Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas  (Leído 22520 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.066
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #195 en: 08 Mayo, 2024, 12:26:11 pm »
Que de todas formas, el video está aquí: https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1786714610797539452.

A partir del minuto 27:30 es cuando habla de Los 4F. Echadle un vistazo por si interpretais otra cosa.

Yo lo que entiendo es que la época en la que Panini editaba todo ha acabado. La bajada en ventas o beneficios ha sido importante y no es plan hacer experimentos. Toca ser más comercial, volver a las esencias... y no están para arriesgar con etapas discretas como los 4F de Englehart. Algún día tal vez vuelvan a repuntar las ventas generales y entonces podrían arriesgarse con etapas secundarias para satisfacer a los lectores completistas, pero por ahora es lo que hay.

Sí, ha debido haber un bajón en ventas considerable. Pero creo que la solución no es sólo cambiar tapa dura por tapa blanda y rebajar uno o dos euros (cuando hay rebaja). También hubiera venido bien un ajuste de las ganancias, no? Porque me da la sensación de que la única solución pasa siempre por rebajar la calidad del producto pero nunca el margen de beneficio. Y ojo, que yo prefiero la tapa blanda, pero seguro que puedes ajustarlas un poco más.

Pero es que parece que dicen: "La gente quiere mejor precio, pero yo quiero seguir ganando lo mismo, ¿cómo lo hago? Ah, vale, rebajo los costes de producción. ¡Manolo: quita cartón y quita tinta negra!".

Y ojo, esto vale para cualquier editorial, porque el precio de los cómics en general tiene tela...  :contrato:

Si yo me ajusto el cinturón, ajústatelo tú también, macho...

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #196 en: 08 Mayo, 2024, 13:00:40 pm »
Que de todas formas, el video está aquí: https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1786714610797539452.

A partir del minuto 27:30 es cuando habla de Los 4F. Echadle un vistazo por si interpretais otra cosa.

Yo lo que entiendo es que la época en la que Panini editaba todo ha acabado. La bajada en ventas o beneficios ha sido importante y no es plan hacer experimentos. Toca ser más comercial, volver a las esencias... y no están para arriesgar con etapas discretas como los 4F de Englehart. Algún día tal vez vuelvan a repuntar las ventas generales y entonces podrían arriesgarse con etapas secundarias para satisfacer a los lectores completistas, pero por ahora es lo que hay.

Sí, ha debido haber un bajón en ventas considerable. Pero creo que la solución no es sólo cambiar tapa dura por tapa blanda y rebajar uno o dos euros (cuando hay rebaja). También hubiera venido bien un ajuste de las ganancias, no? Porque me da la sensación de que la única solución pasa siempre por rebajar la calidad del producto pero nunca el margen de beneficio. Y ojo, que yo prefiero la tapa blanda, pero seguro que puedes ajustarlas un poco más.

Pero es que parece que dicen: "La gente quiere mejor precio, pero yo quiero seguir ganando lo mismo, ¿cómo lo hago? Ah, vale, rebajo los costes de producción. ¡Manolo: quita cartón y quita tinta negra!".

Y ojo, esto vale para cualquier editorial, porque el precio de los cómics en general tiene tela...  :contrato:

Si yo me ajusto el cinturón, ajústatelo tú también, macho...

Eh... no.

En mi opinión, reducir los márgenes de manera regular o global es un error que puede llevar y lleva a que una empresa no sea rentable. Y si no es rentable no tiene propósito de ser. No es correcto pensar en beneficios, margen o ganancias como dinero que va a un señor y con ese dinero se compra mansiones o ferraris. Los beneficios de un año, en muchas empresas, son el colchón para tiempos de vacas flacas. Si reduces margen o beneficios estás poniendo en peligro ese colchón. Sin ese colchón caes en deudas, y cuanta más deuda hay más intereses a pagar hay y más riesgo hay.
Ellos ajustan lo que consideren, y nosotros compramos lo que consideremos. Si no nos encaja, no se compra. Es tan sencillo como eso.
Creo que en este hobby, y en muchos otros, se tiende a creer que son nuestros colegas, y no lo son. Son proveedores y nosotros clientes. Esa es la relación por más cercanía que puede parecer que hay porque compartimos gustos o hobby. Un cliente no debería comprar algo que le pone en riesgo su economía, y una empresa no debería vender algo a un precio que ponga en riesgo la suya. Es así de sencillo. Ese concepto de "compro esto a esta empresa por apoyarles", que algunas personas aplican, creo que casi siempre acaba mal. No se apoya a una empresa. Se compra lo que consideres que te va a aportar si la calidad del producto, el precio y todo lo demás te encaja o te va a aportar algo. Es curioso como ha crecido el fenómeno fanboy en lo relativo a empresas y marcas.
Todo esto aplicado a productos de consumos. No es lo mismo una empresa que por ejemplo una ong en la que ahí sí hay un apoyo a un objetivo o a una labor.

« última modificación: 08 Mayo, 2024, 13:04:33 pm por Ruferto »

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.338
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #197 en: 08 Mayo, 2024, 16:37:43 pm »
Que de todas formas, el video está aquí: https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1786714610797539452.

A partir del minuto 27:30 es cuando habla de Los 4F. Echadle un vistazo por si interpretais otra cosa.

Yo lo que entiendo es que la época en la que Panini editaba todo ha acabado. La bajada en ventas o beneficios ha sido importante y no es plan hacer experimentos. Toca ser más comercial, volver a las esencias... y no están para arriesgar con etapas discretas como los 4F de Englehart. Algún día tal vez vuelvan a repuntar las ventas generales y entonces podrían arriesgarse con etapas secundarias para satisfacer a los lectores completistas, pero por ahora es lo que hay.

Sí, ha debido haber un bajón en ventas considerable. Pero creo que la solución no es sólo cambiar tapa dura por tapa blanda y rebajar uno o dos euros (cuando hay rebaja). También hubiera venido bien un ajuste de las ganancias, no? Porque me da la sensación de que la única solución pasa siempre por rebajar la calidad del producto pero nunca el margen de beneficio. Y ojo, que yo prefiero la tapa blanda, pero seguro que puedes ajustarlas un poco más.

Pero es que parece que dicen: "La gente quiere mejor precio, pero yo quiero seguir ganando lo mismo, ¿cómo lo hago? Ah, vale, rebajo los costes de producción. ¡Manolo: quita cartón y quita tinta negra!".

Y ojo, esto vale para cualquier editorial, porque el precio de los cómics en general tiene tela...  :contrato:

Si yo me ajusto el cinturón, ajústatelo tú también, macho...

Eh... no.

En mi opinión, reducir los márgenes de manera regular o global es un error que puede llevar y lleva a que una empresa no sea rentable. Y si no es rentable no tiene propósito de ser. No es correcto pensar en beneficios, margen o ganancias como dinero que va a un señor y con ese dinero se compra mansiones o ferraris. Los beneficios de un año, en muchas empresas, son el colchón para tiempos de vacas flacas. Si reduces margen o beneficios estás poniendo en peligro ese colchón. Sin ese colchón caes en deudas, y cuanta más deuda hay más intereses a pagar hay y más riesgo hay.
Ellos ajustan lo que consideren, y nosotros compramos lo que consideremos. Si no nos encaja, no se compra. Es tan sencillo como eso.
Creo que en este hobby, y en muchos otros, se tiende a creer que son nuestros colegas, y no lo son. Son proveedores y nosotros clientes. Esa es la relación por más cercanía que puede parecer que hay porque compartimos gustos o hobby. Un cliente no debería comprar algo que le pone en riesgo su economía, y una empresa no debería vender algo a un precio que ponga en riesgo la suya. Es así de sencillo. Ese concepto de "compro esto a esta empresa por apoyarles", que algunas personas aplican, creo que casi siempre acaba mal. No se apoya a una empresa. Se compra lo que consideres que te va a aportar si la calidad del producto, el precio y todo lo demás te encaja o te va a aportar algo. Es curioso como ha crecido el fenómeno fanboy en lo relativo a empresas y marcas.
Todo esto aplicado a productos de consumos. No es lo mismo una empresa que por ejemplo una ong en la que ahí sí hay un apoyo a un objetivo o a una labor.
Yo diría que sí... hay tantas estrategias como empresas hay. Puedes reducir márgenes por un tiempo limitado y así conservas a tus clientes, incluso con PR muy beneficiosas. Naturalmente esto conlleva una estrategia a largo medio plazo.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #198 en: 08 Mayo, 2024, 18:54:48 pm »
Que de todas formas, el video está aquí: https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1786714610797539452.

A partir del minuto 27:30 es cuando habla de Los 4F. Echadle un vistazo por si interpretais otra cosa.

Yo lo que entiendo es que la época en la que Panini editaba todo ha acabado. La bajada en ventas o beneficios ha sido importante y no es plan hacer experimentos. Toca ser más comercial, volver a las esencias... y no están para arriesgar con etapas discretas como los 4F de Englehart. Algún día tal vez vuelvan a repuntar las ventas generales y entonces podrían arriesgarse con etapas secundarias para satisfacer a los lectores completistas, pero por ahora es lo que hay.

Has descrito correctamente la situación.
Si tocar ser mas comercial es volver a reeditar material ya editado, Panini se convierte en ECC, que cada año reedita watchmen, año uno y crisis; con eso lo que se consigue es no acabar las series abiertas y mucha gente hastiada no empieza otras series porque no se sabe si las acabaran de publicar.
Cuantas veces Panini ha editado algunos de los materiales que ahora anuncia en esa nueva linea de 8.99€?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.641
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #199 en: 08 Mayo, 2024, 19:53:49 pm »
Pero es que ser mas comercial en Panini lo mismo no es editar X etapas otra vez, DC tiene mas "vende" tomos que Marvel. Y si el nucleo de Panini tenemos ya muchas "ediciones definitivas" que será ser mas comercial? Tendrán que tener una linea para nosotros los veteranos o pierden esa parte y si bien Marvel tiene menos vende tomos que DC, tiene mucho mas material clásicos vendible que DC (esto último son solo mis gusto en base a mis lecturas, quizá no sea así).

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 273
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #200 en: 08 Mayo, 2024, 20:44:55 pm »
Pero es que ser mas comercial en Panini lo mismo no es editar X etapas otra vez, DC tiene mas "vende" tomos que Marvel. Y si el nucleo de Panini tenemos ya muchas "ediciones definitivas" que será ser mas comercial? Tendrán que tener una linea para nosotros los veteranos o pierden esa parte y si bien Marvel tiene menos vende tomos que DC, tiene mucho mas material clásicos vendible que DC (esto último son solo mis gusto en base a mis lecturas, quizá no sea así).

Y ahí tienes el motivo de cargarnos con los correos de los lectores esta vez y el menú del restaurante debajo del bullpen la siguiente. En gran parte, están vendiendo lo mismo a los mismos una y otra vez.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #201 en: 08 Mayo, 2024, 20:49:02 pm »
Ahora me decís en qué lugar alguien ha dicho que no se van a seguir editanto MLE, ni Omingold, ni Marvel Héroes...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.944
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #202 en: 08 Mayo, 2024, 21:44:13 pm »
Ahora me decís en qué lugar alguien ha dicho que no se van a seguir editanto MLE, ni Omingold, ni Marvel Héroes...
Es un rumor. Te van a echar.  :lol:
*Entiendase la broma,por favor. Por la respuesta ECC.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.066
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #203 en: 09 Mayo, 2024, 18:21:39 pm »
Que de todas formas, el video está aquí: https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1786714610797539452.

A partir del minuto 27:30 es cuando habla de Los 4F. Echadle un vistazo por si interpretais otra cosa.

Yo lo que entiendo es que la época en la que Panini editaba todo ha acabado. La bajada en ventas o beneficios ha sido importante y no es plan hacer experimentos. Toca ser más comercial, volver a las esencias... y no están para arriesgar con etapas discretas como los 4F de Englehart. Algún día tal vez vuelvan a repuntar las ventas generales y entonces podrían arriesgarse con etapas secundarias para satisfacer a los lectores completistas, pero por ahora es lo que hay.

Sí, ha debido haber un bajón en ventas considerable. Pero creo que la solución no es sólo cambiar tapa dura por tapa blanda y rebajar uno o dos euros (cuando hay rebaja). También hubiera venido bien un ajuste de las ganancias, no? Porque me da la sensación de que la única solución pasa siempre por rebajar la calidad del producto pero nunca el margen de beneficio. Y ojo, que yo prefiero la tapa blanda, pero seguro que puedes ajustarlas un poco más.

Pero es que parece que dicen: "La gente quiere mejor precio, pero yo quiero seguir ganando lo mismo, ¿cómo lo hago? Ah, vale, rebajo los costes de producción. ¡Manolo: quita cartón y quita tinta negra!".

Y ojo, esto vale para cualquier editorial, porque el precio de los cómics en general tiene tela...  :contrato:

Si yo me ajusto el cinturón, ajústatelo tú también, macho...

Eh... no.

En mi opinión, reducir los márgenes de manera regular o global es un error que puede llevar y lleva a que una empresa no sea rentable. Y si no es rentable no tiene propósito de ser. No es correcto pensar en beneficios, margen o ganancias como dinero que va a un señor y con ese dinero se compra mansiones o ferraris. Los beneficios de un año, en muchas empresas, son el colchón para tiempos de vacas flacas. Si reduces margen o beneficios estás poniendo en peligro ese colchón. Sin ese colchón caes en deudas, y cuanta más deuda hay más intereses a pagar hay y más riesgo hay.
Ellos ajustan lo que consideren, y nosotros compramos lo que consideremos. Si no nos encaja, no se compra. Es tan sencillo como eso.
Creo que en este hobby, y en muchos otros, se tiende a creer que son nuestros colegas, y no lo son. Son proveedores y nosotros clientes. Esa es la relación por más cercanía que puede parecer que hay porque compartimos gustos o hobby. Un cliente no debería comprar algo que le pone en riesgo su economía, y una empresa no debería vender algo a un precio que ponga en riesgo la suya. Es así de sencillo. Ese concepto de "compro esto a esta empresa por apoyarles", que algunas personas aplican, creo que casi siempre acaba mal. No se apoya a una empresa. Se compra lo que consideres que te va a aportar si la calidad del producto, el precio y todo lo demás te encaja o te va a aportar algo. Es curioso como ha crecido el fenómeno fanboy en lo relativo a empresas y marcas.
Todo esto aplicado a productos de consumos. No es lo mismo una empresa que por ejemplo una ong en la que ahí sí hay un apoyo a un objetivo o a una labor.
Yo diría que sí... hay tantas estrategias como empresas hay. Puedes reducir márgenes por un tiempo limitado y así conservas a tus clientes, incluso con PR muy beneficiosas. Naturalmente esto conlleva una estrategia a largo medio plazo.

Y ésta sería parte de otra estrategia, la de abaratar margen de beneficio para que el producto sea más atractivo y atraiga nuevos clientes, recuperar los que ya se han ido o impedir que se vayan, como estamos viendo que está pasando.

¿De verdad no sería una buena estrategia? Sobre todo cuando todos sospechamos que los márgenes están muy elevados desde siempre. De hecho, deben seguir siendo los mismos cuando casi todas las editoriales nos han repercutido el precio de las últimas subidas de materiales, transporte, etc. a nosotros.

Yo lo veo claro, si todo sube y lo cargas todo a tus clientes, finalmente algunos se largan. Más en un hobby y no un producto de necesidad.

Así que, apoyo mi mensaje. :lol:

Bueno y el de Keops  :birra:

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #204 en: 09 Mayo, 2024, 18:30:02 pm »
Ya que hablamos de macroeconomía (¿se dice así?), el comportamiento empresarial que comentáis no lo he visto nunca, en ninguna empresa, de ningún sector. Porque el tío Paco baja el precio de las bolsas de papas de Mercadona, sí, pero también reduce (más) el peso, por lo que el kilo sale más caro, así que es un ejemplo perfecto de reduflación, pero no de bajada de coste final del producto.

Ojo, que no digo que no haya sucedido en la historia del capitalismo desde el siglo XVIII, pero no me suena haberlo leído en ningún sitio.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #205 en: 09 Mayo, 2024, 18:55:35 pm »
Que se haga así no significa que sea justo ni bueno a largo plazo... Si algo nos enseña la historia es como terminan las burbujas. Leí el otro día, pero no recuerdo la fuente para ponerla, los sueldos en España en los últimos 20 años. De media han subido un 60% (algunos sectores más otros menos), o sea, parecido a la inflación. Los políticos un 170%. Bueno, ahí tenéis el sistema, podéis apoyarlo y defenderlo o no. Esto es extensivo a todas las empresas de todos los sectores. Vosotros seguid aplaudiendo que las empresas mantengan con uñas y dientes sus márgenes, que ellas seguirán aumentando sus beneficios y vosotros teniendo cada día menos poder adquisitivo. Porque no juegan con sus márgenes para mantener beneficios y ser rentables, no, creo que ninguno de los del foro somos gilipollas y esperamos que una empresa pierda dinero con su trabajo, por supuesto. Y si esto no es verdad por qué hay tanta diferencia en los últimos años en los sueldos de los directivos y la clase media y baja? Por qué la desigualdad es cada día mayor? Por qué si bajan un 1% su margen van a dejar de ser rentables y tendrán qué cerrar? Venga...

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #206 en: 09 Mayo, 2024, 19:15:32 pm »
Yo creo que simplemente no hay tantos lectores potenciales.

Porque no sólo habría que bajar márgenes, habría que subir las tiradas , aumentar los canales de distribución, etc.

Y publicar menos tebeos también, claro.

Desconectado DaneWhitman

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #207 en: 09 Mayo, 2024, 19:36:16 pm »
No sé si aquí es el lugar para preguntar ésto pero ¿Al final sale este verano el siguiente tomo de Los Vengadores Omnigold?


Desconectado DaneWhitman

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #208 en: 09 Mayo, 2024, 20:23:44 pm »
Estoy  leyendo por aquí que Panini ha bajado mcuhísimo sus ventas y de ahí el tema éste del Back to the Basics.

Aporto mi opinión que no está respaldada por ningún dato objetivo, son sólo impresiones.

Motivos por los que creo que han bajado las ventas:

1-La principal sería el estado actual de Marvel (Por actual hablo de unos años a esta parte). Llegada de autores como "indie", introducción de personajes a lo "Disney", influencia a peor del MCU (Valkiria afro, Capitana Marvel, Wanda y Pietro no mutantes y un largo etcétera...) y sobre todo etapas mediocres, malas o intrascendentes. Todo ello ha alejado a muchísimos compradores de toda la vida y por lo que veo no ha atraído a nuevos lectores. Yo mismo sólo compro algún Omnigold y poco más y mi interés en comprar algo de la Marvel actual es cuasi cero salvo alguna grapa contada.

2-El brutal aumento de precio que aplicaron a las grapas hace un año o por ahí. Ahora veo que era para exprimir más aun a los que se quedasen, y les debió salir mal. Parece que se olvidan que vivimos en 2024. Tenemos a nuestra disposición millones de pelis, series, redes sociales, streaming etc etc para nuestro ocio. Los comics están en clarísima desventaja y prescindir de ellos es más fácil que nunca. Parece que también se olvidan que, por muy ilegal que sea, hoy día todos los comics, incluidas las novedades, están a un solo click para todo el mundo de forma gratuita el mismo día de su lanzamiento en América.

3.El lamentable estado actual de MCU. El MCU desde el fin de Endgame se ha ido convirtiendo paulatinamente en un meme. De ser una máquina de hacer dinero a generar rechazo y finalmente mofa y burla. Disney ha logrado con Marvel lo mismo que logró con Star Wars: Enemistarse con una buena parte de sus clientes. Hay mil polémicas de declaraciones de gente de MCU contra las críticas, agenda politicomoral por un tubo, productos mediocres, nuevos personajes sin carisma, wokerío etc. Todo ello ha llevado a que MCU comience a pillarse fuertemente los dedos hasta llegar a la hecatombe que fue The Marvels. Toda esa ola de negatividad se habrá visto reflejada en mayor o menos medida en los comics. El público generalista ha ido perdiendo el interés en los personajes en cine y tv, imagínate en comics.

4.Y siguiendo con este punto, he percibido rechazo y mofa del público generalista hacia la propia Panini España. En un giro inesperado, se han subido al barco de progresismo cultural, cuando creo que se deberían limitar a publicar los comics de Marvel. Para ejemplo lo que vi en un hilo de forocoches (No olvidemos, el foro en español con más usuarios del mundo) donde la gente se reía de la edición española de Thor, donde salía el Dios del Trueno dirigiéndose a Loki como elle y usando lenguaje inclusivo en mitad de una pelea o algo así, lo que quedaba francamente ridículo. Incluso pusieron las viñetas originales y se demostró que ni siquiera era necesario usar el lenguaje inclusivo para hacer una buena traducción del material original. Más ridícula aun le parecía a la gente (Repito, gente casual, no lectores/fans habituales) la respuesta a la defensiva de Panini, donde reconocían incluso que habrían perdido lectores por tomar esa postura, cuando podrían haber simplemente pasado la pelota alegando que ellos se limitan a reproducir el material de Marvel USA. En resumen, que a ojos de no lectores habituales, la peor publicidad posible para Panini y, cuando menos lo necesitan, parece que se han convertido en una empresa divisiva entre sus clientes e incluso potenciales clientes. En otros hilos de ese foro, en rrss, telegran, etc veo gente que quiere leer algo de Marvel pero no piensa comprar Panini por sus morcillas progresistas y por lo cara que es y se piden por Amazon directamente los TPB en inglés.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #209 en: 09 Mayo, 2024, 20:55:55 pm »
No sé si aquí es el lugar para preguntar ésto pero ¿Al final sale este verano el siguiente tomo de Los Vengadores Omnigold?

Sï que lo es.

Sí que está previsto.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines