Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 185712 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #270 en: 20 Noviembre, 2019, 14:11:19 pm »
Que tal está el manga de Battle Royale? Ivrea ha sacado una nueva edición y constará de 8 tomos dobles

Yo compré el primer tomo. Me ha gustado, pero claro soy ultrafan de la peli... El dibujo no destaca especialmente y en general va a lo que va, matar o morir y vuelta a empezar.

La edición bastante maja. :thumbup:

Pues a mí me gustaba el dibujo XD

Leí el manga en su día, no creo que me haga con él.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #271 en: 20 Noviembre, 2019, 14:36:08 pm »
Que tal está el manga de Battle Royale? Ivrea ha sacado una nueva edición y constará de 8 tomos dobles

¿Cuándo ha salido?  :puzzled:

El mes pasado. Será bimestral creo.

Gracias.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #272 en: 27 Noviembre, 2019, 08:53:06 am »

En mi pequeño acercamiento al manga, me han comentado que me va a gustar Battle Royale si o si (la peli me encantó), pero como de este mundo no entiendo nada, mucho que consigo pasar las páginas, las ediciones no se como van.

Reeditan ahora esta colección,  lo primero, algo que saber de ella? Es la que debo pillar?

Luego dicen que va a ser "bunko japones", pero respetando el tamaño de la edición original en "tankôbon" ¿Alguien me traduce?

¿Que más ediciones hay/existen? Y muy importante, ¿cuántos tomos es esta colección?

Y para acabar, que opináis del manga este?

Gracias!!! (La lección de los tipos de manga ya otro día, que bastante lío tengo  :lol:)

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #273 en: 27 Noviembre, 2019, 10:48:35 am »

En mi pequeño acercamiento al manga, me han comentado que me va a gustar Battle Royale si o si (la peli me encantó), pero como de este mundo no entiendo nada, mucho que consigo pasar las páginas, las ediciones no se como van.

Reeditan ahora esta colección,  lo primero, algo que saber de ella? Es la que debo pillar?

Luego dicen que va a ser "bunko japones", pero respetando el tamaño de la edición original en "tankôbon" ¿Alguien me traduce?

¿Que más ediciones hay/existen? Y muy importante, ¿cuántos tomos es esta colección?

Y para acabar, que opináis del manga este?

Gracias!!! (La lección de los tipos de manga ya otro día, que bastante lío tengo  :lol:)

Veamos, son 8 tomos que incluye cada uno alrededor de 2 tomos de la anterior edición, que también es de Ivrea y de hace años (imagino que descatalogada pero ni idea).

Al final he caído y la voy a pillar, y eso que la leí ya hace tiempo. Tengo buenos recuerdos. El guión es muy parecido al de la peli.

Edito: Quizá esto te aclare alguna duda:

http://www.editorialivrea.com/secretos/2019/09/06/ivrea-reeditara-battle-royale-en-tomos-dobles/
« última modificación: 27 Noviembre, 2019, 10:50:21 am por asylum »

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #274 en: 27 Noviembre, 2019, 13:29:53 pm »
Si te gusta la peli compra sin miedo. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado MarcSpector

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 386
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #275 en: 06 Diciembre, 2019, 19:32:56 pm »
Mangas que estoy leyendo actualmente, la mayoría en inglés:


- Boku no Hero Academia (semanal)
- Fairy Tail 100 Years Quest (semanal)
- Dr. Stone (semanal)

- Onepunch-Man (quincenal)

- Dragon Ball Super (mensual)
- Shingeki no Kyojin (mensual)

- D.Gray-Man (a su bola, ultimamente trimestral)
- Tensei Shitara Slime Datta Ken (a su bola)

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #276 en: 14 Diciembre, 2019, 11:59:49 am »
Buenas compis qué tal está la serie Fire Punch?me llama mucho..y jagaan?

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #277 en: 22 Enero, 2020, 10:27:38 am »
En la web: Blanco, de Jirō Taniguchi

Blanco, de Jirō Taniguchi

“¿Cómo es posible?… ¡Es rapidísimo! Las balas ni lo rozan…”

Blanco (Chô Sentô Inu Blanca) es un manga seinen, obra de Jirō Taniguchi, que consta de 20 capítulos y que fue publicado por la editorial Shōgakukan entre 1984 y 1986. Es la primera historia de dos, ya que tuvo una secuela titulada Kami no Inu Blanca II pero que no ha sido publicada en España.

A través de parajes hostiles, por medio de la tundra, recorriendo el estrecho de Bering y Alaska a la carrera, está Blanco, un perro fuera de lo normal. Liderando una manada de lobos, decapita con suma facilidad a un cazador furtivo que intentaba darle muerte. A partir de ahí, veremos cómo este animal es buscado por motivos muy distintos por mucha gente, mientras que él mismo, a su vez, busca algo desesperadamente…

Dos teorías no tardan en salir a la palestra; este perro, cuyo nivel físico y mental está fuera de todos los registros, bien podría ser un experimento de ingeniería genética, una bestia entrenada, como vemos, por un ejército sin escrúpulos. Pero también le acompaña una leyenda inuit, la del Tornak o Tornait, un perro blanco sobrenatural invocado por un hechicero cuya misión es vengar todas aquellas violaciones que el hombre ha infringido a la naturaleza. Sea como fuere, pronto resulta evidente que Blanco no es una víctima fácil y que aquellos que quieran darle caza precisarán de muchos recursos y pérdidas sólo para intentarlo. En este frío viaje, nos encontraremos con muchos personajes que se ven involucrados en el camino del perro; cazadores, tramperos, militares, espías, científicos y biólogos nos dan cada uno una perspectiva diferente de la historia, con la peculiaridad de que según aparecen nuevos personajes, adquieren rápidamente protagonismo.

Blanco es una historia que no me ha llegado; que tiene buenos momentos en los que me estaba gustando pero que en general se me ha hecho pesada e incluso aburrida en ocasiones. La trama ciertamente es interesante, al igual que los personajes que van apareciendo, pero el desarrollo carece de la fuerza o ritmo que necesita. Algunas situaciones se ven forzadas, algunos personajes tienen reacciones y actitudes muy poco creíbles y muchas veces las habilidades del perro destrozan completamente la suspensión de la credibilidad. Es cierto que pretende transmitir un mensaje naturalista de gran valor, al igual que esos principios que vemos en el perro y de los cuales carecen los humanos, pero la obra avanza de manera un tanto repetitiva y lenta, introduciendo de vez en cuando escenas de gran violencia demasiado increíbles, por lo que el equilibrio general se ve afectado.

No podría decir que sea una mala obra, ya que la ambientación está muy lograda y la historia tiene puntos interesantes, pero a nivel personal no me ha convencido. No obstante, me alegra haberla leído ya que me producía curiosidad, y aunque esperaba algo cercano a la calidad de El almanaque de mi padre, y no lo he encontrado, he podido acercarme a esa pasión por la naturaleza tan presente en la obra de un autor tan aclamado como Jirō Taniguchi.

Apartado Gráfico

El dibujo de Jirō Taniguchi en esta obra es increíblemente detallado. Define los paisajes con una precisión quirúrgica y las ciudades ofrecen todas sus luces y sombras. Tanto Blanco como el resto de animales que aparecen, están representados con exactitud y belleza, incluso en las posiciones y ángulos menos convencionales, la anatomía sigue siendo correcta. Los personajes me han parecido mejor definidos a nivel gráfico que en El almanaque de mi padre; menos simples y con más personalidad.

Es una lástima que en esta edición de Ponent Mon haya reproducido en blanco y negro las páginas que originalmente eran a color, ya que parecen todavía más cuidadas que el resto.

Ediciones


La única edición de esta primera parte, es la que realizó Ponent Mon en 2010. Dos tomos, con un precio unitario de 14€ que tienen 272 y 286 páginas en blanco y negro, encuadernados en rústica con sobrecubiertas, a tamaño manga estándar (tankōbon). La edición tiene una buena calidad, es cómoda y resistente, pero la falta de color en las páginas originalmente a color no tiene sentido en unos volúmenes con un precio tan alto.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #278 en: 22 Enero, 2020, 10:59:36 am »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #279 en: 09 Febrero, 2020, 17:35:58 pm »
Estoy adentrándome en el mundo del manga, y uno de mis géneros favoritos es el del thriller, suspense, algo de terror y aventura...

Investigando un poco, me llama bastante alguna de las obras de Urasawa, y especialmente dos: Monster y 20th Century Boys.

Por lo que me he informado, atrae el hecho de que 20th Century Boys sea más ambiciosa y épica, que tenga un alcance mayor y más grandilocuente, pero creo que Monster es más redonda y puede que mejor ejecutada, así que no lo tengo claro.

¿Cuál me recomendáis para empezar?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #280 en: 09 Febrero, 2020, 19:57:07 pm »
Por lo que me he informado, atrae el hecho de que 20th Century Boys sea más ambiciosa y épica, que tenga un alcance mayor y más grandilocuente, pero creo que Monster es más redonda y puede que mejor ejecutada, así que no lo tengo claro.

Pues es que son buenas definiciones de ambas obras.  :lol:
Monster a mí me parece MUY superior, pero 20th Century Boys engancha mucho, sobretodo el principio.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #281 en: 10 Febrero, 2020, 10:35:57 am »
Lee primero Monster y luego 20th Century Boys.

Más que nada porque ambas son obligatorias y Monster la escribió primero, además de ser un poco más corta.
« última modificación: 10 Febrero, 2020, 20:06:36 pm por Turpín »

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #282 en: 10 Febrero, 2020, 19:13:23 pm »
Perfecto, me lo habéis dejado claro  :thumbup:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #283 en: 11 Febrero, 2020, 00:01:06 am »
Ahora que la reedición de 20th century boys está a punto de acabar (pensando en que solo falta 21th) veo posible una reedición de Monster. Si fuera así, me sumo que 20th me encantó  :amor:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.546
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #284 en: 11 Febrero, 2020, 00:02:51 am »
Ahora que la reedición de 20th century boys está a punto de acabar (pensando en que solo falta 21th) veo posible una reedición de Monster. Si fuera así, me sumo que 20th me encantó  :amor:

¿Reedicion? Pero si la edicion de ahora sigue estando disponible y es bastante similar siendo 9 tomos en total... :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines