Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿tiene en cuenta marvel la opinion y los deseos de los españoles?  (Leído 5088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.142
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: ¿tiene en cuenta marvel la opinion y los deseos de los españoles?
« Respuesta #15 en: 18 Febrero, 2011, 15:11:58 pm »
Pero es que Marvel Comics NO es una empresa multinacional. Es una empresa americana que produce y vende en Estados Unidos, y luego otros le compran su producto para empaquetarlo y venderlo en otros países. No es comparable a Disney (por ejemplo), que es la dueña de Marvel Comics, que sí es una empresa multinacional, puesto que tiene sedes en decenas de países donde comercializa directamente sus propios productos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿tiene en cuenta marvel la opinion y los deseos de los españoles?
« Respuesta #16 en: 18 Febrero, 2011, 16:14:46 pm »
Y algo parecido pasa con los videojuegos que, pese a que España es un buen mercado, muchos juegos no los doblan a nuestro idioma y unicamente los subtitulan.

 eso cada vez pasa menos.

 Sobre Marvel, coincido con Celes además sumándole que los americanos son expertos en mirarse el ombligo y menospreciar a los otros países (como Estados unidos son lo mejor del mundo  :sospecha:). No estaría de más que algún guionista español  diera un poco más de importancia a nuestro país, saltándose los topicos de toreros, paellas y demás pero se vé muy poquito eso.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado puñodehierro

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 476
    • Ver Perfil
Re: ¿tiene en cuenta marvel la opinion y los deseos de los españoles?
« Respuesta #17 en: 18 Febrero, 2011, 16:33:44 pm »
y disney que es dueña de Marvel , y que si es multinacional , no tiene nada que decir ? no se nfluenciar ... o ayudar a sus intereses independientes del comic . si son pareja de baile deben bailar juntos en todas las pistas , ¿no?

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿tiene en cuenta marvel la opinion y los deseos de los españoles?
« Respuesta #18 en: 18 Febrero, 2011, 16:40:02 pm »

 personalmente no creo que a Disney le preocupen demasiado los comics de Marvel, a esta le interesan las películas, series y el mercandishing de la misma, que es de donde sale el dinero de verdad  :contrato:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: ¿tiene en cuenta marvel la opinion y los deseos de los españoles?
« Respuesta #19 en: 18 Febrero, 2011, 16:56:43 pm »
No penseis que soy un cabron y se que va a hacer daño a mi reinsercion, pero me he descojonado al ver el titulo del hilo.  :lol: :lol: :lol: Y es que una empresa americana solo quiere satisfacer los americanos, si es que los cumple.

Y de no ser asi, Marvel atenderia a los paises mas emergentes economicamente aparte de USA como Alemania, China, Japon o Reino Unido antes que a España.

Y es que lo que cuentas no es solo aplicable a Marvel, sino tambien a DC y en general al cine y a las series americanas que nos han pintado generalmente como chabolistas pero eso ya es entrar en otro percal. Las empresas solo quieren vender, que es su funcion principal y para los paises fuera de USA se bastan solo con traducir y doblar lo que ofrezcan. Ya piensan que es bastante con que disfrutes del producto que ofrecen, eso es lo que dan a cambio unicamente.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿tiene en cuenta marvel la opinion y los deseos de los españoles?
« Respuesta #20 en: 18 Febrero, 2011, 17:34:47 pm »
El mercado principal de Marvel es el estadounidense, todo lo que vendan fuera será un plus, pero no el meollo del negocio.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: ¿tiene en cuenta marvel la opinion y los deseos de los españoles?
« Respuesta #21 en: 22 Febrero, 2011, 22:18:17 pm »
No penseis que soy un cabron y se que va a hacer daño a mi reinsercion, pero me he descojonado al ver el titulo del hilo.  :lol: :lol: :lol: Y es que una empresa americana solo quiere satisfacer los americanos, si es que los cumple.

Y de no ser asi, Marvel atenderia a los paises mas emergentes economicamente aparte de USA como Alemania, China, Japon o Reino Unido antes que a España.

Y es que lo que cuentas no es solo aplicable a Marvel, sino tambien a DC y en general al cine y a las series americanas que nos han pintado generalmente como chabolistas pero eso ya es entrar en otro percal. Las empresas solo quieren vender, que es su funcion principal y para los paises fuera de USA se bastan solo con traducir y doblar lo que ofrezcan. Ya piensan que es bastante con que disfrutes del producto que ofrecen, eso es lo que dan a cambio unicamente.

Estoy con Nach, es absurdo pensar que nosotros tengamos algo que opinar, lo posible seria que miraran un poco en Europa pero en un ambito totalmente general, me explico, podrian pensar en Europa y en sus ventas en el continente y eso a lo mejor si serian capaces de tenerlo en cuenta, pero creo que seria en ventas del producto mas que en otra cosa.

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: ¿tiene en cuenta marvel la opinion y los deseos de los españoles?
« Respuesta #22 en: 22 Febrero, 2011, 22:20:18 pm »
NO  :no:


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿tiene en cuenta marvel la opinion y los deseos de los españoles?
« Respuesta #23 en: 23 Febrero, 2011, 07:00:22 am »
Yo estoy con Celes,ademas en varias ocasiones Marvel ha sacado un comic en Español a modo de sonda y cuando no han seguido por ahi por algo sera...


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.142
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: ¿tiene en cuenta marvel la opinion y los deseos de los españoles?
« Respuesta #24 en: 23 Febrero, 2011, 13:42:51 pm »
Yo estoy con Celes,ademas en varias ocasiones Marvel ha sacado un comic en Español a modo de sonda y cuando no han seguido por ahi por algo sera...

No sera el motivo pero parece que hayan utilizado el traductor del Google (con errores de genero, por ejemplo) ademas de que los que han sacado tampoco es que sean algo que llame demasiado la atencion.

Hombre, pues no es por eso.

En Marvel hay mucha gente que tiene como lengua madre el español, aunque probablemente no hablen el mismo que compartimos tú y yo, sino una versión americanizada del mismo. Se dijo en su momento (yo se lo pregunté a los editores americanos y es lo que me comentaron) que se había realizado una traducción profesional y se había supervisado por los editores bilingües (los que han ido por el Salón de Barcelona hace unos años habrán tenido la ocasión de conocer a Alejandro Arbona, que habla un español perfecto, y es de Nueva York).

Y la selección tampoco era manca. Se sacó un primer volumen de Ultimate Spider-Man, cuya versión original en inglés es uno de los tomos que más se ha vendido en la historia de Marvel (lo dicen ellos, no me lo invento yo), así que prácticamente iban a tiro hecho.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.142
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: ¿tiene en cuenta marvel la opinion y los deseos de los españoles?
« Respuesta #25 en: 23 Febrero, 2011, 15:39:48 pm »
Venga, te voy a seguir llevando la contraria, pero sólo por tocar un poco las narices, no te creas que es por algo serio.

:P

Has puesto otro ejemplo peculiar, extraordinario, y que (creo) no fue un caso de "tantear" el mercado. Que, en realidad, son dos.

Los 4 Fantásticos. ¡La isla de la Muerte!



Spider Man Human Torch Bahia De Los Muertos



Tom Beland
, el escritor, ha vivido varios años en la isla de Puerto Rico, y el dibujante, Juan  Doe, es oriundo de la misma. Beland es "famoso" por su tira/cómic TRUE STORY, SWEAR TO GOD, mientrsa que Doe es un pintor e llustrador que tiene muy buen nombre en New York desde hace varios años. El primero le presentó el proyecto a Marvel, que lo aceptó, precisamente en el momento en el que el segundo estaba empezando a colaborar con la editorial. Se unieron en un empeño común, y el resultado (para mi gusto) es muy bueno.

Eso sí, no está escrito en español normativo, ni de aquì ni de allí, sino en boricua, una jerga que se habla en Puerto Rico (de donde son los ancestros de Joe Quesada, y tal vez este detalle tenga algo que ver).

El argumento es complejo. Es decir, Marvel es una empresa norteamericana que publica cómics para norteamericanos. Pueden "tantear" (como bien dices) otros mercados,  para localizar nuevos nichos de mercado que aumenten sus ingresos y beneficios. En radio y televisión, el mercado hispano norteamericano ha sido el que más ha crecido en los últimos 20 años, y por eso sus ediciones "españolas" no se han pensado en le mercado internacional, sino en el mercado interior de habla hispana.

Dices que

Citar
deberían sacar las versiones "spanish language" de colecciones en curso de las principales cabeceras

A lo que yo te pregunto, ¿a quién irían dirigidas?

1. ¿A los hispanos que viven en EEUU?
Han hecho algunas pruebas (el tomo citado de Ultimate Spider-Man, y el no citado de Ultimate X-Men) y les salió muy rana. Ni para pipas recaudaron.

2. ¿A los hispanos que vienen en América, fuera de EEUU?
Bueno, hay varios cientos de millones de esos desde el río Colorado hacia el sur, pero llegar hasta los puntos de venta es TAN complejo y TAN caro que la inversión no merece la pena. Un tema que se suma a...

3. ¿A los españoles?
Marvel tiene unos contratos internacionales muy jugosos. Con una inversión prácticamente nula, se garantizan unos retornos muy importantes y a largo plazo. Dedicarse a traducir, adaptar, rotular, maquetar, imprimir y distribuir sus propios títulos no les saldría ni mucho menos tan rentable como el negocio que tienen ahora montado. Obviando el detalle del grito que pondría en el cielo la editorial que tiene contratados los derechos de publicación de esos mismos tebeos aquí, que para evitar esas cosas (entre ootras muchas otras, claro) firma un contrato de exclusividad. Llámese Panini en España o la empresa que los publique en México.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado puñodehierro

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 476
    • Ver Perfil
Re: ¿tiene en cuenta marvel la opinion y los deseos de los españoles?
« Respuesta #26 en: 27 Febrero, 2011, 14:46:47 pm »
yo sinceramente creo que un producto bien hecho en español , en español culto y sin dejes de habla profundos (es decir expresiones unicas de una zona geografica y jerga de clara localizacion) podria satisfacer la demanda hispana del interior de USA , la exterior de america , y por supuesto la "exo-exterior" (jiji que inventada de palabra) es decir la nuestra.

utilizar el español mas culto sin expresiones ni vocabulario localizado es la mejor opcion . lo bueno de un idioma tan profundo y rico como el nuestro es que SIEMPRE tienes un amplio abanico de sinonimos , expresiones etc capaces de hacer el idioma perfectamente entendible entre los diferentes usuarios .

tengo amigos argentinos , uruguayos , paraguayos , venezolanos , de USA , y ecuador . y siempre hemos sabido hablar de forma que nos entendemos todos perfectamente a la primera, solo se trata de conocer las diferencias de cada uno para poder saber donde estan los puntos idiomaticos que tenemos en comun.

un saludo

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: ¿tiene en cuenta marvel la opinion y los deseos de los españoles?
« Respuesta #27 en: 28 Febrero, 2011, 22:07:17 pm »
Quien sabe si eso sera pronto o muy tardeeeeeeeeeee. No parece que el comic digital sea para corto-medio plazo.

Nos quedaremos como estamos, yo prefiero el papel y su olor a nuevo.  :amor:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines