Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 226106 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Es muy cara, sí. Entre los 4 álbumes suman 224 páginas, y salen por 68 eurazos :alivio: Yo me puse con ella porque me llamaba mucho, y a estas alturas y gustándome tanto, seguiré, pero la tengo como un capricho personal, porque es un buen palo.

Otras que me gustaría seguir como Undertaker o Los caballeros de Heliópolis sin embargo no me metí por eso mismo, con un capricho de estos es suficiente.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Otro que está igual.
La comencé en Bélgica, que era más barata. El segundo lo pillé ya de Norma y me dio un susto el precio. En tercero lo pillé al algo menos de la mitad de su precio en un chollo de amazon. It y este cuarto probablemente lo pille para acabarlo y que no me pase como con Long John Silver, que tengo los dos primeros en album y luego el integral 🤦🏻‍♂️.

Lo bueno de esta publicación en integrales es que se ahorra dinero y espacio
 Lo malo es que me temo que los albums individuales van a vender todavía menos, y si venden poco, igual nunca llegue su edición en integral
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
                                       
Me he leído el integral de Rompenieves, obra que cuenta con guiones de Lob (primer álbum) y Legrand (álbumes 2 y 3) y dibujo de Rochette y que hace años gano notoriedad cuando la historia fue llevada al cine.

Rompenieves es una obra de ciencia ficción que comenzo Lob en la primera mitad de los 80 y que nos cuenta la historia de un mundo post-apocaliptico donde tras usarse un arma climatica en la guerra (o eso parece) el mundo se ha convertido en una gran bola de nieve y hielo donde ya no puede vivir nada y los únicos supervivientes son los pasajeros del Rompenieves, un tremendo tren que recorre el mundo sin descanso, que se genera su propia energia y que proporciona cobijo a los últimos supervivientes de la raza humana.

Dentro del rompenieves se ha establecido una sociedad muy marcada de clases, en la parte delantera viajan las clases altas, llenos de comodidades y lujos (los vagones dorados) y en los vagones de cola viven acinados y entre miseria las clases mas bajas, totalmente aisladas del resto del tren y con los que no se tiene contacto alguno. Un día un pasajero de las clases bajas logra escapar de los vagones de cola y tras capturarlo procederan a llevarlo a los vagones delanteros para interrogarlo comenzando así un viaje que mostrara como es el tren, que sociedad habita en él y donde veremos una falta de escrupulos tremenda.

Viajamos hasta finales de los 90 y con Lob ya muerto (D.E.P.) Legrand retoma la obra y la prosigue en dos álbumes mas. En esta ocasión descubrimos que hay otro tren igual al rompenieves circulando por la Tierra, el Rompehielos, que conoce de la existencia del Rompenieves y que vive presa del miedo debido a que temen un choque entre los dos trenes fantasma. En este Rompehielos  Legrand nos muestra una sociedad diferente a la del rompenieves (¿mas civilizada?) pero según avanza la historia vemos que solo es diferente en la parte superficial y que por debajo es tan corrrupta como la del otro tren. A traves de un Apeador del rompehielos, descubriremos mas de un secreto de los dos trenes e incluso veremos un pequeño rayo de luz de esperanza para el devenir de los trenes...

El Rompenieves es una obra de ciencia ficción, que usa un mundo post-apocaliptico y de una dureza tremenda para hacer una radiografia de los instintos mas bajos de la sociedad humana. Con una atmosfera muy claustrofobica, tanto Lob como Legrand apuestan por mostrarnos lo peor de la sociedad y hacerlo mediante una historia con un tono muy deprimente donde no hay espacio para la esperanza. Aquí no hay héroes, ni moraleja, solo un visionado a un futuro deshumanizado donde todos intentan sobrevivir (o incluso subsistir) al precio que sea aunque solo sea para seguir sufriendo.

En la parte gráfica Rochette se encarga del dibujo de los tres álbumes, pero teniendo en cuenta los quince años que pasan desde el primero de ellos a los otros dos se ve un dibujo bastante distinto. En el primer álbum tenemos un dibujo muy clásico y detallista, en los otros dos álbumes su estilo tiene mas difuminados, menos detalle y mas volumenes sobre todo porque juega muy bien con los grises. En todo caso los tres álbumes cuentan con un dibujo muy bueno, que encaja perfectamente con la obra y que es una maravilla.

Rompenieves es una historia bastante dura, algo densa, muy bien narrada, que cuenta con un dibujazo y que yo he disfrutado pero que tampoco me atreveria a recomendar a la ligera. Si que recomendaria como poco ojearla en la tienda para ver si te atrapa, conmigo lo ha hecho.

Santa Locomotora, fuente de vida, rueda por nosotros...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Buena reseña  :palmas:

A mí es una obra que, desde que se anunció, me ha llamado mucho por la premisa, pero que las críticas tan dispares me hacen dudar de si comprarla...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Para mi es una obra que tiene mucha calidad pero que es poco amable con el lector. Por eso he avisado de que no es para todo el mundo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Reseñote  :palmas:

Aunque sigo con la duda de si comprarla o no... creo que me gustaría, lo mismo me doy el gusto.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Ojeala en directo antes.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
¿Alguien ha catado Nenúfares Negros, que sacó Norma el mes pasado?



Me han hablado muy pero que muy bien de la obra. Si alguien lo lee, que comente... y si no ya lo haré yo antes o después }:)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
¿Alguien ha catado Nenúfares Negros, que sacó Norma el mes pasado?



Me han hablado muy pero que muy bien de la obra. Si alguien lo lee, que comente... y si no ya lo haré yo antes o después }:)

Yo también estoy a la espera.
Pensando cual regalarle a mi señora si este o el de la cólera.
Si, cómic regalado no cuenta como cómic comprado ni aumenta la pila de pendiente🤫
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
La vieja táctica del regalo boomerang :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
¿Alguna referencia sobre esto que sale este mes?



https://twitter.com/alvaropons/status/1235665369672581120?s=21

Reconozco que lo que me la ha vendido ha sido la comparativa con Rasca y Pica :lol: pero me gustaría saber algo más. Voy a informarme ::)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Pues es un cómic gamberro al 100% siendo una versión un poco más bestia de Rasca y Pica... y que salió antes claro, lo cual siempre ha llevado a pensar si esto es "plagio" o no (aunque sería una chorrada, porque los dos le deben mucho a Tom y Jerry al final...).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Eso veo, que es una versión bastante hardcore de Rasca y Pica. Pues mola mucho :lol: lo mismo lo pillo por la curiosidad, y que creo que echaré un buen rato :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Eso veo, que es una versión bastante hardcore de Rasca y Pica. Pues mola mucho :lol: lo mismo lo pillo por la curiosidad, y que creo que echaré un buen rato :lol:

Es hardacore... pero vamos, solo es un poco más solo porque hay chistes más verduleros, porque ya los de los Simpsons ya han hecho barbaridades de todo tipo.  :lol:

El cómic eso sí es muy underground, con todo eso lo que conlleva, que al final no es más que una sucesión de escenas y poco más (aunque hay trama claro y por supuesto muy loca).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil


Por fecha salio antes este cómic que la primera aparición de Rasca y Pica no? Para mi que ambos beben directamente de Tom y Jerry antes que de entre ellos. El primer capitulo donde salen Itchy & Scratchy es en el de 20 de Noviembre de 1988 y el comic de agosto de 1982 (lo he buscado en wikis, que ni idea).

He buscado y echado un ojo.. yo lo pillo por las risas  :lol:, una gamberrada que me va a sacar más de una sonrisa.

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines