Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)  (Leído 156887 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.974
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1440 en: 10 Junio, 2023, 11:38:49 am »
Tiene muy buena pinta. Un Batman al estilo Bonelli.  :birra:

Desconectado karack

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 68
  • Alégrame el día
    • Ver Perfil
Batman en grapa española
« Respuesta #1441 en: 27 Julio, 2023, 16:35:11 pm »
Hola... Primeramente pido disculpas si esta consulta no va aquí, pero he rebuscado en los hilos y no encuentro nada que me aclare el orden de publicación en España de Batman desde el Vol. 2 de Zinco de 72 números

¿Qué es lo que seguiría a esa colección? Ya vendría Norma con Tierra de Nadie, Contagio, El señor de la noche, la sombra del murciélago, el Knightfall...??? ¿Cuál sería el material y en qué orden hasta llegar al volumen 1 de Planeta de 12 tomos??

Gracias de antemano y disculpad si no va ahí.
La verdad es como una manta que te deja los pies helados

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.131
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman en grapa española
« Respuesta #1442 en: 27 Julio, 2023, 21:05:08 pm »
Hola... Primeramente pido disculpas si esta consulta no va aquí, pero he rebuscado en los hilos y no encuentro nada que me aclare el orden de publicación en España de Batman desde el Vol. 2 de Zinco de 72 números

¿Qué es lo que seguiría a esa colección? Ya vendría Norma con Tierra de Nadie, Contagio, El señor de la noche, la sombra del murciélago, el Knightfall...??? ¿Cuál sería el material y en qué orden hasta llegar al volumen 1 de Planeta de 12 tomos??

Gracias de antemano y disculpad si no va ahí.

En estos enlaces puedes ver las cronologías de Batman y Detective.

https://proyectodc.com/crono.php

Elige la colección y luego el número concreto que buscas y te pone la ficha con equivalencia española.

Pero ya te adelanto que lo que siguió a Zinco fue lo publicado por Vid Cómics desde Contagio. Luego esos números los recuperó Planeta en algún coleccionable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:Batman en grapa española
« Respuesta #1443 en: 27 Julio, 2023, 21:48:42 pm »
Hola... Primeramente pido disculpas si esta consulta no va aquí, pero he rebuscado en los hilos y no encuentro nada que me aclare el orden de publicación en España de Batman desde el Vol. 2 de Zinco de 72 números

¿Qué es lo que seguiría a esa colección? Ya vendría Norma con Tierra de Nadie, Contagio, El señor de la noche, la sombra del murciélago, el Knightfall...??? ¿Cuál sería el material y en qué orden hasta llegar al volumen 1 de Planeta de 12 tomos??

Gracias de antemano y disculpad si no va ahí.

Sin ser un experto y tirando de memoria, despues del Vol. 2 de 72 números, Zinco publicó la etapa de la Caida de Murciélago completa en tomitos rustica y algunas grapas especiales sin numeración. Debieron ser unos 20 tomos o así. Luego se quedaron sin los derechos y hubo un tiempo en que DC no se publicó en España (salvo lo que salía de la editorial mexicana Vid) hasta que Norma se hizo con los derechos y empezó con Tierra de Nadie. Hubo tres colecciones regulares de Batman publicados por Norma (Batman, La Sombra del Murciélago y El Señor de la Noche) y despues vendria ya el volumen 1 de Planeta de 12 tomos quedando algunos números sin publicar entre Norma y Planeta.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.131
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman en grapa española
« Respuesta #1444 en: 27 Julio, 2023, 22:37:53 pm »
Hola... Primeramente pido disculpas si esta consulta no va aquí, pero he rebuscado en los hilos y no encuentro nada que me aclare el orden de publicación en España de Batman desde el Vol. 2 de Zinco de 72 números

¿Qué es lo que seguiría a esa colección? Ya vendría Norma con Tierra de Nadie, Contagio, El señor de la noche, la sombra del murciélago, el Knightfall...??? ¿Cuál sería el material y en qué orden hasta llegar al volumen 1 de Planeta de 12 tomos??

Gracias de antemano y disculpad si no va ahí.

Sin ser un experto y tirando de memoria, despues del Vol. 2 de 72 números, Zinco publicó la etapa de la Caida de Murciélago completa en tomitos rustica y algunas grapas especiales sin numeración. Debieron ser unos 20 tomos o así. Luego se quedaron sin los derechos y hubo un tiempo en que DC no se publicó en España (salvo lo que salía de la editorial mexicana Vid) hasta que Norma se hizo con los derechos y empezó con Tierra de Nadie. Hubo tres colecciones regulares de Batman publicados por Norma (Batman, La Sombra del Murciélago y El Señor de la Noche) y despues vendria ya el volumen 1 de Planeta de 12 tomos quedando algunos números sin publicar entre Norma y Planeta.

Patinazo mío. Le había entendido después de Zinco.

Efectivamente tras el vol 2 sacaron varios tomos rústicas hasta que perdieron los derechos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado karack

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 68
  • Alégrame el día
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1445 en: 03 Agosto, 2023, 08:59:04 am »
Muchas gracias, muchachos!! No está maleja esa página de proyecto DC. Pero sin haberla visto me queda más claro el asunto con vuestras explicaciones. Muy agradecido. Un saludo!
La verdad es como una manta que te deja los pies helados

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.131
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1446 en: 03 Agosto, 2023, 17:28:06 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.882
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1447 en: 09 Agosto, 2023, 09:25:08 am »
Que tal están los tpb de Detective cómic de Ram V que ha sacado ECC hace poco?

Sé que me adelanto, pero ¿se sabe si los backup que va a hacer Spurrier de la serie próximamente los sacará ECC en el mismo tpb o irán separados?

Gracias
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.882
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1448 en: 09 Agosto, 2023, 10:23:33 am »
A la segunda pregunta y ame respondo yo, que acabo de verlo:

Sí, irá todo en el mismo tpb
https://www.eccediciones.com/comic/batman--detective-comics-num-12--37
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.890
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1449 en: 09 Agosto, 2023, 15:14:46 pm »
Que tal están los tpb de Detective cómic de Ram V que ha sacado ECC hace poco?

Gracias

Yo leí los primeros 4 o 5 números a ritmo USA y no me convenció, especialmente viniendo de Ram V que últimamente me estaba fascinando.

Está contando otra historia típica de organizaciones secretas en Gotham pero forzando un tono poético y profundo que a mi gusto no acaba de funcionar. Y se hacía aburrido de seguir mes a mes. Aunque quizá en tomo funcione mejor, tampoco quiero descartarla tan pronto.

PD:Las portadas de la etapa están siendo una auténtica barbaridad, eso sí. Incluso las variants. :babas:

What can we beat but never defeat?

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.882
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1450 en: 09 Agosto, 2023, 19:02:21 pm »
Que tal están los tpb de Detective cómic de Ram V que ha sacado ECC hace poco?

Gracias

Yo leí los primeros 4 o 5 números a ritmo USA y no me convenció, especialmente viniendo de Ram V que últimamente me estaba fascinando.

Está contando otra historia típica de organizaciones secretas en Gotham pero forzando un tono poético y profundo que a mi gusto no acaba de funcionar. Y se hacía aburrido de seguir mes a mes. Aunque quizá en tomo funcione mejor, tampoco quiero descartarla tan pronto.

PD:Las portadas de la etapa están siendo una auténtica barbaridad, eso sí. Incluso las variants. :babas:

Muchas gracias  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

jdc

  • Visitante
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1451 en: 09 Agosto, 2023, 21:07:03 pm »
He borrado mi anterior mensaje. No iba aquí, disculpad.  :birra:

Respecto a Detective, lo último que leí fue la etapa de Tomasi. Bastante entretenida. Y con un Batman reconocible para mí. No es neurótico, ni hundido en la oscuridad y la deconstrucción. Tiene mérito a demás cómo Tomasi esquiva las interferencias de crossovers.

Desconectado karack

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 68
  • Alégrame el día
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1452 en: 09 Septiembre, 2023, 22:06:29 pm »
Una pregunta:

¿Los cinco tomos de LA CAÍDA DEL CABALLERO OSCURO de ECC abarcan todo lo que sacó al respecto Planeta en su coleccionable de 40 entregas? Lo pregunto porque en teoría debe ser más de lo que le dio tiempo a sacar Zinco antes de perder los derechos de DC... Entiendo que eso así, ¿no?
La verdad es como una manta que te deja los pies helados

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1453 en: 09 Septiembre, 2023, 22:43:05 pm »
Una pregunta:

¿Los cinco tomos de LA CAÍDA DEL CABALLERO OSCURO de ECC abarcan todo lo que sacó al respecto Planeta en su coleccionable de 40 entregas? Lo pregunto porque en teoría debe ser más de lo que le dio tiempo a sacar Zinco antes de perder los derechos de DC... Entiendo que eso así, ¿no?

Abarca... menos.

ECC incluye lo que es la saga en sí en los cinco tomos (o los cuatro tomazos de Salvat) pero se saltan la parte de la "Busqueda de Bruce Wayne" que sólo está en el Coleccionable de Planeta. Sí, de momento la recopilación más completa de la saga es aun la de Planeta.  :chalao:
 


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.732
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1454 en: 09 Septiembre, 2023, 23:15:45 pm »
Curiosamente, ECC publica un tomo bajo el título de prólogo de la saga, cuyo material no publicó Planeta en el coleccionable. Precisamente lo leí a principios del verano y no está nada mal, aunque quizá llame más la atención de los completistas del personaje, más que otra cosa, pero bueno.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines