Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura  (Leído 219892 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1455 en: 02 Julio, 2019, 11:24:54 am »
Oficialmente, Uncanny terminó como serie en el X-Factor 39

Desde entonces, aun seguimos los fans esperando la Segunda Venida


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1456 en: 02 Julio, 2019, 11:35:41 am »
Y después empieza el sosainas de Scott Lobdell, ahí sí que podemos hablar de cuesta abajo y sin frenos para los mutantes.

Que por cierto, Lobdell es el creador y guionista de la reciente saga de pelis de comedia/terror "Feliz día de tu muerte", un homenaje/plagio a "Atrapado en el tiempo" de Bill Murray. Parece que no es capaz de hacer nada original este hombre...

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1457 en: 02 Julio, 2019, 11:37:41 am »
Yo creo que lo de Claremont en la Patrulla fue bueno hasta casi el final. Estamos muy acostumbrados a leer que después de La Caída de los Mutantes pega un bajón pero eso no me parece que describa bien lo que pasó. Puede que simplemente no fuera tan superlativo y simplemente fuera muy bueno, o que en el tramo final, probablemente por razones editoriales, la serie empiece a enfangarse un poco y el yayo se fuera con la partida por terminar. Pero aun así a mí la etapa de la Patrulla australiana con los Cosechadores me pareció casi igual de buena que lo anterior.

La etapa australiana mola mucho, incluso después con Jim Lee, los skrulls, la vuelta de Xavier, Actos de Venganza, Lugar Peligroso. Claro que mola.

Coincido en que la etapa australiana mola un montón, una de las cosas buenas de Claremont era que no le importaba cambiar el status quo de la colección para ofrecer algo nuevo. Sin embargo, me da a mí que un punto débil de esta etapa es que se cuentan las cosas de modo muy atropellado: en cada número hay personajes y conceptos nuevos que no se explican del todo, cabos sueltos a patadas, historias semiinconclusas... También el tema de los crossovers le hace perder fuelle: Inferno, X-Tinction Agenda...

Por otro lado, después de largarse Claremont veo que en la serie Uncanny ponen de argmuntista a John Byrne en los num. 281 a 285... Jo, qué humillación para Claremont después de toda la guerra que llevaba con el canadiense durante años, ¿no?
Pero Byrne salió escaldado de aquello. Yo siempre he pensado que Byrne se quiso tomar su revanchita y fue a por lana pero salió esquilado :lol:

Es que aquello no había por dónde cogerlo. Imagínate que tú eres Bob Dylan y te viene un productor y te dice: «mira, a partir de ahora vas a tener a un ayudante componiendo, que es Justin Bieber, te va a hacer la música (todo efectismo, nula sustancia, pero vende) y te va a decir de qué tienen que ir las letras, y tú ya si acaso acabas de pulir las letras o le añades una línea de guitarra aquí y allá. Pero no te preocupes, seguirás siendo acreditado como compositor» :lol:

Cada vez que te quejes al productor, dirá que lo que diga Justin.

Y Byrne pensó, por alguna razón, que con él sería distinto :lol:

Yo en su día me alegré que Claremont se largara y que contrataran a Byrne. Así que imaginate como estaba de decadente "Bob Dylan" por aquella época.

Lo que pasa es que Byrne no duró mucho...Y francamente tampoco duraron mucho los dibujantes, asi que fue saltar de la sarten al fuego.

Pero vamos, lo de Claremont venía ya muuuuy de lejos.

Más decadente estaba Byrne. Y lo demostró haciendo una gran mierda muchísimo peor que lo último de Claremont. Menos mal que duró nada y menos. Aunque para lo que vino después... Thsystem lo ha explicado muy bien, el bajón de Claremont no solo fue por culpa de Claremont, visto lo visto, casi que habría sido mejor que se quedara, no lo habría hecho peor que Byrne ni que Lodbell o Nicieza. Que luego hubiera pegado otro bajonazo peor es probable (no hay más que ver sus vueltas, aunque eso ya es distinto), pero ene sa época seguía siendo mejor que los que le siguieron.

Oficialmente, Uncanny terminó como serie en el X-Factor 39

Desde entonces, aun seguimos los fans esperando la Segunda Venida

Pues anda que no ha habido etapas más que decentes después. Seagle, Kelly, Davis,,, No digo Morrison porque no era Uncanny, pero vamos, que podemos contarlo, y a Whedom y Aaron y... Peor sí, mucha más mierda, mucha, demasiada.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1458 en: 02 Julio, 2019, 11:49:47 am »
hay una paabra que define a Byrne genialmente: CRETINO


Por favor, mantengamos el respeto en el Foro hacia todo el mundo, no se debe insultar a nadie.


Hay formas respetuosas de expresar tu disgusto hacia un autor.


Muchas gracias,

Un cordial saludo.


:cafe:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1459 en: 02 Julio, 2019, 11:50:32 am »
Pues anda que no ha habido etapas más que decentes después. Seagle, Kelly, Davis,,, No digo Morrison porque no era Uncanny, pero vamos, que podemos contarlo, y a Whedom y Aaron y... Peor sí, mucha más mierda, mucha, demasiada.

Sí, si no te digo no. Está claro que después de Claremont han habido cosas interesantes (salvo lo de Whedon, que está asquerosamente sobrevaloradísimo :angel:), pero a lo que voy es que es justo despues de Inferno donde ya sí parece que el autor no tiene my claro como ni adonde avanzar con la serie, y eso va a seguir así hasta su marcha, por mucho que le podamos encontrar cierta chicha a lo del Lugar Peligroso, Proyecto Exterminio, Magneto y Picara en la Tierra Salvaje, Reisz... No, ya todo termina en Inferno para Claremont, y lo más que se acerca después es una especie de epílogo en lo que será la etapa de Alan Davis... o si lo prefieres incluso en el X-Men, el Fin

A partir de ahí, la icónica Uncanny (esto es, la de Claremont) ya deja de existir. Lo que venga después podrá estar bien, mal, ser mejor (por los cojones :lol:) o no, pero ya será... pues eso, otra cosa. Esto es lo que quería decir :birra:
« última modificación: 02 Julio, 2019, 11:52:29 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.766
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1460 en: 02 Julio, 2019, 11:57:20 am »
No digo que Byrne lo hubiese hecho mejor.

Probablemente no, pero eso da una idea de hasta que punto la etapa de Claremont estaba en horas bajas. No me importaba que se fuera. Ni una lagrimita eché }:)

Por supuesto lo que vino despues no mejoró el asunto, pero probablemente no se podía mejorar cuando hay que sacar 10 colecciones de mutantes al mes.

(Byrne en aquella época todavía te hacía un Iron Man, Namor o una Hulka, que no es que fueran la octava maravilla pero... Además Byrne puede tener muchos defectos pero al menos es un tipo de ideas claras algo que la colección necesitaba como el beber)

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.136
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1461 en: 02 Julio, 2019, 12:00:20 pm »
Byrne solo hacia los dialogos de los episodios de Portaccio y de Jim Lee, que se supone que los argumentos eran de los dibujantes. A cada uno lo suyo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1462 en: 02 Julio, 2019, 12:05:59 pm »
Byrne solo hacia los dialogos de los episodios de Portaccio y de Jim Lee, que se supone que los argumentos eran de los dibujantes. A cada uno lo suyo.

De hecho, creo recordar que hasta se publicó una carta suya quejándose del tema. En Forum salió creo en el Patrulla-X 121

Normal que se fuese luego en cero coma dos


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1463 en: 02 Julio, 2019, 12:24:17 pm »
Pues anda que no ha habido etapas más que decentes después. Seagle, Kelly, Davis,,, No digo Morrison porque no era Uncanny, pero vamos, que podemos contarlo, y a Whedom y Aaron y... Peor sí, mucha más mierda, mucha, demasiada.

Sí, si no te digo no. Está claro que después de Claremont han habido cosas interesantes (salvo lo de Whedon, que está asquerosamente sobrevaloradísimo :angel:), pero a lo que voy es que es justo despues de Inferno donde ya sí parece que el autor no tiene my claro como ni adonde avanzar con la serie, y eso va a seguir así hasta su marcha, por mucho que le podamos encontrar cierta chicha a lo del Lugar Peligroso, Proyecto Exterminio, Magneto y Picara en la Tierra Salvaje, Reisz... No, ya todo termina en Inferno para Claremont, y lo más que se acerca después es una especie de epílogo en lo que será la etapa de Alan Davis... o si lo prefieres incluso en el X-Men, el Fin

A partir de ahí, la icónica Uncanny (esto es, la de Claremont) ya deja de existir. Lo que venga después podrá estar bien, mal, ser mejor (por los cojones :lol:) o no, pero ya será... pues eso, otra cosa. Esto es lo que quería decir :birra:

Ah vale queda claro, jeje. Que la hubieran renombrado  :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

No digo que Byrne lo hubiese hecho mejor.

Probablemente no, pero eso da una idea de hasta que punto la etapa de Claremont estaba en horas bajas. No me importaba que se fuera. Ni una lagrimita eché }:)

Por supuesto lo que vino despues no mejoró el asunto, pero probablemente no se podía mejorar cuando hay que sacar 10 colecciones de mutantes al mes.

(Byrne en aquella época todavía te hacía un Iron Man, Namor o una Hulka, que no es que fueran la octava maravilla pero... Además Byrne puede tener muchos defectos pero al menos es un tipo de ideas claras algo que la colección necesitaba como el beber)

Iron Man se me hizo tostonazo, Namor bien peor tmapoco para volverse loco, Hulka, sí, Hulka me mola bastante. Peor a lo que iba es que Byrne tampoco era ya el que fue (hizo la castaña de West Coast Avengers por esa época, creo, por ejemplo).
« última modificación: 02 Julio, 2019, 12:26:03 pm por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.766
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1464 en: 02 Julio, 2019, 12:42:38 pm »
Byrne solo hacia los dialogos de los episodios de Portaccio y de Jim Lee, que se supone que los argumentos eran de los dibujantes. A cada uno lo suyo.

Si, pero incluso así uno esperaba que se notase su mano y un cierto enfoque.

Tampoco duró tanto el experimento como para saber como iba a funcionar (si es que tenía que funcionar).  Hay un cierto rencor hacia Jim Lee y cía cuando la cosa duró 2 telediarios como quien dice.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1465 en: 02 Julio, 2019, 12:44:56 pm »
Byrne solo hacia los dialogos de los episodios de Portaccio y de Jim Lee, que se supone que los argumentos eran de los dibujantes. A cada uno lo suyo.

Hay un cierto rencor hacia Jim Lee y cía cuando la cosa duró 2 telediarios como quien dice.

Se cargó a Claremont y a Byrne (aunque estuvieran en horas más bajas) para convertir la franquicia en una castaña pilonga, entre él y sus amigos imageros. Y encima empezó a dibujar mal (y nunca volvió a hacerlo bien). Rencor más que merecido.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.766
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1466 en: 02 Julio, 2019, 12:51:17 pm »
Byrne solo hacia los dialogos de los episodios de Portaccio y de Jim Lee, que se supone que los argumentos eran de los dibujantes. A cada uno lo suyo.

Hay un cierto rencor hacia Jim Lee y cía cuando la cosa duró 2 telediarios como quien dice.

Se cargó a Claremont y a Byrne (aunque estuvieran en horas más bajas) para convertir la franquicia en una castaña pilonga, entre él y sus amigos imageros. Y encima empezó a dibujar mal (y nunca volvió a hacerlo bien). Rencor más que merecido.

A esto me refiero. No soy fan de Jim Lee, pero antes de su llegada la cosa estaba moribunda. Si remató algo era porque ya estaba en las últimas. Y en todo caso tampoco fue "culpable" de que la franquicia se convertiera en una castaña pilonga.

Yo ya lo he dicho en muchas ocasiones, sacar 10 colecciones al mes cuando no hay equipos creativos ni para un par, pues tiene sus consecuencias. Y este es el verdadero motivo de que los X-Men fueran infumables durante mucho tiempo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1467 en: 02 Julio, 2019, 12:54:29 pm »
A esto me refiero. No soy fan de Jim Lee, pero antes de su llegada la cosa estaba moribunda. Si remató algo era porque ya estaba en las últimas. Y en todo caso tampoco fue "culpable" de que la franquicia se convertiera en una castaña pilonga.

Culpable? Para nada

Eso a DeFalco, que fue el que permitió auqel desmán.

No, mejor aun, a los millones de fans que religiosamente nos pillábamos esos tebeos

Lee es un puto amo, y Portaccio aun más


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1468 en: 02 Julio, 2019, 13:30:40 pm »
hay una paabra que define a Byrne genialmente: CRETINO


Por favor, mantengamos el respeto en el Foro hacia todo el mundo, no se debe insultar a nadie.


Hay formas respetuosas de expresar tu disgusto hacia un autor.


Muchas gracias,

Un cordial saludo.


:cafe:

A ver, Byrne no es mi autor favorito, pero tampoco me disgusta, al contrario, al menos hasta inicios de los 90.

cretino, cretina
adjetivo/nombre masculino y femenino

    1.
    [persona] Que padece cretinismo.
    2.
    [persona] Que es estúpido o necio

No pensaba que una palabra como cretino fuese para llamar la atención, sobre todo en este contexto en el que estamos hablando, que volvió a los mutantes justo nada más salir Claremont, lo cual si no es una puñalada trapera, apaga y vámonos.

Cambiaría la palabra por canalla, mezquino o miserable, pero yo al menos las considero aun peor.

Procuraré en el futuro no usar ningun calificativo negativo y me limitaré a decir "actuó mal", o mejor aun me guardaré cada opnion negativa que tenga sobre cualquier autor u obra o personaje, no vaya a romper las reglas, aun y cuando en este mismo tema otros foreros hacen calificativos y comentarios iguales o aun mas negativos y despectivos que el mio.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1469 en: 02 Julio, 2019, 13:38:29 pm »
Brujo, la palabra es irrespetuosa, quieras o no

Anda, déjalo correr y sigamos debatiendo sobre Uncanny, que es como más y mejor molamos tu y yo :bouncy: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines