Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Juegos de tablero (General)  (Leído 76784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #285 en: 30 Junio, 2022, 19:54:29 pm »
Para una reunión de amigos no puede faltar el Secret Hitler.

Necesito saber cómo se juega a eso.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #286 en: 30 Junio, 2022, 20:48:16 pm »
Para una reunión de amigos no puede faltar el Secret Hitler.

Necesito saber cómo se juega a eso.

Roles ocultos al estilo Hombres lobo, la Aldea, el Pueblo o como lo llames tú. :lol:
Dos equipos, fascistas y liberales.

Cada ronda hay un presidente y un vicepresidente que eligen una ley, si es fascista avanza su track, si es liberal el suyo. Con las decisiones que van tomando la gente cuando son presi y vice (y con toda la cizaña que quieras meter tú) se va dilucidando quién está en tu equipo y quién no. El equipo que llene su track con sus leyes gana.

Eso es a grnades rasgos, también cuando se llega a la 3º, 4º y 5º ley fascista se desatan acontecimientos. Es muy muy top. Pero claro es para grupos grandes, mínimo 4 y yo diría que mejor a partir de 5.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #287 en: 30 Junio, 2022, 20:51:26 pm »
Qué buena pinta  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #288 en: 30 Junio, 2022, 21:42:23 pm »
Lo necesito.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #289 en: 30 Junio, 2022, 22:21:50 pm »
Pero Secret Hitler se ha vuelto a editar?

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #290 en: 30 Junio, 2022, 22:43:23 pm »
El Secret hitler solo lo jugué una vez, eramos 5 y se quedó un pelín corto, a 4 funcionará fatal (de hecho creo que es el número mínimo) y rara vez nos juntamos 6, básicamente porque nos gustan mucho los eurogames y estos rara vez permiten más de 4 o 5.

Yo ahora ando como loco buscando a buen precio la versión nueva de Railroad Russian Express con las expansiones.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Jocco

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.398
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #291 en: 13 Abril, 2023, 10:21:22 am »
Salen muchos gatos! Y tiene solitario! Y un precio muy razonable para las calidades de componentes que trae.



Pues acabo de encargarlo como regalo para las "locas" de los gatos de mi casa. Mi hija con 6 igual aún es un poco pequeña, pero lo jugaremos mi mujer y yo, a ver si le gusta.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #292 en: 13 Abril, 2023, 14:14:53 pm »
Pues ya contarás!
La mecánica es ultrasencilla así que cualquier niña lo entiende, pongo ficha cojo ficha, sin restricciones. Pero claro, luego el saber cómo colocar para amortizar cada ficha al máximo es un buen comecocos.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #293 en: 17 Noviembre, 2023, 11:10:29 am »


Desde hace unos meses un amigo de toda la vida se ha echado otro de esos que tienen una habitación solo para juegos de mesa... Nos juntamos cada vez que podemos (o cuando nos dejan mujeres y niños más bien) echamos una noche a juegos de mesa.

Jugamos a juegos de esos maravillosos que no son los "comunes" algunos solo de CF. La estoy gozando y volviendo a comprar juegos que veo allí para la familia y tener en casa, de hecho habré gastado estos meses mas en juegos de mesa que en comics.

Hemos echado partidas a "hits" como Tikal, Imperial, Tzolk'in, The Island y muchísimos más algunos más raros que la madre que los parió, normalmente jugamos una partida a un juego "duro" de gestión y luego un par de ellos más livianos. De los primeros repetimos, son los típicos que necesitas varias partidas para jugar bien y los últimos cada noche dos nuevos (este tío es un pozo sin fondo de juegos, creo que tiene más que yo comics...).

Pues bien de entre todos ellos vengo a recomendaros 1 en concreto que me ha dejado flipado (y por supuesto ya me he pillado): Las aventuras de Robin Hood.



Me tiene alucinado, la mecánica es increíble, jamás había visto algo ni remotamente parecido, gozamos con el juego. Es un juego cooperativo, algo que no encaja nada con lo que solemos hacer y al principio teníamos reticencias... pero que juego. Es una mezcla de aventura gráfica y elije tu propia aventura pero con tablero, vivir una historia (tiene ese toque rolero). Un diseño espectacular. Echadlo un ojo de verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=eOWspzK9gOw

He puesto el primer video que he pillado sin verlo, a lo mejor lo pone a parir  :lol:, pero echadlo un ojo de verdad.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #294 en: 17 Noviembre, 2023, 11:19:14 am »


Desde hace unos meses un amigo de toda la vida se ha echado otro de esos que tienen una habitación solo para juegos de mesa... Nos juntamos cada vez que podemos (o cuando nos dejan mujeres y niños más bien) echamos una noche a juegos de mesa.

Jugamos a juegos de esos maravillosos que no son los "comunes" algunos solo de CF. La estoy gozando y volviendo a comprar juegos que veo allí para la familia y tener en casa, de hecho habré gastado estos meses mas en juegos de mesa que en comics.

Hemos echado partidas a "hits" como Tikal, Imperial, Tzolk'in, The Island y muchísimos más algunos más raros que la madre que los parió, normalmente jugamos una partida a un juego "duro" de gestión y luego un par de ellos más livianos. De los primeros repetimos, son los típicos que necesitas varias partidas para jugar bien y los últimos cada noche dos nuevos (este tío es un pozo sin fondo de juegos, creo que tiene más que yo comics...).

Pues bien de entre todos ellos vengo a recomendaros 1 en concreto que me ha dejado flipado (y por supuesto ya me he pillado): Las aventuras de Robin Hood.



Me tiene alucinado, la mecánica es increíble, jamás había visto algo ni remotamente parecido, gozamos con el juego. Es un juego cooperativo, algo que no encaja nada con lo que solemos hacer y al principio teníamos reticencias... pero que juego. Es una mezcla de aventura gráfica y elije tu propia aventura pero con tablero, vivir una historia (tiene ese toque rolero). Un diseño espectacular. Echadlo un ojo de verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=eOWspzK9gOw

He puesto el primer video que he pillado sin verlo, a lo mejor lo pone a parir  :lol:, pero echadlo un ojo de verdad.
Me lo apunto.
Muchas gracias.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #295 en: 17 Noviembre, 2023, 11:42:12 am »
Ay, qué grandérrimo es Michael Menzel. :amor: :amor:

¿Dirías que funciona bien a 2? Yo este tipo de juegos a más jugadores no me gusta jugarlos. ¿Se lee mucho? Cuando salió lo tuvimos en el punto de mira pero al final lo dejamos pasar y lo tenía olvidado.

Ten cuidado con entrar también en este vicio que se está poniendo igual o más caro que el de los comics. :lol:
« última modificación: 17 Noviembre, 2023, 11:54:01 am por joelbarish »
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #296 en: 17 Noviembre, 2023, 12:32:58 pm »
Ay, qué grandérrimo es Michael Menzel. :amor: :amor:

Espectacular... 10 años para hacer este juego, el mimo con el que esta hecho es increible, sus ilustraciones :amor:

Ya le he dicho a este chico que cuando acabemos, se traiga Leyendas de Andor.

¿Dirías que funciona bien a 2? Yo este tipo de juegos a más jugadores no me gusta jugarlos. ¿Se lee mucho? Cuando salió lo tuvimos en el punto de mira pero al final lo dejamos pasar y lo tenía olvidado.

Diria que funciona perfecto para cualquier número, al final todas las decisiones deben ser conjuntas. 2 es perfecto, podéis jugar con 2 personajes o manejar entre los 2 los 4. Es que podrías jugarlo solo como si jugases un videojuego, te va a enganchar igual.

La lectura, que es esencia, no para el juego lo mas mínimo, es más, estas deseando leer, funciona a modo "elije tu propia aventura" en función de tus decisiones. Jugamos una campaña cada vez y cuesta muchísimo no seguir. En serio, no lo dejéis pasar  :contrato:

Ten cuidado con entrar también en este vicio que se está poniendo igual o más caro que el de los comics. :lol:

Tarde  :lol:

Siempre nos han gustado, todos los años los reyes traen uno para la familia, aunque hasta que no hemos conocido a este chico, nunca con esa profundidad y variedad de juegos, este año el presupuesto esta disparado  :lol: Aunque compro alguno más complejo porque me haya encantado (como Tikal o Tzolk'in que son maravillosos) intento pillar juegos para jugar en familia y los más duros ya los juego con esta gente, el último que pillé, aparte de una copia para mi de este Robin Hood, fue The Island, divertidísimo!

Lo bueno es que con este chico no fallas, porque lo pruebas antes  :P

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #297 en: 17 Noviembre, 2023, 12:40:33 pm »
The Island es perfecto siempre y cuando hagas un acuerdo de no agresión en la vida real con el resto de jugadores  :lol:

Pues flipo con lo bien que hablas del de Robin Hood, no creo que lo pille, pero me lo anoto para informarme más y tal  :leche:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #298 en: 17 Noviembre, 2023, 13:28:56 pm »
The Island es perfecto siempre y cuando hagas un acuerdo de no agresión en la vida real con el resto de jugadores  :lol:

Rápido, divertido y de joder al rival... que más se puede pedir! (estaba claro que a ti este te gustaría  :lol:). Lo jugamos un día en estas quedadas para desengrasar una sesión de Imperial y lo pillé al siguiente. En casa ya es un habitual, el niño se me pica no pocas veces, no hay familia entre tiburones y ballenas!  :lol: :lol:

Pues flipo con lo bien que hablas del de Robin Hood, no creo que lo pille, pero me lo anoto para informarme más y tal  :leche:

Si te informas más, lo pillarás, busca un gameplay (sin meterte mucho que te spoileas!). Yo la verdad, por si no lo he dejado claro  :lol:, estoy alucinado y deseando empezar el siguiente capítulo  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #299 en: 17 Noviembre, 2023, 13:42:25 pm »


Desde hace unos meses un amigo de toda la vida se ha echado otro de esos que tienen una habitación solo para juegos de mesa... Nos juntamos cada vez que podemos (o cuando nos dejan mujeres y niños más bien) echamos una noche a juegos de mesa.

Jugamos a juegos de esos maravillosos que no son los "comunes" algunos solo de CF. La estoy gozando y volviendo a comprar juegos que veo allí para la familia y tener en casa, de hecho habré gastado estos meses mas en juegos de mesa que en comics.

Hemos echado partidas a "hits" como Tikal, Imperial, Tzolk'in, The Island y muchísimos más algunos más raros que la madre que los parió, normalmente jugamos una partida a un juego "duro" de gestión y luego un par de ellos más livianos. De los primeros repetimos, son los típicos que necesitas varias partidas para jugar bien y los últimos cada noche dos nuevos (este tío es un pozo sin fondo de juegos, creo que tiene más que yo comics...).

Pues bien de entre todos ellos vengo a recomendaros 1 en concreto que me ha dejado flipado (y por supuesto ya me he pillado): Las aventuras de Robin Hood.



Me tiene alucinado, la mecánica es increíble, jamás había visto algo ni remotamente parecido, gozamos con el juego. Es un juego cooperativo, algo que no encaja nada con lo que solemos hacer y al principio teníamos reticencias... pero que juego. Es una mezcla de aventura gráfica y elije tu propia aventura pero con tablero, vivir una historia (tiene ese toque rolero). Un diseño espectacular. Echadlo un ojo de verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=eOWspzK9gOw

He puesto el primer video que he pillado sin verlo, a lo mejor lo pone a parir  :lol:, pero echadlo un ojo de verdad.

Aunque por lo que he visto en el vídeo, la forma de jugar no se parece, me recuerda al Sleeping Gods en el hecho de que hay un libro que hay que leer cuando te lo va indicando el juego. Este de Sleeping Gods está muy bien. Tienes un mapa extenso que vas recorriendo libremente con un barco. Y según donde vayas te van sucediendo diferentes cosas. Tus decisiones también van afectando a lo que sucede en la partida, y en un mismo sitio, según en el momento que vayas, pueden pasar cosas muy diferentes. Lo recomiendo totalmente.

Tengo también las dos expansiones que hay: una que amplía el mapa y la historia (y que está pensada desde el principio, porque está todo preparado en el juego base para incluirla), y otra que añade mazmorras. Hay localizaciones que, en lugar de sólo visitarlas y seguir lo que indique el libro, ahora se convierten en entradas a unos dungeons, con sus propios mapas y mucha más historia.

https://youtu.be/Mn5vsTUBQcI?feature=shared


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines