercado del género. Con todo, el primero me gustó más, pero vaya, en el mismo nivel. Me hace querer leer más samuráis, mira.

Quizás el gore haya aumentado respecto al anterior, por cierto.  :leche:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado cornelllius

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1287 en: 10 Febrero, 2020, 21:18:07 pm »
Hola...sin tener en cuenta la edición...me recomendáis los integrales de Thorgal antes que los de Jeremíah?  En su día me harté de las Crónicas de Conan...tras llegar al volumen 12...

Gracias!

Pues... depende de lo que te llame más. Jeremiah (al igual que la hiperrecomendable Comanche dibujada también por Hermann) es un western post-apocalíptico que en general son albums autoconclusivos. A mi me chifla y es muy recomendable.  :thumbup:

Thorgal en cambio aunque sea más de fantasía heroica (pero no como Conan, es... otra cosa) es otra obra muy buena, dentro de su estilo. Eso sí, los dos primeros albums para mi gusto es un empiece flojo de la serie y no es a partir del tercero que empieza a despegar y... la calidad sube por las nubes claro.  :amor:

Yo creo que es mejor que los juzgues en la tienda a ver cual tipo de género te llame más.  :birra:

Muchas gracias por la respuesta. La tomo como un voto por Jeremiah, principalmente por las palabras que le dedicas a Thorgal: muy buena, dentro de su estilo.

Cuesta encontrar reseñas de Jeremiah....y me interesaba ver puntos de vista distintos a los pocos (pero muy positivos) que he podido leer. Thorgal debe ser más comercial porque es mucho más fácil encontrarlas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1288 en: 10 Febrero, 2020, 21:21:53 pm »
Thorgal no es que sea más comercial, es que es uno de esos europeos que se ha labrado un nombre. Muchos la consideran como uno de los imprescindibles de la BD moderna.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1289 en: 10 Febrero, 2020, 21:23:26 pm »
Nada, a mandar.  :birra:

Pero ojo, dentro de su estilo Thorgal es muy, muy bueno y el dibujo de Rosinski es soberbio según pasan los álbumes... Yo me referianmas al tema del género, si no te va no será tu comic claro.  ;)

Jeremiah yo noto que es un poco porque ha sido una obra no tan editada como la otra en estos lares y ha pasado casi siempre "desaprecibida"... vamos, ten en cuenta que la colección Integral que saca Planeta dejó parado durante años el cuarto integral por las ventas...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines