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Juegos de Tablero / Tainted Grail: La Caída de Avalon. Ahora con reglas 2.0.
« en: Ayer a las 15:12:02 »
Como veo que varios lugareños poseemos este juego (para mí un juegardo) le abro hilo independiente.
Este juego se me quedó atascado si no mal recuerdo en el Capítulo 6. Lo guardé un tanto frustrado, aun con la sensación de que se trata de un buen juego y hace no mucho lo saqué a mesa, que lo vi tristón. Es el típico juego que como lo guardes... a saber cuándo lo sacas.
El caso es que eché un par de partidas estos días y me lo volví a pasar pipa.
Aproveché para actualizarme con las reglas 2.0. porque hacen el farmeo de comida algo menos exigente, al no ser ya obligatorio papear al final de cada día. Aún así, en una ronda de mala suerte con dados o encuentros, puedes acabar masacrado muy rápido.
Haciendo toda la campaña desde el comienzo, he caído bien caído con las nuevas normas estándar (con dos guardias nada menos, acechando en el mapa), en el tercer capítulo.
Todo eso me ha hecho replantearme si no sería mejor seguir con el juego en modo "historia", esto es, el modo fácil.
Siempre me resisto mucho a tomar el camino fácil pero es que veo que con el estándar, incluso con el nuevo estándar revisado, me fríen con demasiada frecuencia y el juego no me lo pasaré en la vida.
También estoy pensando en adoptar algunas reglas del modo historia pero otras reglas seguirlas conforme al modo normal.
Las nuevas reglas del modo historia son, sucintamente:
-para activar o mantener menhires, basta con pagar un tipo menos de los recursos requeridos, no todos ellos.
-el marcador de salud no "empuja" hacia abajo la energía y no entras en pánico si el horror supera el marcador de salud.
-Tienes que hacer el setup de las cartas de encuentro y otras reglas como si hubiera un jugador menos del total de jugadores. Esto, en solitario, no da tantas ventajas como en multijugador.
-Sales con un objeto fabricable.
Recuerdo haber muerto más de una vez por tener la energía capada por culpa de la salud.
Estoy barajando hacerme un modo normal minus, adoptando la segunda regla cascarilla del modo fácil pero manteniendo la regla estándar de que tienes que pagar todos los recursos para activar menhires y, en general , el resto de reglas estándar.
¿Qué opináis?
No quiero pasarme esto en modo fácil y que tenga una experiencia similar a ver un walkthrough por YouTube, pero tampoco quiero eternizarme con un modo estándar demasiado desafiante, porque entonces el destino del juego será sencillamente su olvido en la estantería sin acabarme la primera campaña.
Este juego se me quedó atascado si no mal recuerdo en el Capítulo 6. Lo guardé un tanto frustrado, aun con la sensación de que se trata de un buen juego y hace no mucho lo saqué a mesa, que lo vi tristón. Es el típico juego que como lo guardes... a saber cuándo lo sacas.
El caso es que eché un par de partidas estos días y me lo volví a pasar pipa.
Aproveché para actualizarme con las reglas 2.0. porque hacen el farmeo de comida algo menos exigente, al no ser ya obligatorio papear al final de cada día. Aún así, en una ronda de mala suerte con dados o encuentros, puedes acabar masacrado muy rápido.
Haciendo toda la campaña desde el comienzo, he caído bien caído con las nuevas normas estándar (con dos guardias nada menos, acechando en el mapa), en el tercer capítulo.
Todo eso me ha hecho replantearme si no sería mejor seguir con el juego en modo "historia", esto es, el modo fácil.
Siempre me resisto mucho a tomar el camino fácil pero es que veo que con el estándar, incluso con el nuevo estándar revisado, me fríen con demasiada frecuencia y el juego no me lo pasaré en la vida.
También estoy pensando en adoptar algunas reglas del modo historia pero otras reglas seguirlas conforme al modo normal.
Las nuevas reglas del modo historia son, sucintamente:
-para activar o mantener menhires, basta con pagar un tipo menos de los recursos requeridos, no todos ellos.
-el marcador de salud no "empuja" hacia abajo la energía y no entras en pánico si el horror supera el marcador de salud.
-Tienes que hacer el setup de las cartas de encuentro y otras reglas como si hubiera un jugador menos del total de jugadores. Esto, en solitario, no da tantas ventajas como en multijugador.
-Sales con un objeto fabricable.
Recuerdo haber muerto más de una vez por tener la energía capada por culpa de la salud.
Estoy barajando hacerme un modo normal minus, adoptando la segunda regla cascarilla del modo fácil pero manteniendo la regla estándar de que tienes que pagar todos los recursos para activar menhires y, en general , el resto de reglas estándar.
¿Qué opináis?
No quiero pasarme esto en modo fácil y que tenga una experiencia similar a ver un walkthrough por YouTube, pero tampoco quiero eternizarme con un modo estándar demasiado desafiante, porque entonces el destino del juego será sencillamente su olvido en la estantería sin acabarme la primera campaña.