Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 134156 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #915 en: 07 Octubre, 2021, 23:17:36 pm »
Kraken, de Antonio Segura y Jordi Bernet

Al final no me he podido resistir y ya la tengo en mi poder  :lol:

Pinta bien. A colocar al lado de mi integral de Torpedo.
Esta semana me lo he leído, mañana lo comento (si puedo)

Pero... ¿bien o mal?

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.749
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #916 en: 07 Octubre, 2021, 23:23:54 pm »
Kraken, de Antonio Segura y Jordi Bernet

Al final no me he podido resistir y ya la tengo en mi poder  :lol:

Pinta bien. A colocar al lado de mi integral de Torpedo.
Esta semana me lo he leído, mañana lo comento (si puedo)

Pero... ¿bien o mal?
Eso es spoiler  :lol: :lol: :lol:


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #917 en: 08 Octubre, 2021, 00:01:59 am »
Kraken, de Antonio Segura y Jordi Bernet

Al final no me he podido resistir y ya la tengo en mi poder  :lol:

Pinta bien. A colocar al lado de mi integral de Torpedo.
Esta semana me lo he leído, mañana lo comento (si puedo)

Pero... ¿bien o mal?
Eso es spoiler  :lol: :lol: :lol:

Me da que mal  :wall:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #918 en: 08 Octubre, 2021, 01:16:45 am »

Las reseñas y especiales de cómic europeo de la semana:

Vázquez, el genio de la historieta (I): http://www.comicbooktime.es/2021/10/vazquez-el-genio-de-la-historieta-i.html

Agenda cultural Dolmen: Tour de autores: http://www.comicbooktime.es/2021/10/agenda-cultural-dolmen-tour-de-autores.html

Ambas son mías, aunque lo de la agenda es un copia pega cutre :lol:

 :birra:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.749
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #919 en: 08 Octubre, 2021, 12:14:12 pm »
Me he leído Kraken, obra de Antonio Segura (guionista de Hombre) y Jordi Bernet (dibujante de Torpedo) que recientemente ha reeditado DQ Cómics. Originalmente la obra fue publicada en el primer lustro de los años 80 de forma serializada dentro de la revista Metropol y tras el cierre de esta continuo en Zona 84.

Situandonos un poco en la historia, Kraken centra su acción en las amplias (se habla de mas de 13000 km de terreno) cloacas situadas bajo la ciudad de Metropol. En esas cloacas hay un cuerpo especial de seguridad que se encarga de vigilar y patrullar (incluso en lanchas motoras)  esa otra Metropol. Dentro de ese cuerpo de seguridad destaca el teniente Dante, un tipo duro e integro que lidera dicho cuerpo de acción. El teniente Dante vive obsesionado con una misión, acabar con el Kraken, pero ¿qué es el Kraken?
Segun se cuenta el Kraken es una bestia infernal que vive en las alcantarillas y se va alimentando de la gente que va encontrando en las mismas. Dante se convierte un poco en el capitan Ahab y el Kraken en su Moby Dick pero lo cierto es que el tebeo no va sobre eso. Y no va sobre eso porque el Kraken y la relación que tiene con el teniente Dante solo es un trasfondo para que Bernet y Segura nos cuenten varias historias de bajos fondos, de traiciones, de robos, de venganza, donde los autores retratan con gran maestria  la mezquindad y la miseria humana.

De Antonio Segura no he leído casi nada, pero si he leído varias obras de Bernet y como en otras de sus obras en esta se retrata muy bien un mundo lleno de dureza, injusticia, suciedad y donde cualquier fechoria esta a la orden del día.
En esta obra Segura y Bernet nos van dando varias historias cortas que aunque son independientes estan muy bien cohesionadas y nos dan una imagen de las cloacas de metropol y del cuerpo de seguridad muy bien definidas y que enganchan bastante.
Lo cierto es que todas las historias de este tomo estan muy bien, puede gustar alguna mas que otra, pero el nivel géneral es bastante bueno y el dibujo de Bernet obviamente es buenisimo. Me gusta mucho como dibuja Bernet las caras y lo bien que juega con las expresiones. Aparte narrativamente Bernet hace un trabajo muy bueno, jugando normalmente con páginas de 7/8 viñetas donde todo esta perfectamente secuenciado.

En lineas generales se podría decir que Kraken es un tebeo que navega entre ser un buen tebeo o un muy buen tebeo, pero que sin lugar a dudas es una lectura muy recomendable. Entretenido es un rato, el personaje de Dante es de los que enganchan, la atmosfera es muy buena y las historias no estan nada mal. Aparte tenemos el dibujo de Bernet, que siempre es un plus. Me imagino que a Steven le habrá gustado mas que a mi el tomo pero aun así a mi ponedme en el lado de los fans de Kraken  :thumbup:

P.D: La edición de DQ muy chula, ojala saquen pronto Sarvan  :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.840
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #920 en: 08 Octubre, 2021, 14:20:15 pm »
En la lista de lectura está. La edición es chula, coincido, más por el precio al que está. Imitación al integral de Torpedo de Panini pero sin su encuadernación holandesa, pero que no desentona a su lado.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #921 en: 08 Octubre, 2021, 20:01:13 pm »
Gran reseña OMNI  :palmas:

Ya puedo respirar tranquilo  :alivio: :lol:

Me alegro mucho de quw te haya gustado, seguro que no tanto como a mí, pero te ha funcionado, y eso es lo importante, muy interesante la comparación con Moby Dick, no había caído y es obvia.

A esperar a Sarvan con impaciencia toca, y como dice Miguelito, es un puntazo que imiten un poco el diswño de Torpedo.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.749
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #922 en: 08 Octubre, 2021, 22:58:52 pm »
No te imaginas las ganas que tengo de leer Sarvan. Alguna vez he estado cerca de pagar de mas por el tomo pero la sensatez siempre ha ganado. La alegria que me lleve cuando dijiste que la iban a sacar  :amor: :amor: :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #923 en: 09 Octubre, 2021, 00:33:57 am »
Alguna vez he estado cerca de pagar de mas por el tomo pero la sensatez siempre ha ganado.

Nasser??   :lol: :lol:

No conocía Sarvan, tiran más dos tetas...
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #924 en: 09 Octubre, 2021, 01:27:30 am »
A mí Sarvan me llama pero tampoco es que me tenga ansioso ni nada, me gusta más por ser del boom y de los autores que es que por otra cosa, desde mi ignorancia como debe ser algo erótico me da la sensación de que quizá no es tan bueno, pero como digo es un prejuicio sin fundamento, que el día que salga estaré ahí para comprarlo y que me den una lección.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.749
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #925 en: 09 Octubre, 2021, 12:26:07 pm »
Es que la portada convence, una tia en bragas encima de una especie de dinosaurio en una tierra indomita. Eso tiene que molar si o si.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #926 en: 09 Octubre, 2021, 12:31:19 pm »
Es que la portada convence, una tia en bragas encima de una especie de dinosaurio en una tierra indomita. Eso tiene que molar si o si.

 :lol: :lol:

Dinosaurios y tetas!
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.840
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #927 en: 09 Octubre, 2021, 15:22:22 pm »
Creo que solo seguía yo La serpiente y la lanza de Hub en el foro. Por si hay algún interesado, que dice Yermo que en breve traerá el tomo 2
https://twitter.com/YermoEd/status/1446480259566682115?t=TR23tD9N3riGpJyi4nDefA&s=19

Según Amazon ese tomo 2 sale en Francia el 24 de noviembre y tendrá 112 páginas.
Le Serpent et la Lance - Acte 2: Maison-Vide https://www.amazon.es/dp/2413039627/ref=cm_sw_r_cp_apan_glt_i_YS06PPAMWN72VENK7V8M
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #928 en: 09 Octubre, 2021, 16:41:25 pm »
Es que la portada convence, una tia en bragas encima de una especie de dinosaurio en una tierra indomita. Eso tiene que molar si o si.

 :lol: :lol:

Dinosaurios y tetas!

Le falta un mono para ser una serie de Frank Cho.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.749
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #929 en: 09 Octubre, 2021, 21:29:47 pm »
Es que la portada convence, una tia en bragas encima de una especie de dinosaurio en una tierra indomita. Eso tiene que molar si o si.

 :lol: :lol:

Dinosaurios y tetas!

Le falta un mono para ser una serie de Frank Cho.  :lol:
Si también sale un mono me pillo dos tomos  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines