Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 319008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1380 en: 12 Abril, 2015, 23:21:59 pm »
Buff, qué buenos recuerdos.

Como imagino que quien haya crecido leyendo a Superlópez ya será bastante fan, voy a lanzar un aviso a navegantes para quien nunca se haya animado con las aventuras de este personaje: estamos hablando de un pedazo, pero un pedazo, de tebeo.

Con Efepé estaba muy bien. De hecho, yo empecé a leer a Superlópez con esas historias, y decir que era divertido es quedarse corto. Pero es que la etapa posterior con Jan como autor completo da risa de lo buena que era; historias como "La Semana más Larga", "Los Cabecicubos" o "La Caja de Pandora" son ridículamente brillantes y "La Gran Superproducción" lo mismo es el tebeo más divertido que he leído en mi vida.

Por desgracia, "Viaje al Centro de la Tierra" marca el punto de inflexión (la historia no es mala, ojo, pero el nivel ya baja un poco). A partir de ahí no sé exactamente qué ocurrió, pero desde luego el trasvase de editorial no sentó nada bien: las historias eran un poco más... bobas, los nuevos secundarios no funcionaban tan bien, el tono se volvió menos ácido y más moralista (o eso me parece a mí) y Jan aprovechó para empezar su "catálogo de viajes" llevando al personaje a Bulgaria, a Méjico, etc en historias que nunca me llegaron a enganchar.

Pero vaya, que si considero sinceramente que el catálogo de Bruguera es una de las mayores joyas de nuestro cómic, quien se compre los dos primeros Superhumores de Superlópez no sabe la barbaridad de tebeo que se está comprando y lo bien que se lo va a pasar leyéndolo.
De verdad de la buena.

Me has pillado a contrapié, Oskar. Bravo  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1381 en: 12 Abril, 2015, 23:29:05 pm »
Joer, la Gran Superproducción... menuda hartada de risas me echo con esa historia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Erminzah

  • Visitante
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1382 en: 13 Abril, 2015, 00:26:01 am »
Yo debo agradecer a mi vecino que me dejó cuando era una enana: La caja de Pandora y el Señor de los chupetes. Yo ya había leido el Señor de los anillos y me parecieron geniales.  Acabé comprándolos así como los cabecicubos, la gran superproducción ... El último que compré fué Infierno y me gustó también esa versión  " superlopezera" ( toma palabro) de la Divina Comedia de Dante. Pero si que flojea respecto a las mas antiguas.

Recomendísimo a todos leer Superlópez.

Por cierto se me pegó estra frase para siempre:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1383 en: 13 Abril, 2015, 00:30:13 am »

Por cierto se me pegó estra frase para siempre:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sigo diciendo, ese número es apoteósico en todos los sentidos. Recuerdo tontadas que me saltaban las lágrimas como lo de Luisa que era la script girl y que nadie sabía lo que era eso.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1384 en: 13 Abril, 2015, 00:41:56 am »

Por cierto se me pegó estra frase para siempre:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sigo diciendo, ese número es apoteósico en todos los sentidos. Recuerdo tontadas que me saltaban las lágrimas como lo de Luisa que era la script girl y que nadie sabía lo que era eso.  :lol:

Hace no mucho conocí a una chica que había trabajado en algunas series de televisión. Cuando le pregunté qué era lo que hacía en ellas y me contestó que era script girl...
Bueno, la sonrisa que se me puso era de las que te dejan la cara dolorida y todo  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Erminzah

  • Visitante
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1385 en: 13 Abril, 2015, 00:43:15 am »

Por cierto se me pegó estra frase para siempre:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sigo diciendo, ese número es apoteósico en todos los sentidos. Recuerdo tontadas que me saltaban las lágrimas como lo de Luisa que era la script girl y que nadie sabía lo que era eso.  :lol:

Hace no mucho conocí a una chica que había trabajado en algunas series de televisión. Cuando le pregunté qué era lo que hacía en ellas y me contestó que era script girl...
Bueno, la sonrisa que se me puso era de las que te dejan la cara dolorida y todo  :lol:

Yo descubrí que era una script girl gracias a ese cómic. Acabé buscándolo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.108
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1386 en: 13 Abril, 2015, 02:29:47 am »
El último que compré fué Infierno

Pues ya me dirás donde, porque llevo años buscándolo. Es uno de los más buscados, parece ser que sacaron poquísimas copias o yo que se.

Lo he llegado a ver por 60€.


El artículo, genial, oskar. También es uno de los personajes de mi infancia :amor: De pequeño tenía los olé! del supergrupo y los leí mil veces :mola:

Hace poco empecé a releer todo lo viejo y a leer todo lo moderno, y lo estoy pasando en grande, a pesar de que la calidad de muchos de los tebeos modernos no es muy alta.

Supongo que conocerás el blog de Peúbe: http://superlopezcronologico.blogspot.com.es/

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1387 en: 13 Abril, 2015, 06:04:24 am »
Muchas gracias a todos.  :birra:

Conozco el blog, pero no lo he leído apenas, la verdad.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1388 en: 13 Abril, 2015, 09:20:34 am »
Gran articulo oskarosa como siempre  :thumbup:

La verdad da gusto empezar los lunes en el Coffe Bean  :adoracion:

Yo de Superlópez se puede decir que no conozco prácticamente nada, cuando erá pequeño recuerdo tener dos o tres tebeos suyos, junto con mis Mortadelos, Zipi y Zape y demás......pero siempre me tiraron más los agentes de la TIA.

De todas formas no descarto en algún momento hacerme con algo de Superlópez, pero como siempre me falta tiempo, tengo ahi en casa los tres tochos que compré de Mortadelo y Filemón sin tocar todavía  :(
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1389 en: 13 Abril, 2015, 10:11:48 am »
Buen artículo, Oskarosa.

Pero vaya, que si considero sinceramente que el catálogo de Bruguera es una de las mayores joyas de nuestro cómic, quien se compre los dos primeros Superhumores de Superlópez no sabe la barbaridad de tebeo que se está comprando y lo bien que se lo va a pasar leyéndolo.
De verdad de la buena.

Una de mis faltas como lector de tebeos... Es una pena que la gestión del catálogo de Bruguera por parte de Ediciones B obligue a bucear en el mercado de segunda mano.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1390 en: 13 Abril, 2015, 10:22:02 am »
El último que compré fué Infierno

Pues ya me dirás donde, porque llevo años buscándolo. Es uno de los más buscados, parece ser que sacaron poquísimas copias o yo que se.

Lo he llegado a ver por 60€.

Pues yo compré la edición OLE en un salón por menos de 10 €, y eso hace dos años....

Eso sí, el Super Humor que contiene esa aventura (el 6 para más señas) es imposible de encontar :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1391 en: 13 Abril, 2015, 10:24:56 am »

Eso sí, el Super Humor que contiene esa aventura (el 6 para más señas) es imposible de encontar :wall:

De hecho salvo el 1 y el 4 que han sido reimprimidos recientemente, y el 16 que está recién publicado, el resto no es sencillo encontrarlos. Ya digo que compré el otro día el 2 y el 3 pero tampoco veo que haya mucha oferta y la que hay es a precios altos (he visto en Todocolección los 16 tomos a 600 euros).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1392 en: 13 Abril, 2015, 10:28:57 am »

Eso sí, el Super Humor que contiene esa aventura (el 6 para más señas) es imposible de encontar :wall:

De hecho salvo el 1 y el 4 que han sido reimprimidos recientemente, y el 16 que está recién publicado, el resto no es sencillo encontrarlos. Ya digo que compré el otro día el 2 y el 3 pero tampoco veo que haya mucha oferta y la que hay es a precios altos (he visto en Todocolección los 16 tomos a 600 euros).

Pues si, y eso que el SH 4 era uno de los "Santos Griales" de la colección porque se ofrecían burradas por el  :lol: Espero que la editorial lo vuelva a reeditar...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1393 en: 13 Abril, 2015, 10:31:49 am »
Pero vaya, que si considero sinceramente que el catálogo de Bruguera es una de las mayores joyas de nuestro cómic, quien se compre los dos primeros Superhumores de Superlópez no sabe la barbaridad de tebeo que se está comprando y lo bien que se lo va a pasar leyéndolo.
De verdad de la buena.

Una de mis faltas como lector de tebeos... Es una pena que la gestión del catálogo de Bruguera por parte de Ediciones B obligue a bucear en el mercado de segunda mano.

Lo triste (o gracioso, según se mire) es que la mejor gestión de esos materiales ha venido por parte de empresas que se los piden para sacar coleccionables (véase lo de Salvat con Mortadelo -aunque podría haber sido la recopilación definitiva del personaje, lástima- o el imprescindible Clásicos del Humor de Toni Guiral).
Precisamente hace poco estaba echando un vistazo a la línea Fuera Borda esa que está sacando Dolmen con Casacas Azules, el Sacramús, Natacha y demás, que eran series que estaban ahí, a la espera de que alguien las quisiese publicar y les pusiese un mínimo de mimo, y llegué a la conclusión de que si el catálogo de Bruguera hubiese caído en manos capaces (o que al menos tengan cariño al producto)...
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1394 en: 13 Abril, 2015, 10:33:57 am »
Lo triste (o gracioso, según se mire) es que la mejor gestión de esos materiales ha venido por parte de empresas que se los piden para sacar coleccionables (véase lo de Salvat con Mortadelo -aunque podría haber sido la recopilación definitiva del personaje, lástima- o el imprescindible Clásicos del Humor de Toni Guiral).
Precisamente hace poco estaba echando un vistazo a la línea Fuera Borda esa que está sacando Dolmen con Casacas Azules, el Sacramús, Natacha y demás, que eran series que estaban ahí, a la espera de que alguien las quisiese publicar y les pusiese un mínimo de mimo, y llegué a la conclusión de que si el catálogo de Bruguera hubiese caído en manos capaces (o que al menos tengan cariño al producto)...

Es que me hacen un "Fuera Borda" con los tebeos de Mortadelo, Superopez... etc. y los compraría todos  :borracho: :borracho: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines