Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Aquaman rey de Atlantis  (Leído 63882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #120 en: 11 Febrero, 2014, 22:53:30 pm »
Esta mejorando la JL y Geoff a grandes pasos. :D

Su Aquaman me esta encantando la verdad. Yo disfruto mucho de este buen hombre si leo historias recopiladas.

La verdad es que Lemiere también influye mucho pero no se hasta que punto.

A ver lo que viene :)

El final de la guerra de la Trinidad no me lo esperaba ni en un millón de años.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #121 en: 11 Febrero, 2014, 23:00:22 pm »
No, no, me refiero a la Liga de Johns, la JL a secas.

Ahí esta Átomo tiene su importancia, y una vez finaliza La Guerra de la Trinidad,... bueno, la existencia del personaje está justificada  :roll:

Y van gustos, pero en mi opinión la colección ha ido de menos a más: yo que tú le echaría un vistazo, especialmente si te va a salir barato, y sobre todo a La Guerra de la Trinidad, cuyo final me ha dejado con una sonrisa de oreja a oreja  :)


Agradezco la recomendación, pero es que tengo mis ojos puestos en otras lecturas y a pesar de que he oído buenas críticas sobre el crossover, no me apetece demasiado meterme en esas cuestiones. Mi hastío hacia esa fórmula editorial es cada vez mayor y sobre el NUDC también. Creo que la única serie que me tiene enganchado es Wonder Woman.
« última modificación: 11 Febrero, 2014, 23:16:25 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #122 en: 11 Febrero, 2014, 23:10:37 pm »
No, no, me refiero a la Liga de Johns, la JL a secas.

Ahí esta Átomo tiene su importancia, y una vez finaliza La Guerra de la Trinidad,... bueno, la existencia del personaje está justificada  :roll:

Y van gustos, pero en mi opinión la colección ha ido de menos a más: yo que tú le echaría un vistazo, especialmente si te va a salir barato, y sobre todo a La Guerra de la Trinidad, cuyo final me ha dejado con una sonrisa de oreja a oreja  :)

Agradezco la recomendación, pero es que tengo mis ojos puestos en otras lecturas y a pesar de que he oído buenas críticas sobre el crossover, no me apetece demasiado meterme en esas cuestiones. Mi hastío hacia esa fórmula editorial es cada vez mayor y sobre el NUDC también. Creo que la única serie que me tiene enganchado es Wonder Woman.


Es que Wondy es mucha Wondy para mi la mejor serie por original y dibujo. Hasta El Gran Padre me ha molado a saco. Rayos cuall Perfecto Leonidas o más bien un Herc Viejo y sabio.

Arreglar cita.
« última modificación: 11 Febrero, 2014, 23:17:15 pm por oskarosa »

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #123 en: 11 Febrero, 2014, 23:26:39 pm »
WW es sin duda la mejor serie, pero yo soy otro de los que le ha gustado La guerra de la trinidad y eso que me hice con ella solo porque sigo también JLD. Y sí la Átamo femenina chirría, pero tiene muuucho su razón de ser como se ha visto al final del crossover.

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #124 en: 05 Junio, 2014, 15:43:17 pm »
Grandísimo final para la etapa de Geoff Johns con el nº7 de ECC  :adoracion: Tras un bajón tras la salida de Reis, la serie remonta el vuelo y Pelletier consigue que no se eche en falta al dibujante brasileño  :adoracion:

Ahora las dudas me invaden al respecto de la compra del tomo 8 que saldrá en septiembre: Jeff Parker me parece un guionista mediocre, pero Pelletier continúa al dibujo y Johns deja la serie en una situación interesantísima...¿Alguien que siga la edición americana puede comentar si la serie mantiene el nivel o se convierte en una serie más del montón?

Conectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #125 en: 05 Junio, 2014, 16:03:32 pm »
yo me quedé ne el nº 3 de esta serie y no se si retomarla más adelante  :sospecha:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Viclantern

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #126 en: 06 Junio, 2014, 04:18:20 am »
Grandísimo final para la etapa de Geoff Johns con el nº7 de ECC  :adoracion: Tras un bajón tras la salida de Reis, la serie remonta el vuelo y Pelletier consigue que no se eche en falta al dibujante brasileño  :adoracion:

Ahora las dudas me invaden al respecto de la compra del tomo 8 que saldrá en septiembre: Jeff Parker me parece un guionista mediocre, pero Pelletier continúa al dibujo y Johns deja la serie en una situación interesantísima...¿Alguien que siga la edición americana puede comentar si la serie mantiene el nivel o se convierte en una serie más del montón?
Estoy igual que tu, hasta ahora la serie me ha enganchado, pero con Parker me hecha para atrás de entrada. A ver si hay algún forero con ritmo USA que nos ilumine sin spoilers  :lol:
Tijeras cortan papel. Papel tapa a piedra. Piedra aplasta a lagarto. Lagarto envenena a Spock. Spock rompe tijeras. Tijeras decapitan lagarto. Lagarto devora papel. Papel desautoriza a Spock. Spock vaporiza a piedra. Y como siempre, piedra aplasta a tijeras.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #127 en: 22 Septiembre, 2014, 23:04:53 pm »
He leído Aquaman Nº 6.
Bueno, parece que tras el crossover, la serie retoma el tono que venía desarrollando antes del mismo. Sigo pensando que la colección no acaba de despegar del todo, pero al menos resulta entretenida y toca algunos temas interesante, pese a que no se profundice demasiado en ellos. Eso sí, todo apunta a que estamos a punto de presenciar el final de la etapa de Johns en una historia que claramente va de menos a más, en lo que respecta a este tomo.

Comenzamos con un prólogo al crossover, que hace hincapé en la situación en la que se encuentra Aquaman.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como decía al principio, la historia va de menos a más, incluso el pequello fill-in de Ostrander me ha gustado bastante. Cabría destacar como vemos a un Aquaman dividido entre dos pueblos, cuyo principal objetivo parece ser defender a los habitantes del mar, los cuales son los que más sufren estando en medio de la guerra entre ambas razas. Y es que me ha dado la sensación de que el autor ha querido dejar implícito un pequeño mensaje para la defensa de los animales, sobre todo las ballenas, además de querer extraer la cara amable del personaje.

Por otro lado, tenemos el regreso de Mera a primera línea, ostenando un lugar que nunca debió abandonar. Un personaje que en los últimos años ha sido redefinido de manera muy interesante. Esta serie no es lo mismo sin ella.

En el apartado gráfico, tenemos a un Paul Pelletier algo flojo. Mira que me gusta este autor, pero me parece que estuvo más acertado en Hulk que aquí. No diría que hace un mal trabajo, pero tras haber visto ciertas viñetas espectaculares del gigante esmeralda, me esperaba algo similar aquí. Sus intentos de espectacularidad quedan algo estériles y en algunos números me parece demasiado irregular. Quizá en la parte final del tomo se aprecia una leve mejoría. No sé si es por el trabajo del entintador o qué, pero me esperaba más de este dibujante en esta serie.

Tenía a la serie ne la cuerda floja, pero tras este tomo parece que la cosa remonta un poco. Así que aguantameos hasta la despedida de Johns, por lo menos.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #128 en: 09 Octubre, 2014, 12:57:51 pm »
He leído Aquaman Nº 7.
Llegamos al fina lde la etapa de Johns y tengo que reconocer que este tomo me ha gustado vbastante. Además, el autor deja todos los cabos atados, aunque al final parce que deja un tema para retomarlo en la JLA. Parece que Johns está empeñado en que vuelva a la colección y no pienso hacerlo.  :P

Es curioso como los dos primeros números continúan las tres tramas en paralelo que veníamos arrastrando del anterior tomo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo muy interesante y bien narrado, pero el corte temporal me deja la sensación de que se han perdido algunas cosas por el camino. Aún así, el ritmo frenético te envuelve y cada gutro de la trama sorprende aún más. Me ha parecido muy interesante la relevación del pasado real de la familia de Arthur y como su descedencia no es la que era. Aunque parece que se han cambiado muchos de los conceptos que desarrollara Peter David, Johns vuelve a hacerlo de forma que nos convenza. O al menos a mí me ha convencido. Sin importarme en absoluto este nuevo Universo DC, me ha hecho disfrutar cona trama llena de sorpesas y revelaciones muy interesantes sobre los origenes de Aquaman.

También cabe destacar a Mera y su relación con Aquaman, la cual atraviesa un pequeño bache, pero acaba bien consolidada. Me gusta mucho la pareja que forman y como se ha revitalizado a Mera. Un buen trabajo realizado por Johns.  :thumbup:

En el aspecto gráfico tenemos a Paul Pelletier, cuyo trabajo me ha gustado mucho más que en el tomo anterior. Me ha parecido ver ese estilo, a caballo entre lo clásico y lo moderno, que tanto me gusta del autor. Además, consigue trasmirtir muy bien la emoción de ciertos momentos, includo dota a la narrativa de cierta espectacularidad.  :thumbup:

Par terminar tenemos el primer anual de la serie, escrito por John Ostrander, en el que se recupera a los Otros. Una vez más, un concepto nacido en esta serie es desarrollado por otro autor de manera más que solvente. Me gusta mucho el desarrollo que le están dando a los personajes y como interactúan entre ellos. Además, esta historia, con cierto mensaje ecológico, combina muy bien la magia con la ciencia y una serie de elemntos característicos de esta formación tan interesante. Me ha gustado la historia y parece que este grupo podría contrar con una colección propia en breve. No sé sí se publicará aquí.

Mi conclusión final sobre la etapa de Johns es que ha estado bien, quizá por denbajo de otras obras de DC, más que nada por los altibajos que ha tenido, pero en líneas generales merece la pena, no solo por conocer mejor a Aquaman, sino que ha conseguido historias muy entretenidas, y alguna bastante brillante. Una lectura recomendable.

Ahora, me tengo que pensar si continúo la serie o me bajo aquí. Miraré a ver quienes son los autores y si alguien ha leído algo a ver si está gustando el post Johns. La verdad es que con esto me conformo y no quiero seguir en una serie que acabe comprando por inercia, salvo que realmente merezca la pena.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #129 en: 18 Marzo, 2015, 10:54:43 am »
He leído Aquaman Nº 8.
Tras la marcha de Geoff Johns, aterriza en la colección Jeff Parker. Tengo que reconocer que mi intención inicial era bajarme de la serie, pero al enterarme que Parker escribía me he animado a buscar su etapa, aunque solo sea por “otros medios”, ya que los anteriores trabajos que he leído del guionista me han gustado bastante. Parece que mi firme intención de desconectarme paulatinamente del Nuevo Universo DC no acaba de fructificar…

En este tomo, tenemos los primeros cuatro números escritos por Jeff Parker que mantiene su línea: una buena caracterización de personajes y unas tramas elaboradas que ayudan a desarrollarlos. Un ejemplo perfecto de ello lo tenemos en el episodio dedicado a la fiesta de antiguos alumnos a la que Arthur acude, prácticamente obligado por Mera. La pareja está más unida que nunca y la revitalización de Mera tras el Día más Brillante continúa su curso inexorablemente. Tanto Johns como ahora Parker han conseguido que el personaje me guste cada vez más. No solo por su belleza escultural o por su mata de pelo rojiza, sino que su carácter afable y conciliador es clave para ayudar a Arthur en diferentes facetas de su vida. Además de sacar a flote su fuerte carácter cuando es necesario.

La vida como monarca es realmente agotadora, pero Aquaman no es un rey que pueda permanecer quieto mucho tiempo, por lo que Mera hará todo lo posible para evitar que descuide sus responsabilidades, sin que deje de ejercer como superhéroe. Esto provocará cierto descontento en el seno de Atlantis, ya que no tienen demasiado claro si su monarca los prefiere a ellos o a los moradores de la superficie. Si bien es cierto que esto no es un tema nuevo, sobre todo porque presenta muchas similitudes con Namor u otros personajes que han ostentado el cargo de rey (me viene a la mente el propio Conan), Parker da una pequeña vuelta de tuerca al concepto, introduciendo mitología y otros elementos que aportan cierta frescura.

En mi opinión, el tomo va de menos a más. El guionista se toma los primeros números para situar al reparto en sus distintas posiciones para, poco a poco, ir desarrollando varias tramas en paralelo que confluyen en un momento dado. Quizá tenemos un abuso de la acción en los dos primeros números, donde Aquaman debe detener a un gigantesco monstruo marino que todos pensaban que era una leyenda. El leviatán fue despertado por un grupo de investigadores que han construido la Base Tritón, una fortaleza marina que intenta descubrir misterios de civilizaciones perdidas y que está preparada para plantar batalla a la propia Atlantis si es necesario. En ella se encuentra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cuando Aquaman descubre la Base Tritón realizará una visita, la cual no tendrá un recibimiento muy amistoso,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Finalmente, a su regreso al pueblecito costero de Maine,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha gustado especialmente esta parte no solo por la forma de relacionar al protagonista con la mitología, algo que según parece es heredado de Peter David y su magnífica etapa la frente del personaje, sino por la forma de plantear tramas y subtramas, dotando a la serie de mayor interés. Poco a poco, Parker va creando una base sólida en la que apoyar sus historias, sin olvidar el desarrollo de los personajes secundarios en mayor o menor medida. De momento, la etapa pinta interesante y si sigue esta senda podría estar a la misma altura de la de Johns, incluso superarla. A nivel de entretenimiento ya es equiparable. Solo queda ver si los conceptos que planta Parker van fructificando tan bien como parecen.

Por último, me gustaría destacar el trabajo de Paul Pelletier, un dibujante que ya demostró su valía en su etapa con Hulk y aquí vuelve sobre sus fueros para hacer un trabajo muy bueno. Me gusta mucho su estilo y creo que encaja como un guante en estos escenarios en los que se mueve Aquaman. Además, dota a los personajes de cierta expresividad, que es muy eficaz cuando la acción es sustituida por escenas menos espectaculares. Espero que dure bastante en la colección, porque me parece un equipo creativo muy sólido que pude depararnos una etapa muy disfrutable.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #130 en: 13 Abril, 2015, 21:09:42 pm »
He leído Aquaman Nº 9.
Continuamos con la etapa de Jeff Parker y lo hacemos con un ritmo trepidante. El guionista sigue demostrando su buen hacer a la hora de combinar acción con tramas y subtramas elaboradas en las que Arthur y Mera son el eje central de las historias. Parker ha sabido heredar lo mejor de Johns y potenciarlo en una lectura sumamente divertida que te atrapa desde el primer momento. Cabe destacar la combinación de elementos y lo bien que retrata a Mera como una consorte poderosa y la única capaz de gobernar Atlantis al lado de Arthur en un momento tan convulso como este. Tenía buenas vibraciones con este autor y de momento no me está defraudando.

En este tomo tenemos una continuación orgánica de las tramas del anterior volumen, de manera que diferentes historias transcurren en paralelo hasta confluir en una sola. Sin duda, un ejemplo perfecto de cómo debe ser un tebeo de superhéroes moderno, sin perder de vista cierto enfoque clásico y el desarrollo de los personajes. Por el momento, me atrevería a decir que ha conseguido imprimir calidad a sus ideas y mantener un interés lineal, algo de lo que careció Johns a lo largo de su periplo al frente de la colección.

Empezamos con Aquaman enfrentándose a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A continuación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todo muy bien hilado y algunas cuestiones quizá se presten a la reflexión, sobre todo el equilibrio entre la vida animal y vegetal. Si hubiese que ponerle una pega es que la pelea es un poco gratuita, teniendo en cuenta la trayectoria de ambos personajes, pero es el Nuevo Universo DC y algunas cosas han cambiado, aunque no sea necesariamente para bien, por lo que nos dejan imágenes tan tópicas como inverosímiles.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Posteriormente, Aquaman se ve las caras con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De forma simultánea, Mera se enfrenta a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Interesantísimo cliffhanger con el que nos quedamos pendientes del siguiente tomo. A ver que nos tiene preparado Jeff Parker, porque me ha dejado con ganas de más.

En el apartado gráfico seguimos contando con el eficaz Paul Pelletier al que se une Álvaro Martínez, un dibujante que encaja muy bien con el estilo de la colección, sin que apenas se diferencie uno de otro. Estamos ante un equipo creativo muy sólido que ha entrado con fuerzas en una serie que podría haber languidecido, sin embargo, ha cogido carrera y continúa poniendo el listón muy alto. Una lectura muy recomendable. 
« última modificación: 26 Noviembre, 2015, 22:42:09 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jdc

  • Visitante
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #131 en: 02 Mayo, 2015, 17:32:36 pm »
Gracias Oskarosa

Yo me bajé en el 7, pero leídas tus críticas me dan ganas de reengancharme.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #132 en: 02 Mayo, 2015, 22:59:07 pm »
La verdad, es que esta etapa me está gustando mucho y creo que merece la pena leerla.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #133 en: 04 Mayo, 2015, 09:13:08 am »
Yo me he leído este fin de semana los dos tomos post Johns y coincido plenamente con lo indicado en sus críticas con Oskarosa. Unos primeros números repletos de acción que parecen no ir a ninguna parte pero que tienen su importancia más adelante.

Por cierto, qué hay de interesante de Aquaman preNUDC y que se pueda conseguir en España. Todo el mundo habla de la etapa de David, pero ¿se puede conseguir en España? Vamos si fue publicada y dónde.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #134 en: 04 Mayo, 2015, 09:35:52 am »
Por cierto, qué hay de interesante de Aquaman preNUDC y que se pueda conseguir en España. Todo el mundo habla de la etapa de David, pero ¿se puede conseguir en España? Vamos si fue publicada y dónde.
Lo poco que se ha editado de la etapa de David ha sido esto:

- Crónicas de Atlantis: Miniserie de 7 números en la que se relata toda la historia de Atlantis. Muy recomendable.
- Aquaman: Año Uno: Tomo en que recopila la miniserie que vuelve a relatar el origen de Aquaman.
- Aquaman contra Lobo: Que no te engañe el título, por que en realidad este es el primer tomo con el inicio de la etapa de David en la serie del personaje. Seguramente pusieron ese título y portada para intentar vender mejor el tomo.

Y eso es todo, Zinco no publicó más de la etapa ni tampoco Norma o Planeta. Esperemos que algún día ECC se anime a reeditarla (tengo esperazas al ver si lo hacen por la película)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines