Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: "Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?  (Leído 159350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #405 en: 12 Agosto, 2018, 13:12:24 pm »
Yo no digo que sea una chaladura, si que me parece una decisión equivocada.

Si bien tengo leído hasta el guantelete (de antes de esta edición) a partir de ahí esta sera mi primer acercamiento a estos cómics. Que me saquen dentro de una colección algo antes que va después no lo veo lógico. Nunca lo vere.

Ademas que no creo que fuera difícil, ahí tenemos el ejemplo de como el compañero Gárgola lo ha planteado o bien se podrian mezclar guerra y guardia (ya se partio la saga de Dynamo City "obligando" al lector a comprar el tomo 2 para cerrarla)

Soluciones habia, para mi se eligio la equivocada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #406 en: 12 Agosto, 2018, 13:13:01 pm »
Es evidente. Creo que no merece mucha explicación ya que es algo que cae por su propio peso

Pienso igual. Vamos, yo doy enteramente por hecho de que los que se encargan de planificar los contenidos saben mejor que nadie (bueno, mejor que yo no, las cosas como son) la cronología de los tebeos, y que si se edita de cierta manera es por un motivo y no porque sea una cagada o un despiste.

Sin embargo, eso no quita que yo diga que el orden es incorrecto porque, repito, el orden es el que es. Starlin hizo su historia de una manera y ordenación determinadas, y alterar eso solo puede traducirse en un error. Otra cosa es que a la hora de editar estos contenidos de cierta manera pues te encuentres con esto y se decida seguir adelante porque la alternativa pueda ser peor. Ahí ya no entro porque, como digo, estoy seguro de que el tema está más que estudiado.

Error lamentable? No hombre, tampoco exageremos. Error comprensible? Totalmente, si tenemos en cuenta esos motivos que tu buenamente citas.

Pero error al fin y al cabo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #407 en: 12 Agosto, 2018, 13:14:32 pm »
A mi este criterio me gusta, conste en acta que estoy de acuerdo con él, pero había una opción de publicarlo aunando ambos criterios, cronológico y unitario/familiar, que en principio creo hubiese contentado a todo el mundo. En lugar de publicar:

Tomo 7: Guerra Infinito 1-6

Tomo 8: Warlocck 1-10

Tomo 9: Warlock 11-17

Se podía haber hecho:

Tomo 7: Warlock 1-7

Tomo 8: Guerra Inifnito 1-6

Tomo 9: Warlock 8-17

En caso de que no se pudiesen aunar ambos, prefiero el escogido aquí: primero el evento central y luego los cruces aparte  :thumbup:

Es una buena idea.  :thumbup: Aunque para mí, el tomo debería ser 1-6, ya que el #7 creo que debe leerse después del #1 de La Guerra (ya que cuenta lo mismo, pero entiendo que debe leerse en la colección principal, por el tema de Thanos, una vez recopilado).

El problema es que eso nos hubiera dado un tomo de 132 páginas de cómic (con extras, índices y tal se hubiera ido a unas 150 páginas).
En lugar del tomo de 248 páginas (W and IW #1-10), hubiéramos tenido uno de 150 (W and IW #1-6).

Serían 100 páginas menos por los mismos 20 pavos.

A veces es complicado, sí.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #408 en: 12 Agosto, 2018, 13:20:50 pm »
Es evidente. Creo que no merece mucha explicación ya que es algo que cae por su propio peso

Pienso igual. Vamos, yo doy enteramente por hecho de que los que se encargan de planificar los contenidos saben mejor que nadie (bueno, mejor que yo no, las cosas como son) la cronología de los tebeos, y que si se edita de cierta manera es por un motivo y no porque sea una cagada o un despiste.

Sin embargo, eso no quita que yo diga que el orden es incorrecto porque, repito, el orden es el que es. Starlin hizo su historia de una manera y ordenación determinadas, y alterar eso solo puede traducirse en un error. Otra cosa es que a la hora de editar estos contenidos de cierta manera pues te encuentres con esto y se decida seguir adelante porque la alternativa pueda ser peor. Ahí ya no entro porque, como digo, estoy seguro de que el tema está más que estudiado.

Error lamentable? No hombre, tampoco exageremos. Error comprensible? Totalmente, si tenemos en cuenta esos motivos que tu buenamente citas.

Pero error al fin y al cabo

Más que error diría que es un criterio que puede ser o no del gusto de unos u otros. Al hablar de estos temas casi nunca hablo de error (a no ser que el #4 salga delante del #2 en el tomo, que entonces sí  :lol: ), porque rara vez es blanco o negro.

El problema es que casi todos los cómics del género están pensados para leer MES A MES, y punto.

De hecho leer del tirón una saga de un cómic mensual, es alterar "la intención inicial de la obra". Una vez que te pones a recopilar, salta la liebre, porque por mucho que lo intentes, el efecto de lectura nunca será el mismo.

Todo lo que no sea leer la grapa en su día, para mí siempre será una alteración.

Más o menos traumática, como tú bien señalas, pero una alteración igualmente.

Sobre el trabajo de la planificación: a mí me parece un coñazo. Frikiplanificar me parece un coñazo. Se lo he dicho cien veces al editor, que no querría una responsabilidad así ni pagada. Por lo que me reconozco como un paria.  :lol: Debo ser el único de este foro que pasa de hacer su propio montaje con los tomos.  :lol: ¿Hay algo más aburrido que hacer una cronología, por dios? Es como un máster en biblioteca y documentación.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #409 en: 12 Agosto, 2018, 13:27:19 pm »
Yo no digo que sea una chaladura, si que me parece una decisión equivocada.

Soluciones habia, para mi se eligio la equivocada.

Me parece completamente respetable.

A mí, como en casi todo, me da igual, la verdad. Soy bastante fácil de convencer.

Comprendo el criterio de Gárgola, el de Artemis y el del editor. Y no dudo de que unos les gustará algunos y a otros otro. Es respetable.

Pero eso mismo, entiendo todos los criterios propuestos porque todos tienen una base lógica. Unos fallan en una cosa y otros en otra.

Esto es como lo del tomo de Spiderman. Cuando parece que hay una avalancha de lectores pidiendo la grapa, salen otros diciendo que el tomito es lo ideal. Otros que si el resto de colecciones van en grapa también, vale. Otros que las prefieren en 100%.

¿La solución equivocada? Ninguna.

Cada cual le ve ventajas a una.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #410 en: 12 Agosto, 2018, 13:35:58 pm »
Entiendo que no se pueda publicar como dice Spector por el número de páginas, pero no avisar en el tomo de la Guerra de que hay números de la Guardia anteriores a la Guerra es un ERROR. En mayúsculas y negrita, sí.

Por que, como dice Artemis, Starlin escribió las historias en el orden que se publicaron originalmente. Y leerla en otro orden no tiene sentido.

Me gustaría ver la cara de los lectores "ocasionales" que lleguen al tomo de la Guardia tras leer el de la Guerra y no entiendan qué coño está pasando. :lol:

Y todo era tan fácil como publicar una nota en el tomo de la Guerra diciendo: "Antes de este tomo, hay que leer parte del tomo siguiente".

Coño, si es que incluso hubiera atraído a lectores a comprar el tomo de la Guardia...

Me reafirmo: Lamentable.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #411 en: 12 Agosto, 2018, 13:42:56 pm »
La tipica nota de las grapas de "esta historia tiene lugar tras x número".

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #412 en: 12 Agosto, 2018, 13:45:25 pm »
Ojalá Julián Clemente no hubiese borrado su cuenta y pudiésemos discutirlo con él.

O con JC.

Tanto monta, monta tanto.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #413 en: 12 Agosto, 2018, 13:47:55 pm »
Usa Twitter.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #414 en: 12 Agosto, 2018, 13:57:28 pm »
La tipica nota de las grapas de "esta historia tiene lugar tras x número".

Todas esas notas (pies de página) están. Se han conservado todas las originales USA, cambiando el texto para emplazar al tomo correspondiente. Lo que no se puede hacer, por criterio editorial, es "inventarlas".

Entiendo que no se pueda publicar como dice Spector por el número de páginas, pero no avisar en el tomo de la Guerra de que hay números de la Guardia anteriores a la Guerra es un ERROR. En mayúsculas y negrita, sí.

Pues de hecho el articulista del tomo avisa en el prólogo y resume la situación hasta ahora, diciendo que el cómo llega Warlock a este punto se verá en el tomo siguiente.  :interrogacion:

Aun así,no lo vería un "error". No se avisa nunca en tomos publicados de la misma manera, en los que hay tie-in y serie principal por separado. Y todo se publica igual normalmente. El problema de la recopilación no es precisamente nuevo. Panini, o ECC, o antes Planeta, llevan años publicando tomos con algún tipo de conexión en los que por narices hay que leer algo antes que otra cosa.

Es que es lo que hay. La experiencia de la grapa no se puede siempre emular a la perfección. Pasó igual con Civil War y Frontline, por ejemplo. ¿También es una cagada? ¿Y la trilogía del mesías y las series satélites que no participaron? ¿Y Factor-X respecto a Mesías? ¿O Infierno cuando lleguemos?

¿Alguien quiere números de Vengadores o Daredevil en el tomo de la saga? ¿O que se publiquen antes los tie-in que la historia principal?
¿O que se avise en tooooodos los números de Inferno según toque "lee antes el Web os Spider-Man #48, el el Daredevil #264, el Power Pack #44 de los tomos A, B, C de Spiderman, Daredevl y Power Pack"?

¿Cómo se hace eso?  :lol:

Me gustaría ver la cara de los lectores "ocasionales" que lleguen al tomo de la Guardia tras leer el de la Guerra y no entiendan qué coño está pasando. :lol:

Pues tan ricamente.

Si precisamente ya sabrán de qué va el tema porque han leído La Guerra.

Se les quedará exactamente la misma cara que cuando leen el tomo 5 leyendo historias de Extraño, Quasar o Spiderman de un evento que ya terminó en el tomo anterior.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #415 en: 12 Agosto, 2018, 14:06:49 pm »
El problema es que eso nos hubiera dado un tomo de 132 páginas de cómic (con extras, índices y tal se hubiera ido a unas 150 páginas).
En lugar del tomo de 248 páginas (W and IW #1-10), hubiéramos tenido uno de 150 (W and IW #1-6).

Serían 100 páginas menos por los mismos 20 pavos.

A veces es complicado, sí.  :thumbup:

Otro comentario ahora que mencionas esto, esta serie tiene tomos con disntintas paginaciones pero se ha hecho un precio promedio por tomo y salen todos a 20€, ¿no?

Lo comento de cara a los últimos tomos, de la Cruzada, si incluyen los cruces de Warlock and Infinity Watch y con Warlock Chronicles, no sé muy bien cómo quedarían, pero "de cabeza" me abultan más, ¿se han planificado ya?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #416 en: 12 Agosto, 2018, 14:16:14 pm »
El problema es que eso nos hubiera dado un tomo de 132 páginas de cómic (con extras, índices y tal se hubiera ido a unas 150 páginas).
En lugar del tomo de 248 páginas (W and IW #1-10), hubiéramos tenido uno de 150 (W and IW #1-6).

Serían 100 páginas menos por los mismos 20 pavos.

A veces es complicado, sí.  :thumbup:

Otro comentario ahora que mencionas esto, esta serie tiene tomos con disntintas paginaciones pero se ha hecho un precio promedio por tomo y salen todos a 20€, ¿no?

Lo comento de cara a los últimos tomos, de la Cruzada, si incluyen los cruces de Warlock and Infinity Watch y con Warlock Chronicles, no sé muy bien cómo quedarían, pero "de cabeza" me abultan más, ¿se han planificado ya?

Sí, se planificó todo a la vez, la colección lleva planificada desde antes del número 1 (como los lomos, que se hicieron todos a la misma altura para que encajaran y no hubiera bailes).

Pues... sumando veo que salen tomos de unas 250-260 páginas.

Los más gordotes hasta ahora, pero no mucho más que Warlock precisamente.

Y en principio (crucemos dedos, querido departamento de contabilidad) no deberían cambiar de precio, sí, y seguir a 20.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #417 en: 12 Agosto, 2018, 14:24:29 pm »
La tipica nota de las grapas de "esta historia tiene lugar tras x número".

Todas esas notas (pies de página) están. Se han conservado todas las originales USA, cambiando el texto para emplazar al tomo correspondiente. Lo que no se puede hacer, por criterio editorial, es "inventarlas".

Entiendo que no se pueda publicar como dice Spector por el número de páginas, pero no avisar en el tomo de la Guerra de que hay números de la Guardia anteriores a la Guerra es un ERROR. En mayúsculas y negrita, sí.

Pues de hecho el articulista del tomo avisa en el prólogo y resume la situación hasta ahora, diciendo que el cómo llega Warlock a este punto se verá en el tomo siguiente.  :interrogacion:

Aun así,no lo vería un "error". No se avisa nunca en tomos publicados de la misma manera, en los que hay tie-in y serie principal por separado. Y todo se publica igual normalmente. El problema de la recopilación no es precisamente nuevo. Panini, o ECC, o antes Planeta, llevan años publicando tomos con algún tipo de conexión en los que por narices hay que leer algo antes que otra cosa.

Es que es lo que hay. La experiencia de la grapa no se puede siempre emular a la perfección. Pasó igual con Civil War y Frontline, por ejemplo. ¿También es una cagada? ¿Y la trilogía del mesías y las series satélites que no participaron? ¿Y Factor-X respecto a Mesías? ¿O Infierno cuando lleguemos?

¿Alguien quiere números de Vengadores o Daredevil en el tomo de la saga? ¿O que se publiquen antes los tie-in que la historia principal?
¿O que se avise en tooooodos los números de Inferno según toque "lee antes el Web os Spider-Man #48, el el Daredevil #264, el Power Pack #44 de los tomos A, B, C de Spiderman, Daredevl y Power Pack"?

¿Cómo se hace eso?  :lol:

Me gustaría ver la cara de los lectores "ocasionales" que lleguen al tomo de la Guardia tras leer el de la Guerra y no entiendan qué coño está pasando. :lol:

Pues tan ricamente.

Si precisamente ya sabrán de qué va el tema porque han leído La Guerra.

Se les quedará exactamente la misma cara que cuando leen el tomo 5 leyendo historias de Extraño, Quasar o Spiderman de un evento que ya terminó en el tomo anterior.

Ah, bueno. Si en el prólogo del tomo de la Guerra se avisa de que algo importante pasa en el siguiente tomo, y la gente lo sabe, ya no es un error grave.  :thumbup:

Pregunté si eso pasaba y Vaerun me dijo que no, así que ya veo que no se ha leído el prólogo y me ha dicho lo que le ha salido de los huevos. :thumbup:

 :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #418 en: 12 Agosto, 2018, 14:32:59 pm »
Todo lo que no sea leer la grapa en su día, para mí siempre será una alteración.

Más o menos traumática, como tú bien señalas, pero una alteración igualmente.

Cierto, pero hablaríamos sólo de alteración y no de error porque el orden de lectura seguiría siendo el correcto independientemente de que tu leas la historia mes a mes o del tirón

Si el orden de la historia se altera, poco va a importar ya que tu leas en grapa que en tomo o que tu sensación sea esta u otra

Es como en los tiempos de Forum cuando en Inferno te destripaban cosas de los Nuevos Mutantes y cosas así aunque sin ser esto igual de grave, tu me entiendes.

Ah, bueno. Si en el prólogo del tomo de la Guerra se avisa de que algo importante pasa en el siguiente tomo, y la gente lo sabe, ya no es un error grave.  :thumbup:

Pregunté si eso pasaba y Vaerun me dijo que no, así que ya veo que no se ha leído el prólogo y me ha dicho lo que le ha salido de los huevos. :thumbup:

 :lol:

Unos avisando por el foro, otros directamente desde el mismo tomo... Ains, Vaerun :lol: :lol: :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¿Como calienta Estela su casa?
« Respuesta #419 en: 12 Agosto, 2018, 14:34:20 pm »
Dice exactamente:

"La conexión más importante estaba, sin embargo,
en la serie también escrita por Jim Starlin:
Warlock y la Guardia del Infinito, que comenzará
a recopilar el próximo tomo. Lo que debes saber,
de momento, es que la guardia para proteger
las Gemas del Infinito la forman un equipo de
personajes de la mitología Starlin a los que ya
hemos visto por aquí: Drax, Pip el Troll, Gamora y
Dragón Lunar. En su camino se ha cruzado nada
menos que El Hombre Topo,"


Por lo que el lector que lea el prólogo ya sabe que en el siguiente se explicará cómo llegan a la Isla de los Monstruos, y cómo y por qué se forma la Guardia del Infinito.  :thumbup:

También podía haber puesto un "¡¡¡¡NO SIGAS LEYENDO MÁS, COJONES!!!!" pero creo que se hubiera pasado  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines