Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.  (Leído 148880 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #480 en: 01 Octubre, 2020, 23:29:19 pm »
Pues vaya putada que la adaptación de Drácula de Bram Stoker aparezca junto con la miniserie de los 90 The Tomb of Dracula: Day of Blood, Night of Redemption  :furioso: :furioso: :furioso: Los que compramos en su día la Biblioteca Grandes del Cómic nos vemos obligados a comprar material repetido (la miniserie) si queremos la adaptación de la novela completa  :wall: :wall: :wall:

Ya veremos si pico, le tenía muchas ganas a la adaptación de Thomas y Giordano (de la que en BGC sólo apareció la primera parte, la que fue publicada en Dracula Lives y en Legion of Monsters), pero odio comprar material que ya tengo. Quizá me espere a ver si se reedita sólo la adaptación en el futuro en otro formato. El MLE no va a ser precisamente barato.

Si te sirve de consuelo, seguramente la miniserie de los 90 mejore mucho en color, porque el dibujo de Colan y, sobretodo, el entintado de Al Williamson en lugar de Tom Palmer, no dan un resultado tan firme y redondo como el de la serie regular. Este dibujo más vaporoso seguramente se vea mejor a color, aunque hablo solamente por intuición porque no he visto el material original.

Yo también prefería el material del magazine, pero vamos, este tomo me lo voy a comprar seguro.

A mi me da que no es tanto el tema del entintado de Williamson sino que Colan en los 90 ya hacía una narración tan, tan alocada que ya daba igual el acabado, que ya no era muy ordenado al final. No se si Palmer se lo conseguiría arreglar pero...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #481 en: 02 Octubre, 2020, 09:34:48 am »
A mi me parece un gran acierto esta publicación de drácula. Tamaño comic book, color, completismo, bien ordenada. Claro, yo no tengo la otra edición de tipo barato y siempre estuve tentado de comprarla. Ahora por supuesto no quiero saber nada de ella. Deseando de cerrar la saga con el último tomo.

Por cierto: Panini, el gran negocio, me da la razón al haber reeditado apresuradamente otra nueva edición de tomb of drácula. Un éxito.
« última modificación: 02 Octubre, 2020, 09:37:01 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #482 en: 02 Octubre, 2020, 11:00:22 am »
¿Tan flojita es la miniserie de los 90 que acompaña este tomo?
No la conocía de nada, pero, por vuestros comentarios, parece tener un nivel bastante bajo a pesar de ser Colan...  :puzzled:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #483 en: 02 Octubre, 2020, 11:41:50 am »
¿Tan flojita es la miniserie de los 90 que acompaña este tomo?
No la conocía de nada, pero, por vuestros comentarios, parece tener un nivel bastante bajo a pesar de ser Colan...  :puzzled:

No es un tebeo malo. No está al nivel de la serie, pero no está tampoco mal. Se puede disfrutar perfectamente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #484 en: 02 Octubre, 2020, 11:53:05 am »
¿Tan flojita es la miniserie de los 90 que acompaña este tomo?
No la conocía de nada, pero, por vuestros comentarios, parece tener un nivel bastante bajo a pesar de ser Colan...  :puzzled:

No, es bastante aceptable, aunque como dice Oskarosa a nivel inferior a la serie regular. Al ser de otra época y publicado en otro sello dentro de Marvel, tiene niveles de violencia y horror superiores a los comics anteriores del personaje.

Como comenté, esta serie causó cierta confusión sobre si estaba o no en continuidad (aún perdura esa confusión), porque Wolfman continúa la historia directamente del número 70 de Tomb of Dracula y se olvida de que ya había resucitado al personaje en el magazine posterior que tenemos inédito. Además también se obvian apariciones del personaje en otras series como Thor y X-Men, así como todo lo narrado en el Dr. Extraño de Stern sobre la Fórmula Montesí y el fin de los vampiros. Sin embargo, las conclusiones de esta miniserie continuaron en otras series posteriores relacionadas con el rollo noventero ese de los Hijos de la Medianoche, por lo que digamos que lo narrado aquí se incorpora a la continuidad en un 90%.
« última modificación: 02 Octubre, 2020, 11:54:54 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado borja81

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #485 en: 02 Octubre, 2020, 13:26:53 pm »
Ya han puesto los precios de los MLE de la ESDC y La Tumba de Drácula : 43.95 el primero y 40.95 el segundo.
« última modificación: 02 Octubre, 2020, 13:45:31 pm por borja81 »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #486 en: 02 Octubre, 2020, 13:44:46 pm »
Hay que comentar que Gene Colan ya por entonces tenía problemas de visión bastante importantes. Demasiado bien dibujaba para las condiciones en las que tenía que hacerlo.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #487 en: 02 Octubre, 2020, 15:06:49 pm »
Pues muchas gracias.
A pesar de sus limitaciones, estoy seguro de que Colan  hizo un estupendo trabajo aquí, dentro de sus posibilidades.
Y el hecho de que pueda tener niveles mayores de sangre o violencia, me aparece hasta bien. Quiero decir  : Estamos ante un depredador de humanos, así que la violencia tiene que estar muy presente. Y si aquí aparece de forma más explícita por no tener las restricciones de Marvel, pues me llama mucho la atención, la verdad.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #488 en: 02 Octubre, 2020, 16:09:12 pm »
Pues muchas gracias.
A pesar de sus limitaciones, estoy seguro de que Colan  hizo un estupendo trabajo aquí, dentro de sus posibilidades.
Y el hecho de que pueda tener niveles mayores de sangre o violencia, me aparece hasta bien. Quiero decir  : Estamos ante un depredador de humanos, así que la violencia tiene que estar muy presente. Y si aquí aparece de forma más explícita por no tener las restricciones de Marvel, pues me llama mucho la atención, la verdad.
Bueno, esas restricciones no las ponía Marvel, sino el puto Comic Code , Marvel precisamente fue la que más luchó contra su abolición con tebeos como el de las drogas de Spiderman .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #489 en: 02 Octubre, 2020, 16:43:16 pm »
Pues muchas gracias.
A pesar de sus limitaciones, estoy seguro de que Colan  hizo un estupendo trabajo aquí, dentro de sus posibilidades.
Y el hecho de que pueda tener niveles mayores de sangre o violencia, me aparece hasta bien. Quiero decir  : Estamos ante un depredador de humanos, así que la violencia tiene que estar muy presente. Y si aquí aparece de forma más explícita por no tener las restricciones de Marvel, pues me llama mucho la atención, la verdad.

Bueno, esas restricciones no las ponía Marvel, sino el puto Comic Code , Marvel precisamente fue la que más luchó contra su abolición con tebeos como el de las drogas de Spiderman .

Sí, pero hay que tener en cuenta que el Comics Code eran... ¡las propias editoriales! Es decir, no era un organismo público el que intervenía, sino que era una oficina creada por las propias editoriales para que vigilase el cumplimiento de un acuerdo que habían alcanzado entre todas: que sus cómics no debían mostrar sexo, sangre, prohibir monstruos de ciertos tipos, etc... El salir sin el sello del Code era como lo de los "dos rombos" de las películas, para entendernos, nadie te prohibía hacerlo pero sí que te limitaban, y mucho, los lugares y horarios de exhibición.

Y es que un cómic sin el sello del Code era perfectamente legal (es un país libre), pero te encontrabas luego con el boicot de los canales de comercialización: la distribuidora no quiere repartirlo, los kioscos no quieren venderlos, las tiendas de ultramarinos se negaban a exhibir esos cómics en sus expositores...  ¿La culpa de quién era? Pues más bien de la sociedad en su conjunto, que mayoritariamente se sumaba a ese boicot.

Lógicamente con los años eso cambió y la autocensura se fue relajando hasta desaparecer (ojo, también hay que tener en cuenta que el hecho de que el cómic haya casi desaparecido de los kioscos y supermercados puede haber ayudado a vencer esa censura, pero es una víctoria pírrica porque hemos quedado prácticamente restringidos al circuito endogámico de las librerías especializadas).

Y por supuesto no me atrevería yo a criticar mucho esa época cuando nosotros, en pleno s. XXI, estamos volviendo a cosas del tipo de hacer boicots a "Tintín en el Congo" o a la autobiografía de Woody Allen. Hemos entrado en una nueva ola de mojigatería, persecución y censuras.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #490 en: 02 Octubre, 2020, 18:25:53 pm »
Gracias por la aclaración  :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #491 en: 02 Octubre, 2020, 18:42:19 pm »
De todos modos, en esto de la autocensura voy a hacer de abogado del Diablo y reconocer que las cosas no fueron tan mal con ella: es decir, muchos de los cómics que nos gustan se han ido conformando por esas reglas que se autoimpusieron las editoriales.

Me explico, el cómic de superhéroes "clásico" tenía unas reglas internas que son las que me gustaron a mí de chaval: violencia fantástica, irreal e inocentona; sin escenas de sexo explícito; sin palabras malsonantes; los héroes son falibles, pero no cometen intencionadamente actos malvados; y un largo etc...  No digo que solamente tenga que existir este tipo de cómic, solo digo que estas limitaciones que impuso el Comics Code terminaron de configurar el tebeo de superhéroes de la Edad de Plata tal y como lo conocemos. ¿Qué hubiera pasado si no hubiera existido el Code? Pues seguramente los cómics se hubieran parecido más a los de la Edad de Oro: con los héroes matando a balazos a sus enemigos, con ciertos elementos macabros copiados de los cómics de EC, con una mentalidad fascistoide del protagonista sobre que el fin justifica los medios... Yo creo que el cómic de superhéroes hubiera evolucionado de forma diferente, y no estoy seguro de que hubiera sido a mejor.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.531
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #492 en: 02 Octubre, 2020, 18:54:45 pm »
De todos modos, en esto de la autocensura voy a hacer de abogado del Diablo y reconocer que las cosas no fueron tan mal con ella: es decir, muchos de los cómics que nos gustan se han ido conformando por esas reglas que se autoimpusieron las editoriales.

Me explico, el cómic de superhéroes "clásico" tenía unas reglas internas que son las que me gustaron a mí de chaval: violencia fantástica, irreal e inocentona; sin escenas de sexo explícito; sin palabras malsonantes; los héroes son falibles, pero no cometen intencionadamente actos malvados; y un largo etc...  No digo que solamente tenga que existir este tipo de cómic, solo digo que estas limitaciones que impuso el Comics Code terminaron de configurar el tebeo de superhéroes de la Edad de Plata tal y como lo conocemos. ¿Qué hubiera pasado si no hubiera existido el Code? Pues seguramente los cómics se hubieran parecido más a los de la Edad de Oro: con los héroes matando a balazos a sus enemigos, con ciertos elementos macabros copiados de los cómics de EC, con una mentalidad fascistoide del protagonista sobre que el fin justifica los medios... Yo creo que el cómic de superhéroes hubiera evolucionado de forma diferente, y no estoy seguro de que hubiera sido a mejor.

Interesante reflexión.
Nunca me lo había planteado, pero tiene su lógica.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #493 en: 02 Octubre, 2020, 19:04:00 pm »
De todos modos, en esto de la autocensura voy a hacer de abogado del Diablo y reconocer que las cosas no fueron tan mal con ella: es decir, muchos de los cómics que nos gustan se han ido conformando por esas reglas que se autoimpusieron las editoriales.

Me explico, el cómic de superhéroes "clásico" tenía unas reglas internas que son las que me gustaron a mí de chaval: violencia fantástica, irreal e inocentona; sin escenas de sexo explícito; sin palabras malsonantes; los héroes son falibles, pero no cometen intencionadamente actos malvados; y un largo etc...  No digo que solamente tenga que existir este tipo de cómic, solo digo que estas limitaciones que impuso el Comics Code terminaron de configurar el tebeo de superhéroes de la Edad de Plata tal y como lo conocemos. ¿Qué hubiera pasado si no hubiera existido el Code? Pues seguramente los cómics se hubieran parecido más a los de la Edad de Oro: con los héroes matando a balazos a sus enemigos, con ciertos elementos macabros copiados de los cómics de EC, con una mentalidad fascistoide del protagonista sobre que el fin justifica los medios... Yo creo que el cómic de superhéroes hubiera evolucionado de forma diferente, y no estoy seguro de que hubiera sido a mejor.
Pues efectivamente, esa censura, junto a otros factores, fue la que configuró los cómics, en este caso de superhéroes, tal y como los conocimos.
Y, si los empezamos a seguir de pequeños, es porque nos gustaba lo que nos ofrecía. Ya sabías lo que te ibas a encontrar aquí, y nos encantaba.
Conocías las reglas de ese universo.

A este respecto, recuerdo que el primer cómic de "superhéroes" que leí, fuera de Marvel o DC, y sin contar cosas como El Hombre Enmascarado, fue el número 1 de Juez Dredd de Zinco, el que contenía la saga de "Juez Muerte vive".
Aparte de ser uno de mis cómics favoritos de toda la vida, recuerdo que me quedé alucinado con él. No ya por su calidad en todos los aspectos, sino porque, esa forma de hacer cómics a la que yo estaba acostumbrado, aquí saltaba por los aires: El héroe mataba sin pestañear si era necesario,;había muerte en caso cada página,  y muertes horribles, por cierto; y los villanos eran los mayores hdp que había visto en mi vida...
Me quedé en shock.  :lol:
(A día de hoy conservo un par de ejemplares de ese número de Zinco.  Y me sigue alucinando tanto como el primer día).

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #494 en: 02 Octubre, 2020, 19:27:04 pm »
Sí, es que el Juez Dredd (tebeo británico) se salta todas las reglas del Cómics Code (que en todo caso no le afectaba) de forma casi paródica: protagonista fascistoide, violencia desatada, corrupción de las autoridades, inocentes que muchas veces terminan pagando el pato también, mordaz crítica social... lo único que no tenía era sexo, al menos en la etapa clásica que yo he leído.

A mí me gusta, claro, al igual que me gusta “The Boys” de Ennis... pero no me hubiera gustado que la mayor parte del cómic de superhéroes hubiera sido así.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines