Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini  (Leído 81632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #240 en: 04 Diciembre, 2020, 17:04:10 pm »
Según me parece haber leído a Julián en una entrevista dice que el formato ómnibus no funcionaba muy bien en España y por eso seguirían los Deluxe o algo asi di a entender.
No entiendo nada... Que es lo que quiere el lector de cómics en este país? La ÚNICA edición que veo con buena calidad precio son los ómnibus. Buena edición, grande para disfrutar el dibujo, se abre de lujo, es cómoda de leer a pesar del peso, el precio por número americano es bueno o incluso muy bueno. Y no funciona bien? Las ediciones baratas son a base de bajar la calidad (como el papel de los premiere o jibarizarlos), luego están las que venden como baratas que no lo son tanto, y luego están los riditomos que salen tremendamente caros por página. Si eso es cierto, yo no entiendo a la humanidad.

Yo creo que más bien el que no funciona es el "Integral", la línea que ha recopilado las series de Heroes Return vamos...

La Omnibus, sobre todo en el caso del tomo de Estela, ha funcionado de maravilla. Aún con todo no es mi formato preferido por el tamaño y el gramaje del papel, que hace el tomo más incómodo que un MH que es a mi gusto el mejor formato de Panini...  :angel:
Ah ya, integrales tipo ultimate Spiderman, no? Si son esos lo entiendo, aunque a mi me gusten, porque son un Deluxe más grande, con las mismas páginas y más caro. Aunque ahí habría que ver el material, porque claro, lo de heroes reborn no hubiera funcionado ni a 3 euros  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #241 en: 04 Diciembre, 2020, 17:09:26 pm »
Según me parece haber leído a Julián en una entrevista dice que el formato ómnibus no funcionaba muy bien en España y por eso seguirían los Deluxe o algo asi di a entender.
No entiendo nada... Que es lo que quiere el lector de cómics en este país? La ÚNICA edición que veo con buena calidad precio son los ómnibus. Buena edición, grande para disfrutar el dibujo, se abre de lujo, es cómoda de leer a pesar del peso, el precio por número americano es bueno o incluso muy bueno. Y no funciona bien? Las ediciones baratas son a base de bajar la calidad (como el papel de los premiere o jibarizarlos), luego están las que venden como baratas que no lo son tanto, y luego están los riditomos que salen tremendamente caros por página. Si eso es cierto, yo no entiendo a la humanidad.

Yo creo que más bien el que no funciona es el "Integral", la línea que ha recopilado las series de Heroes Return vamos...

La Omnibus, sobre todo en el caso del tomo de Estela, ha funcionado de maravilla. Aún con todo no es mi formato preferido por el tamaño y el gramaje del papel, que hace el tomo más incómodo que un MH que es a mi gusto el mejor formato de Panini...  :angel:
Ah ya, integrales tipo ultimate Spiderman, no? Si son esos lo entiendo, aunque a mi me gusten, porque son un Deluxe más grande, con las mismas páginas y más caro. Aunque ahí habría que ver el material, porque claro, lo de heroes reborn no hubiera funcionado ni a 3 euros  :lol:

Ojo, que los de Heroes Reborn salieron en formato normal. Me refiero a las series de los Vengadores de Busiek y demás...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #242 en: 04 Diciembre, 2020, 17:11:29 pm »
Los que llamáis riditomos deben funcionar increíblemente bien en España, un éxito sin objeciones, según las propias palabras de Julián en la entrevista en ZN por Aniquilación Saga.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #243 en: 04 Diciembre, 2020, 17:31:47 pm »
Esque los Omnibus de Ms Marvel y deadpool ni eran omnibuses ni nada. Eran deluxe agrandados con lomo blanco.

Para mi Omnibus es lo de Estela, lobde Conan e incluso el de Ojo de Halcón. Y no creo que eso no funcione.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #244 en: 04 Diciembre, 2020, 17:48:41 pm »
En la misma entrevista dice que los oversized no funcionan tan bien.

Supongo que al final también dependerá de cuales, porque los de Conan y Estela de Slott seguro que venden bien. Pero claro, es Conan y Estela Plateada de Slott, uno es un personaje que no para d vender y lo otro era una etapa muy solicitada.

El de SHIELD con el reciente boom de Hickman seguro que no ha funcionado mal, y el de Spiderman Noir por ser Spiderman seguro que tampoco. Pero el de Soldado de Invierno... no sé yo. Veremos los próximos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.917
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #245 en: 04 Diciembre, 2020, 17:54:06 pm »
Las ediciones baratas son a base de bajar la calidad (como el papel de los premiere o jibarizarlos)

Primera noticia que tengo. Y si fuera así, ¿se ve mal? ¿Cuesta leer el texto? ¿No se aprecia bien el dibujo? ¿Se transparentan las páginas?

Tan absurdo me pareció publicar cómics de Dan Jurgens en formato prestigio (Norma con Superman) como editar comics dibujados por, no sé, Tom Raney o Mark Bagley, en formato omnibus... ni que fueran Marini.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #246 en: 04 Diciembre, 2020, 18:26:38 pm »
Las ediciones baratas son a base de bajar la calidad (como el papel de los premiere o jibarizarlos)

Primera noticia que tengo. Y si fuera así, ¿se ve mal? ¿Cuesta leer el texto? ¿No se aprecia bien el dibujo? ¿Se transparentan las páginas?

A mi el papel me parece más que correcto. Tiene menos gramaje que otros como los Omnibuses que estamos comentando pero no tiene mala calidad en absoluto a mi juicio. 


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.917
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #247 en: 04 Diciembre, 2020, 18:30:10 pm »
A mi el papel me parece más que correcto. Tiene menos gramaje que otros como los Omnibuses que estamos comentando pero no tiene mala calidad en absoluto a mi juicio.

Imagínate a mí. Si los coleccionables tipo Ultimate ya me parece que tienen un papel decente... Pero, aparte de esto, es que realmente no veo qué tiene de malo el papel de los Premiere :puzzled: No es un tomo baratejo, ni mucho menos. Las tapas son resistentes, el interior tiene un buen gramaje... Personalmente, no me hace falta un papel TAN grueso como el MD Nuevos Vengadores Fuga, que aquello parecían hojas de adamantium.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #248 en: 04 Diciembre, 2020, 18:37:00 pm »
A mi el papel me parece más que correcto. Tiene menos gramaje que otros como los Omnibuses que estamos comentando pero no tiene mala calidad en absoluto a mi juicio.

Imagínate a mí. Si los coleccionables tipo Ultimate ya me parece que tienen un papel decente... Pero, aparte de esto, es que realmente no veo qué tiene de malo el papel de los Premiere :puzzled: No es un tomo baratejo, ni mucho menos. Las tapas son resistentes, el interior tiene un buen gramaje... Personalmente, no me hace falta un papel TAN grueso como el MD Nuevos Vengadores Fuga, que aquello parecían hojas de adamantium.

Es que Panini ha tendido siempre desde los BoME en poner en los tomso de tapa dura un satinado de alto gramaje. Algunas veces bien, pero otras... puff... El papel "perfecto" es que usan en los MHs, ni tan fino ni tan grueso, el justo y necesario. Pero vamos, tengo ahora los tres Premiere que han salido y el papel va que chutan...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #249 en: 04 Diciembre, 2020, 18:48:55 pm »
Según me parece haber leído a Julián en una entrevista dice que el formato ómnibus no funcionaba muy bien en España y por eso seguirían los Deluxe o algo asi di a entender.
No entiendo nada... Que es lo que quiere el lector de cómics en este país? La ÚNICA edición que veo con buena calidad precio son los ómnibus. Buena edición, grande para disfrutar el dibujo, se abre de lujo, es cómoda de leer a pesar del peso, el precio por número americano es bueno o incluso muy bueno. Y no funciona bien? Las ediciones baratas son a base de bajar la calidad (como el papel de los premiere o jibarizarlos), luego están las que venden como baratas que no lo son tanto, y luego están los riditomos que salen tremendamente caros por página. Si eso es cierto, yo no entiendo a la humanidad.

Yo creo que más bien el que no funciona es el "Integral", la línea que ha recopilado las series de Heroes Return vamos...

La Omnibus, sobre todo en el caso del tomo de Estela, ha funcionado de maravilla. Aún con todo no es mi formato preferido por el tamaño y el gramaje del papel, que hace el tomo más incómodo que un MH que es a mi gusto el mejor formato de Panini...  :angel:
Ah ya, integrales tipo ultimate Spiderman, no? Si son esos lo entiendo, aunque a mi me gusten, porque son un Deluxe más grande, con las mismas páginas y más caro. Aunque ahí habría que ver el material, porque claro, lo de heroes reborn no hubiera funcionado ni a 3 euros  :lol:

Ojo, que los de Heroes Reborn salieron en formato normal. Me refiero a las series de los Vengadores de Busiek y demás...
Pues yo creía que esos también eran oversize, pero claro, no he comprado ninguno. Y respecto a los premiere, yo he preguntado varias veces y siempre me han dicho que es como el tomito de spiderman, y para mi era escaso y transparentaba mucho, y se abren muy mal. Pero, si el premiere es distinto al tomito de spiderman, ruego me disculpéis porque no he comprado ninguno.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 974
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #250 en: 04 Diciembre, 2020, 18:52:30 pm »
A mi el papel me parece más que correcto. Tiene menos gramaje que otros como los Omnibuses que estamos comentando pero no tiene mala calidad en absoluto a mi juicio.

Imagínate a mí. Si los coleccionables tipo Ultimate ya me parece que tienen un papel decente... Pero, aparte de esto, es que realmente no veo qué tiene de malo el papel de los Premiere :puzzled: No es un tomo baratejo, ni mucho menos. Las tapas son resistentes, el interior tiene un buen gramaje... Personalmente, no me hace falta un papel TAN grueso como el MD Nuevos Vengadores Fuga, que aquello parecían hojas de adamantium.

Es que Panini ha tendido siempre desde los BoME en poner en los tomso de tapa dura un satinado de alto gramaje. Algunas veces bien, pero otras... puff... El papel "perfecto" es que usan en los MHs, ni tan fino ni tan grueso, el justo y necesario. Pero vamos, tengo ahora los tres Premiere que han salido y el papel va que chutan...

Siempre me dio la impresión que esos papeles tan pesados de los BoME dañaban el encuadernado... Incluso en algunos Marvel Deluxe ocurría (los de Patrulla X "Complejo de Mesías" y "Advenimiento" por ejemplo, que tiene muchas páginas). Ya luego en los Now! Deluxe bajaron un poquito el gramaje, pero además el encuadernado con lomo curvo le da más resistencia y facilidad de apertura

Ya los Marvel Héroes también son mis favoritos (junto a los Collection, pero es una línea semi abandonada). Recién recibí el de Spiderman "La leyenda empieza de nuevo" y qué maravilla de tomo! Se abre perfectamente, no cruje nada, el papel no es brillante y son más de 700 páginas que no abultan tanto.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #251 en: 04 Diciembre, 2020, 20:32:29 pm »
A mi el papel me parece más que correcto. Tiene menos gramaje que otros como los Omnibuses que estamos comentando pero no tiene mala calidad en absoluto a mi juicio.

Imagínate a mí. Si los coleccionables tipo Ultimate ya me parece que tienen un papel decente... Pero, aparte de esto, es que realmente no veo qué tiene de malo el papel de los Premiere :puzzled: No es un tomo baratejo, ni mucho menos. Las tapas son resistentes, el interior tiene un buen gramaje... Personalmente, no me hace falta un papel TAN grueso como el MD Nuevos Vengadores Fuga, que aquello parecían hojas de adamantium.

Es que Panini ha tendido siempre desde los BoME en poner en los tomso de tapa dura un satinado de alto gramaje. Algunas veces bien, pero otras... puff... El papel "perfecto" es que usan en los MHs, ni tan fino ni tan grueso, el justo y necesario. Pero vamos, tengo ahora los tres Premiere que han salido y el papel va que chutan...

Siempre me dio la impresión que esos papeles tan pesados de los BoME dañaban el encuadernado... Incluso en algunos Marvel Deluxe ocurría (los de Patrulla X "Complejo de Mesías" y "Advenimiento" por ejemplo, que tiene muchas páginas). Ya luego en los Now! Deluxe bajaron un poquito el gramaje, pero además el encuadernado con lomo curvo le da más resistencia y facilidad de apertura

Ya los Marvel Héroes también son mis favoritos (junto a los Collection, pero es una línea semi abandonada). Recién recibí el de Spiderman "La leyenda empieza de nuevo" y qué maravilla de tomo! Se abre perfectamente, no cruje nada, el papel no es brillante y son más de 700 páginas que no abultan tanto.

De hecho los Bome y los Deluxe son los que más problemas tienen.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.917
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #252 en: 04 Diciembre, 2020, 22:11:05 pm »
Los primeros MD, así como su primo los BoME, tenían esos problemas por el gramaje del papel. A mí se me rompió el de Fuga, Supernovas y puede que alguno más. En cambio, a partir de cierto momento le quitaron calidad al papel (lo cual no significa que fuera malo, eso solo que no era taaan grueso) y aguantaban mucho mejor, independientemente de que el lomo seguía siendo plano. Por eso digo que cuidado con el grosor del papel, que eso no es sinónimo de calidad.

A mí los MH me gustan porque el papel es cumplidor, ocupan menos espacio... Tengo un OG (528 págs) y un MH (480 pags) de los 4F... solo se llevan 48 páginas, que eso es nada, una grapa doble, pero el OG ocupa mucho más que el MH. No sé, igual es que yo no soy tan exigente, pero... para recopilaciones de arcos arguméntales, yo usaría tomos en tapa blanda, y para varios arcos / etapas, un libro gordote como los MH. Yo hubiera juntado tranquilamente Lugarteniente y A la vista en un solo libro (152 + 232 páginas).

Desconectado Josed

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 105
  • Sexo: Masculino
    • josed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #253 en: 04 Diciembre, 2020, 22:20:27 pm »
Buenas noches,

¿Alguien podría explicarme la diferencia, si ambos se llaman igual, entre el Secret Wars Integral editado en 2015 en MH y el que editan este mes en Marvel Deluxe Now!?

Es que no són los mismos guionistas y dibujantes.

Gracias, saludos.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #254 en: 04 Diciembre, 2020, 22:30:05 pm »
Buenas noches,

¿Alguien podría explicarme la diferencia, si ambos se llaman igual, entre el Secret Wars Integral editado en 2015 en MH y el que editan este mes en Marvel Deluxe Now!?

Es que no són los mismos guionistas y dibujantes.

Gracias, saludos.
Espero no equivocarme, pero el que se publica ahora es el cierre de la etapa de Hickman, que se está publicando en Marvel Now Deluxe, de los vengadores. El otro tomo que dices tú, no lo he leído, pero si no recuerdo más es de Bendis y es una historia de shield y nick furia y cosas de esas, pero no sé muy bien de qué va, porque no lo he leído. Uno es secret war en singular, y las secret wars de Hickman es en plural.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines