Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 63190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.792
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #60 en: 31 Marzo, 2022, 15:23:18 pm »
Pues que queréis que os diga, a mi me hubiese gustado montar en camello y darme una vuelta. Puta bida.

Deberían haber invitado también a ciertos clientes vips
¡Qué menos! Yo creo que alguién de panini me ha vetado, seguro que es de este foro. Puñetera mano negra.
¡Cómo si no te bastaras solito para hacer amigos con los jefazos de Panini!  :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #61 en: 31 Marzo, 2022, 16:06:50 pm »

Que tendrá que ver una cosa con la otra... como somos los aficionados. Ni siquiera sabemos que es esa coorganización.

Me parece que esta habiendo mucha demagogia con esto, pero mucha.

Una empresa tiene varias cuentas para gastos o inversiones (activos, pasivos, inmovilizados...). Bolsas de dinero con las que gestionar la empresa y estas bolsas a su vez se gestionan de manera muy distinta de cara a su imputación, presupuestación, desgravaciones, impuestos, subvenciones, para contar perdidas...

No creo que penséis que si vuestra empresa os manda a un viaje sale de la misma bolsa que tienen las nominas. Pues aquí es igual.

Un viaje de fidelización, a parte de que funcionan y mucho, es una inversión que poco tiene que ver con los gastos de la empresa o los acuerdos con terceros (con contrato, que a veces nos olvidamos que los terceros firmas la relación y condiciones), mi empresa por ejemplo organiza un crucero cada año con sus mejores clientes y familias, ¿deberían dejar de hacerlo e incrementar el beneficio de los comerciales que se parten la espalda en la calle (a mi juicio mal pagados)? Pues no tiene nada que ver.

Es como si os digo yo que no entiendo que no os compréis este mes un cómic que queréis si has ido a comer a un restaurante o te has comprado un coche...

Demagogias aparte, a nivel conceptual, nunca he entendido mucho esto.

Cada uno organiza sus "bolsas económicas" según necesidades, pero a nivel básico, están relacionadas. Aunque mi presupuesto para tebeos sea (supongamos) 100 € al mes, si me excedo en otros gastos, el presupuesto entre las bolsas varía, reduciéndose en aquellas "bolsas económicas" que me son menos urgentes y acuciantes. Si la "bolsa económica" de tebeos (ocio) no es algo perentorio - según mi valoración - su presupuesto se va a ver reducido para hacer frente al exceso en el otro apartado.

Los presupuestos de las "bolsas", en mi caso, se mueven con fluidez entre sí para hacer frente a eventualidades y lo que yo considero que es importante.

La justificación que has expuesto también la aplican en mi empresa: no modifican salarios, pero contratan externos que pueden cobrar (o pagan por sus servicios) más que lo que pagan por los que mantienen de manera fija. La "bolsa" de "sueldos y salarios" es inamovible, porque está presupuestada así; la de contratación de servicios externos tiene otro presupuestos que va aparte.

Tal como yo lo veo, el presupuesto es común - el dinero que se dispone como recurso para hacer cosas - y es el interés o la necesidad de hacerlas lo que define cómo se puede emplear o que una "bolsa" tenga un mayor presupuesto que otra.

Y lo que reflejan esas "bolsas", tal como lo percibo, no es que no "se pueda mover" (las operaciones contables y presupuestarias no están definidas por leyes físicas) por ser "compartimentos estancos", sino la intención de los que las definen, y qué es para ellos lo importante y no.

Y coincido con adamvell.

Lo siguiente es que hasta escribiré sobre tebeos.

Esas "bolsas económicas" que para simplificar las he comparado con una economía domestica, en realidad no tiene nada que ver, a nivel empresarial no es comparable la gestión económica con lo que puedas hacer en tu casa. 

En una empresa, se llaman cuentas fiscales y no están relacionadas (aunque se tengan en cuenta para resultados globales... y no todas), se pueden tener las que se quiera para gestionar económicamente la empresa, pero por obligación al menos debes tener las 5 principales (y de ahí las que quieras colgar). Cada una de estas cuentas se declaran distinto, se tratan distinto y el "valor" del capital en cada una es distinto. El conjunto de ellas es el plan general contable de la empresa y es obligatorio por ley.

En general no es balanceable el capital de una a otra, como si lo harías con presupuestos domésticos.

No van en el mismo saco las deudas de, por ejemplo, una compra de material que las nominas. De hecho que una empresa no tenga para pagar nominas, no quiere decir que lo pueda hacer sacando el dinero de un fondo de garantía o cuentas de reserva (No se llega aquí, porque antes se entra en concurso y hay despidos).

En resumen, las distintas cuentas tienen objetivos y formas de gestionar el capital (y declararlo) distintas, no se puede tener, ni sale del mismo sitio, el pago de un viaje, que los beneficios de tu actividad comercial (venta de cómics).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.417
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #62 en: 31 Marzo, 2022, 16:07:40 pm »
Me meto en el hilo para reservar sitio y mira la que hay liada.
AdamVell, presidente. Ya lo ha dicho todo él, para qué añadir más.


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #63 en: 31 Marzo, 2022, 16:20:02 pm »
Pues que queréis que os diga, a mi me hubiese gustado montar en camello y darme una vuelta. Puta bida.

Deberían haber invitado también a ciertos clientes vips
¡Qué menos! Yo creo que alguién de panini me ha vetado, seguro que es de este foro. Puñetera mano negra.

No te pierdes nada, en el desierto no hay croissants, solo cuscús, dátiles y algún que otro tuareg.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #64 en: 31 Marzo, 2022, 16:54:29 pm »

Que tendrá que ver una cosa con la otra... como somos los aficionados. Ni siquiera sabemos que es esa coorganización.

Me parece que esta habiendo mucha demagogia con esto, pero mucha.

Una empresa tiene varias cuentas para gastos o inversiones (activos, pasivos, inmovilizados...). Bolsas de dinero con las que gestionar la empresa y estas bolsas a su vez se gestionan de manera muy distinta de cara a su imputación, presupuestación, desgravaciones, impuestos, subvenciones, para contar perdidas...

No creo que penséis que si vuestra empresa os manda a un viaje sale de la misma bolsa que tienen las nominas. Pues aquí es igual.

Un viaje de fidelización, a parte de que funcionan y mucho, es una inversión que poco tiene que ver con los gastos de la empresa o los acuerdos con terceros (con contrato, que a veces nos olvidamos que los terceros firmas la relación y condiciones), mi empresa por ejemplo organiza un crucero cada año con sus mejores clientes y familias, ¿deberían dejar de hacerlo e incrementar el beneficio de los comerciales que se parten la espalda en la calle (a mi juicio mal pagados)? Pues no tiene nada que ver.

Es como si os digo yo que no entiendo que no os compréis este mes un cómic que queréis si has ido a comer a un restaurante o te has comprado un coche...

Demagogias aparte, a nivel conceptual, nunca he entendido mucho esto.

Cada uno organiza sus "bolsas económicas" según necesidades, pero a nivel básico, están relacionadas. Aunque mi presupuesto para tebeos sea (supongamos) 100 € al mes, si me excedo en otros gastos, el presupuesto entre las bolsas varía, reduciéndose en aquellas "bolsas económicas" que me son menos urgentes y acuciantes. Si la "bolsa económica" de tebeos (ocio) no es algo perentorio - según mi valoración - su presupuesto se va a ver reducido para hacer frente al exceso en el otro apartado.

Los presupuestos de las "bolsas", en mi caso, se mueven con fluidez entre sí para hacer frente a eventualidades y lo que yo considero que es importante.

La justificación que has expuesto también la aplican en mi empresa: no modifican salarios, pero contratan externos que pueden cobrar (o pagan por sus servicios) más que lo que pagan por los que mantienen de manera fija. La "bolsa" de "sueldos y salarios" es inamovible, porque está presupuestada así; la de contratación de servicios externos tiene otro presupuestos que va aparte.

Tal como yo lo veo, el presupuesto es común - el dinero que se dispone como recurso para hacer cosas - y es el interés o la necesidad de hacerlas lo que define cómo se puede emplear o que una "bolsa" tenga un mayor presupuesto que otra.

Y lo que reflejan esas "bolsas", tal como lo percibo, no es que no "se pueda mover" (las operaciones contables y presupuestarias no están definidas por leyes físicas) por ser "compartimentos estancos", sino la intención de los que las definen, y qué es para ellos lo importante y no.

Y coincido con adamvell.

Lo siguiente es que hasta escribiré sobre tebeos.

Esas "bolsas económicas" que para simplificar las he comparado con una economía domestica, en realidad no tiene nada que ver, a nivel empresarial no es comparable la gestión económica con lo que puedas hacer en tu casa. 

En una empresa, se llaman cuentas fiscales y no están relacionadas (aunque se tengan en cuenta para resultados globales... y no todas), se pueden tener las que se quiera para gestionar económicamente la empresa, pero por obligación al menos debes tener las 5 principales (y de ahí las que quieras colgar). Cada una de estas cuentas se declaran distinto, se tratan distinto y el "valor" del capital en cada una es distinto. El conjunto de ellas es el plan general contable de la empresa y es obligatorio por ley.

En general no es balanceable el capital de una a otra, como si lo harías con presupuestos domésticos.

No van en el mismo saco las deudas de, por ejemplo, una compra de material que las nominas. De hecho que una empresa no tenga para pagar nominas, no quiere decir que lo pueda hacer sacando el dinero de un fondo de garantía o cuentas de reserva (No se llega aquí, porque antes se entra en concurso y hay despidos).

En resumen, las distintas cuentas tienen objetivos y formas de gestionar el capital (y declararlo) distintas, no se puede tener, ni sale del mismo sitio, el pago de un viaje, que los beneficios de tu actividad comercial (venta de cómics).
No creo que se esté comparando la gestión de tus finanzas domésticas con la gestión de una empresa a nivel técnico, sino más bien en el fondo, porque al final, el dinero que se destina o se presupuesta a determinados objetivos no lo hace una inteligencia artifical o un ente abstracto, lo hacen personas. Y esas personas suelen ser muy austeras a la hora de decidir cuánto van a gastar en salarios, en controles de calidad, en materias primas y suelen ser muy generosos a la hora de hacer viajes, comidas, coches de los directivos, regalos para buenos clientes (y amigos), etc etc. Remitiendonos a panini, si sus cómics no hubieran sufrido 500 subidas de precio y además, empeorado en encuadernación, en rotulación, en fallos de impresión... Seguramente a nadie le molestaría enterarse de un viaje así, pero es feo y toca mucho la moral verlo. También es cierto, y lo digo antes de que me lo digas tú, que no es panini, es SD, que es la distribuidora. Pero la realidad es que la percepción desde fuera es que todo mezcla y se enfanga, pero tampoco hay que ser estúpidos y pensar que panini no hace estas cosas. Seguramente haya trabajadores que les cueste justificar un ticket de un menú de 15 euros mientras otros estarán comiendo por 90. Y eso ocurre en todas las empresas, y si todo lo justificamos diciendo que es libertad de las empresas, pues tenemos la sociedad que merecemos.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.470
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #65 en: 31 Marzo, 2022, 17:03:49 pm »

Para mi demagogia es:

Citar
A partir de febrero se va a producir un incremento de precios de los tomos debido al encarecimiento en los costes del papel, el transporte y la energía.
Hemos hecho lo posible mitigar el efecto sobre el precio final

Y sube un 47% la reimpresión del Spiderman.

Y te vas de fiestón.
A pesar de haber hecho LO POSIBLE por mitigar el efecto sobre el precio final.

Parece que renunciar a un viaje promocional no entra dentro de LO POSIBLE.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #66 en: 31 Marzo, 2022, 17:24:09 pm »


Sigue la desgarradora odisea de una empresa multinacional
para intentar conseguir no subir los precios que ya acababa de subir a sus clientes...

Y FRACASAR EN EL INTENTO
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.417
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #67 en: 31 Marzo, 2022, 17:29:05 pm »


Sigue la desgarradora odisea de una empresa multinacional
para intentar conseguir no subir los precios que ya acababa de subir a sus clientes...

Y FRACASAR EN EL INTENTO

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #68 en: 31 Marzo, 2022, 18:06:58 pm »
No creo que se esté comparando la gestión de tus finanzas domésticas con la gestión de una empresa a nivel técnico, sino más bien en el fondo, porque al final, el dinero que se destina o se presupuesta a determinados objetivos no lo hace una inteligencia artifical o un ente abstracto, lo hacen personas.

Precisamente la comparación ha sido directa, hablando del presupuesto de comics personal, que se puede balancear en una economía domestica pero no en una empresa.
Aunque creas que lo hacen personas, en realidad luego es un proceso complejo, normalmente muy encorsetado.

Y esas personas suelen ser muy austeras a la hora de decidir cuánto van a gastar en salarios, en controles de calidad, en materias primas y suelen ser muy generosos a la hora de hacer viajes, comidas, coches de los directivos, regalos para buenos clientes (y amigos), etc etc.

Generalizar así es muy malo y lleva a error, suele estar todo muy controlado, y no no lo hace una persona, quien decide los sueldos normalmente poco tienen que ver con el que establece los precios o el directivo que ha tenido la idea del viaje y menos en multinacionales que las decisiones pueden venir de otro país.

No justifico, por lo demás estoy muy de acuerdo en lo que dices, es una cuestión de imagen, es muy entendible que a un consumidor le parezca feo o incluso inmoral.


Para mi demagogia es:

Citar
A partir de febrero se va a producir un incremento de precios de los tomos debido al encarecimiento en los costes del papel, el transporte y la energía.
Hemos hecho lo posible mitigar el efecto sobre el precio final

Y sube un 47% la reimpresión del Spiderman.

Y te vas de fiestón.
A pesar de haber hecho LO POSIBLE por mitigar el efecto sobre el precio final.

Parece que renunciar a un viaje promocional no entra dentro de LO POSIBLE.

Porque sigues sin entenderme. Aunque se hubiera cancelado el viaje (por imagen), no habría ningún tipo de repercusión en los precios. Esos precios se calculan en base a muchas variables, no es fácil, normalmente asociado precisamente a las cuentas de gastos de producción (que es desde lo que te cuesta la impresion a la persona que limpia tu oficina o el papel de la fotocopiadora), no es una persona levantando un dedo (aunque he visto de todo  :lol:).

Nada tiene que ver ese viaje con el precio de venta y su coste de producción.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.792
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #69 en: 31 Marzo, 2022, 18:24:34 pm »
Murry, una pregunta ingenua por mi parte, que no tengo ni idea de economía.
Me creo todo lo que cuentas de las bolsas.
¿Pero el dinero de esas bolsas no vienen directamente de los ingresos?
Y los ingresos, si no me equivoco, vienen directamente de esos cómics que acaban de subir. Así que, visto desde fuera, esas bolsas independientes, una de las cuales es la de los viajes, se llenan con esa subida.

De ahí la indignación general.


Dicho lo cual, que hagan lo que quieran con el dinero que les pagamos, que nadie nos obliga a darselo.

Cada vez menos en mi caso, eso sí.
Pero eso ya es cosa mía y no tiene nada que ver qué hagan ellos con él.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.470
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #70 en: 31 Marzo, 2022, 19:02:36 pm »

Si sd-panini vieran que el año va mal y no van a tener el beneficio esperado, el viaje se cancela a la velocidad del rayo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #71 en: 31 Marzo, 2022, 20:14:43 pm »
Murry, una pregunta ingenua por mi parte, que no tengo ni idea de economía.

Yo tampoco soy economista, ni financiero de ninguna empresa, si que soy responsable del diseño y protocolos del sistema que usan y este se diseña o ajusta con un financiero al lado, a base de darle pues te vas quedando con las cosas. Este ultimo año se ha implantado un nuevo ERP a medida y precisamente estamos con la parte financiera.

Así que si hay algún financiero en la sala lo podrá explicar mejor que yo.

Me creo todo lo que cuentas de las bolsas.
¿Pero el dinero de esas bolsas no vienen directamente de los ingresos?
Y los ingresos, si no me equivoco, vienen directamente de esos cómics que acaban de subir. Así que, visto desde fuera, esas bolsas independientes, una de las cuales es la de los viajes, se llenan con esa subida.

A ver si me explico bien, las cuentas contables es un sistema para imputar el movimiento de dinero, todo el dinero lo puedes tener en una misma cuenta corriente (no es lo normal y menos en multinacionales). No es que el dinero de esas "bolsas" venga de ingresos, si no que en ellas esta la justificación de gastos y beneficios.

El gasto de ese viaje se imputa en distinta bolsa que los beneficios de la venta o de los gastos de producción (que son los que vas a tener en cuenta para establecer el precio de venta).

Una empresa se puede gastar lo que quiera en lo que quiera, otra cosa es como impute contablemente ese movimiento. ¿El dinero del viaje viene de los beneficios de la venta de sus productos? Pues no lo se, no tiene porque, puede venir de subvenciones, de previsiones no gastadas, otros beneficios como venta de inmuebles, etc

Al final simplificándolo mucho es el mismo bolsillo pero la relación de gastos y beneficios de sus distintas áreas no tienen porque estar relacionados entre si. Y claro que una empresa puede aumentar el margen de beneficio para obtener más capital y posteriormente hacer un mega viaje, pero eso no suelen ser decisiones tan fáciles y si mucho mas técnicas y con muchísimos factores.

Que conste que me joden los precios de Panini tanto o más que vosotros, que me joden los chorriformatos y las tiradas de ECC, aunque parezca que les defienda a veces, pero no me gusta muchas veces los motivos por los que se encienden las antorchas (muchas que ya debían haber estado levantadas) y porque soy de los que cree (y más en este mundillo nuestro) que el aficionado es que hace el mercado, tenemos lo que pagamos, pero parece que siempre nos sorprendemos de algunas jugadas (aunque luego no bajen las ventas).


Si sd-panini vieran que el año va mal y no van a tener el beneficio esperado, el viaje se cancela a la velocidad del rayo.


Seguramente. ¿Si se cancela el viaje repercutirá en el precio final de venta de sus productos? No.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.792
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #72 en: 31 Marzo, 2022, 20:35:03 pm »
Murry, una pregunta ingenua por mi parte, que no tengo ni idea de economía.

Yo tampoco soy economista, ni financiero de ninguna empresa, si que soy responsable del diseño y protocolos del sistema que usan y este se diseña o ajusta con un financiero al lado, a base de darle pues te vas quedando con las cosas. Este ultimo año se ha implantado un nuevo ERP a medida y precisamente estamos con la parte financiera.

Así que si hay algún financiero en la sala lo podrá explicar mejor que yo.

Me creo todo lo que cuentas de las bolsas.
¿Pero el dinero de esas bolsas no vienen directamente de los ingresos?
Y los ingresos, si no me equivoco, vienen directamente de esos cómics que acaban de subir. Así que, visto desde fuera, esas bolsas independientes, una de las cuales es la de los viajes, se llenan con esa subida.

A ver si me explico bien, las cuentas contables es un sistema para imputar el movimiento de dinero, todo el dinero lo puedes tener en una misma cuenta corriente (no es lo normal y menos en multinacionales). No es que el dinero de esas "bolsas" venga de ingresos, si no que en ellas esta la justificación de gastos y beneficios.

El gasto de ese viaje se imputa en distinta bolsa que los beneficios de la venta o de los gastos de producción (que son los que vas a tener en cuenta para establecer el precio de venta).

Una empresa se puede gastar lo que quiera en lo que quiera, otra cosa es como impute contablemente ese movimiento. ¿El dinero del viaje viene de los beneficios de la venta de sus productos? Pues no lo se, no tiene porque, puede venir de subvenciones, de previsiones no gastadas, otros beneficios como venta de inmuebles, etc

Al final simplificándolo mucho es el mismo bolsillo pero la relación de gastos y beneficios de sus distintas áreas no tienen porque estar relacionados entre si. Y claro que una empresa puede aumentar el margen de beneficio para obtener más capital y posteriormente hacer un mega viaje, pero eso no suelen ser decisiones tan fáciles y si mucho mas técnicas y con muchísimos factores.

Que conste que me joden los precios de Panini tanto o más que vosotros, que me joden los chorriformatos y las tiradas de ECC, aunque parezca que les defienda a veces, pero no me gusta muchas veces los motivos por los que se encienden las antorchas (muchas que ya debían haber estado levantadas) y porque soy de los que cree (y más en este mundillo nuestro) que el aficionado es que hace el mercado, tenemos lo que pagamos, pero parece que siempre nos sorprendemos de algunas jugadas (aunque luego no bajen las ventas).


Si sd-panini vieran que el año va mal y no van a tener el beneficio esperado, el viaje se cancela a la velocidad del rayo.


Seguramente. ¿Si se cancela el viaje repercutirá en el precio final de venta de sus productos? No.

¡Mátame camión, que igual se han ido de viaje no con el dinero del grapazo sino de una subvención! Lo estás arreglando.  :lol: :lol: :lol:

Coña a parte, entiendo lo que dices.
Aunque ya sabes lo que dicen, la mujer del Cesar no basta con que sea honesta, además debe parecerlo.

Pero vamos, que entre que esto tiene poco recorrido y que han "rebajado" el MLE de la guerra de la evolución a 50€ de los 70€ "anunciados", pues nos estamos quedando sin tema para sacar las antorchas.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.639
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #73 en: 31 Marzo, 2022, 20:57:22 pm »
Murry, una pregunta ingenua por mi parte, que no tengo ni idea de economía.
Me creo todo lo que cuentas de las bolsas.
¿Pero el dinero de esas bolsas no vienen directamente de los ingresos?
Y los ingresos, si no me equivoco, vienen directamente de esos cómics que acaban de subir. Así que, visto desde fuera, esas bolsas independientes, una de las cuales es la de los viajes, se llenan con esa subida.

De ahí la indignación general.


Dicho lo cual, que hagan lo que quieran con el dinero que les pagamos, que nadie nos obliga a darselo.

Cada vez menos en mi caso, eso sí.
Pero eso ya es cosa mía y no tiene nada que ver qué hagan ellos con él.

Antes he leído por facebook que SD obtiene más beneficios de la parte de merchandising y figuras que de los cómics. En cualquier caso, estoy de acuerdo con Murry.

En mi antigua empresa se iban los jefazos de viaje con gastos pagados por la empresa cuando los curritos teníamos sueldos lamentables y nos jodía, claro, pero si tienen esa partida estipulada pues qué vas a hacer.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.314
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #74 en: 31 Marzo, 2022, 21:06:00 pm »
Murry, una pregunta ingenua por mi parte, que no tengo ni idea de economía.
Me creo todo lo que cuentas de las bolsas.
¿Pero el dinero de esas bolsas no vienen directamente de los ingresos?
Y los ingresos, si no me equivoco, vienen directamente de esos cómics que acaban de subir. Así que, visto desde fuera, esas bolsas independientes, una de las cuales es la de los viajes, se llenan con esa subida.

De ahí la indignación general.


Dicho lo cual, que hagan lo que quieran con el dinero que les pagamos, que nadie nos obliga a darselo.

Cada vez menos en mi caso, eso sí.
Pero eso ya es cosa mía y no tiene nada que ver qué hagan ellos con él.

Antes he leído por facebook que SD obtiene más beneficios de la parte de merchandising y figuras que de los cómics. En cualquier caso, estoy de acuerdo con Murry.

En mi antigua empresa se iban los jefazos de viaje con gastos pagados por la empresa cuando los curritos teníamos sueldos lamentables y nos jodía, claro, pero si tienen esa partida estipulada pues qué vas a hacer.

Algo parecido comentó mi librero hace ya algunos años hablando con un cliente.

Citar
"Esta parte de aquí (refiriéndose a la parte de juegos, rol y merchandising) es la que permité que tenga esa de allí (refiriéndose a la de cómics)"

Y en la tienda la parte de cómics es más grande que la de juegos y merchandising (a ojo diría que 2/3 es la de cómics frente a 1/3 la de juegos, rol y merchandising)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines