Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Proyecto para la creación de un hilo recopilando las reseñas del foro  (Leído 13453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil


Tranquilos que no os voy a pedir dinero ni vuestra colección de comics. Solo un ratito de vuestro tiempo.

¿Cuántas veces habéis buscado información en el foro? ¿cuántas veces habéis preguntado sobre si vale la pena o no comprar un tomo, algún arco argumental o alguna serie? Está claro que todos hemos buscado alguna vez reseñas para informarnos o algún amable forero nos ha indicado un enlace donde encontrar la información que buscamos.

Pues bien, la idea de esta iniciativa es agrupar todas esas reseñas, fruto del trabajo de muchos foreros, para que todos podamos orientarnos a la hora de donde gastar nuestros dineros.

¿Y cómo vamos a hacerlo? pues resumiendo, la idea es hacer un hilo recopilatorio de reseñas por personaje o grupo correspondiente, para lo cual

   a) Abriríamos un "hilo maestro" con todos los enlaces a los hilos que recopilan reseñas en la sección "General". Podría llamarse "Las reseñas del foro: guía de consulta" o cualquier otro título que propongáis. Este hilo no podría tener comentarios para que, siendo de consulta, tengamos los enlaces nada más abrir el hilo.

   b) Crearíamos un hilo con índice de reseñas diferente para cada sección del foro (Ultimate, Héroes Marvel, Mutantes, Manga, Americano, Europeo, etc., etc., etc.). en estos hilos,  sí podremos dejar nuestros comentarios.

   c) Ya que este foro está en continuo crecimiento y las reseñas por tanto, también, para que siempre estuviera actualizado y facilitar dicho trabajo de actualización crearíamos un hilo al estilo del ya existente para enlazar "Los nuevos hilos del foro" donde los foreros que hagan una reseña, publiquen el enlace para que el resto de los foreros podamos verla y los encargados de actualizar los hilos de reseñas, puedan verlo y así faciliten el trabajo, que podríamos titular "Las nuevas reseñas del foro" o cualquier otro título que propongáis.

¿Y cómo vamos a conseguirlo? pues con la participación de todo aquel que pueda sacar un rato y dedicarse al tema que más le guste: Pues a mí me gustaría hacer Masacre, pues a mí la JSA, pues yo me encargo de los Seinen, yo me hago Superman… hay que tener en cuenta que en el momento en que escribo estas líneas hay 1.683.925 Mensajes en 6.524 Temas por 14.638 Usuarios. Por lo que es un trabajo que solo podemos conseguir llevar a puerto entre todos.

Morgan  :adoracion: :adoracion: con mucha paciencia y tesón ha realizado  Batman y creo que  podría servirnos como base
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39345.0

¿Qué reseñas elegir? Lo dejo a la elección de cada colaborador, yo en principio obviaría los post cortos tipo "a mí me ha gustado mucho" y también las que solo comentan el argumento. Todos conocéis las reseñas de Oskarosa y esas siempre ayudan a decidir si comprar o no un comic. Creo que me entendéis todos a lo que me refiero, pero cada colaborador que decida.

¿Cómo las ordenamos? pues yo creo que lo más acertado es hacerlo alfabéticamente. Para un comic con poca envergadura puede ser intrascendente, pero Spiderman puede tener 300 reseñas en 10 colecciones diferentes, valga este ejemplo ficticio, por lo que el tenerlas bien clasificadas y ordenadas alfabéticamente facilita la consulta.

El hilo maestro podrá estar dividido en las secciones siguientes (por supuesto son secciones abiertas, yo solo voy a escribir aquí las esenciales y entre todos espero que vayamos haciendo algo muy grande. O sea que si no veis al personaje o grupo que os gustaría que estuviese, decídmelo para introducirlo en la lista:

1. MARVEL
- SPIDERMAN  se ha presentado voluntario Morgan pero cualquiera es bienvenido para ayudar (y esto sirve para todos los siguientes)   
- PATRULLA-X Asignado a Theysystemfailed. Aquí, como en Spiderman, los colaboradores son esenciales, ya que hay multitud de series.
           - NUEVOS MUTANTES
           - PATRULLA X
           - X-MEN
           - LOBEZNO
           - ETC, ETC ETC…
- UNIVERSO COSMICO
- DAREDEVIL Asignado a El forero anteriormente conocido como el Elfo Peludo
- THOR
- CONAN de Marvel Asignado a miguelito
- PANTERA NEGRA
- LOS 4 FANTASTICOS Asignado a Joelbarish
- LOS INHUMANOS Asignado a Joelbarish
- DR. EXTRAÑO
- VENGADORES
Asignado a Job. Si alguien quiere echarle una mano (Imposibles vengadores, vengadores costa Oeste, Nuevos vengadores...) que se ponga en contacto con Job o deje mensajito por este hilo
- EVENTOS MARVEL
-LICENCIAS MARVEL Asignado a miguelito
- ETC ETC ETC…

2. UNIVERSO DC
- SUPERMAN 
- BATMAN
de este se encargó Morgan
- WONDER WOMAN ¡¡¡Finalizado!!! asignado a miguelito. Dejo muestra para que el resto de los colaboradores, si les parece bien, lo hagan de la misma manera y dar así uniformidad al proyecto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- ESCUADRON SUICIDA
- FLASH
- GREEN LANTERN
-  ETC ETC ETC…


3. AMERICANO
- VERTIGO DC miguelito. De este me encargo yo, que me mola (Sandman, Fábulas, Predicador...)
- IMAGE Murry se encargará de esta sección (Saga, Clase letal, Spawn...)   
- UNIVERSO STAR WARS Asignado a miguelito
- EDITORIALES PEQUEÑAS "INDEPENDIENTES" Asignado a Murry
- OTROS[/size] Joelbarish de momento hará Hellboy y el Conan "no marvel" pero ya le encasquetaremos más  }:). Se requieren mas voluntarios

4. EUROPEO
¿Voluntarios? si no sale nadie ya me encargaría yo

5. MANGA
Aquí si tiene que haber voluntarios, porque no tengo ni idea de Manga. He mirado en la wikipedia y las secciones podrían ser:
•   Kodomo manga, dirigido a niños pequeños.
•   Shōnen manga, dirigido a chicos adolescentes.
•   Shōjo manga, dirigido a chicas adolescentes.
•   Seinen manga, dirigido a hombres jóvenes y adultos. Asignado a Steven Grant
•   Josei manga, dirigido a mujeres jóvenes y adultas.

Y bueno, esto sería todo. ¿Qué os parece? ¿Os animáis? Recordad:

« última modificación: 05 Abril, 2018, 18:11:03 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Proyecto para la creación de un hilo recopilando las reseñas del foro
« Respuesta #1 en: 08 Marzo, 2018, 21:03:07 pm »
 :hola: Me apunto, me encanta hacer reseñas y así lo que se haga tendrá más visibilidad, hoy mismo estoy preparando una sobre The Wild Storm, no hay mucha gente que lea cómics de ese universo así que de esas puedo encargarme yo. Wildstorm creo que habría enmarcarlo dentro de DC como sección independiente

También puedo colaborar en DC, Marvel y algo de Americano


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Proyecto para la creación de un hilo recopilando las reseñas del foro
« Respuesta #2 en: 08 Marzo, 2018, 21:12:08 pm »
:hola: Me apunto, me encanta hacer reseñas y así lo que se haga tendrá más visibilidad, hoy mismo estoy preparando una sobre The Wild Storm, no hay mucha gente que lea cómics de ese universo así que de esas puedo encargarme yo. Wildstorm creo que habría enmarcarlo dentro de DC como sección independiente

También puedo colaborar en DC, Marvel y algo de Americano

Pues muchas gracias por tu colaboración, ¿ de qué personaje o grupo te gustaría recopilar las reseñas?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Proyecto para la creación de un hilo recopilando las reseñas del foro
« Respuesta #3 en: 08 Marzo, 2018, 21:13:53 pm »
Genial iniciativa  :birra:

Intentaré ayudar en lo que pueda.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Proyecto para la creación de un hilo recopilando las reseñas del foro
« Respuesta #4 en: 08 Marzo, 2018, 21:28:34 pm »
Pues muchas gracias por tu colaboración, ¿ de qué personaje o grupo te gustaría recopilar las reseñas?

En general entiendo que es colaborativo no? En plan aunque otro tenga asignado un personaje o grupo siempre es imposible haberlo leído todo y otra persona puede completar el hueco.
De momento me gustaría que se me asignase el sello Wildstorm, los cómics de Tomb Raider (Americano) y pensaba también hacer varias reseñas de Shazam. Yo es que no soy experto en nada, voy leyendo un poco de todo


Arreglar cita
« última modificación: 08 Marzo, 2018, 21:41:28 pm por Thesystemhasfailed »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Proyecto para la creación de un hilo recopilando las reseñas del foro
« Respuesta #5 en: 08 Marzo, 2018, 21:34:24 pm »
Pues muchas gracias por tu colaboración, ¿ de qué personaje o grupo te gustaría recopilar las reseñas?

En general entiendo que es colaborativo no? En plan aunque otro tenga asignado un personaje o grupo siempre es imposible haberlo leído todo y otra persona puede completar el hueco.
De momento me gustaría que se me asignase el sello Wildstorm, los cómics de Tomb Raider (Americano) y pensaba también hacer varias reseñas de Shazam. Yo es que no soy experto en nada, voy leyendo un poco de todo

Me parece que no he sabido expresarme correctamente, esto de redactar se me da un poco mal  :oops:

La idea es buscar en el foro las reseñas ya hechas y agruparlas para que podamos consultarlas y encontrarlas rápidamente.

Genial iniciativa  :birra:

Intentaré ayudar en lo que pueda.

Muchas gracias Vaerum  :birra:
« última modificación: 08 Marzo, 2018, 21:36:02 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Proyecto para la creación de un hilo recopilando las reseñas del foro
« Respuesta #6 en: 08 Marzo, 2018, 21:45:47 pm »
Una de las mejores iniciativas que he visto en mucho tiempo en el foro :palmas:
Además hay que felicitar a miguelito tanto como compadecerle, por el curro tan brutal que supone remangarse en este asunto :alivio:

Yo me ofrezco con mutantes, o algunas colecciones mutantes, siempre que no tengas prisa, claro. :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Proyecto para la creación de un hilo recopilando las reseñas del foro
« Respuesta #7 en: 08 Marzo, 2018, 21:51:17 pm »
Una de las mejores iniciativas que he visto en mucho tiempo en el foro :palmas:
Además hay que felicitar a miguelito tanto como compadecerle, por el curro tan brutal que supone remangarse en este asunto :alivio:

Yo me ofrezco con mutantes, o algunas colecciones mutantes, siempre que no tengas prisa, claro. :)

Sin prisas, y muchas gracias!  :birra:

Yo entiendo que es un arduo trabajo y no se si habrá mucha colaboración, ya que en este mundo que nos ha tocado vivir, nos falta tiempo para todo y aunque a mucha gente le gustaría colaborar, seguro que no disponen del tiempo.

Veremos como va evolucionando, si hay participación pues adelante, si no, pues se hará lo que se pueda  :angel:

Gracias por involucrarte desde el primer momento que te propuse la idea  :birra:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Proyecto para la creación de un hilo recopilando las reseñas del foro
« Respuesta #8 en: 08 Marzo, 2018, 22:16:50 pm »
Yo te puedo ayudar con el comic americano, Image y tal, que es de lo único que entiendo un poco. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Proyecto para la creación de un hilo recopilando las reseñas del foro
« Respuesta #9 en: 08 Marzo, 2018, 22:19:15 pm »

Me parece que no he sabido expresarme correctamente, esto de redactar se me da un poco mal  :oops:

La idea es buscar en el foro las reseñas ya hechas y agruparlas para que podamos consultarlas y encontrarlas rápidamente.



OK Ya entiendo, no se porque entendí que se trataba de buscar gente para aportar nuevas reseñas  :torta:  :oops: Yo me ocupo de recopilar todas las de Wildstorm, si hace falta también me puedo ocupar de algún personaje DC

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Proyecto para la creación de un hilo recopilando las reseñas del foro
« Respuesta #10 en: 08 Marzo, 2018, 22:21:21 pm »

Me parece que no he sabido expresarme correctamente, esto de redactar se me da un poco mal  :oops:

La idea es buscar en el foro las reseñas ya hechas y agruparlas para que podamos consultarlas y encontrarlas rápidamente.



OK Ya entiendo, no se porque entendí que se trataba de buscar gente para aportar nuevas reseñas  :torta:  :oops: Yo me ocupo de recopilar todas las de Wildstorm, si hace falta también me puedo ocupar de algún personaje DC

Pues muchas gracias de nuevo. Ya me irás contando  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Proyecto para la creación de un hilo recopilando las reseñas del foro
« Respuesta #11 en: 08 Marzo, 2018, 22:50:15 pm »
Cita de: miguelito
Gracias por involucrarte desde el primer momento que te propuse la idea  :birra:
A ti por la iniciativa :birra:
Es verdad que requerirá tiempo y paciencia, pero seguro que poco a poco se van completando índices de reseñas :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Proyecto para la creación de un hilo recopilando las reseñas del foro
« Respuesta #12 en: 08 Marzo, 2018, 22:50:36 pm »
Muy buena la idea.  :thumbup:

¿Pero porque ceñirse a unos grupos o personajes?

Entiendo que sería más fácil si cualquiera que hiciera una reseña de un personaje o grupo la añadiera al post correspondiente para que el moderador la pusiera en el índice de esta.

Más que nada porque yo por ejemplo hago mis reseñas pero de lo que voy leyendo. Así una persona no solo tiene que leer cosas de Superman o de los vengadores, por poner un ejemplo, sino que se van incorporando las reseñas de lo que se va leyendo, sea antiguo o nuevo. Así podrían por ejemplo meterse también las que vaya haciendo Oskarosa.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Proyecto para la creación de un hilo recopilando las reseñas del foro
« Respuesta #13 en: 08 Marzo, 2018, 23:11:49 pm »
¿Pero porque ceñirse a unos grupos o personajes?

En realidad es una forma como otra cualquiera de acotar el trabajo. Supongo que con el tiempo y si aún quedan fuerzas, se recopilará todo lo posible, aunque sean tomos unitarios o no relacionado con alguno de los grupos establecidos.

Mis felicitaciones por la iniciativa, por cierto.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Proyecto para la creación de un hilo recopilando las reseñas del foro
« Respuesta #14 en: 08 Marzo, 2018, 23:18:23 pm »
Enorme iniciativa Miguelito, intentaré ayudar en lo que pueda.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines