Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.  (Leído 103844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.171
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #105 en: 16 Enero, 2021, 11:08:07 am »
Solo he visto el primer capítulo al final, he decidido no empacharme de golpe. Quizás vea el segundo esta noche.

Los primeros 10 minutos me han gustado, me ha parecido muy curioso el asunto y con alguna gracieta bien resuelta. Los siguientes 10 me he empezado a aburrir, el mismo mecanismo una y otra vez. Los últimos 5 minutos me ha costado terminar. Y eso que era una serie de 25 minutos. Que sí, que todos imaginamos que hay algo más detrás y que puede ser interesante, pero el primer capítulo (y por desgracia parece que el segundo según comentáis) a mi me ha dejado frío. El rollo Sitcom en B/N de prolongarse no me gusta nada de nada.
En segundo es muy parecido.
En tercero promete avanzar.
La semana que viene veremos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #106 en: 16 Enero, 2021, 11:14:37 am »
Solo he visto el primer capítulo al final, he decidido no empacharme de golpe. Quizás vea el segundo esta noche.

Los primeros 10 minutos me han gustado, me ha parecido muy curioso el asunto y con alguna gracieta bien resuelta. Los siguientes 10 me he empezado a aburrir, el mismo mecanismo una y otra vez. Los últimos 5 minutos me ha costado terminar. Y eso que era una serie de 25 minutos. Que sí, que todos imaginamos que hay algo más detrás y que puede ser interesante, pero el primer capítulo (y por desgracia parece que el segundo según comentáis) a mi me ha dejado frío. El rollo Sitcom en B/N de prolongarse no me gusta nada de nada.
En segundo es muy parecido.
En tercero promete avanzar.
La semana que viene veremos.

Sí, por eso mismo he preferido esperar y verlo en otro momento. Si hubiera visto otro capítulo exactamente igual soy capaz de mandar la serie a "freir espárragos"  :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.171
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #107 en: 16 Enero, 2021, 11:18:32 am »
Solo he visto el primer capítulo al final, he decidido no empacharme de golpe. Quizás vea el segundo esta noche.

Los primeros 10 minutos me han gustado, me ha parecido muy curioso el asunto y con alguna gracieta bien resuelta. Los siguientes 10 me he empezado a aburrir, el mismo mecanismo una y otra vez. Los últimos 5 minutos me ha costado terminar. Y eso que era una serie de 25 minutos. Que sí, que todos imaginamos que hay algo más detrás y que puede ser interesante, pero el primer capítulo (y por desgracia parece que el segundo según comentáis) a mi me ha dejado frío. El rollo Sitcom en B/N de prolongarse no me gusta nada de nada.
En segundo es muy parecido.
En tercero promete avanzar.
La semana que viene veremos.

Sí, por eso mismo he preferido esperar y verlo en otro momento. Si hubiera visto otro capítulo exactamente igual soy capaz de mandar la serie a "freir espárragos"  :lol:

Yo los vi de tirón a ver si el segundo remontaba un poco.
Menos mal que al acabar, vi el trailer de la serie, que no lo había visto aún, y promete bastante más de lo que dan los dos primeros capítulos.
Que mucho plantar semillitas, pero se pasan un poco.
Quizá si hubieran sido capítulos más largos, uniendo los dos primeros en uno, no me hiciera parecido tan mal.
Pero el capítulo piloto me pareció muy flojo, y si no hubiera sido la serie que se supone que es, nunca hubiera visto el segundo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #108 en: 16 Enero, 2021, 11:21:33 am »
Los vi ayer y me gustaron muchísimo. Como habéis comentado algunos, por mi los 8 episodios podrían ser de este rollo y los vería encantado.

Muchos guiños y sutilezas parece haber, y mucho estilo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
también he notado. A ver como sigue.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #109 en: 16 Enero, 2021, 11:23:33 am »
Los vi ayer y me gustaron muchísimo. Como habéis comentado algunos, por mi los 8 episodios podrían ser de este rollo y los vería encantado.

Muchos guiños y sutilezas parece haber, y mucho estilo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
también he notado. A ver como sigue.

Y suerte la tuya que vas a tener 9 episodios y no 8  :birra:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.652
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #110 en: 16 Enero, 2021, 11:27:45 am »
Acabo de ver los dos episodios, bastante entretenidos. Por mi parte satisfecho.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #111 en: 16 Enero, 2021, 11:29:55 am »
Es que el problema es que tanto el Show de Truman, como Pleasantville como otras obras similares, tienen mucha más disrupción de esa otra realidad superpuesta. Es decir, los personajes dudan mucho más de su papel en la farsa, y las disonancias son constantes. Vemos mucho más contexto por superposición, que es algo capital en este tipo de propuesta.

Aquí, de momento, parece que los creadores en serio piensen que pueden hacer una sitcom de los años cincuenta de verdad y ser graciosa por sí misma, haciendo del vehículo la meta en sí misma, y claro, eso es imposible. Truman no nos gusta porque nos guste el reality del Show de Truman, nos gusta porque como espectadores sabemos que es un hombre atrapado en una realidad que gira alrededor de él sin que lo sepa.
Igualmente, no veríamos la serie de Pleasantville como hacía el personaje de Tobey Maguire, lo que nos gusta es que los personajes de la serie empiecen a despertar cuando el color inunda su mundo, y comiencen a darse cuenta del clasismo, racismo, machismo, etc, que dirige sus vidas prestablecidas. Pero el formato falso (el reality mundial de Truman y la serie nostálgica de Pleasantville) no nos interesaría.

Wanda y Visión necesita más de eso. Más realidad, más concienciación de los personajes secundarios, más disonancias. Y centrarse menos en el humor blanco de los cincuenta, por entrañable que resulte, que está bien para un momentito, pero que no puede ser el motor de la serie.

Si esto fuera de Lynch, el momento "¡Para!" sería el 95% de la serie.  :P Y todas las partes de comedia acabarían en tonos malrolleros y retorcidos con dobles sentidos.
« última modificación: 16 Enero, 2021, 11:31:29 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #112 en: 16 Enero, 2021, 11:33:25 am »
El segundo episodio me ha parecido mejor aún.
Se va a hacer larga la espera.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.171
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #113 en: 16 Enero, 2021, 11:47:13 am »
Es que el problema es que tanto el Show de Truman, como Pleasantville como otras obras similares, tienen mucha más disrupción de esa otra realidad superpuesta. Es decir, los personajes dudan mucho más de su papel en la farsa, y las disonancias son constantes. Vemos mucho más contexto por superposición, que es algo capital en este tipo de propuesta.

Aquí, de momento, parece que los creadores en serio piensen que pueden hacer una sitcom de los años cincuenta de verdad y ser graciosa por sí misma, haciendo del vehículo la meta en sí misma, y claro, eso es imposible. Truman no nos gusta porque nos guste el reality del Show de Truman, nos gusta porque como espectadores sabemos que es un hombre atrapado en una realidad que gira alrededor de él sin que lo sepa.
Igualmente, no veríamos la serie de Pleasantville como hacía el personaje de Tobey Maguire, lo que nos gusta es que los personajes de la serie empiecen a despertar cuando el color inunda su mundo, y comiencen a darse cuenta del clasismo, racismo, machismo, etc, que dirige sus vidas prestablecidas. Pero el formato falso (el reality mundial de Truman y la serie nostálgica de Pleasantville) no nos interesaría.

Wanda y Visión necesita más de eso. Más realidad, más concienciación de los personajes secundarios, más disonancias. Y centrarse menos en el humor blanco de los cincuenta, por entrañable que resulte, que está bien para un momentito, pero que no puede ser el motor de la serie.

Si esto fuera de Lynch, el momento "¡Para!" sería el 95% de la serie.  :P Y todas las partes de comedia acabarían en tonos malrolleros y retorcidos con dobles sentidos.
Suscribo palabra por palabra.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #114 en: 16 Enero, 2021, 11:48:34 am »
Es que el problema es que tanto el Show de Truman, como Pleasantville como otras obras similares, tienen mucha más disrupción de esa otra realidad superpuesta. Es decir, los personajes dudan mucho más de su papel en la farsa, y las disonancias son constantes. Vemos mucho más contexto por superposición, que es algo capital en este tipo de propuesta.

Aquí, de momento, parece que los creadores en serio piensen que pueden hacer una sitcom de los años cincuenta de verdad y ser graciosa por sí misma, haciendo del vehículo la meta en sí misma, y claro, eso es imposible. Truman no nos gusta porque nos guste el reality del Show de Truman, nos gusta porque como espectadores sabemos que es un hombre atrapado en una realidad que gira alrededor de él sin que lo sepa.
Igualmente, no veríamos la serie de Pleasantville como hacía el personaje de Tobey Maguire, lo que nos gusta es que los personajes de la serie empiecen a despertar cuando el color inunda su mundo, y comiencen a darse cuenta del clasismo, racismo, machismo, etc, que dirige sus vidas prestablecidas. Pero el formato falso (el reality mundial de Truman y la serie nostálgica de Pleasantville) no nos interesaría.

Wanda y Visión necesita más de eso. Más realidad, más concienciación de los personajes secundarios, más disonancias. Y centrarse menos en el humor blanco de los cincuenta, por entrañable que resulte, que está bien para un momentito, pero que no puede ser el motor de la serie.

Si esto fuera de Lynch, el momento "¡Para!" sería el 95% de la serie.  :P Y todas las partes de comedia acabarían en tonos malrolleros y retorcidos con dobles sentidos.

Coincido totalmente con lo que comentas, Essex.

Me esperaba de la serie una constante rotura de la realidad, o un misterio que se va desentrañando conforme los personajes se dan cuenta de que no están en la realidad. Pero lo que tenemos por ahora son... Dos capítulos de una sitcom de los años cincuenta tal cual. Como apuesta de formato, es interesante, pero al final es como ver una sitcom de por entonces: es curioso un rato, pero luego se hace aburrido, porque los dilemas de los personajes son ridículos para los estándares actuales. No creo que se haya conseguido la suficiente parodia del formato, siquiera. El argumento y los chistes, salvo las pequeñas roturas de realidad, podrían ser perfectamente los de una sitcom de por entonces. Le falta "mala leche" o ironía con el formato, por así decirlo.

¿He dicho que ver una sitcom de por entonces se hace aburrido? ¡Miento! Por las risas, me vi la semana pasada los dos primeros episodios de Embrujada para prepararme para WandaVision... Y me reí más con ellos que con estos, sin exagerar :borracho:

En fin, la cosa irá mejorando conforme progrese la trama, claro, pero... De momento el experimento no me está entusiasmando.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #115 en: 16 Enero, 2021, 11:51:08 am »
No creo que se haya conseguido la suficiente parodia del formato, siquiera. El argumento y los chistes, salvo las pequeñas roturas de realidad, podrían ser perfectamente los de una sitcom de por entonces. Le falta "mala leche" o ironía con el formato, por así decirlo.

Justo  :thumbup: Tienen que subir la apuesta y no quedarse en el envoltorio, o estaremos viendo Embrujada 2 a pelo, sin ironía ni metanarrativa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #116 en: 16 Enero, 2021, 12:16:56 pm »
Si la serie siguiera por los mismos derroteros hasta el final está claro que sería una gran decepción.

Quizás como sitcom sería buena, pero para nada es lo que esperamos de ella.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #117 en: 16 Enero, 2021, 12:36:17 pm »
Quizás como sitcom sería buena

Ni siquiera eso, es imposible. La serie es entrañable, cuqui, con sus momentos adorables, pero no hay que olvidar que todo ello es FALSO.

Quicir, el humor depende del contexto y del marco social. No puedes hacer una serie con parámetros de los años cincuenta y esperar que de verdad resulte graciosa, es imposible. Es un poco como Planet Terror y Death Proof u otros similares. Si el homenaje es literal y se queda en la forma, su sentido se pierde.

Hoy día no puedes hacer "Te quiero, Lucy"  o "The Honeymooners" con las mismas bromas machistas, racistas o anticuadas de la época y el mismo tono de humor familiar. No puedes hacer que el prota diga de verdad "Un día de estos, Alice, pum, en toda la boca, y a la luna", sin que haya algo irónico, paródico, tétrico o similar cuando suenan las risas enlatadas. Sería una atrocidad. O que las gracias traten sobre temas de la época (se me ha quemado el asado, olvidé poner la lavadora, en mi trabajo hay un comunista, etc). 

Hay un capítulo de Los Simpsons en el que el Sr. Burns compra la televisión y hace una sitcom con Smithers en plan "Smithers, ya estoy en casa". El momento tiene gracia, porque es un gag de un segundo. Pero ahora imaginad que esa serie falsa durara TODO el capítulo de Los Simpsons, con bromas de "Oh, mi jefe, olvidaba que viene a cenar". Es imposible que resulte graciosa como sitcom, porque su sentido precisamente es paródico, y además, fugaz.

Nosotros no podemos ser Homer viendo esa serie de Burns que le atormenta y aburre.
Nosotros tenemos que ser los espectadores que ven a Homer, en una capa narrativa superior a Burns, padecer la serie.

Aquí es igual. Nosotros no somos los espectadores de la sitcom Wanda y Visión. Son ellos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #118 en: 16 Enero, 2021, 12:41:03 pm »
Quizás como sitcom sería buena

Ni siquiera eso, es imposible. La serie es entrañable, cuqui, con sus momentos adorables, pero no hay que olvidar que todo ello es FALSO.

Quicir, el humor depende del contexto y del marco social. No puedes hacer una serie con parámetros de los años cincuenta y esperar que de verdad resulte graciosa, es imposible. Es un poco como Planet Terror y Death Proof u otros similares. Si el homenaje es literal y se queda en la forma, su sentido se pierde.

Hoy día no puedes hacer "Te quiero, Lucy"  o "The Honeymooners" con las mismas bromas machistas, racistas o anticuadas de la época y el mismo tono de humor familiar. No puedes hacer que el prota diga de verdad "Un día de estos, Alice, pum, en toda la boca, y a la luna", sin que haya algo irónico, paródico, tétrico o similar cuando suenan las risas enlatadas. Sería una atrocidad. O que las gracias traten sobre temas de la época (se me ha quemado el asado, olvidé poner la lavadora, en mi trabajo hay un comunista, etc). 

Hay un capítulo de Los Simpsons en el que el Sr. Burns compra la televisión y hace una sitcom con Smithers en plan "Smithers, ya estoy en casa". El momento tiene gracia, porque es un gag de un segundo. Pero ahora imaginad que esa serie falsa durara TODO el capítulo de Los Simpsons, con bromas de "Oh, mi jefe, olvidaba que viene a cenar". Es imposible que resulte graciosa como sitcom, porque su sentido precisamente es paródico, y además, fugaz.

Nosotros no podemos ser Homer viendo esa serie de Burns que le atormenta y aburre.
Nosotros tenemos que ser los espectadores que ven a Homer, en una capa narrativa superior a Burns, padecer la serie.

Aquí es igual. Nosotros no somos los espectadores de la sitcom Wanda y Visión. Son ellos.

Sí, sí, ya me entiendes. Quiero decir como sitcom pura y dura, obviando las particularidades de que todo es falso.

Afortunadamente hay mucho más que eso y se espera que el pastel se descubra en los próximos episodios y de la supuesta sitcom inicial no quede apenas bada.

Espero que lo hayan hecho bien.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La Bruja Escarlata y la Vision. Serie de TV.
« Respuesta #119 en: 16 Enero, 2021, 12:46:07 pm »
Pues yo me he tirado los 2 capítulos flipándolo con la recreación de las sitcoms malísimas de los 50, me ha gustado hasta la trama exagerada, ha tenido algún giro que no esperaba y todo.  :lol: Me han molado mucho los escenarios falsos, los efectos especiales de chichinabo, el vestuario, la forma de actuar y moverse de Bethany y Olsen... eso sumado a píldoras aquí y allá de lo que está pasando de verdad y que ya hemos visto un cambio claro en el segundo capítulo no se como se puede hacer largo. La verdad.

Retomando otra vez los pequeños detalles que me han gustado mucho, como la frasecita de la vecina que comento antes,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bastante contento de momento con todo.

« última modificación: 16 Enero, 2021, 12:51:28 pm por Dogfather »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines