Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina  (Leído 200508 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1320 en: 23 Abril, 2019, 17:38:12 pm »
Lo que sí es está claro es que DC es más minoritario de lo que se cree.

Algo como material clásico de ¡Kirby! que sale con tanta dificultad... Como para pedir cosas de Infantino o Broome. Triste realidad, pero cierta.

Algunos dirán que hay 2000 lectores que no se subieron a la iniciativa por apoyo a los libreros.

El tema es que me sorprende que algo como esto no esté requetefundado a estas alturas. Aún ayer ponían un enlace a un crowfunding de Dreadstar y se fundó en 12 horas y ya andaba en más de 60.000 dólares. Cierto que este era a nivel "mundial", pero no habla bien de que una obra de Kirby tarde tanto en llegar al mínimo.

Aunque claro, habrá que ver otros condicionantes como es que la plataforma no es muy conocida, rechazo a esta iniciativa por parte de potenciales compradores, omitir una fuente de ingresos como era las tiendas, etc.

Creo que se pudo hacer mucho mejor, pero aún así creo que ya tendría que estar más que fundado el proyecto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1321 en: 23 Abril, 2019, 17:55:18 pm »
Lo que sí es está claro es que DC es más minoritario de lo que se cree.

Algo como material clásico de ¡Kirby! que sale con tanta dificultad... Como para pedir cosas de Infantino o Broome. Triste realidad, pero cierta.

Algunos dirán que hay 2000 lectores que no se subieron a la iniciativa por apoyo a los libreros.

El tema es que me sorprende que algo como esto no esté requetefundado a estas alturas. Aún ayer ponían un enlace a un crowfunding de Dreadstar y se fundó en 12 horas y ya andaba en más de 60.000 dólares. Cierto que este era a nivel "mundial", pero no habla bien de que una obra de Kirby tarde tanto en llegar al mínimo.

Aunque claro, habrá que ver otros condicionantes como es que la plataforma no es muy conocida, rechazo a esta iniciativa por parte de potenciales compradores, omitir una fuente de ingresos como era las tiendas, etc.

Creo que se pudo hacer mucho mejor, pero aún así creo que ya tendría que estar más que fundado el proyecto.
Ni idea de cómo van los crowfunding en el ámbito del cómic, pero tengo una impresión parecida. Normalmente en los crowfunding que he visto de otras cosas, a siete días se suele estar casi en el 100% y se suele acabar un poco por encima del 100%.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1322 en: 23 Abril, 2019, 17:59:37 pm »
Yo quiero Kamandi y quiero Kirby, y no voy a apoyar un crowfunding hecho por una editorial, por principio.

Además, no voy a comprar ningún tocho de 900 páginas que sea ilegible.

Pero seguro que yo soy minoría.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1323 en: 23 Abril, 2019, 18:02:45 pm »
Lo que sí es está claro es que DC es más minoritario de lo que se cree.

Algo como material clásico de ¡Kirby! que sale con tanta dificultad... Como para pedir cosas de Infantino o Broome. Triste realidad, pero cierta.

Algunos dirán que hay 2000 lectores que no se subieron a la iniciativa por apoyo a los libreros.


Aunque se llegue es un remate de potra y palo antes de entrar con el portero a por uvas y el defensa atandose las botas.

Mal panorama.

Yo he sido muy crítico con ECC en este tema pero al menos ahora sí lo ha intentado. El último par de años ha editado clásicos. Visto lo visto seguiremos con Vértigo, Batman, algo de Superman y poco más y estrenos cinematográficos mediante.

Si Kirby no interesa apaga y vámonos.


:cafe:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1324 en: 23 Abril, 2019, 18:21:50 pm »
Yo quiero Kamandi y quiero Kirby, y no voy a apoyar un crowfunding hecho por una editorial, por principio.

Además, no voy a comprar ningún tocho de 900 páginas que sea ilegible.

Pero seguro que yo soy minoría.

Y yo contigo. En serio, creo que se están obviando muchos factores, no sólo el del apoyo a las librerías (que no creo que sea tan determinante). Es que es el formato (900 páginas, hombreporKirby), el precio, el no saber con qué papel se va a descolgar ECC (de fumar, de gramaje adecuado, yo qué sé)... yo estoy harto de tochacos. Que sí, que 55 euros te salen a cuenta por todo el Kamandi, pero es que luego están todos los demás tochacos: los de Marvel, los de Planeta con Conan, los de ECC... es un no parar, como para ponerse ya a financiarlos nosotros mismos. Una locura.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1325 en: 23 Abril, 2019, 18:25:10 pm »
Ojo, que yo entiendo el hartazgo y la beligerancia en contra del sistema elegido por Eccrowfunding.

Pero es que aún así.

Esto de Marvel y en MLE lo revienta.



:cafe:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1326 en: 23 Abril, 2019, 18:57:17 pm »
Ojo, que yo entiendo el hartazgo y la beligerancia en contra del sistema elegido por Eccrowfunding.

Pero es que aún así.

Esto de Marvel y en MLE lo revienta.



:cafe:

No lo tengo yo tan claro.
Una pregunta, sobre esto, a ver si alguien la puede responder, para seguir argumentando: ¿Los Marvel Limited tienen derecho a devolución por parte de los libreros?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1327 en: 23 Abril, 2019, 19:03:50 pm »
Ojo, que yo entiendo el hartazgo y la beligerancia en contra del sistema elegido por Eccrowfunding.

Pero es que aún así.

Esto de Marvel y en MLE lo revienta.



:cafe:

No lo tengo yo tan claro.
Una pregunta, sobre esto, a ver si alguien la puede responder, para seguir argumentando: ¿Los Marvel Limited tienen derecho a devolución por parte de los libreros?

No. Es pedido en firme.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1328 en: 23 Abril, 2019, 19:12:03 pm »
por seguir hablando yo si sale adelante el crowfounding me planteo vemder del 1 al 40 las grapas de kamandi

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1329 en: 23 Abril, 2019, 19:17:12 pm »
por seguir hablando yo si sale adelante el crowfounding me planteo vemder del 1 al 40 las grapas de kamandi

Pero amigo calvo.

Tienes las grapas usa y le has metido al Eccrowfunding?


:cafe:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1330 en: 23 Abril, 2019, 19:22:29 pm »
cosas veredes querido morgan

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1331 en: 23 Abril, 2019, 19:24:49 pm »
Ojo, que yo entiendo el hartazgo y la beligerancia en contra del sistema elegido por Eccrowfunding.

Pero es que aún así.

Esto de Marvel y en MLE lo revienta.



:cafe:

No lo tengo yo tan claro.
Una pregunta, sobre esto, a ver si alguien la puede responder, para seguir argumentando: ¿Los Marvel Limited tienen derecho a devolución por parte de los libreros?

No. Es pedido en firme.

O sea, que el cliente al que va dirigido es el de los libreros y las grandes superficies: les colocan la tirada y ya si vende o no, es su problema. Y no digo que no se vendan luego al público, incluso algunos están agotados y otros, con el tiempo, terminarán haciéndolo (o no). Porque ese es otro factor a tener en cuenta: ¿tiene ECC la paciencia para hacer una edición y esperar a que se agote, pasado el tiempo? ¿O necesita el beneficio rápido que les puede proporcionar una tirada corta?

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1332 en: 23 Abril, 2019, 19:38:15 pm »
ECC tiene tiradas mínimas porque quiere pasta rápida, no le interesa material a largo plazo. Por eso no vender 500 tomos de Kamandi en un mes sería un fracaso.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1333 en: 23 Abril, 2019, 19:38:37 pm »
Ojo, que yo entiendo el hartazgo y la beligerancia en contra del sistema elegido por Eccrowfunding.

Pero es que aún así.

Esto de Marvel y en MLE lo revienta.



:cafe:

No lo tengo yo tan claro.
Una pregunta, sobre esto, a ver si alguien la puede responder, para seguir argumentando: ¿Los Marvel Limited tienen derecho a devolución por parte de los libreros?

No. Es pedido en firme.

O sea, que el cliente al que va dirigido es el de los libreros y las grandes superficies: les colocan la tirada y ya si vende o no, es su problema. Y no digo que no se vendan luego al público, incluso algunos están agotados y otros, con el tiempo, terminarán haciéndolo (o no). Porque ese es otro factor a tener en cuenta: ¿tiene ECC la paciencia para hacer una edición y esperar a que se agote, pasado el tiempo? ¿O necesita el beneficio rápido que les puede proporcionar una tirada corta?

Yo creo que las tiradas cortas más bien tienen la finalidad de minimizar riesgos. Menos gastos totales y mayores posibilidades de vender un porcentaje más alto de la tirada en menos tiempo.

Y bueno sí, efectivamente el tener ejemplares parados es uno de los grandes males para las editoriales. Ocupan espacio y es dinero inmovilizado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1334 en: 23 Abril, 2019, 19:43:41 pm »
A lo que voy con todo esto es que no digo que DC  no lo pete como Marvel, pero que hay más factores que pueden influir o agravar esa situación, como las políticas editoriales. Un ejemplo sería la desastrosa gestión de la JLI de Giffen, Dematteis y McGuire, o la edición a destiempo del Escuadrón Suicida de Ostrander. Esas cosas no generan confianza, precisamente.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines