Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.  (Leído 148888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #315 en: 26 Septiembre, 2020, 15:58:00 pm »
Nada, Crocop, no te calientes la cabeza. Con los dos tomos con La Corona Serpiente y El Proyecto Pegaso, más los números sueltos que han ido apareciendo en tonos de otras series, tienes casi el 20% de esta colección que merece la pena. El resto es algún número de Byrne, alguno de Miller, un par de Ron Wilson que pueden resultar simpáticos aunque de relevancia nula... Es una serie muy prescindible, e incluso en varios momentos durilla de digerir.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #316 en: 26 Septiembre, 2020, 19:24:20 pm »
Te hago caso...  :thumbup:  ;)
Me habéis ahorrado un buen dinero. Mira que soy fan de las Marvel de los 70 y 80. De hecho, prácticamente sólo leo cómics de esa editorial que pertenezcan a esa época. Pero reconozco que, a pesar de ser una época dorada, no se puede abarcar todo, y algunas obras son para los muy cafeteros.
Y no dudo de que esta colección me resultaría entretenida, al menos. Pero no tanto como para seguirla por completo y no ser selectivo.
« última modificación: 27 Septiembre, 2020, 11:21:03 am por Crocop »

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #317 en: 26 Septiembre, 2020, 23:10:19 pm »
Te hago caso...  :thumbup:  ;)
Me habéis ahorrado un buen dinero. Mira que soy fan de las Marvel de los 70 y 80. De hecho, prácticamente sólo leo cómics de esa editorial que pertenezcan a esa época. Pero reconozco que, a pesar de ser una época dorada, no sé puede abarcar todo, y algunas obras son para los muy cafeteros.
Y no dudo de que esta colección me resultaría entretenida, al menos. Pero no tanto como para seguirla por completo y no ser selectivo.

pues yo creo, habiéndote leido bastante, que con MTIO tu disfrutarías mucho, son puros 70, para lo mejor y lo peor. Como te dicen, no son comics maravillosos, pero oye te entretienen un buen rato y los acabas con una sonrisa. Eso sí, yo te aconsejaría wallapop, donde cuestan entre 1/4 y 1/3 menos este tipo de MLE, no merecen pagar el precio de portada, y sí es lo que hago yo.

Y antes que nada, incluso antes de escucharnos a cualquiera, yo te aconsejaria que antes leyeses de aquella manera de cada tomo algunos numeros sueltos, 2 o 3 salteados, al azar, es lo mejor antes de decidirte a comprar cualquier tomaco.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #318 en: 26 Septiembre, 2020, 23:41:39 pm »
Te hago caso...  :thumbup:  ;)
Me habéis ahorrado un buen dinero. Mira que soy fan de las Marvel de los 70 y 80. De hecho, prácticamente sólo leo cómics de esa editorial que pertenezcan a esa época. Pero reconozco que, a pesar de ser una época dorada, no sé puede abarcar todo, y algunas obras son para los muy cafeteros.
Y no dudo de que esta colección me resultaría entretenida, al menos. Pero no tanto como para seguirla por completo y no ser selectivo.

pues yo creo, habiéndote leido bastante, que con MTIO tu disfrutarías mucho, son puros 70, para lo mejor y lo peor. Como te dicen, no son comics maravillosos, pero oye te entretienen un buen rato y los acabas con una sonrisa. Eso sí, yo te aconsejaría wallapop, donde cuestan entre 1/4 y 1/3 menos este tipo de MLE, no merecen pagar el precio de portada, y sí es lo que hago yo.

Y antes que nada, incluso antes de escucharnos a cualquiera, yo te aconsejaria que antes leyeses de aquella manera de cada tomo algunos numeros sueltos, 2 o 3 salteados, al azar, es lo mejor antes de decidirte a comprar cualquier tomaco.

Tendría en cuenta estas observaciones, por lo que te he leído, Crocop, esta "es tu droga" (como lo es la mía).

Este tipo de cómic, a cierto tipo de veteranos, nos gustarán más o nos gustarán menos, pero siempre nos dan cierto tipo de satisfacción de la que ya no se fabrica.

Sense of wonder.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #319 en: 27 Septiembre, 2020, 05:58:32 am »
Eso sí, como dijiste que a tí Marvel Team-Up te gustaba, esta otra te resultará como mínimo entretenida, porque es básicamente lo mismo cambiando a Spider-Man por La Cosa. Pero vamos, no es la serie que elegiría yo para el comprador “selectivo”.

Lo que pasa es que mientras que en Team-Up teníamos a Sal Buscema de dibujante principal, en esta es un más flojo artista como Ron Wilson el que realiza más de la mitad de los números. Y encima hacia el final es sustituido frecuentemente por un horroroso Alan Kupperberg (aunque en Team-Up también teníamos a veces a Herb Trimpe cometiendo sus barrabasadas, la verdad).

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #320 en: 27 Septiembre, 2020, 09:57:40 am »
Muy buenas!

Aquí está mi tomo de Luke Cage "Del infierno... un héroe" # 0818

Un saludo

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #321 en: 27 Septiembre, 2020, 11:27:42 am »
Muchas gracias, compañeros. Sois muy amables.

Ciertamente, tenéis razón en todo. Y, aunque siempre recurro a este foro tan sabio a la hora de preguntar sobre algo que desconozco, también es conveniente echar un vistazo por uno mismo, como comentas, Brujo.
Gracias también, Zubembie y 41. Los que superamos los 40 tenemos una debilidad por este tipo de historias y formas de hacer cómic, pues crecimos con ella. Una manera que, desgraciadamente, ya no existe.

Un saludo a todos.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.834
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #322 en: 28 Septiembre, 2020, 10:37:51 am »
Mi MLE de Luke Cage tiene el número 691.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #323 en: 28 Septiembre, 2020, 11:17:30 am »
Gracias también, Zubembie y 41. Los que superamos los 40 tenemos una debilidad por este tipo de historias y formas de hacer cómic, pues crecimos con ella. Una manera que, desgraciadamente, ya no existe.

Un saludo a todos.

Claro que los cuarentones simpatizamos con esa forma de hacer cómics, por eso casi todos los clásicos (es decir, tebeos anteriores al 2000) son reeditados en forma de tomo carísimo, mientras que las novedades subsisten como pueden en grapa y tomo más económico (están mayormente destinados a jóvenes, con un menor poder adquisitivo).
De todos modos no es un fenómeno exclusivo de España, pasa lo mismo en Italia e incluso en la misma Marvel en EEUU (por supuesto estos tres países son los de mayor difusión de material Marvel en el mundo).

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #324 en: 28 Septiembre, 2020, 11:43:58 am »
Gracias también, Zubembie y 41. Los que superamos los 40 tenemos una debilidad por este tipo de historias y formas de hacer cómic, pues crecimos con ella. Una manera que, desgraciadamente, ya no existe.

Un saludo a todos.

Claro que los cuarentones simpatizamos con esa forma de hacer cómics, por eso casi todos los clásicos (es decir, tebeos anteriores al 2000) son reeditados en forma de tomo carísimo, mientras que las novedades subsisten como pueden en grapa y tomo más económico (están mayormente destinados a jóvenes, con un menor poder adquisitivo).
De todos modos no es un fenómeno exclusivo de España, pasa lo mismo en Italia e incluso en la misma Marvel en EEUU (por supuesto estos tres países son los de mayor difusión de material Marvel en el mundo).

Cre que lo que simpatizamos sería mas con esa manera concreta de hacer tebeos de superheroes  Marvel, el "toque crocop". Con mas de 40 los tebeos de Marvel, y quizá de superheroes en general, que me agradan leer son esos simples con sus peleas, sus folletines , sus  personajes, sus color plano y su papel poroso. Un tipo de entretenimiento concreto, ligero y agradable.

Si todos los tebeos de supers fueran siempre un Miracleman de Moore en sus números finales acabaría todo siendo un rollo. Se plantean los tebeos ( de supers ) ahora para mentes de tios de 30 o 40 tacos...cuando esos lectores de 40 o 30 tacos  buscan  tebeos-nostalgia. Tebeos para mentalidad de 30,40 50 tacos existen trillones. De un tebeo de La Cosa yo no quiero ver páginas y páginas de el tio haciendose el penas, con dibujos hiperealistas de copia fotos por capas en photoshop, sin respeto a las personalidades del personajes. Yo un tebeo de la Cosa quiero que sea  el del  macarra de Ben soltando sus movidas y dandose tortas con los malos de turno, todo contado en sus 20 paginas sin estiradas de chicle.

El Hulk Inmortal es un buen ejemplo de tebeo que consigue eso y ademas parecer moderno.
« última modificación: 28 Septiembre, 2020, 11:53:52 am por Jeremias »

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #325 en: 28 Septiembre, 2020, 13:29:37 pm »
Totalmente de acuerdo.
A veces parece que se olvida que un cómic de superhéroes tiene que ser, ante todo, entretenido.
De hecho, cuando de pequeños nos hemos acercado a estos cómics ha sido precisamente por ese entretenimiento : Ver al protagonista pelear contra el villano de turno.
Luego nuestro gusto evoluciona y queremos más cosas : Una buena trama, desarrollo de personajes, profundidad...
Pero de vez en cuando se agradece leer cómics puramente superheroicos, como esos que leíamos hace tantos años. Cómics que no pretendían cambiar el medio ni prometían cosas que luego no cumplían.
Simple diversión y emoción.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #326 en: 28 Septiembre, 2020, 13:38:13 pm »
Y a eso que decís se suma el hecho de que no es que sea malo que se hagan cómics de supers adultos o profundos, si no que se hagan con pretensiones pero que no lo sean, quedando un producto que quiere aparentar estar lleno pero que está vacío.

Es como una especie de complejo o algo así, si no me vas a dar algo que me haga pensar, dame algo que me haga disfrutar sin más, pero no te quedes a medias.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #327 en: 28 Septiembre, 2020, 13:47:28 pm »
Totalmente de acuerdo.
A veces parece que se olvida que un cómic de superhéroes tiene que ser, ante todo, entretenido.
De hecho, cuando de pequeños nos hemos acercado a estos cómics ha sido precisamente por ese entretenimiento : Ver al protagonista pelear contra el villano de turno.
Luego nuestro gusto evoluciona y queremos más cosas : Una buena trama, desarrollo de personajes, profundidad...
Pero de vez en cuando se agradece leer cómics puramente superheroicos, como esos que leíamos hace tantos años. Cómics que no pretendían cambiar el medio ni prometían cosas que luego no cumplían.
Simple diversión y emoción.

Yo por supuesto suscribo ésto, pero en particular me gustaban más aquellas historias que muestran la faceta humana de héroes y villanos. Por ejemplo, sin ser una maravilla ni mucho menos a mí me gustó esta historia de "Marvel Team-Up" donde se narra el suplicio social de Látigo Negro por ser un ex-presidiario, con sus conflictos familiares y las humillaciones diarias, hasta el punto que sólo puede sentirse bien consigo mismo cuando usa su traje y armamento de supervillano. Te hace reflexionar:



Estas historias de interés humano me gustaban bastante, no todo debe de ser darse piños (aunque debe haber al menos una pelea por número, mandan los cánones) ni complejas tramas para conquistar el mundo. Ojo, y ésta en concreto es de Tony Isabella, que debe de ser de los peores escritores que ha tenido Marvel.

Desde luego lo que a mí me aburre sobremanera es leer siempre historias sobre un equipo paramilitar que son la rebomba, que lo saben todo, lo tienen todo previsto, son los más listillos de la clase y los que mejores poses ponen en las viñetas...

A mí los héroes Marvel me gustaban sobretodo, más que por sus poderes, por sus debilidades humanas y el dramatismo que eso conlleva (eso sí, manteniendo siempre los tabús del género: los héroes siempre son heroicos, aunque puedan fallar; nada de sexo o perversiones sexuales; la violencia debe de tener un límite y ser fantástica...). Watchmen por supuesto jugó a romper esos tabús, pero claro, eso ya es dar una mirada tan negativa y mundana de los superhéroes que te agotaría inmediatamente si todo el género fuera así.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #328 en: 28 Septiembre, 2020, 14:00:33 pm »
Recuerdo bien esa historia, número 96 Forum, a mí también me gustó de crío, te hace empatizar con el villano y sentir lástima por él.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #329 en: 28 Septiembre, 2020, 14:16:36 pm »
Eso es, Narciso Yepes es el putisimo amo de la guitarra, pero el cuerpo pide a veces a Pat Traves sudando Whisky por la guitarra. Eso vale también para lo que se comentaba sobre Byrne. Alguno se piensa que todo consiste en ser mejor o peor, y no es solo eso. Byrne tenia que sabia conectar con ese sentimiento y ese lector concreto, el lector que creo todos  fuimos en la adolescencia niñez.

Los pretenciosos ( para mí ) pocas veces funcionan en los tebeos de Supers, Capi de Bru y casos contados. Moore en Supreme  supo hacer de eso de arriba una maravilla, sin necesidades de pretenciosos sin sentido.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines