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Autor Tema: LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY  (Leído 259641 veces)

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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #165 en: 05 Octubre, 2012, 13:02:00 pm »
Cuando Kraken comenzó allá por finales de 2006 comentaron en entrevistas que la periodicidad de Judge Dredd (y creo que también de las otras series 2000 AD que publicasen) iba a ser BIMESTRAL. Por eso se suponía que habían decidido partir los tomos originales UK en dos o tres entregas, porque iban a ir más rápido que UK.
Pero ya véís que se ha quedado todo en agua de borrajas. En UK ya están cerca del 20 más varios restricted files y aquí todavía por el 4.
La periodicidad estaba siendo de un Archivos cada 4 o 5 meses hasta que se han puesto con la chorrada de los Megacity Masters.
Les he escrito varias veces tanto por mail como por facebook para pedirles que, ya que no han respetado la periodicidad bimestral, al menos dejen de trocear los tomos UK para ir más rápido, pero ni se han molestado en contestarme.
Aquí tenéis su facebook, por si alguien se anima a meter un poco de "presión", jeje:
 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4246244313163&set=vxywtia.1349388991.1349388992.4065564036269&type=1#!/EdicionesKraken?fref=ts

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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #166 en: 05 Octubre, 2012, 13:53:15 pm »
Cuando Kraken comenzó allá por finales de 2006 comentaron en entrevistas que la periodicidad de Judge Dredd (y creo que también de las otras series 2000 AD que publicasen) iba a ser BIMESTRAL.

 :torta:

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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #167 en: 05 Octubre, 2012, 15:37:11 pm »
¿No dijo alguien que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones?  :wall:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #168 en: 05 Octubre, 2012, 17:12:45 pm »
Leed la entrevista y llorad:
http://www.zonanegativa.com/?p=3343

Lo dice claramente: "Las series regulares serán bimestrales en su mayoría, reservaremos los proyectos especiales para los salones".

Finalemente lo que hicieron fue sacar 1 tomo de 2000 Ad cada dos meses, alternando uno de Dredd con uno de otro personaje (con lo que los de Dredd salían cada cuatro meses). Eso al principio, luego vino el caos. Realmente, la única serie que han publicado en plazos razonables ha sido Rogue Trooper. Bueno, el material de Gerry Finlay-Day, porque cerraron la serie y del resto ni flowers.

Bueno, y al Shimura de Quitley y el Red Razors de Millar con los que se llenaban la boca tampoco les hemos visto el pelo.

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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #169 en: 05 Octubre, 2012, 18:13:56 pm »
Saludos;

Siendo justos, deberíamos tener más información que como aficionados no tenemos (ni creo que lo hagamos nunca). Es decir; ventas, tiradas, costes, situación financiera de la editorial, etc...O lo que es lo mismo; puede que los de kraken tuvieran unos planes y luego las ventas y la realidad les haya hecho cambiarlos. No creo que los archivos del juez sean superventas. Ni creo que ellos, como editorial pequeña e independiente, gocen de una situación bollante (como el 85% de las pequeñas empresas del país). Igual sacar un número les cuesta Dios y ayuda (financiera) y luego las cuentas no le salen como deberían. O sea, que yo mismo que critico su política asumo cierta comprensión hacia ellos.

No obstante lo anterior, como consumidor, aficionado y cliente sí que creo que tengo derecho a exigir (o al menos a pedir) que aclaren la periocidad de sus productos. Asumo que el pago de derechos no creo que sea precisamente barato, aunque ignoro los términos del contrato y tal. Lo que sí que creo es que esta falta de información no ayuda en nada a vender sus productos. Ni esta falta de presencia, riesgo, cariño, etc...creo que sea buena. Lo lógico es que, si ya han hecho una inversión en pagar por unos derechos y tienen en su catálogo unos productos objetivamente buenos y que, aunque no sean el sumun de la comercialidad, sí que son cuanto menos conocidos, pues los publiquen de forma regular, y los expriman al máximo de la mejor forma posible.

Como ha dicho mespinpe y unocualquiera, nada desanima más al cliente que no saber cuándo saldrá el próximo número. Por ejemplo, yo mismo; me he hecho con los archivos hasta el 02.03. Cuando pueda, me haré todo el lote 03. Pero el 04.01 no lo compraré hasta que no salga el 04.02, porque me voy a quedar con una historia a medias que no sé CUÁNDO saldrá su final.

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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #170 en: 05 Octubre, 2012, 18:18:23 pm »
Por cierto; leyendo algunos contertulios parece que los MEGA CITY MASTERS no tienen muy buena predicación por aquí. Yo entiendo esta percepción, pero no  la comparto.

La entiendo porque, efectivamente, parece ser que lo que engancha del juez dredd son las sagas y la continuidad. Y porque, efectivamente, hay sagas magníficas en 30 años donde elegir.

Pero yo, que me he comprado el mega city-1, la verdad es que no lo veo nada mal. Son historias cortas autoconclusivas y, efectivamente, algunas son mejores que otras. No sé si hacen afición o no, pero creo que las historias cortas también son magníficas (repito; algunas mejores que otras) y es bueno un tomo con una selección de ellas, máxime cuando el plantel de dibujantes es expectacular (y la mayoría son guionizadas por John Wagner). Ya que no tenemos una edición cronológica a buen ritmo, tampoco están de más este tipo de obras...

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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #171 en: 05 Octubre, 2012, 20:06:51 pm »
Yo puedo entender que como editorial pequeña han de tener un margen de maniobra más limitado, pero lo entiendo con matices. Quiero decir que cuando sacas el 04.1 es porque ya has pagado los derechos del tomo completo UK y ya prevés costes, salida del segundo tomito, etc. El retraso de un .1 a un .2 no me parece razonable porque es una obra que se entiende se va publicar completa en un lapso de tiempo razonable. Puedo entender las dudas de empezar de un 04 a un 05 porque tienes que abonar los derechos del tomo, realizar las tareas editoriales, buscar financiación, etc, pero el otro caso se me hace extraño.

De todos modos, insisto que yo creo que el retraso se motiva más en el hecho de publicar tres tomos para la película que otra cosa, en busca de no tapar las ventas de un tomo a otro.

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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #172 en: 06 Octubre, 2012, 13:55:03 pm »
A ver Spirit, es que en ningún momento cumplieron lo prometido. No es que sacasen las series bimestrales y a los 3 o 4 números viesen que no funcionaban y cambiasen el plan. Jamás tuvieron pediodicidad bimestral.
Y entiende la decepción con los Megacity masters porque si ya son lentos de por sí los archivos, gracia a estos tomitos va a ser ETERNOS. El motivo de que no te puedas comprar el Archivos 4.2. es porque en su lugar han decidido sacar los susodichos MM. dejándonos a todos colgados.
Otra cuestión relacionada con la periodicidad es que a medio plazo va a hundir la colección. Si ahora que están publicando el material más clásico, con el tironazo de Bolland van así. Cuando llegue la etapa de mediados de los ochenta que sin ser mala tampoco es brillante los lectores pueden huir al ver que se eterniza una etapa más mediocre (aunque bueno, lo de mediocre es una apreciación personal, no tiene a Bolland pero tiene en su lugar a Steve Dillon cuando se lo curraba, que también tiene sus fans).

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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #173 en: 09 Octubre, 2012, 14:11:19 pm »
No te escaquees Taneleer Tivan, si hubo la ley de vagos y maleantes en España imagina la condena en Megacity...

:lol: :lol: :lol:

Ante un argumento disuasorio tan convincente, no queda otra sino respetar la ley.

Pues a ver, haciendo una revisión de los primeros meses de esta época, la verdad es que 1987 comenzó de la misma manera que había terminado el año anterior, historias cortas de uno o dos episodios de duración, llenas de sátira y de aplicación de la Ley. Es posible que Wagner y Grant empezasen a ir en piloto automático en este periodo previo a su separación, pero también es verdad que aún les quedaban en la manga una serie de historias que se acabarían convirtiendo en auténticos clasicazos a través de sus posteriores reediciones.
Una de ellas fue el Taxidermista (Progs. 507 a 510), cuatro sorprendentes e hilarantes episodios dibujados por Cam Kennedy que presentaban a Jacob Sardini, un verdadero apasionado de su trabajo: la taxidermia humana, reconocido arte para el que se exigía un elevado nivel de preparación y que había llegado a ser considerado deporte megaolímpico durante varias décadas; de hecho, el anciano Sardini incluso había llegado a ganar la medalla de bronce durante las MegaOlimpiadas del 2082. Con este planteamiento previo, la historia suponía una nueva visión de aquella escena del Padrino en la que Don Vito encargaba al funerario Bonasera que embalsamase el acribillado a balazos cadáver de Santino, salvo que en esta ocasión lo que Sardini recibía era el encargo de llevar a cabo su trabajo sobre el hijo del gangster y los hombres que le habían matado, disponiéndolos a todos en una heroica escena a modo de pose final. El problema radicaba en que alterar el escenario de un crimen es ilegal en MegaCity, lo que producía la entrada de Dredd en el asunto.

Otra de esas historias destacables fue la Hora del Lobo, la saga veraniega de Cassandra Anderson que apareció publicada durante los meses de Mayo a Julio de aquel año y a lo largo de los doce episodios que aparecieron en los Progs. 520 a 531, conformando un total de 62 págs. Dibujada por Barry Kitson (1-10) y Will Simpson (11-12), lo primero que hay que mencionar es lo curioso que resultaba observar como al igual que había ocurrido con Judge Death Lives y su continuación en 4 Jueces Oscuros, la secuela más directa de la otra gran saga escrita a principios de los ochenta por John Wagner y Alan Grant, es decir, la Guerra del Apocalipsis, estuviera también protagonizada por la Juez Anderson.
Otra curiosidad era la manera en que encajaba el título de la historia con lo que sucedía a lo largo de la misma. Obviamente, hacía referencia al lobo que aparecía en los sueños de Anderson, pero al mismo tiempo también parecía desprenderse un cierto paralelismo con determinadas supersticiones del folklore anglosajón, toda vez que la Hora del Lobo es la hora situada entre la noche y el amanecer en la que según los mitos populares anglosajones y centroeuropeos, el lobo acecha a las puertas de las casas donde vive la gente. Popularizada por la película del mismo título de Ingmar Bergman, se supone también que es la hora en que muere la mayoría de la gente, cuando el sueño es más profundo, las pesadillas más reales y cuando los fantasmas tienen más poder. Algo de todo esto tenía su reflejo en la historia, no sólo porque la muerte rondaba la vida de Anderson durante aquella hora de la madrugada, sino también por las pesadillas que le advertían del peligro que corría la megaciudad.

La historia comenzaba cuando Anderson captaba un flash psíquico de un gigantesco lobo cerniéndose sobre la ciudad mientras patrullaba las Puertas del Muro Oeste de MC-1. La impresión psíquica también era captada por una ciudadana que respondía al nombre de Glenny Mexworth, sólo que esa no resultaba ser su verdadera identidad, como se descubría inmediatamente después cuando hundía el cráneo de su marido de un puñetazo en pleno rostro.
Como en los buenos clásicos del género de espías, del que la historia tomaba muchos elementos recurrentes procedentes de la Guerra Fría, Glenny se revelaba como una agente durmiente que llevaba cuatro años infiltrada en MC-1. Más tarde se descubriría que se trataba además de una Juez Psíquica de la antigua Mega-Este 1, como también lo eran los ciudadanos Josh y Ena Thurber, con quienes Mexworth contactaba inmediatamente después de matar a su marido. Siguiendo un plan establecido, los Thurber recogían el armamento que tenían oculto en su apartamento y tendían una emboscada a Anderson mientras regresaba de su patrulla.


Provocando una explosión, Anderson lograba salir con vida del atentado y obligaba a huir a los Thurber, cuyos verdaderos nombres resultaban ser Josef e Irina y ni mucho menos estaban casados, si bien la telépata acababa hospitalizada y sin conocimiento en la Unidad Médica durante los cinco episodios siguientes. A causa de lo sucedido, el Juez Supremo Silver ponía en alerta al Departamento de Justicia intentando averiguar quién había tratado de eliminar a su mejor psíquica.
Con Anderson fuera de combate, los acontecimientos comenzaban a producirse a través de los personajes que se iban incorporando a la trama. La falsa Glenny Mexworth, en realidad la Juez Psíquica Natasha Gulag, accedía y dominaba a uno de los Jueces a cargo del Iso-Bloque 41 con el evidente propósito de montar la fuga de uno de sus presos, mientras Josef e Irina continuaban el ataque contra Anderson al haberse determinado por los pre-cogs soviets la necesidad de su eliminación como condición para el éxito de la misión. Su segundo intento tenía lugar en plena madrugada, durante la Hora del Lobo, mientras la telépata se encontraba inconsciente en la Unidad Médica. Tras darse la voz de alarma, varias patrullas al mando de la Juez Hershey iniciaban una persecución de los dos durmientes por las calles de MC-1 que concluía con su muerte. A pesar de todo, la falsa Glenny Mexworth cumplía su parte de la misión y conseguía liberar al misterioso preso del Iso-Bloque 41, que resultaba ser el más reconocido y peligroso de los antiguos Jueces Soviets, Orlok el Asesino, el responsable de desatar la Blockmania sobre MC-1.


Anderson recobraba de manera súbita la consciencia al conectar sus pesadillas con la figura de Orlok. Ante la complicada situación que ahora se les planteaba, las contrapartidas soviets de Dredd y Anderson tomaban la decisión de separarse. La telépata atraía sobre ella la atención de los Jueces y resultaba capturada con vida, mientras Orlok abandonaba la megaciudad y se desvanecía sin dejar rastro alguno. Extraída toda la información de la que Gulag disponía, la propia Anderson advertía a Silver de la amenaza que suponía retener con vida a la peligrosa Juez Psi de los soviets, siendo Silver quien dictaba su sentencia de muerte. La historia concluía en algún lugar desconocido del mapa, donde Orlok juraba ante una multitud de seguidores su propósito de hacer pagar a MC-1 por la destrucción de sus hogares durante la Guerra del Apocalipsis.


La historia, que a la postre serviría para consagrar a Orlok como una de las presencias más importantes en la vida de Anderson durante los años siguientes, concluía con un enigmático “El Fin... Por Ahora”. Sin embargo, cualesquiera ideas que tuvieran Wagner y Grant para continuar aquella anunciada trama sobre la venganza de los soviets, se verían truncadas por su separación al año siguiente. Alan Grant, que fue quien se hizo cargo de Anderson, la recobraría indirectamente en Triada, pero sólo para hacerla desaparecer paulatinamente y centrarse más en el enfrentamiento entre Orlok y Anderson, siendo John Wagner el que de alguna manera la retomase doce años después, en el 2121, en Doomsday for Dredd (Progs. 1141 a 1164).

En el mismo número en que terminaba la Hora del Lobo, comenzaba su réplica veraniega por parte de Judge Dredd, Revolución (Progs. 531-533), tres episodios publicados desde mediados de Julio a principios de Agosto y que con un total de 24 págs suponían la continuación de los hechos narrados en Carta de un Demócrata, siendo además escrita con el propio John Higgins en mente a fin de que la dibujase con el mismo contundente resultado que la anterior.


Ambientada a mediados del 2109, Revolución comenzaba mostrando cómo el sacrificio de Hester Hyman había inspirado a millones de ciudadanos para solicitar el regreso de la Democracia a MC-1, reclamando el final del Sistema Judicial y el regreso del poder a las manos del Pueblo. Los ciudadanos Blondel Dupre, Morton Phillips, Rosie Bethann y Kenzal Davitcek eran quienes aparecían como líderes de un movimiento que recibía además el apoyo de Gort Hyman, el marido de la difunta Hester, durante una televisada asamblea que era presenciada por millones de espectadores. En ella, Dupre convocaba a los ciudadanos de MC-1 a una marcha masiva hasta el Palacio de Justicia con el fin de exigir pacíficamente a los Jueces la devolución del poder a sus legítimos propietarios.
Ante la inminente y multitudinaria manifestación de los demócratas que iba a tener lugar, Silver declaraba a los medios de comunicación que los Jueces no eran tiranos que negasen a los ciudadanos su derecho a una reivindicación pacífica, por lo que se les permitiría manifestarse mientras actuasen dentro de la ley. Sin embargo, tan pronto como se quedaba a solas, Silver mandaba llamar a Dredd y le ordenaba reventar la marcha utilizando para ello cualquier medio que estuviera a su alcance, aún cuando estuviera por encima de la ley. Silver invocaba para ello el Acta de Seguridad de MC-1, que permitía a los Jueces actuar al margen de la ley cuando lo que estuviera en juego fuera la propia seguridad de la megaciudad. En definitiva, lo que Silver declaraba y Dredd ejecutaba, era un Estado de Excepción contra los demócratas.


De acuerdo con las órdenes recibidas, Dredd reunía su propio grupo de operaciones, del que también formaba parte la Juez Hershey, y adoptaba las medidas necesarias para que la Marcha Democrática resultase en un fracaso total. Aprovechando los cuatro divorcios de la ciudadana Bethann, sus apellidos se modificaban con el fin de imputarla cuatro delitos de bigamia que conllevaban su arresto inmediato, procurando que todos los medios informasen detalladamente de qué tipo de persona se hallaba al frente de la reclamación de sus libertades civiles. Igualmente, aprovechando una fotografía tomada durante una fiesta de disfraces, se filtraba la mediática noticia de que Morton Phillips era un antiguo colaborador de los Soviets, lo que provocaba que multitud de ciudadanos se congregasen ante su domicilio intentando lincharle. El anciano Davitcek recibía por su parte la visita de los Jueces en plena madrugada, acusándole de una chorrada que les permitía tenerle toda la noche en pie realizando fatigosos ejercicios físicos. Aún cuando Davitcek era liberado antes del inicio de la manifestación, el agotamiento le obligaba a abandonarla nada más comenzar. Por último, aunque nadie era capaz de encontrar cargos contra Gort Hyman, era Dredd quien le comunicaba que sus hijos iban a recibir el honor de ingresar en la Academia de la Ley dado el servicio proporcionado por su padre a la causa de la libertad. Ante un chantaje tan manifiesto, Hyman se veía obligado a retirar su apoyo a la manifestación y tampoco acudía a la convocatoria. Finalmente, con la ciudadana Dupre como única líder al frente de su causa, la Marcha Democrática resultaba reventada desde dentro al haber infiltrado los Jueces a varios miembros del Escuadrón de Wally entre los manifestantes, provocando violentos enfrentamientos con los Jueces que les proporcionaban a éstos la excusa necesaria para intervenir y disolver la manifestación de manera expeditiva y contundente.


La historia concluía con Silver proclamando ante los medios de comunicación que la democracia era un ideal del que había que proteger a los ciudadanos en aras de la propia seguridad de la ciudad, mientras Dredd y la arrestada Dupre se acusaban mutuamente de lo que había ocurrido y discrepaban frontalmente acerca de lo que era mejor para el pueblo.
Alan Grant, que pensaba que cualquier intento de suavizar a Dredd era perjudicial para el personaje, fue el principal responsable de Revolución. John Wagner, por el contrario, estaba cada vez menos convencido de la idea de retratar a Dredd como un fascista del futuro. Las divergencias entre ambos escritores empezaban a estar cada vez más definidas, y de hecho, unos años más tarde, en el prólogo a la edición integral de Oz, Alan Grant no tendría reparos a la hora de reconocer que era Wagner quien quería traer un mayor sentimiento de realismo a la historia y mostrar que Dredd aún tenía un lado humano, mientras que la presencia del propio Grant era la responsable de que la serie tendiera cada vez más a buscar una parodia de la realidad, favoreciendo un Dredd más siniestro y totalitariamente absurdo como el que había mostrado su peor cara en Revolución. De haberse continuado por ese camino, el personaje posiblemente se hubiera acabado encontrando ante un callejón sin salida de difícil justificación.
Sea como fuere, y ya con Wagner a las riendas de la serie, la trama de la Democracia regresaría a principios de 1990 en Una Carta para el Juez Dredd, donde los lectores podrían apreciar los sentimientos de culpa que rondaban por la cabeza de Dredd tras su papel en los acontecimientos que habían tenido lugar durante esta historia.

Apenas hubo terminado Revolución, el episodio inmediatamente siguiente sería el que presentase a un villano destinado a convertirse en la gran némesis de Dredd en nuestros días, un pequeño cabrón disléxico de doce años que respondía al nombre de Philip Janet Maybe. Lo de Janet venía porque su madre hubiera preferido tener una niña.
Bug (Prog. 534), que podría traducirse algo así como Bicho, Insecto (o Sabandija, si el título iba por el propio P.J. Maybe) era una historia de ocho páginas a cargo de Liam Sharp que presentaba a otro de esos individuos peculiares que pululaban por MC-1, como bien podían ser los Fatties (Gorditos), el propio Marlon Shakespeare, o el recientemente aparecido Jacob Sardini, y que luego acababan convirtiéndose en un tema recurrente dentro de la serie. La peculiaridad en este caso consistía en que el pequeño PJ Maybe, con tan solo doce años de edad, era un asesino en serie verdaderamente excepcional.
La historia trataba sobre el misterioso asesinato de una pareja en el bloque Karen Berger. Los Jueces llevaban a cabo una investigación que no conducía a ninguna parte salvo a averiguar que se había utilizado un pequeño robot para cometer el crimen. Sólo los lectores descubrían que su autor era un Juve de 12 años al que su madre llamaba P.J. mientras le regañaba por botar la pelota dentro de la casa. Tal y como se prometía al final del episodio, el pequeño psicópata regresaría al año siguiente con motivo de sus vacaciones de verano, siendo entonces cuando se proporcionasen nuevos datos sobre sus ambiciones y su personalidad.

Sin embargo, antes de que P.J. Maybe regresase a la serie, Dredd se vería envuelto en la primera macrosaga tras dos años y medio sin aparecer ninguna en la revista. El inicio del otoño sería el que viese el comienzo de la publicación de Oz, una macrosaga de 26 episodios de duración que traería consigo el SuperSurf 10, el regreso de Chopper, la aparición de los Judda y el origen clónico del Juez Dredd. Todo ello en lo que fue la última historia juntos de John Wagner y Alan Grant. Aquellos que la hayáis leído, espero que estéis de acuerdo conmigo en que tantas cosas juntas se merecen un comentario aparte.

:birra:


« última modificación: 10 Octubre, 2012, 15:13:24 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #174 en: 09 Octubre, 2012, 14:19:38 pm »


Ante la inminente y multitudinaria manifestación de los demócratas que iba a tener lugar, Silver declaraba a los medios de comunicación que los Jueces no eran tiranos que negasen a los ciudadanos su derecho a una reivindicación pacífica, por lo que se les permitiría manifestarse mientras actuasen dentro de la ley. Sin embargo, tan pronto como se quedaba a solas, Silver mandaba llamar a Dredd y le ordenaba reventar la marcha utilizando para ello cualquier medio que estuviera a su alcance, aún cuando estuviera por encima de la ley.

Madre mía, esto lo hemos visto hace poco por estos lares.
« última modificación: 09 Octubre, 2012, 14:48:16 pm por Unocualquiera »

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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #175 en: 09 Octubre, 2012, 14:46:25 pm »
A ver, cómo te lo diría yo para que no me saliesen también hoy otro montón de amigos pidiendo que me censurasen los mensajes.
Pues... digamos que a veces la realidad supera la ficción, y digamos que esto lo digo porque en MegaCity está prohibido fumar salvo en lugares habilitados para ello, es decir, en el Smokatorium y previo pago del ticket correspondiente.

Más o menos se entiende, ¿no?

:birra:
« última modificación: 09 Octubre, 2012, 14:51:42 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #176 en: 09 Octubre, 2012, 14:49:35 pm »
A buen entendedor, pocas palabras bastan.  :lol:

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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #177 en: 09 Octubre, 2012, 19:32:32 pm »
Al haber leído ya el Complete Case Files correspondiente a los capítulos que comenta Taneleer, me encantaría añadir mi punto de vista. No obstante, antes querría hacer un comentario.

Aclaro que el resumen de Taneleer me parece perfectamente neutro. Son los comentarios posteriores los que considero improcedentes, habida cuenta que estamos aquí para hablar de tebeos.

Lo siento, Unocualquiera. Por lo que te he leído, te considero un tipo majo, pero debo decirte que tu post me ha parecido fuera de lugar. Por no decir otra cosa, pero precisamente entonces estaría entrando en el tema político, que es lo último que quiero hacer.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #178 en: 09 Octubre, 2012, 20:01:39 pm »

Lo siento, Unocualquiera. Por lo que te he leído, te considero un tipo majo, pero debo decirte que tu post me ha parecido fuera de lugar. Por no decir otra cosa, pero precisamente entonces estaría entrando en el tema político, que es lo último que quiero hacer.

Hombre, pues no sé, no veo nada tan grave en lo que he dicho ni he hablado de política. No sé a que mensaje te refieres de los dos que he puesto porque los dos no me parecen ofensivos para con nadie.

Pero claro, en lo que te doy la razón es que este no es el sitio para discutir temas de politica (si alguién entendía que hablaba de eso) por lo que se alguién se siente ofendido con lo que he puesto, pues eso, mis disculpas.

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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #179 en: 09 Octubre, 2012, 20:33:54 pm »
Por mi parte, tema zanjado también, pues. :)

Sobre la crítica-resumen de Taneleer:

- El Taxidermista es una historia que también me encantó. Tiene un toque de humor negro que me recordó a Alfred Hitchcock Presenta, con el típico pobre hombre metido en una situación que le supera.

- Con la saga de la Juez Anderson me has pillado fuera de juego, Taneleer. Por un momento he pensado que me faltaba algo en los Complete Case Files. Luego he caído en que tú estás revisitando la revista 2000 AD. :torta: Lo cual me lleva a que cuando termine los Case Files de Dredd tendré que empezar por los de Anderson. Menos mal que hay pocos...aunque no sé si mi bolsillo será tan comprensivo contigo. :lol:

- Los números de la saga Revolución también me parecen excelentes. Efectivamente, Dredd y el sistema legal de Mega City muestran aquí su peor faceta. En disculpa del viejo Joe, hay que comentar que el paso por la Academia de Jueces debía marcar bastante. Y el hecho de no poder desarrollar vínculos afectivos con otra persona, seguro que tampoco ayuda a desarrollar una personalidad sensible.

- Finalmente, ¿qué decir de la aparición de PJ Maybe? Pues que en su momento, me pasó desapercibida, como un capítulo no especialmente destacable. :oops: Esta es, en mi opinión, parte de la grandeza de esta serie: capítulos breves o personajes anecdóticos, pueden resurgir en el futuro con una fuerza impresionante.

- Lo mismo podría decir de Marlon Shakespeare, el protagonista de la futura saga Oz. En este caso, sí que me llamó la atención la primera historia en que apareció, pero jamás habría imaginado que llegaría a protagonizar otra historia en el futuro. Y menos, con la épica de Oz. Efectivamente, se merece un comentario aparte. Y estoy deseando leerlo.

Que no tarde tanto como el último, por favor. :angel:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

 

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