Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 134168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.751
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1170 en: 12 Diciembre, 2021, 20:28:20 pm »
Muy buena reseña Miguelito  :birra: Ya me convenciste en su día para pillarlo y en la pila esta esperando. Me lo guardo para leerlo en navidad que no se porque creo que casa bien con la época (paranoias mias)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1171 en: 12 Diciembre, 2021, 20:50:59 pm »
Yo lo pillé el otro día y en Navidad lo leeré también, a menos que le encuentre hueco esta semana.

Tiene un pintón tremendo. Además he leído que van a sacar una continuación, o supongo que otro caso.

Me apunto también ese Memoria para echarle un vistazo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.840
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1172 en: 13 Diciembre, 2021, 10:49:03 am »
Yo he disfrutado mucho del dibujo y la estructura narrativa o como se diga, aunque hay que reconocer que el guión quizá peque un poco de simple, pero se hace una lectura muy divertida.

Por otro lado, ayer por la noche me leí Memoria, y parte de una idea muy atractiva y enganchona. Mola y eso, pero no me ha gustado tanto como a Steven y Omni.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1173 en: 13 Diciembre, 2021, 11:21:56 am »
Algo así llevo en mente, una lectura original y divertida más que un guión complejo.

Por cierto vi que en Francia sale un nuevo tomo de Shi en febrero, pregunté a Norma en Twitter que si tardarán mucho en publicarlo ellos y me han contestado hace un rato que si todo está en orden, aquí saldrá en marzo :yupi:




Mi dominio del francés es putapénico pese a que di clases un par de años en el colegio hace… muchos años ya :alivio: pero si no entendí mal, este nuevo ciclo constará de dos álbumes.

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.840
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1174 en: 13 Diciembre, 2021, 12:07:33 pm »
Ese Shi a la lista  :thumbup:

Pedazo portada más chula.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.751
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1175 en: 13 Diciembre, 2021, 18:00:35 pm »
Yo he disfrutado mucho del dibujo y la estructura narrativa o como se diga, aunque hay que reconocer que el guión quizá peque un poco de simple, pero se hace una lectura muy divertida.

Por otro lado, ayer por la noche me leí Memoria, y parte de una idea muy atractiva y enganchona. Mola y eso, pero no me ha gustado tanto como a Steven y Omni.
Pues pensaba que a ti te iba a molar mas. Omni failed  :(

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.098
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1176 en: 13 Diciembre, 2021, 18:12:49 pm »
Me subo al de Sherlock Holmes.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1177 en: 13 Diciembre, 2021, 21:01:41 pm »
Lecturaza que me he pegado este fin de semana, me he leído Memoria de Jean-Paul Eid y Claude Paiement. No voy a comentarlo extensamente porque ya lo reseño Steven Grant a las mil maravillas https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41725.msg2357398#msg2357398 y honestamente creo que cuanto menos se sepa de que va el tebeo antes de leerlo, mejor.
Mezcla de ciencia ficción y género negro y con una ambientación espectacular, fácil que entre en un top 10 de los mejores cómics del año. Es una maravilla y la parte gráfica es  :amor: :amor: :amor: tanto el dibujo, como el color, como los cambios que van introduciendo en la historia.

Tebeazo, leedlo porque merece muchisimo la pena.

Gracias Steven por la recomendación.  :birra:

Me alegro muchísimo de que te haya gustado  :amor: :amor: :amor:

Por otro lado, ayer por la noche me leí Memoria, y parte de una idea muy atractiva y enganchona. Mola y eso, pero no me ha gustado tanto como a Steven y Omni.

Jo, qué lástima, lo siento mucho  :no:

Reseñaza, por cierto, aunque no me termina de llamar...

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1178 en: 15 Diciembre, 2021, 11:14:30 am »
Lecturaza que me he pegado este fin de semana, me he leído Memoria de Jean-Paul Eid y Claude Paiement. No voy a comentarlo extensamente porque ya lo reseño Steven Grant a las mil maravillas https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41725.msg2357398#msg2357398 y honestamente creo que cuanto menos se sepa de que va el tebeo antes de leerlo, mejor.
Mezcla de ciencia ficción y género negro y con una ambientación espectacular, fácil que entre en un top 10 de los mejores cómics del año. Es una maravilla y la parte gráfica es  :amor: :amor: :amor: tanto el dibujo, como el color, como los cambios que van introduciendo en la historia.

Tebeazo, leedlo porque merece muchisimo la pena.

Gracias Steven por la recomendación.  :birra:

Me alegro muchísimo de que te haya gustado  :amor: :amor: :amor:

Por otro lado, ayer por la noche me leí Memoria, y parte de una idea muy atractiva y enganchona. Mola y eso, pero no me ha gustado tanto como a Steven y Omni.

Jo, qué lástima, lo siento mucho  :no:

Reseñaza, por cierto, aunque no me termina de llamar...

Yo lo tengo pendiente también, que Steven me convenció y me hizo pedir a mi librero  :thumbup: Ganas no me faltan.

Enorme reseña de Sherlock!! Le tengo muchas ganas, pero hasta que no me lo traiga mamá Noel...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1179 en: 15 Diciembre, 2021, 23:49:56 pm »
Alguno ha leído Piel de hombre? La he visto poner como top de final de año, pero me huele a gafapasteo fuerte xD

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.840
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1180 en: 15 Diciembre, 2021, 23:57:36 pm »
He leído Balada para Sophie de Filipe Melo y Juan Cavia.



     - "Monsieur Dubois, ¿estaba enamorado de ella?"
     - "No sé si lo estaba o no, ¿qué hay de bueno en saberlo ahora?"



Esa portada dice mucho. El ébano y marfil del teclado caprichoso siluetean un rostro de barbilla afilada y mechón rebelde. Todo dibujado como si fuese un fantasma de humo, por el cigarro encendido de un viejo en pijama y batín. Parece levitar a un palmo del suelo con los sonidos que no podemos percibir.

El argumento gira en torno a un célebre pianista, ya en su vejez, contando la historia de su vida a una "periodista" desde que comenzó muy jovencito hasta que se retiró de la vida pública y de su alter ego por así decirlo, otro pianista portentoso y con un don innato. Esa relación en la que uno es el "villano" y el otro "el poeta del piano", es la que conforma la parte troncal del relato. Lo acompañan además los éxitos profesionales, los colegueos con las drogas y los amores imposibles.

Y por supuesto, la música. Chopin impregnándolo todo con su aura. Pueden sentirse las notas golpeando las viñetas, llenando la sala. Hay un pasaje, en la primera intervención pública de ambos, en un concurso de piano, siendo aún unos niños, en la que texto e imágenes nos van narrando el comienzo de una interpretación, y puedes sentir la música fluyendo y dispersándose entre los asistentes. En las viñetas no hay siquiera notas flotando, pero se perciben. Incluso puedes sentir ese silencio tenso antes de siquiera empezar a tocar, cuando los dedos del músico parecen ondular indecisos sobre las teclas, parando el tiempo antes de romper el silencio cuando desciendan sobre el piano.

Veremos crecer a ese niño, vivir la guerra en la Francia ocupada por los nazis, la postguerra y el hambre cotidiano, su éxito convirtiéndose en una estrella. Vale, perfecto, pero no es eso lo que realmente nos cuentan, sino las decisiones que va tomando en ese camino, los errores, la fuerza que da en que crean en ti, el odio acumulado, el peso de la culpa. Esa carga que le impedirá ver los aciertos. Todo contado en un tono apto para todo tipo de público. No duele ni el hambre, ni la guerra ni la enfermedad. El dolor es otro.

Y eso lo saben plasmar muy bien tanto Melo como Cavia, haciendo una lectura muy ágil, lo suficientemente fluida como para no parar de leer hasta llegar al final. Pero amigo, menudo final, esa última página esa floritura final con la que adornan la armonía es SUBLIME. Tuve que aguantar las lágrimas. Muy, muy impactante a nivel emocional.

Sobre los autores: Resulta que Melo es también compositor y pianista, de hecho, al final de la obra aparece una partitura de una pieza suya y hace un trabajo exquisito, lo mismo que Juan Cavia, que tiene algunas planchas que son pura poesía sin destilar, con páginas de un colorido visual impresionante y un dibujo algo monigotizado, bueno, esa no es la palabra adecuada, pero es que no la encuentro, y que, quien me lo iba a decir, le va muy bien a la obra, porque dota a los rostros de los personajes de una gran emotividad, cargándolos de expresividad. Logra meter su toque de realismo mágico sin que chirríe en un "slice of life" como éste, sabe dibujar una escena de sexo como si fuera, y de hecho así lo es, el mejor polvo de su vida




nos muestra en un arrebato lo que significa un abrazo (no puedo poner la foto, demasiado spoiler) y nos regala ejemplos de cómo se deben encoger y agrandar viñetas y acercar o alejar cuerpos en un lenguaje narrativo perfecto




Si alguien se aventura con esta obra que Norma editó hace apenas un mes, que sea en estas fechas. De verdad, es ideal para ver, leer y "escuchar" en navidades. Rodeado de los seres queridos, en una casa feliz que consiga destruir esa amalgama de recuerdos convertidos en fantasmas que pueblan la casa de nuestro protagonista.
« última modificación: 16 Diciembre, 2021, 00:37:18 am por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1181 en: 15 Diciembre, 2021, 23:59:43 pm »
Jodido Miguelito, me vendería hielo en el puto Ártico :adoracion:

Mañana que toca visita a la librería aprovecharé para ojearla.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1182 en: 16 Diciembre, 2021, 00:00:02 am »
Yo lo tuve en la mano, e iba con intención de cogerlo tras leer el avance en el Norma Plus Europa, que es tamaño europeo y cuando lo tuve en mano lo vi tan chiquitín, menos en el precio, que ahí se quedó.
Lo tengo en seguimiento en inglés, que es igual de chiquitito, pero en tpb y a precio de tpb.
Acabará cayendo, pero no en la edición de Norma
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.751
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1183 en: 16 Diciembre, 2021, 00:10:58 am »
Alguno ha leído Piel de hombre? La he visto poner como top de final de año, pero me huele a gafapasteo fuerte xD
Estoy como tu. No me llama nada.


Buena reseña Miguelito, aunque esta vez no me has hypeado  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1184 en: 16 Diciembre, 2021, 00:16:40 am »
Alguno ha leído Piel de hombre? La he visto poner como top de final de año, pero me huele a gafapasteo fuerte xD
Estoy como tu. No me llama nada.
A mi me gustó el avance que leí.
Aún no la he tenido en mano para decidir.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines