Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.  (Leído 148910 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.263
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #210 en: 20 Septiembre, 2020, 00:49:25 am »
Rock, sobre lo que dices de si hubiera encajado en Spidey... pues lo podemos comprobar leyendo una aparición que tuvo en el Daredevil #77... con una MJ rubia y todo.  :lol:




No recordaba esos números y joder, són tremendos a  i el gráfico.

No quería decir que no encajara en Spiderman, porque Colan encajaria hasta en Mortadelo, sino que la atmósfera que crea, quizás no es tan adecuada para el trepamuros.
Pero ya veo que me equivoco.  :amor:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.789
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #211 en: 20 Septiembre, 2020, 01:25:41 am »
Creo que el problema de Colan es que la anatomía no era su fuerte y eso en el género de superhéroes es el ABC.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #212 en: 20 Septiembre, 2020, 01:29:15 am »
Creo que es de estos magazines una historia que me llegó de niño de un Drácula que se llevó por delante a un barco y encalló en una playa, donde cerca habia una mansión. Allí, una pintora maravillosa,tanto que exhibia sus cuadros fue corrompiéndose y creando cada vez cuadros más horribles que los de Goya. Y ahí acaban mis recuerdos. Terrorífico y a la vez, increíble y alucinante. Si esta historia es de Colan  :adoracion:, vamos de quien sea es  :adoracion:
« última modificación: 20 Septiembre, 2020, 01:32:04 am por Brujo Rojo »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.263
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #213 en: 20 Septiembre, 2020, 08:42:55 am »
Creo que el problema de Colan es que la anatomía no era su fuerte y eso en el género de superhéroes es el ABC.

Ahí no estoy nada de acuerdo.
Sólo hace falta fijarse en las figuras de la serie de Drácula, más realistas no pueden ser.


Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #214 en: 20 Septiembre, 2020, 09:33:45 am »
Mi MLE Luke Cage 0467

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #215 en: 20 Septiembre, 2020, 09:35:12 am »
Creo que el problema de Colan es que la anatomía no era su fuerte y eso en el género de superhéroes es el ABC.

Ahí no estoy nada de acuerdo.
Sólo hace falta fijarse en las figuras de la serie de Drácula, más realistas no pueden ser.

Ni tampoco que la anatomía sea el ABC del género. Aunque nunca se sabe suficiente anatomía, los supers siempre permiten un alto grado de reinterpretación, no es un género al que el realismo le siente muy allá.

A Colan Spidey no "se le daba" bien. Como tampoco "se le daba bien" a John Buscema o a Jack Kirby. No es tan facil de clavar.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #216 en: 20 Septiembre, 2020, 10:31:18 am »
Hablando de estas cosas, siempre me ha resulrado muy curioso como Colan puede pasar de lo grotesco y exagerado a lo realista.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.789
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #217 en: 20 Septiembre, 2020, 10:56:40 am »
Creo que el problema de Colan es que la anatomía no era su fuerte y eso en el género de superhéroes es el ABC.

Ahí no estoy nada de acuerdo.
Sólo hace falta fijarse en las figuras de la serie de Drácula, más realistas no pueden ser.

Precisamente en una serie como Drácula puede disimular más esto que en una de superhéroes.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #218 en: 20 Septiembre, 2020, 11:14:03 am »
Creo que el problema de Colan es que la anatomía no era su fuerte y eso en el género de superhéroes es el ABC.

Ahí no estoy nada de acuerdo.
Sólo hace falta fijarse en las figuras de la serie de Drácula, más realistas no pueden ser.

Precisamente en una serie como Drácula puede disimular más esto que en una de superhéroes.


Hombre, ni que la serie fuera un drama victoriano.

Hay acción por doquier incluyendo a figuras humanas retorciendose, en posiciones extrañas y volando por los aires.

Y además, como dice rocko, en un aire muy realista, no es que pudiera enmascararse en que hacía algo cartoon para disimular nada.


:cafe:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.263
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #219 en: 20 Septiembre, 2020, 11:16:36 am »
Hablando de estas cosas, siempre me ha resulrado muy curioso como Colan puede pasar de lo grotesco y exagerado a lo realista.

Supongo que te refieres a algunas posturas típicas de Colan, como las piernas muy abiertas.
Es a lo que se refiere Mipey, a veces se permitían licencias reinterpretativas para acentuar algún movimiento o dotar de mayor dinamismo.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.789
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #220 en: 20 Septiembre, 2020, 11:30:45 am »
Creo que el problema de Colan es que la anatomía no era su fuerte y eso en el género de superhéroes es el ABC.

Ahí no estoy nada de acuerdo.
Sólo hace falta fijarse en las figuras de la serie de Drácula, más realistas no pueden ser.

Precisamente en una serie como Drácula puede disimular más esto que en una de superhéroes.


Hombre, ni que la serie fuera un drama victoriano.

Hay acción por doquier incluyendo a figuras humanas retorciendose, en posiciones extrañas y volando por los aires.

Y además, como dice rocko, en un aire muy realista, no es que pudiera enmascararse en que hacía algo cartoon para disimular nada.


:cafe:

Ya, pero los superhéroes van en mallas, así que canta mucho.

Y más si tú estilo pretende ser realista...

Vamos, que no acaba de funcionar del todo bien.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #221 en: 20 Septiembre, 2020, 11:36:18 am »
Hablando de estas cosas, siempre me ha resulrado muy curioso como Colan puede pasar de lo grotesco y exagerado a lo realista.

Supongo que te refieres a algunas posturas típicas de Colan, como las piernas muy abiertas.
Es a lo que se refiere Mipey, a veces se permitían licencias reinterpretativas para acentuar algún movimiento o dotar de mayor dinamismo.

Hablaba de un modo más general.

Si cogemos, por ejemplo, ciertos personajes como Franz Cadavus o al General Ching, vemos que están representados de forma grotesca y poco realista, para acentuar ese carácter malvado; pero cuando Colan quería era, al contrario, muy realista en las facciones.

Y con la anatomía un poco lo mismo, pero le gustaba el dinamismo, los escorzos imposibles y exagerar las proporciones y las posturas, pero si quería podía dibujar de esa otra forma más realista.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.263
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #222 en: 20 Septiembre, 2020, 12:06:22 pm »
Hablando de estas cosas, siempre me ha resulrado muy curioso como Colan puede pasar de lo grotesco y exagerado a lo realista.

Supongo que te refieres a algunas posturas típicas de Colan, como las piernas muy abiertas.
Es a lo que se refiere Mipey, a veces se permitían licencias reinterpretativas para acentuar algún movimiento o dotar de mayor dinamismo.

Hablaba de un modo más general.

Si cogemos, por ejemplo, ciertos personajes como Franz Cadavus o al General Ching, vemos que están representados de forma grotesca y poco realista, para acentuar ese carácter malvado; pero cuando Colan quería era, al contrario, muy realista en las facciones.

Y con la anatomía un poco lo mismo, pero le gustaba el dinamismo, los escorzos imposibles y exagerar las proporciones y las posturas, pero si quería podía dibujar de esa otra forma más realista.

Hombre, pero es que esas son creaciones de Kirby.
Colan se limita a conservar los diseños del creador, no creo que haya más.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #223 en: 20 Septiembre, 2020, 12:17:36 pm »
Hablando de estas cosas, siempre me ha resulrado muy curioso como Colan puede pasar de lo grotesco y exagerado a lo realista.

Supongo que te refieres a algunas posturas típicas de Colan, como las piernas muy abiertas.
Es a lo que se refiere Mipey, a veces se permitían licencias reinterpretativas para acentuar algún movimiento o dotar de mayor dinamismo.

Hablaba de un modo más general.

Si cogemos, por ejemplo, ciertos personajes como Franz Cadavus o al General Ching, vemos que están representados de forma grotesca y poco realista, para acentuar ese carácter malvado; pero cuando Colan quería era, al contrario, muy realista en las facciones.

Y con la anatomía un poco lo mismo, pero le gustaba el dinamismo, los escorzos imposibles y exagerar las proporciones y las posturas, pero si quería podía dibujar de esa otra forma más realista.

Hombre, pero es que esas son creaciones de Kirby.
Colan se limita a conservar los diseños del creador, no creo que haya más.

No me refiero al diseño, si no al estilo.

Romita los hubiera dibujado de forma muy diferente, por ejemplo.

Y ya que hablamos de Kirby, Colan hacia lo mismo con Cráneo Rojo, dibujando más grotesco lo que ya era de por sí grotesco, y acentuándolo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #224 en: 20 Septiembre, 2020, 12:34:50 pm »
Colan conocía perfectamente la anatomía, pero elegía deformarla para acentuar lo que pretendía destacar.

Un ejemplo exagerado de esto mismo es Bill Sienkiewicz,  maestro defornador cuando le interesa, anatómicamente perfecto cuando quiere.

De hecho, solo sabe deformar bien quien sabe lo que deforma, se llame Gene Colan o se llame Salvador Dalí.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines