Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Escalofrío Vol. 1 Vértice  (Leído 64692 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Escalofrío Vol. 1 Vértice
« Respuesta #75 en: 28 Enero, 2011, 21:29:21 pm »
   De momento, he modificado lo del Journey into Mystery: http://www.universomarvel.com/zarkov/fichas/escv101.html

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Escalofrío Vol. 1 Vértice
« Respuesta #76 en: 28 Enero, 2011, 21:33:24 pm »
- En Escalofrio nº 1.- Creo que las reediciones que aquí aparecen no llevan retoques
   ¿Me lo puedes confirmar, antes de hacer nada?

La de Journey Into Mystery si está retocada, aquí vemos las evidencias.
http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/escalofrio_vertice_1973_1.html

La de Menace no lo tengo claro.

- Lo del título que habeís comentado me parece un gran acierto, de hecho yo en la zona de comentarios empezaría indicando algo así:
"Edición española de Vampire Tales nº 1" (o de la revista que toque en cada ejemplar)

Pues es el comentario que mejor define la ficha. Esto se daría en las primeros 44 ejemplares hasta acabar con la alternancia de magazines USA que es la parte complicada de elaborar. (Del 45 al 67 las fichas son mucho mas faciles y escuetas)

Yo discrepo un poco y es que al añadir el título a cada número del comic y un solo vistazo se puede observar que es eso que comentas, con lo cual quedaría repetitivo y teniendo en cuenta la cantidad de comentarios que le estamos poniendo necesitamos todo el espacio del que podamos disponer, que los comentarios tienen un número de caracteres determinado y es mejor aprovecharlos bien.Es mi opinión, claro.

- En Escalofrio nº 2.- Lo del autor de los retoques no era mi intención dejarlo como un enigma, es culpa mía por expresarme como el culo de forma tan críptica. Creo que sería mejor indicar algo así. ".... el autor de los retoques no aparece acreditado pero viendo el resultado en el personaje de Donna lo más probable es que los realizara el propio John Buscema, autor de la primera historia"

Aquí ha habido un pequeño error de comunicación y la culpa es mía.Cuando inserté las imágenes comparativas puse a los autores J. Buscema y Tom Palmer, como hice con la portada pero al crearla no aparecían.No le dije nada a fanpiro y el puso Bill Everet, debería haberle dicho que lo corrigiera y se me pasó.De esa forma hubiese quedado más claro quien era el autor, aunque no se explicase en el comentario.

Por cierto, viendo el resultado final, que te parece si obvio los desgloses del paginado y las páginas de publicidad, indicando siempre las páginas de extensión de las historias por supuesto, lo digo porque simplificaría algo el trabajo.

A mi me parece perfecto, sería lo mejor, aunque si me gustaría que indicases las páginas que hay de presentación delante de las historias, ya que algunas la llevan y otras no.




 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Escalofrío Vol. 1 Vértice
« Respuesta #77 en: 28 Enero, 2011, 21:37:49 pm »
Por cierto, he mirado las fichas de algunas colecciones Vértice y veo que hay bastantes sin datos. ¿Eso quiere decir que no teneis datos o que de algunas ya los teneis pero faltan pasarlos a las fichas? mas que nada es por saber lo que me espera   :( :lol:

Eso depende de quien las haya hecho, cada uno tiene su estilo no hay nada establecido.

   De momento, he modificado lo del Journey into Mystery: http://www.universomarvel.com/zarkov/fichas/escv101.html

Te has adelantado a mi comentario y eso que ya te pasé en su momento el enlace. :P
Por cierto cuando no hay retoces yo añado un comentario, pongo un ejemplo sacado de la 2ª ficha.
La 3ª historia también se publicó como 3ª historia del Tales of the Zombie Vol.1 #1.

De esa forma queda claro que la historia se publicó dos veces en dos comics diferentes y se indica en cuales.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Escalofrío Vol. 1 Vértice
« Respuesta #78 en: 28 Enero, 2011, 21:41:34 pm »
   A ver que me entere:
 1) Journey into Mystery: veo que el retoque consiste en un pequeño recorte, al menos en la primera página. ¿Es cosa de Marvel o de Vértice?
 2) Yo puse Bill Everet porque vi que era el dibujante de la historia original. :oops:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Escalofrío Vol. 1 Vértice
« Respuesta #79 en: 28 Enero, 2011, 21:45:25 pm »

 1) Journey into Mystery: veo que el retoque consiste en un pequeño recorte, al menos en la primera página. ¿Es cosa de Marvel o de Vértice?

Extraído del enlace que he puesto
SATÁN PUEDE ESPERAR según su edición en Escalofrío, basada en la reedición de Marvel, con recorte en la parte inferior y trama mecánica.
Yo entiendo que es Marvel quien la retoca para el magazine y Vértice utiliza esos materiales para su edición. :)
Rapidín. :P

2) Yo puse Bill Everet porque vi que era el dibujante de la historia original. :oops:

No pasa nada si ya te digo que la culpa es mía por no decirte nada. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Escalofrío Vol. 1 Vértice
« Respuesta #80 en: 28 Enero, 2011, 21:48:44 pm »
SATÁN PUEDE ESPERAR según su edición en Escalofrío, basada en la reedición de Marvel, con recorte en la parte inferior y trama mecánica.
   Yo ahí entiendo que, al igual que la trama mecánica no la pone Marvel, el recorte no tiene por qué ser suyo, pero...
   Si eso cuando lleguéis a alguna conclusión me avisas y lo corrijo, para no andar liándola más. :oops:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Escalofrío Vol. 1 Vértice
« Respuesta #81 en: 28 Enero, 2011, 21:54:37 pm »
SATÁN PUEDE ESPERAR según su edición en Escalofrío, basada en la reedición de Marvel, con recorte en la parte inferior y trama mecánica.
   Yo ahí entiendo que, al igual que la trama mecánica no la pone Marvel, el recorte no tiene por qué ser suyo, pero...
   Si eso cuando lleguéis a alguna conclusión me avisas y lo corrijo, para no andar liándola más. :oops:

Ya no se que decir, me pones en duda.Si resulta que no está retocada no olvides añadir el comentario como el ejemplo que he puesto más arriba.

Sobre Menace Nº 9 del mismo enlace.
Págs. 20 a 24.- MATAR A UN LOBO HUMANO
Dibujos: Bill Everett
Título original: "To Kill A Werewolf!". Reedición de una historieta publicada por primera vez con el título "The Fangs Of The Wolf!" en Menace nº 9 (Atlas, Ene. 1954). Se considera probable que el guión fuese de Stan Lee.


Parece que esta historia se le cambió el título en la reedición. :torta:

Solo llevamos dos fichas y la que estamos liando. :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Escalofrío Vol. 1 Vértice
« Respuesta #82 en: 28 Enero, 2011, 23:50:43 pm »

 1) Journey into Mystery: veo que el retoque consiste en un pequeño recorte, al menos en la primera página. ¿Es cosa de Marvel o de Vértice?

Extraído del enlace que he puesto
SATÁN PUEDE ESPERAR según su edición en Escalofrío, basada en la reedición de Marvel, con recorte en la parte inferior y trama mecánica.
Yo entiendo que es Marvel quien la retoca para el magazine y Vértice utiliza esos materiales para su edición. :)
Rapidín. :P

 :lol: :lol: esto mola.

No, no, no, Marvel no hace el recorte en la parte inferior. Veamos, yo estoy comparando las tres ediciones. Como comenté antes he comparado los escaners de Journey into Mystery y su reedición en Vampire Tales y son iguales salvo tamaño y color. El recorte es de Vértice y no de Marvel, por eso entiendo que en la ficha de tebeosfera lo destacaron como peculiaridad de la edición española.
Y si, el "retoque" consistiría en el pequeño recorte inferior, pero está en las cinco páginas de la historia, insisto, en la edición española, la reedición de Vampire Tales no tiene ningún recorte

Yo por "retoque" estaba entendiendo modificaciones en el arte de las viñetas, pero evidentemente vosotros teneis mas experiencia que yo en esto de hacer fichas.

Respecto a Menace 9  basándonos en la 1ª página escaneada que aparece en la ficha de tebeosfera yo diría que la edición española no está retocada, ni recortada. Además comparando todas las páginas con el escaner original de Vampire Tales sigo observando que no hay retoques ni recortes.

Ahora estoy pensando que en todas las fichas que ya he hecho no me he fijado en posibles recortes, si recuerdo un montón de chapuzas de maquetación pero eso lo daba como "normal" en estas ediciones.  :puzzled:

Lo que si os digo es que no puedo revisar página a página con los originales porque no dispongo de escaners de todo  (mas quisiera yo :lol:)

Por cierto, he mirado las fichas de algunas colecciones Vértice y veo que hay bastantes sin datos. ¿Eso quiere decir que no teneis datos o que de algunas ya los teneis pero faltan pasarlos a las fichas? mas que nada es por saber lo que me espera   :( :lol:

Eso depende de quien las haya hecho, cada uno tiene su estilo no hay nada establecido.

No, me refiero todas esas colecciones de Vértice que NO tienen ningún dato y están puestos los números pero sin links de acceso

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Escalofrío Vol. 1 Vértice
« Respuesta #83 en: 28 Enero, 2011, 23:53:38 pm »

Parece que esta historia se le cambió el título en la reedición. :torta:


Si, lo del cambio de título es totalmente como explican en tebeosfera.  :)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Escalofrío Vol. 1 Vértice
« Respuesta #84 en: 29 Enero, 2011, 06:11:23 am »
Pues tema aclarado. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Escalofrío Vol. 1 Vértice
« Respuesta #85 en: 29 Enero, 2011, 18:02:44 pm »
Oskarosa, mira a ver si te parecen bien los datos así:



VERTICE – ESCALOFRIO Nº 19

NÚMERO: 19
PRECIO: 30 pesetas
FECHA DE PUBLICACIÓN: 30 Octubre de 1974
FORMATO: Grapa con cubiertas flexibles, 28 x 20,5. Revista B/N
Nº DE PÁGINAS: 56 + cubiertas
PORTADA: Frank Brunner (corresponde a la portada original de Monsters Unleashed nº 4)
ROTULACION: npi
TRADUCCION: Fernando Sesen (en el cajetín inferior se acredita también a S. Dulcet)

Indice y créditos en la página 1, presentando la edición española de  Monsters Unleashed nº 6 (6/74)


CONTENIDO:


       Monsters Unleashed nº 6 (2ª) “Frankenstein 1974: si fuiste un monstruo... serás siempre un monstruo” 12p. Frankenstein
       Monsters Unleashed nº 6 (t1) “Monstruos en los medios de comunicación” 3p. Artículo con fotos por Carla Joseph
       Monsters Unleashed nº 6 (3ª) “Los extraños niños” 5p. Reed. Adventures into Terror nº 19
       Monsters Unleashed nº 6 (t2) “Diccionario del dinosaurio” 6p. Artículo con fotos de Alan Golg.
       Monsters Unleashed nº 6 (4ª) “Llama oscura” 7p.
       Monsters Unleashed nº 6 (1ª) “Thunderbird” 1p.
       Monsters Unleashed nº 6 (t3) “Pánico a la luz de la luna” 6p. Relato con ilustraciones de Werewolf by Night
       Monsters Unleashed nº 6 (5ª) “Las larvas” 3p. Reed. Adventures into Terror nº 19
       Monsters Unleashed nº 6 (6ª) “El agua de los hombres lobo” 2p
       Monsters Unleashed nº 6 (7ª) “La serpiente de mar” 10p

COMENTARIOS.-

Edición española integra respecto al original.

La revista redujo el número de páginas de 64 a 56
En este ejemplar no apareció ninguna página de presentación extraída de un fotograma

En los créditos de la página 1 se indica de nuevo por error como ilustradores a John Romita y Marcia Gloster
En los créditos de la página 1 se indica por error que la portada es de López Espí

1ª historia publicada en la revista original USA en la 2ª página de cubiertas, aquí se publicó en la página 35
3ª historia es reedición de Adventures into Terror nº 19 (4ª)
5ª historia es reedición de Adventures into Terror nº 19 (2ª)

3ª relato. Es una historia de Werewolf by Night con ilustraciones de Mike Ploog. Continúa en el siguiente número de Monsters Unleashed

El Monsters Unleased anterior (5) se publicó en Escalofrio nº 16
El Monsters Unleased siguiente (7) se publicó en Escalofrio nº 26

« última modificación: 29 Enero, 2011, 18:32:25 pm por Chimov »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Escalofrío Vol. 1 Vértice
« Respuesta #86 en: 29 Enero, 2011, 19:52:46 pm »
Perfecto. :thumbup:
Si surge alguna duda ya la iremos discutiendo como hasta ahora. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Escalofrío Vol. 1 Vértice
« Respuesta #87 en: 29 Enero, 2011, 20:14:48 pm »
Grandisimo trabajo el que vas a realizar Oskarosa al confeccionar estas fichas con la ayuda y supervisión del gran fanpiro....pero antetodo me quito el sombrero con el derroche de esfuerzo y ganas que esta poniendo Chimov al desgranar comic a comic página a página todos los contenidos y datos variados existentes en los mismos.

Enhorabuena por tan grandiosa labor.


Un saludo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Escalofrío Vol. 1 Vértice
« Respuesta #88 en: 29 Enero, 2011, 20:17:05 pm »
Muchas gracias capitán de hierro. :birra:
Y más viniendo de ti. :oops:
Por cierto aprovecho para saludarte y me alegra que te sigas pasando por el foro y dejes algún comentario. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Escalofrío Vol. 1 Vértice
« Respuesta #89 en: 29 Enero, 2011, 21:09:26 pm »
Grandisimo trabajo el que vas a realizar Oskarosa al confeccionar estas fichas con la ayuda y supervisión del gran fanpiro....pero antetodo me quito el sombrero con el derroche de esfuerzo y ganas que esta poniendo Chimov al desgranar comic a comic página a página todos los contenidos y datos variados existentes en los mismos.

Enhorabuena por tan grandiosa labor.


Un saludo.

Gracias, viniendo de ti es todo un halago.

saludos

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines