Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?  (Leído 331677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.358
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1110 en: 07 Septiembre, 2012, 02:14:28 am »
Buscando otra cosa, me he encontrado con el artículo en el que se anunciaba la planificación de tomos recopilatorios de Panini para el 2012. Y, en el caso del Daredevil de Bendis (previsto en CES), me ha sorprendido lo ambiguo del planteamiento:

"Y el último tomo del año estará dedicado a Daredevil. Todavía no podemos daros demasiados detalles sobre la serie (¡aún falta un año para que salga a la venta!), pero estad seguros que ocupará un lugar especial en vuestra estantería".

http://www.paninicomics.es/web/guest/news_s?id=64803.

Ahora estoy más seguro aún de que saldrá en el nuevo formato. Y si me apuras, no me extrañaría que se hubiese estado barajando como el punto de arranque de la línea.

:o

Cago en todo.

:lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1111 en: 07 Septiembre, 2012, 02:59:52 am »
Queda algo de octubre, y no es de Marvel.

Vaya con Octubre también  :alivio:

Gracias  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1112 en: 07 Septiembre, 2012, 04:29:22 am »
Con retraso y tras ocho páginas del hilo...

Last:

- Inferno

No, por favor. Inferno en OG  :contrato:.

Pues yo no lo veo como material de OG. ´Frikiplanificación rápida:
New Mutants #71-73
Uncanny X-Men #239-243
X-Factor (vol. 1) #35-39
X-Terminators #1-4
Cloak and Dagger (vol. 3) #4

Los demás números de otras colecciones no aportan nada a la saga como DD, 4F, Excalibur, Spiderman, Vengadores... Aunque me encantaron los números de Power Pack.  :oops:

Mientras hay vida, hay esperanza, Last. Mientras sigan los OG de la Imposible Patrulla-X, confiaré en que se llegue lo más lejos posible. Y porque me gustaría que no se cambiase de formato/línea/colección mientras el cuerpo aguante... espero que Inferno caiga en un OG  :). Otra cosa diferente es que esta macrosaga sí podría ser carne de cañon de MH.

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Mathayus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.674
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1113 en: 07 Septiembre, 2012, 05:10:27 am »
El de La última Cacería de Kraven para mí es de lo mejor que leí de Spiderman y he leído muchísimo.

Sin acritud, pero me cuesta de creer.  ;)

Salvo que ese muchísimo sea de "La Última Cacería de Kraven" para acá, en cuyo caso sí tendría más sentido.

Sin acritud, insito. Saludos.

Yo me he leído todo lo de Spiderman que se ha publicado en España (puede ser que algún número especial o algo se me haya escapado, no lo sé), y "La última cacería de Kraven" es una de mis historias favoritas. Para gustos los colores. No todos tenemos por qué coincidir. No supongas que el que algo le guste a alguien y a ti no es debido a que no conoce al personaje o sus historias. :)

Pues yo desde el 35 de Spiderman más o menos hasta alrededor de esa etapa (Siempre hay números que se escapan y anteriores y posteriores). De esos tiempos hay ciertas historias que se me quedan grabadas y otras a las que a la semana ni me acuerdo. Las que se quedan grabadas son las buenas, y esta es una de ellas.
No lo digo yo, es más bien una opinión generalizada en el mundo del cómic.

Lo de 100 mejores cómics de 150...
Vale que hubo grandes historias pero no tantas.

Y Dematteis tampoco era tan malo. Justo me leí hoy un cómic de Spiderman guionizado por Dematteis y me ha gustando bastante.  :P

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1114 en: 07 Septiembre, 2012, 09:06:44 am »
Pues para mí con 100 casi que Ignacio se ha quedado corto.  :smilegrin:

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1115 en: 07 Septiembre, 2012, 09:18:26 am »
Buscando otra cosa, me he encontrado con el artículo en el que se anunciaba la planificación de tomos recopilatorios de Panini para el 2012. Y, en el caso del Daredevil de Bendis (previsto en CES), me ha sorprendido lo ambiguo del planteamiento:

"Y el último tomo del año estará dedicado a Daredevil. Todavía no podemos daros demasiados detalles sobre la serie (¡aún falta un año para que salga a la venta!), pero estad seguros que ocupará un lugar especial en vuestra estantería".

http://www.paninicomics.es/web/guest/news_s?id=64803.

Ahora estoy más seguro aún de que saldrá en el nuevo formato. Y si me apuras, no me extrañaría que se hubiese estado barajando como el punto de arranque de la línea.

No sé yo si iban por ahí las cosas inicialmente, pero ojalá, yo me voy preparando el mensaje donde dejé caer esa posibilidad por si al final acertamos  :contrato:  :lol:

Otra cosa, cuando se anunció la línea CES se dijo: Daredevil de Brian Michael Bendis y Alex Maleev: se trata de “un primer tomo con los veinte primeros números de esta aclamada etapa”, confirma el responsable editorial, “ya que nuestro objetivo es completarla en apenas tres volúmenes”. ¿Subimos la apuesta?  }:) Yo lo haría si no fuera porque acaban de partir un Deluxe en dos  :lol:

El problema del CES de Daredevil es que el CES de Spiderman (creo) no estaba en el Plan Editorial, por lo que a partir de ese mes todos los CES previstos se desplazaron un mes en el continuo espacio-tiempo  :roll: y ese, al ser el último del año, quedaría fuera.

Respecto al volumen de los tomos.. pues yo SÍ me alegro de la división del MD: Los 4 Fantásticos, que me parecía un tochal. Los CES muy gordos tampoco son la panacea, el Tierra-X, al ser tan gordo, acaba con el lomo un poco marcado debido a la lectura del mismo y da mucha pena que quede así...

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1116 en: 07 Septiembre, 2012, 09:20:23 am »
Y Dematteis tampoco era tan malo.

Yo no he dicho que fuera tan malo. Lo que digo es que para hacer algo como lo que hacía Alan Moore hace falta algo más que pretender ser como Alan Moore, y ese "algo" Dematteis no lo tenía, por eso a mí me parece que "la última Cacería" es más pretenciosa que otra cosa.

Cuando yo leo los textos de apoyo de Watchmen o de La Cosa del Pantano veo a un gran escritor que transmite cosas que sólo puede transmitir un gran escritor. Cuando leo los textos de apoyo de "La última cacería" leo textos pretenciosos, frecuentemente huecos y sin nada consistente detrás.

Alguien dirá, "joder, ya te vale, estás comparando al pobre Dematteis con Alan Moore. Así cualquiera sale perdiendo". Sí, pero es que él pretendía hacer algo en ese estilo, por eso lo comparo con él, y la comparación no puede ser más sonrrojante.

Cuando hablo de sus guiones para Marvel Team Up (prácticamente los únicos buenos de toda la colección, para mí incluso mejores que los de Claremont) no lo comparo con Alan Moore, porque ahí el tío no pretende ser Alan Moore. Lo mismo que cuando leo sus megageniales diálogos para la Liga de la Justicia de Giffen.

Algo parecido me ocurre con su etapa en Spectacular Spider-Man. Salvo ese genial capítulo con el hombre rana, la coneja ladrona, Ollie Osnik en el que iba en la misma línea que con la JLA, el resto me parece pretencioso a más no poder.

Es un buen guionista de superhéroes y un tipo muy gracioso y ocurrente, pero para deconstrucciones, guiones oscuros y megaprofundos a mí no me da la talla.

Saludos.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1117 en: 07 Septiembre, 2012, 09:41:46 am »
Y Dematteis tampoco era tan malo.

Yo no he dicho que fuera tan malo. Lo que digo es que para hacer algo como lo que hacía Alan Moore hace falta algo más que pretender ser como Alan Moore, y ese "algo" Dematteis no lo tenía, por eso a mí me parece que "la última Cacería" es más pretenciosa que otra cosa.

Cuando yo leo los textos de apoyo de Watchmen o de La Cosa del Pantano veo a un gran escritor que transmite cosas que sólo puede transmitir un gran escritor. Cuando leo los textos de apoyo de "La última cacería" leo textos pretenciosos, frecuentemente huecos y sin nada consistente detrás.

Alguien dirá, "joder, ya te vale, estás comparando al pobre Dematteis con Alan Moore. Así cualquiera sale perdiendo". Sí, pero es que él pretendía hacer algo en ese estilo, por eso lo comparo con él, y la comparación no puede ser más sonrrojante.

Cuando hablo de sus guiones para Marvel Team Up (prácticamente los únicos buenos de toda la colección, para mí incluso mejores que los de Claremont) no lo comparo con Alan Moore, porque ahí el tío no pretende ser Alan Moore. Lo mismo que cuando leo sus megageniales diálogos para la Liga de la Justicia de Giffen.

Algo parecido me ocurre con su etapa en Spectacular Spider-Man. Salvo ese genial capítulo con el hombre rana, la coneja ladrona, Ollie Osnik en el que iba en la misma línea que con la JLA, el resto me parece pretencioso a más no poder.

Es un buen guionista de superhéroes y un tipo muy gracioso y ocurrente, pero para deconstrucciones, guiones oscuros y megaprofundos a mí no me da la talla.

Saludos.

Estoy de acuerdo en prácticamente todo, pero solo quiero puntualizar que un guión no es solo unos textos de apoyo. Hay unas tramas, unos desarrollos, un tratamiento de personajes y un largo etc. Y, aunque es evidente que esos textos sí pecan de un cierto toque Milleriano o Mooresco muy forzado, el conjunto del cómic es bastante más que aceptable. A mí su etapa en Spectacular me parece muy buena, pese a sus fallos (que los tiene, claro).

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1118 en: 07 Septiembre, 2012, 09:46:42 am »
A mí también me parece un tebeo más que aceptable, y mejor me parecería sin ese tufillo pretencioso.

Mi problema es cuando leo que es una de las mejores historias de un personaje con tantísimas etapas geniales como Spider-Man. Por eso lo considero sobrevaloradísimo, no porque me parezca un mal tebeo, que para nada me lo parece. Por ejemplo coincido con David en que el tratamiento que le da a Kraven es muy bueno.

Saludos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1119 en: 07 Septiembre, 2012, 09:53:31 am »
El tema de la Cacería de Kraven y su fama no consiste sólo en la calidad de su guión o su dibujo, o si se quiere parecer o no a Alan Moore.

En esto último mi opinión es que por el hecho de hacer un guión oscuro con pretensiones de trascendencia y/o complejidad no se tiene por qué estar pretendiendo copiar a Alan Moore. DeMatteis de hecho tiene un estilo muy psicológico e instrospectivo que poco tiene que ver con Moore: cuando se pone en ese plan, es fácil de reconocer, es muy "DeMatteis", no sé si me explico.

A lo que iba: esa historia cogió mucha fama porque fue la primera vez que se hizo una historia de ese estilo con Spiderman. El personaje siempre se ha caracterizado pro las historias brillantes y coloridas, con gran sentido del humor, etec, etc. Ésta es todo lo contrario y fue una gran novedad para el personaje e impactó como un martillo pilón.

Además de ser una buena historia, claro, que me parece que está muy por encima de la media de calidad de Marvel en toda su Historia.

Claro que habría que decidir si eso es significativo o no. :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1120 en: 07 Septiembre, 2012, 10:01:25 am »
Yo la leí en su momento e insisto, más que impactar me pareció pretenciosa.

También me lo pareció "Lección de Anatomía", por cierto. Obviamente, la brutalérrima calidad de ésta me hizo cambiar por completo de opinión, algo que no ocurrió con "La Última Cacería".

Cita de: adamvell
DeMatteis de hecho tiene un estilo muy psicológico e instrospectivo que poco tiene que ver con Moore

¿Seguro? Yo no le recuerdo ninguno antes que ése, casualidades de la vida, aparecido cuando el prestigio de Moore estaba en la cresta de la ola.

Antes de eso era un buen guionista de superheroes. Sin más, pero sin menos.

Saludos.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1121 en: 07 Septiembre, 2012, 10:03:57 am »
No sere yo quien desprestiigie esta obra, pero como dato significativo que aqui se le este comparando con. Los 150 primeros numeros del trepamuros o con artistas imposibles como Moore o Miller , ya habla por si sola de su calidad excelsa, pero evidentemente siempre saldra perdiendo...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1122 en: 07 Septiembre, 2012, 10:10:32 am »
El tema de la Cacería de Kraven y su fama no consiste sólo en la calidad de su guión o su dibujo, o si se quiere parecer o no a Alan Moore.

En esto último mi opinión es que por el hecho de hacer un guión oscuro con pretensiones de trascendencia y/o complejidad no se tiene por qué estar pretendiendo copiar a Alan Moore. DeMatteis de hecho tiene un estilo muy psicológico e instrospectivo que poco tiene que ver con Moore: cuando se pone en ese plan, es fácil de reconocer, es muy "DeMatteis", no sé si me explico.

A lo que iba: esa historia cogió mucha fama porque fue la primera vez que se hizo una historia de ese estilo con Spiderman. El personaje siempre se ha caracterizado pro las historias brillantes y coloridas, con gran sentido del humor, etec, etc. Ésta es todo lo contrario y fue una gran novedad para el personaje e impactó como un martillo pilón.

Además de ser una buena historia, claro, que me parece que está muy por encima de la media de calidad de Marvel en toda su Historia.

Claro que habría que decidir si eso es significativo o no. :lol:

coincido con tu punto de vista  :thumbup:

La última cacería es una saga cojonuda, sin más, me da igual a lo que se quiera parecer o a lo que se parezca sin quererlo

y ese punto introspectivo de De Matteis, ésta es una de la sagas en que le queda estupendo (para mi lo tuvo siempre, incluso al principio, donde quedaba algo más desdibujado y eran aventuras de superhéroes más al uso, pero siempre sabía tb en éstas definir las motivaciones de los personajes y bucear en ellas; sus Defensores me encantan por este motivo, por ejemplo)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1123 en: 07 Septiembre, 2012, 10:11:40 am »
No sere yo quien desprestiigie esta obra, pero como dato significativo que aqui se le este comparando con. Los 150 primeros numeros del trepamuros o con artistas imposibles como Moore o Miller , ya habla por si sola de su calidad excelsa, pero evidentemente siempre saldra perdiendo...

No.

Insisto: si lo comparo con Miller o Moore no es porque me parezca que jueguen en la misma Liga, sino porque DeMatteis pretendió jugar en su misma Liga, que no es lo mismo.

Y compararlo con los 150 primeros números de Amazing un poco lo mismo. Si se dice que es "una de las mejores historias de Spider-Man ever", pues la compararé con las que yo considero que ocupan ese trono, no porque considere que la comparación le hace justicia.

Saludos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1124 en: 07 Septiembre, 2012, 10:16:59 am »
Digamos que DeMatteis es un poco todo terreno. También en su serie del Capitán América tenía todo tipo de guiones, aunque predominaban los serios. Y en JLI parecía un guionista desconocido y la antítesis de la Cacería de Kraven. Saber cambiar de registro de esa manera, ser tan polivalente, me parece un valor añadido.

Desde luego que no es Alan Moore o Frank Miller, pero por lo menos me parece un tipo de guionista que sabe lo que hace y del que te puedes fiar al leer algo: sabes que no te va a tomar el pelo.

¿Pretencioso? No lo sé. Si para no serlo tu obra debe llegar al nivel de Moore, es muy difícil que cualquier guionista que quiera hacer una obra seria no suene pretencioso. Yo desde luego prefiero a alguien que se preocupe de dar algo de profundidad a su obra que no uno que pase de todo.

Yo he visto tebeos pretenciosos de gente como Scott Lobdell donde sí se notaba muchísimo el fuego de artificio tratando de disimular que no había nada detrás. Y la época actual está hasta las trancas de pretenciosos con un vacío detrás impresionante, tipo Jonathan Hickman, Matt Fraction y toda esa banda... que me parecen completamente inferiores a DeMatteis, por ejemplo.

Está ahí en el segundo peldaño, es un segunda espada tipo Doug Moench, Marv Wolfman, Steve Gerber... tipos súper competentes que de vez en cuando hacen cosas muy buenas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines