Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 138032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.840
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1470 en: 23 Abril, 2021, 16:17:53 pm »

La reseña de la semana:

'Trazo de tiza' de Miguelanxo Prado: http://www.comicbooktime.es/2021/04/comic-resena-trazo-de-tiza-de.html

 :birra:
Corta, escueta y buena. Coincido con las apreciaciones de Iñaki  :thumbup:

Yo también coincido. :birra:

De mis obras favoritas de Prado. Me gustó tanto o más una llamada 'Stratos'.
Esa no la he leído. me la apunto  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.749
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1471 en: 24 Abril, 2021, 13:28:48 pm »
Nueva serie de la linea Fuera borda a la que me subo, me he leído el primer integral que ha sacado dolmen de Tif y Tondu, Tras la pista del crimen. Este integral no recoge el inicio de la serie, si no que contiene los álbumes 16,17 y 18 de la misma. Dolmen ha escogido este punto porque marca la entrada de Maurice Tillieux a los guiones (conocido por ser el creador de Gil Pupila aunque a mi me suena mas de haberlo leído en Natacha) El dibujo corre a cargo de Will, que se encargaba de la parte gráfica de la serie desde 1949.

Tif y Tondu es una serie creada en la mitica revista Spirou en abril de 1938 y que sigue la pista a dos detectives, Tif el calvo y Tondu el barbudo. Los álbumes presentes en este integral se situan en los primeros años 70.

Los álbumes presentes en este integral nos presentan varias historias a medio camino de la aventura y el misterio y donde el humor esta presente en cada una de las tramas. En cierto sentido Tif y Tondu me han recordado a Mortadelo y Filemon rebajando el humor y poniendo mas enfasis en el misterio.

En el primer álbum,  La sombra sin cuerpo tenemos una historia con ciertos toques de ciencia ficción/género fantastico, pero donde prima un misterio a resolver. Un presunto fantasma/hombre invisible, una venganza contra un inspector de scottland yard y en lineas generales una historia sencilla, previsible según avanzas en la lectura, pero bien planteada y entretenida. El dibujo bastante correcto, aunque no me acaba de enamorar.

Pasamos a Tif y Tondu contra la cobra. En este caso tenemos una historia donde una condesa (Kiki) les presenta un caso donde unos presuntos monstruos la estan acechando. Tif y Tondu viajaran hasta el castillo de la condesa e intentaran descubrir la trama que se esconde tras unas extrañas criaturas verdes. Este álbum es el que me ha parecido mas flojo, no he acabado de pillarle el ritmo y me ha resultado algo anodino.

Por último tenemos El faro maldito, un álbum que juega a buscar a resolver unos misteriosos casos de suicidios en un faro alejado de la civilización y donde este parece funconar tras el misterioso suicidio de sus ocupantes. Aquí el nivel vuelve a subir y Tilleux y Will nos vuelven a ofrecer una historia bastante entretenida.

En lineas generales me ha resultado entretenido este integral, cierto es que esperaba mas dada la fama que tiene esta serie, pero aun así me he animado a pillar el segundo integral que ha sacado dolmen. A nivel gráfico no me acaba de ganar del todo (tampoco me disgusta, es simplemente que solo veo el dibujo bien) pero creo que mas por gustos propios que no por demerito del dibujante que es un grande de la historia de la BD.
Este inicio de Tif y Tondu no me parece de lo mejor que he leído de la colección fuera borda (Bermudillo, Natacha, Papyrus) pero de momento mantengo el interes.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1472 en: 24 Abril, 2021, 13:45:51 pm »
Gracias por la reseña. Yo viendo cómo te habían gustado otros títulos que no tenían tanta repercusión como Papyrus, pensaba que este que es más famosillo te iba a molar (de hecho estaba preparado para soltar los dineros). De momento me espero...

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.749
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1473 en: 24 Abril, 2021, 14:10:21 pm »
A veces la fama no lo es todo. En todo caso son solo mis impresiones personales, seguramente esta serie tenga meritos mas que de sobra para tener la fama que tiene. Papyrus es un tipo de tebeo que disfruto mucho mas, con mas acción, con magia, con mitologia egipcia, con elementos casi de espada y brujeria... Tengo que leer el segundo integral para saber si mantiene el nivel.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.840
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1474 en: 25 Abril, 2021, 22:00:53 pm »
Buena reseña Omni  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.840
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1475 en: 30 Abril, 2021, 11:43:43 am »
Parece que Hasta Novgorov lo está petando. ¿Lo ha leído alguien? ¿Es recomendable?

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.749
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1476 en: 30 Abril, 2021, 12:14:53 pm »
Ni me suena

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1477 en: 30 Abril, 2021, 13:27:37 pm »

La reseña de la semana:

"Papel estrujado" de Nadar: http://www.comicbooktime.es/2021/04/comic-resena-papel-estrujado-de-nadar.html

 :birra:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1478 en: 30 Abril, 2021, 14:28:22 pm »
Parece que Hasta Novgorov lo está petando. ¿Lo ha leído alguien? ¿Es recomendable?



Yo también he escuchado cosas buenas del cómic, pero ni idea.

El que me llama mucho y trae muy buenas críticas de Francia y no me llevé ayer por poco, es el de Carta blanca. Esperando opiniones para decidirme.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1479 en: 30 Abril, 2021, 14:30:27 pm »
Parece que Hasta Novgorov lo está petando. ¿Lo ha leído alguien? ¿Es recomendable?



Yo también he escuchado cosas buenas del cómic, pero ni idea.

El que me llama mucho y trae muy buenas críticas de Francia y no me llevé ayer por poco, es el de Carta blanca. Esperando opiniones para decidirme.
Yo lo pillaré.
Me gusta mucho Jordi Lafebre como dibujante y tengo curiosidad por ver cómo se desenvuelve como autor completo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1480 en: 30 Abril, 2021, 14:34:08 pm »
Pues mira, a la espera quedo de tu opinión :birra:

He leído reseñas francesas maltraducidas con translate porque de franchute no entiendo ni papa, y lo ponen muy muy bien. En Goodreads por ejemplo con 700 y pico opiniones tiene un 4,5/5

https://www.goodreads.com/book/show/55347049
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.840
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1481 en: 30 Abril, 2021, 14:58:38 pm »
Me da pinta de que es una especie de historia de amor ñoña, cosa que no me atrae mucho pero a ver qué dice Querubo, que nunca es tarde para añadir un comic a la cesta  :lol:

Que por cierto, acabo de ver que hay presentacion online





Edito: Qué fue ayer  :lol: :lol:
Se puede ver aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=-vAGvKF6M0o


« última modificación: 30 Abril, 2021, 15:00:43 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1482 en: 30 Abril, 2021, 15:04:00 pm »
Pues mira, a la espera quedo de tu opinión :birra:

He leído reseñas francesas maltraducidas con translate porque de franchute no entiendo ni papa, y lo ponen muy muy bien. En Goodreads por ejemplo con 700 y pico opiniones tiene un 4,5/5

https://www.goodreads.com/book/show/55347049

Bwa, si tienes que esperar a que vaya a comprarlo y lo lea, mal vas.
A lo que me refería es que yo lo pillaré independientemente de lo que digáis.  :lol:
Pero cuando sea, eso ya es otra cosa.

Pero que es una historia moña, tiene toda la pinta.
Pero la mitad de Zidrou son así, y no tengo queja ninguna
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1483 en: 30 Abril, 2021, 16:45:45 pm »
Parece que Hasta Novgorov lo está petando. ¿Lo ha leído alguien? ¿Es recomendable?


.

Yo me lo he leído y a mi me ha gustado bastante, y eso que la temática a priori la tengo muy trillada. Dibujo y guión notables.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.840
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1484 en: 30 Abril, 2021, 19:58:42 pm »
Parece que Hasta Novgorov lo está petando. ¿Lo ha leído alguien? ¿Es recomendable?


.

Yo me lo he leído y a mi me ha gustado bastante, y eso que la temática a priori la tengo muy trillada. Dibujo y guión notables.

A la cesta de futuribles. Gracias por la opinión  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines