Tenía pendiente ponerme al día, pero gracias al parón de Sys he tenido tiempo de hacerlo.
XM 129Mítiquisimo cómic que nos deja muchos momentos para la historia.
A parte de todo lo comentado, me ha llamado la atención que los que parecen ser los jefes del CFI están sentados en una mesa con los símbolos de los naipes (corazón, trébol, diamante y pica). ¿Un guiño a la actual etapa krakoana de los mutantes (no creo) o es que aún no tenían claro que iban a recrear las piezas del ajedrez? Tampoco parece probable, ya que en seguida se nos presenta a Frost como la Reina blanca.
CXM 35Historia onírica que muestra como Kitty entiende en qué consisten sus poderes y que nos muestran ya que Kitty, sin ser Reed Richards, es un cerebrito.
XM 130Otro muy buen número, con la presentación de Dazzler.
Y Claremont cada vez se corta menos con los temas sexuales y sadomaso.
CXM 36La historia empieza muy bien con el dolor de Moira por la pérdida de su hijo y su ex, pero acaba cogiendo un rumbo un pelín turbio, con lo de la clonación y el flirtear con el cuerpo sin vida del hijo allí al lado.
XM 131Me gusta cómo se refleja la reacción de Kitty frente al aspecto de Kurt.
Ya vemos como los poderes de Kitty interfieren con los aparatos eléctricos, cuando abre la cerradura de la jaula de Logan.
Diría que es la primera vez que vemos los patines de Dazzler, no entiendo que nadie haya comentado este punto tan crucial en la historia mutante.
Primer choque entre Jean y Emma, buf la actitud de Fénix da escalofríos.
Y se van dando detalles de lo badass que es Lobezno, como el destino que corrieron los guardias que dispararon a Kitty.
Lo de Xavier yéndose a observar a la Patrulla-X es muy extraño, sí.
Y finalmente Jean manipulando al padre de Kate, cada vez está más desatada, aunque hay que reconocer que ha solucionado rápidamente un problema obvio que tenían entre manos.
¿Es la primera vez que se habla del poder del Fénix como una canción?
CXM 37Número centrado en Dazzler, bastante tostón. Mira que al empezar he pensado que dedicarle el número a Dazzler era buena idea, ya que en la cole principal de momento solo la vemos en un número y medio, pero que infumable me ha parecido todo.
XM 132El cómic tiene dos partes claras. La primera, más tranquila, nos permite conocer que ha estado haciendo el Ángel durante este tiempo, y conocer a su nueva novia. Estas cosas a mí siempre me han gustado, y ayudan a dar una sensación de cohesión a la Patrulla-X.
Lo del beso de Jean y Warren me ha hecho pensar que los mutantes siempre han sido abanderados de la libertad sexual, el típico piquito de saludo entre mutantes, ya sabeis.
Tenemos además el picnic en el desierto al que volveremos habitualmente.
La segunda parte narra la infiltración de la Patrulla en la base del CFI, que acaba con todos vencidos y con la mítica viñeta de Lobezno en las cloacas.
CXM 38Una historia curiosa y algo creepy, con ese trasunto de Hitchock. Pero bueno, si no tienen nada que aportar a nivel de historia mutante, se agradece que al menos experimenten con este tipo de historias que son curiosas de leer.
XM 133Sin duda el número que pone a Lobezno en el altar mutante y lo consagra como un el antihéroe al que todos los autores querrán recrear en los años que vendrían. La primera aparición del Senador Kelly demuestra una vez más como Claremont va plantando semillitas para recoger más adelante.
También descubrimos que Jean le contó a Scott lo de sus “saltos temporales” y que creó un vínculo psíquico entre ellos, hechos que serán clave para la resolución de esta historia, creo.
El rollito con Jean “Reina Negra” cada vez coge un tono más chungo. Si lo paras a pensar, es bastante bestia que en unos comics de supers se estuviese mostrando este nivel de “violación”, en el sentido de hacer que una persona cometa actos en contra de su voluntad (la vemos besarse con Wyngarde, pero se insinúa que podría haber mucho más).
CXM 39Lo más destacado sería el dibujo de Lee, en la que no se si seria su primera aproximación a los mutantes. Por lo demás, una historia bastante anodina y un personaje al que no se ha vuelto a ver jamás después de que lo manden con Jean (que viendo como se las gastaba por la época, yo creo que se lo cargaría, o como mínimo le borraría la memoria al estilo Carmen Pryde).
Ya puedes seguir con la lectura cuando puedas y quieras System