Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.  (Leído 148880 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #465 en: 29 Septiembre, 2020, 19:55:55 pm »
Como portadista me gusta más Norem, aunque es más estático.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #466 en: 29 Septiembre, 2020, 20:02:12 pm »
Como portadista me gusta más Norem, aunque es más estático.

Norem podría ser el equivalente icónico de Buscema en los tebeos, pero dentro de la versión en color. Jusko por ejemplo pese a ser "mas mejor " no lo es tanto ( solo mastecnica y mejor archivo fotografico ).

Otro brutal con Conan fue Kaluta, sobre todo en las portadas para Conan Rey.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #467 en: 29 Septiembre, 2020, 20:04:42 pm »
Frazetta es, al igual que Buscema, discípulo aventajado de Foster. Los dos son buenísimos, no sabría con cuál quedarme. Eso sí, el maestro es el maestro. 

En cualquier caso, ambos son superiores en líneas generales a Barry Smith. En Conan, MUY superiores.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #468 en: 29 Septiembre, 2020, 20:10:18 pm »
Como portadista me gusta más Norem, aunque es más estático.

Norem podría ser el equivalente icónico de Buscema en los tebeos, pero dentro de la versión en color. Jusko por ejemplo pese a ser "mas mejor " no lo es tanto ( solo mastecnica y mejor archivo fotografico ).

Otro brutal con Conan fue Kaluta, sobre todo en las portadas para Conan Rey.

Me sigue gustando más Norem que Jusko.

No me atrevo a decir si alguno es mejor que el otro, se me hace muy difícil, solo que me gusta más Norem, pero ya está.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #469 en: 29 Septiembre, 2020, 20:16:50 pm »
Como portadista me gusta más Norem, aunque es más estático.

Norem podría ser el equivalente icónico de Buscema en los tebeos, pero dentro de la versión en color. Jusko por ejemplo pese a ser "mas mejor " no lo es tanto ( solo mastecnica y mejor archivo fotografico ).

Otro brutal con Conan fue Kaluta, sobre todo en las portadas para Conan Rey.

Me sigue gustando más Norem que Jusko.

No me atrevo a decir si alguno es mejor que el otro, se me hace muy difícil, solo que me gusta más Norem, pero ya está.

Si decimos los mismo  :birra: Jusko es mas técnico que Norem, pero Norem tiene mucha mas garra. Y es por eso que en el cómic y en la ilustración juegan mas factores que el "mas mejor " .

Ahora hablamos de BWS como si fuera , no sé, Paco el de Orense, y me parece que para nada.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #470 en: 29 Septiembre, 2020, 20:21:55 pm »
Como portadista me gusta más Norem, aunque es más estático.

Norem podría ser el equivalente icónico de Buscema en los tebeos, pero dentro de la versión en color. Jusko por ejemplo pese a ser "mas mejor " no lo es tanto ( solo mastecnica y mejor archivo fotografico ).

Otro brutal con Conan fue Kaluta, sobre todo en las portadas para Conan Rey.

Me sigue gustando más Norem que Jusko.

No me atrevo a decir si alguno es mejor que el otro, se me hace muy difícil, solo que me gusta más Norem, pero ya está.

Si decimos los mismo  :birra: Jusko es mas técnico que Norem, pero Norem tiene mucha mas garra. Y es por eso que en el cómic y en la ilustración juegan mas factores que el "mas mejor " .

 :thumbup:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #471 en: 30 Septiembre, 2020, 08:12:10 am »
Una preguntilla: en el nuevo MLE de drácula saldrán aventuras de drácula lives. ¿no son repetidas del tomo drácula lives que ya apareció o sí?.


https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41260.msg2255146#msg2255146

Muchas gracias. Entonces el trabajo editorial está perfecto.  :yupi: :thumbup:


Frazetta es, al igual que Buscema, discípulo aventajado de Foster. Los dos son buenísimos, no sabría con cuál quedarme. Eso sí, el maestro es el maestro. 


Suscribo.
Es algo increíble que tras tantos años en Foster no se encuentre una chapuza o una desproporción... todo parece dibujado sobre fotografías. Una pasasa. En Barry Windsor hay muchas desproporciones, que es genial, pero lejos de Buscema que quizás hace un dibujo simplificado más comercial que Frazzeta que como ilustrador es otro genio del nivel de Foster.
« última modificación: 30 Septiembre, 2020, 08:18:50 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #472 en: 30 Septiembre, 2020, 08:38:37 am »
Foster Es el principio y el final. No se puede entender el medio en su conjunto sin su gigantesca e inigualable figura.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #473 en: 30 Septiembre, 2020, 15:53:22 pm »
Una preguntilla: en el nuevo MLE de drácula saldrán aventuras de drácula lives. ¿no son repetidas del tomo drácula lives que ya apareció o sí?.


https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41260.msg2255146#msg2255146

Muchas gracias. Entonces el trabajo editorial está perfecto.  :yupi: :thumbup:


Frazetta es, al igual que Buscema, discípulo aventajado de Foster. Los dos son buenísimos, no sabría con cuál quedarme. Eso sí, el maestro es el maestro. 


Suscribo.
Es algo increíble que tras tantos años en Foster no se encuentre una chapuza o una desproporción... todo parece dibujado sobre fotografías. Una pasasa. En Barry Windsor hay muchas desproporciones, que es genial, pero lejos de Buscema que quizás hace un dibujo simplificado más comercial que Frazzeta que como ilustrador es otro genio del nivel de Foster.

No encontrar defectos a Foster ( a parte que los tiene contados...)  influye mucho el ver sus dibujos reducidos mucho del tamaño original. Las manos por ejemplo nunca fueron su fuerte. Me llamó mucho la atención eso al ver originales, o las láminas que regala Caldas. Foster es uno de los MÁS grandes. Lo de Foster no es solo dibujo, como narrador me parece el copón. Y como guionista.

BWS no es fiel a la anatomía, el tio ha sabido crear la suya propia. De sus propias desproporciones y fallos a creado su estilo. Pocos generan la ambientación como él, Arma X, Lobo Herido, el especial Conan Rune, Clavos Rojos , su tratamiento del color, sus ilustraciones...BWS es uno de los grandes.

Buscema es talento natural, simplemente hace todo sin necesidad de esfuerzo. A juntarlo con Pepe Gonzalez, Victor de la Fuente...Si bien ( al contrario de BWS  ) la anatomia es su fuerte, la ambientación, fondos...se nota que eso no le interesa dibujarlo. Sus pinturas siempre me han parecido muy inferiores a su trabajo a lápiz...Buscema es uno de los grandes.

Frazetta...eso es otro mundo, solo la bizarrada de Snow Man con 15 años, está a años luz de toneladas de dibujantes y narradores gráficos. Pocos ( ninguno ) alcanzan lo que se cotiza por Frazetta. 5,5 millones de dólares por el cuadro Egyptian Queen. Cuadros en los que para secar el óleo más rápido metía en el horno de casa, como si fuera una pizza  :incredulo: Frazetta es... la puta hostia  :lol: :lol: :lol:

« última modificación: 30 Septiembre, 2020, 15:56:35 pm por Jeremias »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #474 en: 30 Septiembre, 2020, 16:00:42 pm »
Frazetta...eso es otro mundo, solo la bizarrada de Snow Man con 15 años, está a años luz de toneladas de dibujantes y narradores gráficos. Pocos ( ninguno ) alcanzan lo que se cotiza por Frazetta. 5,5 millones de dólares por el cuadro Egyptian Queen. Cuadros en los que para secar el óleo más rápido metía en el horno de casa, como si fuera una pizza  :incredulo: Frazetta es... la puta hostia  :lol: :lol: :lol:

Hace poco que leí lo del Snow Man... madre mía que fumada, aunque bueno, siendo una de sus primeras cosas aunque está genial se le notaba algo limitadillo.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #475 en: 30 Septiembre, 2020, 16:04:54 pm »
Hablando de “grandes” dibujantes, estaba viendo justo ahora que al principio de su etapa en Amazing Spider-Man Bagley copiaba los pies que hacía McFarlane (es decir, una suela bidimensional y en un escorzo antinatural  :lol: :lol:}:)

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #476 en: 30 Septiembre, 2020, 17:11:43 pm »
Buena referencia se buscó...  :torta:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #477 en: 01 Octubre, 2020, 00:34:46 am »
Pues vaya putada que la adaptación de Drácula de Bram Stoker aparezca junto con la miniserie de los 90 The Tomb of Dracula: Day of Blood, Night of Redemption  :furioso: :furioso: :furioso: Los que compramos en su día la Biblioteca Grandes del Cómic nos vemos obligados a comprar material repetido (la miniserie) si queremos la adaptación de la novela completa  :wall: :wall: :wall:

Ya veremos si pico, le tenía muchas ganas a la adaptación de Thomas y Giordano (de la que en BGC sólo apareció la primera parte, la que fue publicada en Dracula Lives y en Legion of Monsters), pero odio comprar material que ya tengo. Quizá me espere a ver si se reedita sólo la adaptación en el futuro en otro formato. El MLE no va a ser precisamente barato.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #478 en: 01 Octubre, 2020, 09:19:41 am »
Pues vaya putada que la adaptación de Drácula de Bram Stoker aparezca junto con la miniserie de los 90 The Tomb of Dracula: Day of Blood, Night of Redemption  :furioso: :furioso: :furioso: Los que compramos en su día la Biblioteca Grandes del Cómic nos vemos obligados a comprar material repetido (la miniserie) si queremos la adaptación de la novela completa  :wall: :wall: :wall:

Ya veremos si pico, le tenía muchas ganas a la adaptación de Thomas y Giordano (de la que en BGC sólo apareció la primera parte, la que fue publicada en Dracula Lives y en Legion of Monsters), pero odio comprar material que ya tengo. Quizá me espere a ver si se reedita sólo la adaptación en el futuro en otro formato. El MLE no va a ser precisamente barato.

Si te sirve de consuelo, seguramente la miniserie de los 90 mejore mucho en color, porque el dibujo de Colan y, sobretodo, el entintado de Al Williamson en lugar de Tom Palmer, no dan un resultado tan firme y redondo como el de la serie regular. Este dibujo más vaporoso seguramente se vea mejor a color, aunque hablo solamente por intuición porque no he visto el material original.

Yo también prefería el material del magazine, pero vamos, este tomo me lo voy a comprar seguro.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #479 en: 01 Octubre, 2020, 23:27:50 pm »
Yo me pensaré si comprar este tomo, o esperar a una posible reedición con únicamente la adaptación de la novela. Ya tengo la BGC, y no me gusta nada volver a comprar material que ya tengo, aunque sea en otro formato, y menos a precio desorbitado. Además, a Colan le va el blanco y negro como anillo al dedo, y más en el caso de Drácula.

Eso sí, le tengo ganas a la adaptación de la novela de Bram Stoker. Roy Thomas y Dick Giordano han tardado 35 años en completarla, pero la parte que he leido, la que apareció en la serie clásica Dracula Lives y Legion of Monsters, me parece un tebeo magnífico  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines