Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Vista la primera mitad, que suma poco más de media hora. Algunos apuntes y opiniones:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
2
DC España / Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Último mensaje por istorki en Hoy a las 15:31:13 »
Lo cierto es que muchos de los contenidos que proponemos para Crowfounding tienen el perfil de MLEs pero de material DC, pero pinta que el material de ECC vía Spaceman no pescará en ese barril, al menos en los 3 últimos CF se un giro.

Al principio parecía que sí con Kamandi o The Question pero ahora parece que han transformado el "formato" a clásicos "vendibles" luego en tienda, lo que deja cosas que queremos fuera de fórmula, a mí me encantaría por ejemplo un Vigilante (aunque falta material digitalizado), una patrulla condenada...
3
¿Cuántas personas del foro hemos completado el coleccionable?

Perillós, Awapaw,
4
Sus herederos se comportaron como unos hijos de puta.

 Y qué iban a hacer?
 Igual ni les gustaban, o más probablemente, no tenían ni sitio para guardarlas.

 Tranquilo que si tenía joyas...esas no las han tirado    }:)
5
Películas y series Marvel / Re:[Serie] X-Men '97. Volvemos a los 90
« Último mensaje por SpiderSense en Hoy a las 15:00:27 »
Solo vengo a decir que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Joder que capitulazo.
6
General / Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Último mensaje por miguelito en Hoy a las 14:59:13 »
Sus herederos se comportaron como unos hijos de puta.
7
Licencias / Re:Star Wars: Episodio II
« Último mensaje por Jocco en Hoy a las 14:58:06 »
Yo siempre recomendaré legado  :thumbup:
8
A punto de cumplir 44 y ferviente embolsador de todo tipo de cómic, ahí dejo las palabras del maestro.


También llamado síndrome de la abuelita. Esa que guardó toda su vida su colección de copas y vasos de cristal. Todos bien expuestos en una cristalera enorme en la pared del comedor. Era feliz observando su colección y manteniéndola limpia de polvo. Y soñaba con poder sacar su colección en una ocasión especial que nunca llegó.

Después de morir, sus herederos lo llevaron todo al punto verde.

 La cristalería ya cumplió su misión  :contrato:
9
Bueno, pues aquí llega de nuevo Daredevil con su #12 para terminar la BM Daredevil nº 2, episodio que supuso el inicio de un artista tan importante como John Romita en la nueva línea de superhéroes de Marvel. Este dibujante ya había trabajado anteriormente con la editorial realizando el Capitán América de los Años 50 y, sobre todo, muchos cómics románticos. Tras un paréntesis donde dejó el sector de los cómics para trabajar en publicidad, finalmente regresó a su gran pasión, los tebeos, atraído por una oferta de Stan Lee, que lo consideraba con razón un artista de primer nivel (menudo ojo tenía Stan para atraer talento). Sin embargo, le costó un poco adaptarse al dinamismo que requiere un tebeo de superhéroes, motivo por el que sus dos primeros números están abocetados por Jack Kirby para guiarle, sobre todo en las escenas de acción.

¡CIEGO EN UNA TIERRA SALVAJE!

- Como vimos al final del episodio anterior, Matt ha decidido dejar el despacho legal que mantenía con su socio por un cúmulo de circunstancias: pretende alejarse del triángulo amoroso que se ha formado entre Karen, Foggy y él mismo; le duelen las acusaciones de que apenas dedica tiempo al trabajo; quiere dedicarse full time a su actividad de aventurero; quiere cambiar de aires y recorrer mundo... Así pues, su primera decisión es hacer un crucero a bordo del trasatlántico "Odissey", que consigue pillar por los pelos.

- Seguidamente se produce un extraño ataque, imaginamos que bastantes horas después de que el "Odissey" zarpase, donde unos piratas vestidos al estilo del siglo XVIII (Edad de Oro de la Piratería) asaltan el trasatlántico desde una simple goleta. La existencia de bucaneros de aspecto y técnicas "tradicionales" será muy habitual en el Universo Marvel, desde la banda del Capitán Barracuda (presentado antes en el Strange Tales #120 actuando en la Bahía de New York) a los más orientales piratas de Madripur en los Años 80. En general estos individuos son delincuentes habituales disfrazados y dirigidos por algún supervillano "friki" de este tipo de indumentaria.

- Primera aparición del Saqueador (Parnival Plunder), cuyo nombre original de supervillano (Plunderer) es un juego de palabras en inglés con su apellido que se pierde en la traducción española. Se trata de un pirata moderno que actúa principalmente por diversión y sed de aventura, ya que procede de una noble y rica familia británica. Como sabremos en el próximo episodio es el hermano pequeño de Ka-Zar, separados en su infancia debido a la persecución de su padre, el explorador Lord Plunder, por parte de espías extranjeros. Veremos que Parnival ha heredado el castillo y la fortuna familiar debido a la ausencia de su hermano mayor, abandonado durante años en la Tierra Salvaje (situación copiada sin rubor de la de la familia Greystoke del personaje "Tarzán" de Edgar Rice Burroughs).

- Nueva aparición de Ka-Zar y Zabú, que no habían vuelto a salir desde su presentación en el X-Men #10, a los que vemos intentando domar un tiranosaurio. Seguidamente advierten que un grupo de sus enemigos, los Hombres del Pantano, están intentando invadir la Isla del Cráneo (nombre y aspecto totalmente copiado de la película King Kong de 1933), al parecer una de las muchas bases de Ka-Zar en la Tierra Salvaje.

- Daredevil va manteniendo a raya a los piratas hasta que el Saqueador le amenaza con ejecutar a la prisionera tripulación del transatlántico si no se rinde ¡pasándolos por la quilla!. Tras tomar de rehén al superhéroe, los piratas se contentan con retirarse a su barco sin llevarse ningún botín (algo totalmente absurdo, la verdad). Al parecer el Saqueador cree que puede convencer a Daredevil de que se una a su banda en un futuro, tras informarle que sus objetivos no son tanto el robo, pues es rico de nacimiento, sino una vida de aventuras. Aquí tenemos que la trama se va volviendo bastante absurda, pues si los villanos se llevan de rehén a DD y luego, al hacer recuento de los pasajeros, la tripulación del barco se da cuenta que Matt Murdock ha desaparecido, su identidad secreta quedaría expuesta. Sin embargo, a nadie le da por querer sumar dos y dos.

- Seguidamente El Saqueador desvela a Daredevil que en realidad es un portentoso inventor de armamento y que la goleta y sus pintas de antiguo pirata no son más que pura fachada: en realidad están sobre un submarino convertible de alta tecnología y se dirigen, tras varias horas de navegación por un pasaje subterráneo, hacia la Tierra Salvaje donde justo tienen una base de operaciones en Isla Cráneo.

- Todo parece indicar que el parentesco entre El Saqueador y Ka-Zar fue improvisado por Stan Lee en el número siguiente, porque en éste ninguno de los dos parece reconocerse. Además, El Saqueador dice que descubrió el pasaje submarino hacia la Tierra Salvaje "por casualidad buscando las ruinas de Atlantis" (¿qué posibilidades hay de encontrar así a tu hermano perdido en la Antártida?).

- Una vez llegan a la Isla del Cráneo, los piratas descubren que su base ha sido saqueada por los Hombres del Pantano, que ya se han marchado. Sin embargo, son atacados por un furioso Ka-Zar, que no tolera invasores. Daredevil intenta interponerse entre ellos, pero un golpazo del fortísimo Ka-Zar le deja casi noqueado. El Saqueador intenta matar a Ka-Zar con un fusil lanzagranadas, pero falla y los explosivos caen fuera de control dispersando a los piratas. En la confusión, Ka-Zar salva a Daredevil, ya que su disfraz le recuerda al de sus aliados los X-Men.

- En la última escena, Ka-Zar lleva a un conmocionado Daredevil, que debido al golpe ha perdido su sentido radar, a una cueva que utiliza como refugio. Viendo que su golpe ha herido de seriedad al superhéroe, Ka-Zar decide salir en busca de unas bayas medicinales para curarle, con la mala suerte que en su ausencia invade la cueva Maa-Gor, el Hombre Mono (visto también en el X-Men #9) quedando en peligro de muerte un aparentemente indefenso DD.

En fin, muy flojito de guion, donde se agolpan incongruencias, plagios descarados y lo que se nota una improvisación sobre la marcha. En cambio el dibujo de Romita es excelente, a pesar de que en esta ocasión tuvo que ser guiado por Kirby. En conjunto, la lectura de este cómic nos hace pasar un rato entretenido.
10
Americano (otras editoriales) / Re:Bienvenidos a Astro City
« Último mensaje por Kaulso en Hoy a las 13:24:31 »
Buenas.

¿Esto como quedó?
¿Salieron más tomos al final?
Yo me quedé sin ese tomo 16 y tengo la lectura parada hasta completarlo  :lloron:

Salió un especial el año pasado... y no se ha avanzado nada. Quien tiene los derechos... aún una incógnita...  :borracho:

Es que menuda historia  :borracho:

Yo hice completa la serie, los 17 tomos de ECC y aunque la segunda "fase" es inferior a la primera, me parece bastante buena, y sin ánimo de entrar en discusiones, bastante por encima de otra serie bastante parecida en planteamiento como es Black Hammer.

Uno que se ha dado cuenta... de lo obvio.  :lol: :birra:
Páginas: [1] 2 3 ... 10
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines