Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿"Yo maté a Adolf Hitler" o "Espera..."? Esa es la cuestión (Hilo sobre Jason)  (Leído 25148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Mira que le tengo ganas a "Balas perdidas" desde hace tiempo... Seguro que os pasa a todos con alguna serie en conrecto de la que os habéis dicho mil veces: "me la tengo que pillar", pero luego entre pitos y flautas te acabas haciendo con otras cosas y esa va quedándose ahí, siempre pendiente. Pues eso es me ha pasado a mí siempre con "Balas perdidas" que es un cómic que siempre me creó curiosidad por su título y, después, porque he visto que muchísima gente la pone de puta madre. Sr. Peúbe, viendo que su gusto es exquisito, me lo apunto como prioridad tras leer las miríadas y miríadas de cómics que tengo en casa (qué bien se portaron los reyes después de que uno haya sido tan bueno...), que a su vez se irán quedando en el tintero a medida que lleguen las "jasonadas".

Apuntada queda también la recomendación de las obras de Vivès, el cual es todavía inédito para mí.

Tampoco es plan de que el hilo se desvirtúe, pero hablando de lectura exquisita, soberbia, sobresaliente, magistral y que ofrece un millón de relecturas brevísimas, divertidas, profundas en ocasiones, con un dibujo genial y una capacidad única para narrar tanto en tan poquísimo espacio: CALVIN & HOBBES del maestro Watterson  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Un auténtico imprescindible que leerás toda la vida "over and over again". Que por cierto, vaya como odio la puñetera edición española con cada tomo de una forma: uno apaisado, el otro de pie, uno con las páginas de un grosor, otro distinto... en fin, una españolada que, eso sí, atesoro en mi estanteria como una de las joyas de la colección.

Saludos comiqueros!!!
« última modificación: 14 Enero, 2012, 02:26:29 am por vdevictor »

usuario temporal

  • Visitante
Tampoco tengo un gusto tan exquisito, ¿eh? En este foro hay quien odia mi opinión sobre tal película de superhéroes o tal adaptación  ::)

Tampoco es plan de que el hilo se desvirtúe, pero hablando de lectura exquisita, soberbia, sobresaliente, magistral y que ofrece un millón de relecturas brevísimas, divertidas, profundas en ocasiones, con un dibujo genial y una capacidad única para narrar tanto en tan poquísimo espacio: CALVIN & HOBBES del maestro Watterson  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Un auténtico imprescindible que leerás toda la vida "over and over again". Que por cierto, vaya como odio la puñetera edición española con cada tomo de una forma: uno apaisado, el otro de pie, uno con las páginas de un grosor, otro distinto... en fin, una españolada que, eso sí, atesoro en mi estanteria como una de las joyas de la colección.

Odio la edición española, por eso no me he comprado nada todavía (algo he leído). En EEUU acaba de salir una edición integral y cronológica en 3 tomos inmensos, y estoy cruzando los dedos para que Ediciones B se la traiga para acá. Aunque sea con errores de traducción de impresión, no me importa.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
pues, animado por vuestros comentarios, me he hecho con "athos en américa" ya que era lo único de jason que había en la libreria, ya comentaré algo... además voy a trastear por internet para conocer la obra de trondheim
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
pues, animado por vuestros comentarios, me he hecho con "athos en américa" ya que era lo único de jason que había en la libreria, ya comentaré algo... además voy a trastear por internet para conocer la obra de trondheim

Pues espero con ansia tus impresiones sobre el mismo, que todavía no he encontrado ninguna reseña por ahí de este tomo.

Y si no te gusta mi consejo es que, por lo menos, te leas "Yo maté a Adolf Hitler" y lo flipes.

Saludos!!!

usuario temporal

  • Visitante
Ya nos contarás, yo tardaré todavía unas semanas en comprarlo y leerlo.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
este fin de semana casi seguro que cae, ya haré un comentario, de todas maneras lo mio no son las reseñas, pero se hará lo que se pueda
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Leído "El último mosquetero".

Había visto críticas realmente malas de este cómic, pero también algunas bastante buenas, con lo que no tenía ni idea de qué me encontraría en él. A mí me ha resultado un cómic muy, muy divertido, y con un gran final, marca de la casa. Me encantan los giros de guión finales en las historias, es mi debilidad. Esa sorpresa, ese giro que te deja un buen regusto al final y que incluso puede hacer cambiar el significado de toda la historia que se nos ha ido narrando. En eso Jason me está demostrando que es un maestro y como continúe siendo una constante en sus obras lo tendré como un referente en esto de escribir historias.

Esta claro que en esta ocasión, al tratarse de un homenaje al género de aventuras clásico y además en clave humorística, la carga dramática es menor que en otras obras suyas y por eso la historia puede parecer de menor calado. Sin haberme llegado a impactar tanto como "Yo maté a Adolf Hitler" y "¿Por qué haces esto?", me sigue pareciendo muy recomendable su lectura. Siempre y cuando, claro, se hayan leído sus mejores cómics.

Ya tengo en casa: "Espera...", "Chhht", "Low Moon", "Yo maté a Adolf Hitler", "¿Por qué haces esto?", "El último mosquetero" (todos estos ya leídos), "El carro de hierro", "No me dejes nunca", "En pocas palabras" y "Los hombres lobo de Montpellier" (estos cuatro aún sin leer). A falta de "Athos en América" para tenerlo todo.

Según vaya leyendo, iré comentando para quien le pueda interesar.

usuario temporal

  • Visitante
Y yo que me hice la colección durante un par de años  :lol: No te satures, ten cuidado.

El último mosquetero es más de aventuras, pero tiene un par de momentos dramáticos. El final (última página) me encanta.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Y yo que me hice la colección durante un par de años  :lol: No te satures, ten cuidado.

El último mosquetero es más de aventuras, pero tiene un par de momentos dramáticos. El final (última página) me encanta.

No hay peligro. Intercalo las lecturas siempre, pero también te digo que como me sigan gustando igual los comics de este hombre, el riesgo de saturación es 0.

Realmente ha sido todo regalo de Reyes jejeje. Entre los que me regalaron directamente y algo de pasta que también cayó, pues a pillar Jason por un tubo jeje. Y baratito por Internet.

Coincido contigo. La última página de "El último mosquetero" es increíble. De hecho, es increíble cómo acaba la historia, porque tal y como se desarrolla el comic no te esperas algo así. Al menos yo no lo esperaba.

Ya escribo en mi próxima lectura jasoniana.
« última modificación: 20 Enero, 2012, 02:53:37 am por vdevictor »

usuario temporal

  • Visitante
Se me olvidaba un cómic "parecido" a los de Jason: Jimmy Corrigan, de Chris Ware. La misma narración contenida, ese estilo frío pero muy tenso y dramático al mismo tiempo. Es algo más experimental y arriesgado, una locura en ciertos momentos. No es género, es más bien costumbrista con algo de autobiográfico.

Es una cosa tremenda.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Leido "Athos en américa"... me ha parecido una maravilla

me encantan los diálogos, los finales sorprendentes, la exploración de las relaciones y anhelos humanos. como combina lo surreal y la realidad más pura, la carga dramática, cada historia tiene una genialidad particular, desde la historia de amor contada por fragmentos desde el presente al pasado, otra en que cuatro historias distintas se unen en el final, con la tensión y el dramatismo del mejor thriller, una historia de gangsters con los estereótipos llevados al máximo exponente (la femme fatale, el malo, el final trágico)

un gran descubrimiento para mi, buscaré más cosas de este autor, gracias por la recomendación
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Leido "Athos en américa"... me ha parecido una maravilla

me encantan los diálogos, los finales sorprendentes, la exploración de las relaciones y anhelos humanos. como combina lo surreal y la realidad más pura, la carga dramática, cada historia tiene una genialidad particular, desde la historia de amor contada por fragmentos desde el presente al pasado, otra en que cuatro historias distintas se unen en el final, con la tensión y el dramatismo del mejor thriller, una historia de gangsters con los estereótipos llevados al máximo exponente (la femme fatale, el malo, el final trágico)

un gran descubrimiento para mi, buscaré más cosas de este autor, gracias por la recomendación

Guau, me alegro de que te haya gustado tanto, mr. blueknight. Recomendar algo siempre da ese "mieduco" porque uno dice "a ver si se va a gastar alguien la pasta por mi culpa en algo que luego le parece una ñorda". Además en tu caso te has pillado algo que has sido el primero en leer con lo que había doble riesgo.

Ya te digo, a mí me han flipado "Yo maté a Adolf Hitler", para mí es lo mejor de este hombre, la obra con más lecturas bajo mi punto de vista, y "¿Por qué haces esto?", que quizás narrativamente sea más redonda que "Yo maté...", aunque globalmente me guste menos que esta. Una segunda lectura de "Yo maté...", ya sabiendo lo que pasa, hace que el nudo se te haga más pausado e incluso largo. La segunda lectura de "¿Por qué...?" sigue igual de fresca, señal de que el ritmo es más alto y el nudo está más cuadrado. Esto teniendo en cuenta que me las he leído ambas dos veces en un muy corto espacio de tiempo.
"El último mosquetero" también me gustó mucho aunque sea menos profunda en su mensaje, que no quiere decir que no tenga y que no vuelva a tener un final, bajo mi punto de vista, redondo (de nuevo se resiente algo el nudo de la trama).

Peúbe, aaaarghhh!!! No es que me pueda quejar (si te digo todo lo que he pillado por Reyes, flipas), pero Jimmy Corrigan era una de las primeras cosas de mi lista y no ha caído. Le tengo unas ganas tremendas a ese cómic que he llegado a ver en el top de mejores obras de todos los tiempos alguna que otra vez. Otra recomendación para buscar y pescar cuando la pille de ocasión por los "internetes".

Saludos!!!
« última modificación: 20 Enero, 2012, 13:03:06 pm por vdevictor »

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
quizá la historia que menos me gustó fue la de "athos en america", pero como precuela espero que al leerme "el último mosquetero" pueda sacarle más significado...

por cierto, vuelvo a recalcar lo de lo diálogos, porque creo que nadie lo comentó, pero me parecen de una naturalidad y dinamismo fantásticos...

yo también estoy detras de jimmy corrigan, a ver que tal
analnafra urbasvesa dojierciembe

usuario temporal

  • Visitante
Son diálogos muy secos, pero dicen todo lo que tienen que decir. Son tan simples que podrían estar mal escritos, pero no. Hay muchísimos silencios, y la inexpresividad de las caras... refuerza cada una de las palabras que dicen. Es una cosa alucinante.

Como dice vdevictor, a mí me da cierto reparo recomendar estos cómics porque entiendo que son muy inexpresivos y tienen un aspecto soso que no llama la atención en un primer momento. Puede dar la sensación de que va a ser una historia surrealista que no lleve a ninguna parte, que no sería la primera vez que leo un cómic de ese estilo y me llevo una decepción...

Yo me quedo con "¿Por qué haces esto?", pero es que "No me dejes nunca" tiene más trama, más complejidad, más subtexto, más humor del tonto. Humor de penes, humor tonto tontísimo, junto a reflexiones sobre la naturaleza del cómic y su recepción a nivel social. Mezcla lo burdo con lo elevado de una manera muy inteligente, divertida y elegante. "Yo maté a Adolf Hitler" 'engaña' en su contenido, porque empieza pareciendo una historia simplemente entretenida para ser algo mucho más complejo, con muchos sentimientos, muy dramático.

Me quedo con las ganas de leer 'Athos'...

usuario temporal

  • Visitante
Entre unas cosas y otras al final he ido hoy a comprarlo  :lol:

Me falta una historia. La parte de Athos es muy tontilla, para mí es simplemente una forma de reencontrarse con Athos, que era muy buen personaje.

La primera historia me recuerda demasiado al tono general de Low Moon, no me ha gustado. La segunda está muy bien, es una ¿¿¿biografía??? (con tres interrogaciones) del propio Jason. La historia de la cabeza de la mujer es otra maravilla. La que está formada por cuatro historias paralelas está muy curiosa. Y mi favorita, la que pondría arriba del todo de cualquier podio, la historia de gangsters. Una mezcla alucinante de humor negro en una de las tramas y de tensión sexual en la otra.

Jason sigue siendo un grande  :yupi:

EDIT: no sé si es un error, pero el lomo está invertido. En vez de leerse de arriba a abajo como el resto de tomos, se lee de abajo a arriba. ¿Fallo o que van a cambiar la forma de maquetar los tomos en Astiberri? Como poco, queda feo en la estantería. Realmente da igual.
« última modificación: 24 Enero, 2012, 21:31:36 pm por Peúbe »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines