Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 157015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #990 en: 01 Enero, 2022, 02:26:27 am »
Malkav, prepárate. A mí por críticas así de tibias me cayeron iguales o mayores palizas. Al final acabas tan quemado que directamente mandas a todo el mundo a fregar y terminas antes  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #991 en: 01 Enero, 2022, 17:17:42 pm »
“Grendel, Kentucky”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #992 en: 02 Enero, 2022, 02:10:47 am »
Malkav, prepárate. A mí por críticas así de tibias me cayeron iguales o mayores palizas. Al final acabas tan quemado que directamente mandas a todo el mundo a fregar y terminas antes  :lol:

Totalmente, Mc. Pero habrá que resistir contra viento y marea, y llevar con mucho orgullo el sambenito de disidentes :lol:

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #993 en: 09 Enero, 2022, 21:09:27 pm »
He leído el primer tomo The Rise and Fall of the Trigan Empire

En la Tierra cae un artefacto volador cuya tripulación, previamente fallecida, y procedencia es desconocida. Los científicos más reputados examinan minuciosamente todo lo que encuentran, pero son incapaces de descifrar la lengua de los tomos que encuentran. Finalmente, un hombre obsesionado con descifrar el misterio es capaz de traducir el idioma alienígena y empieza a leer la narración del auge y caída del imperio Trigano. Todo empieza en el mundo llamado Elekton, dividido en continentes y a su vez en uno de los continentes se encuentra la tierra de los Vorg cuyos habitantes son nómadas que se dedican a la caza y recolección y no están desarrollados tecnológicamente. Los Vorg son liderados por tres hermanos, siendo uno de ellos Trigo el cual es consciente que ante la pujanza de sus vecinos más desarrollados tecnológicamente, deben asentarse en un sitio y fundar una ciudad. A pesar de las reticencias iniciales de su pueblo, incluyendo sus hermanos, se funda la ciudad de Trigan que pronto deberá afrontar su primer intento de invasión.

Leída la sinopsis, pareciera que nos encontramos con una historia con bastante trasfondo político, pero aunque es cierto que en sus primeros compases seremos testigos de como se funda la ciudad de Trigan, la resistencia contra el invasor y relaciones con otras naciones vecinas, el grueso del tomo lo conforman aventuras más singulares que afectan especialmente a la plantilla de personajes que adolece de ser muy corta. Trigo es el protagonista absoluto, de hecho lo es en exceso dado que el imperio trigano básicamente parece que es él. Si falta Trigo todo se desmorona en dos días y lo cierto es que eso da a situaciones bastante ridículas como que si falta él el imperio cae en garras del enemigo, y cuando vuelve los derrota.

También hay situaciones que personalmente me chirrían como que dos imperios se declaran la guerra por situaciones absurdas y luego se reconcilian a pesar de dejar multitud de muertos detrás. También se abusa de recursos de que un personaje actúa por razón de ser engañado/drogado/manipulado mentalmente.

Y como dije antes, la plantilla de personajes es escasa. Detrás de Trigo están en segundo plano Bragg (hermano), Jano (sobrino) y Peric. Después de esos, 2-3 personajes que sirven de muleta para determinadas partes de la historia.

La historia por tanto es básica y a nadie le va a sorprender en exceso. Un punto a su favor, no obstante, es que esto venía publicándose a razón de 2 páginas por semana en una revista pero la lectura es seguida, en ningún momento vemos esos puntos de corte.

El dibujo es el gran atractivo de la obra. El encargado de esa parcela es Don Lawrence y merece la pena ver su trabajo.

En mi opinión, la obra se deja leer pero que nadie se espere encontrar una obra maestra oculta. Es muy hija de su tiempo.

Yo leí este tomo en inglés, en un recopilatorio que empezó a sacar Rebellion en el 2020. Tapa blanda, papel satinado de bastante gramaje y tamaño grande. Su precio original es de unos 27 euros pero yo lo compré de oferta por 16 euros o así. Por ese precio diría que merece la pena probar. Dolmen va a sacar en enero el primer tomo a 40 euros. Es mucha pasta.

Valoración: Compra solo si eres nostálgico de estas historias o lo ves a buen precio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #994 en: 09 Enero, 2022, 21:39:40 pm »
Buena, y necesaria, reseña.  :birra:

A 16 € claro que lo pillaba, a 40€ ni me lo planteo. De momento la edición que comentas lleva unos meses a 26€ sin moverse. A ver si se anima.

« última modificación: 09 Enero, 2022, 22:03:20 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #995 en: 09 Enero, 2022, 21:47:31 pm »
Buena reseña Uno

Leyendo tu reseña tengo claro que a mi me va a molar... pero 40 pavos  :wall: :wall: :wall: A ver que hago y si lo puedo encontrar mas barato.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #996 en: 09 Enero, 2022, 21:58:38 pm »
Qué bien me viene esta reseña. Grande Uno  :palmas:

Cuando se ponga a tiro, lo pillaré en inglés. A precios de Dolmen ni me lo planteo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #997 en: 09 Enero, 2022, 22:31:46 pm »

El dibujo es el gran atractivo de la obra. El encargado de esa parcela es Don Lawrence y merece la pena ver su trabajo.

En mi opinión, la obra se deja leer pero que nadie se espere encontrar una obra maestra oculta. Es muy hija de su tiempo.

Dolmen va a sacar en enero el primer tomo a 40 euros. Es mucha pasta.
Estas 3 frases son las que hacen que me plantee no comprarlo; Me llamaba la atecion por Lawrence, que leí su Storm y me encantó, pero a los pocos numeros los guiones se vuelven infumables y predecibles, salvandose solo el dibujo, así que no me voy a gastar 40€ por una serie que tiene toda la pinta de no acabar de engancharme y parecerse mucho a Storm.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #998 en: 09 Enero, 2022, 22:37:23 pm »
Gracias a todos. Seguiré reseñando los tomos 2 y 3 según vaya leyendo.

Sobre lo que comentas de Storm, el dibujante hizo Storm porque se fue de esta serie por desavenencias económicas con el editor.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #999 en: 09 Enero, 2022, 22:40:39 pm »
Dolmen va a odiar a Uno, anda que no le esta tirando abajo ventas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1000 en: 09 Enero, 2022, 22:59:10 pm »
Dolmen va a odiar a Uno, anda que no le esta tirando abajo ventas.

Yo estas ediciones, como las de Diábolo de Tales, creo que son, en su gran mayoría, para gente que ya sabe lo que se va a encontrar y lo quiere en buen formato.

El otro hablaba con un librero de la nueva edición de Zarpa de Acero, que él se les iba a hacer porque lo tenía en Vértice y le hacía ilusión tenerlo en un formato bien.
Pero como formato para "picar", que es mi caso que conozco a los personajes pero no tengo ningún vínculo emocional con ellos, no es.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1001 en: 09 Enero, 2022, 23:00:30 pm »
Dolmen va a odiar a Uno, anda que no le esta tirando abajo ventas.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1002 en: 09 Enero, 2022, 23:03:07 pm »
Dolmen va a odiar a Uno, anda que no le esta tirando abajo ventas.

Yo estas ediciones, como las de Diábolo de Tales, creo que son, en su gran mayoría, para gente que ya sabe lo que se va a encontrar y lo quiere en buen formato.

El otro hablaba con un librero de la nueva edición de Zarpa de Acero, que él se les iba a hacer porque lo tenía en Vértice y le hacía ilusión tenerlo en un formato bien.
Pero como formato para "picar", que es mi caso que conozco a los personajes pero no tengo ningún vínculo emocional con ellos, no es.
En mi caso si  :lol: nunca he leído nada de ellos pero me llaman mucho. Y los disfruto, con el tomo de Spider me lo pase genial y con los de EC lo mismo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1003 en: 09 Enero, 2022, 23:06:37 pm »
Dolmen va a odiar a Uno, anda que no le esta tirando abajo ventas.

Yo estas ediciones, como las de Diábolo de Tales, creo que son, en su gran mayoría, para gente que ya sabe lo que se va a encontrar y lo quiere en buen formato.

El otro hablaba con un librero de la nueva edición de Zarpa de Acero, que él se les iba a hacer porque lo tenía en Vértice y le hacía ilusión tenerlo en un formato bien.
Pero como formato para "picar", que es mi caso que conozco a los personajes pero no tengo ningún vínculo emocional con ellos, no es.
En mi caso si  :lol: nunca he leído nada de ellos pero me llaman mucho. Y los disfruto, con el tomo de Spider me lo pase genial y con los de EC lo mismo.

Precisamente en tí pensaba al poner la frase en negrita.
Tu no eres un lector medio que entra a picar. Llevas muchas y muy varias lecturas a tus espaldas y tienen una cartera lleva de petrodólares para respaldarte.

Pero que alguien se gaste 30/40€ en un tomo de 200 páginas (ni idea de las que tiene) de hace 50 años y en blanco y negro a ver qué tal estás, no creo que haya tantos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1004 en: 09 Enero, 2022, 23:15:17 pm »
El Imperio de Trigan me suena que tiene 288 páginas y tamaño europeo. De todos modos aun no tengo decidido nada, ese mes dolmen saca también el nuevo de Ric Hochet, el nuevo de Papyrus y el nuevo de Tif y Tondu así que tocara mirar que hay que pillar.
Creo que dolmen se ha pasado con las salidas de este mes, es imposible acaparar tanto (y aparte sacan Terry y los Piratas y una de BD de género negro que pinta muy bien)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines