Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!  (Leído 236640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1110 en: 08 Octubre, 2019, 17:00:31 pm »
No hay huevos a cargarse los OG por MLE
Y ahora es cuando el señor panini dice "¿qué no hay huevos? agarrame el cubata"  :lol: :lol: :lol:

Yo hay días que sueño que en Panini sacan un cromo de futbolista, le llaman y le piden que tome una decisión editorial sobre comics. Hoy le ha tocado a Sergio Ramos y aún estoy dormido :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 284
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1111 en: 08 Octubre, 2019, 18:12:13 pm »
Lo leí mal, vaya desastre que estoy hecho :torta: Aunque vista la deriva de precios que no sea más caro ya casi se puede interpretar como una bajada  :lloron:

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.834
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1112 en: 08 Octubre, 2019, 19:07:21 pm »
A proporción este MLE Defensores saldrá más barato que los tres MG tapa blanda que recopila. Tened en cuenta que dichos  tomos salieron hace ya años y en su momento serían bastante más caros en proporción que el futuro MLE de diciembre. Yo estoy encantado con este MLE.  :yupi:
¿Próxima parada? Guardianes de la Galaxia clásicos. Tal vez en OG por el futuro tercer filme o en MLE.
La paciencia es una gran virtud.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1113 en: 08 Octubre, 2019, 19:11:00 pm »
Pero con esto de que hay Marvel Golds y OmniGolds agotados... ¿no se dijo que el objetivo de estas líneas de clásicos a color era que siempre estuvieran disponibles para futuras generaciones de lectores que se incorporasen? ¿O lo he soñado?

Porque claro, con los Marvel Limited Edition entiendo que es una edición limitada y, con el fin de no perjudicar a SD, deben esperar que se agoten para hacer una nueva edición en otro formato. Pero en el resto de líneas, ¿tan difícil es hacer una reimpresión? Si los tomos se han agotado es porque tienen demanda, digo yo.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.834
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1114 en: 08 Octubre, 2019, 19:14:05 pm »
Ya han tenido una edición en MG tapa blanda. Ahora me parece lógico que tenga una edición diferente, ya sea en MLE o en OG.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1115 en: 08 Octubre, 2019, 19:18:43 pm »
Ya han tenido una edición en MG tapa blanda. Ahora me parece lógico que tenga una edición diferente, ya sea en MLE o en OG.

Claro, claro, pero en MLE siendo limitada la edición a 1.500 ejemplares se terminará agotando en el futuro tarde o temprano. ¿Qué haremos entonces, una tercera edición en otro formato diferente? Me parece un cachondeo.

¿No sería más lógico que a medida que se van agotando ciertos tomos OmniGold y Marvel Gold, y ellos reciban pedidos de librerías, se procedan a hacer reimpresiones de ese material con el fin de reponerlo en el mercado?

Pongamos un ejemplo, porque a lo mejor soy yo el que no entiende bien cómo funciona ésto, pero es que yo creo que el no hacer reimpresiones incluso perjudica a Panini. Supongamos que soy un nuevo lector al que le gustan Los Vengadores y al que le dicen que la etapa de Roger Stern en los 80 es muy buena y fue recopilada por Panini en 10 tomos Marvel Gold. Echo un vistazo en la web de Panini con intención de pillármelos y veo que hay 2 de los 10 tomos agotados. Mirando en TodoColección o en E-Bay también veo que o están agotados o me piden 100 EUR por cada tomo. Al final digo, "a tomar por saco la colección, que no la voy a poder tener completa nunca". En estos casos, ¿no sería más lógico reimprimir los tomos agotados, aunque sea en una tirada pequeñita, para poder facilitar el dar salida al resto? No sé, pregunto...

Otra cosa es que tengan prohibido por las altas esferas sacar algo en ese formato, ni siquiera reimpresiones. Pero entonces cualquier formato "retirado" es limitado en sí mismo: una vez se agote la tirada inicial ya no se puede reimprimir.
« última modificación: 08 Octubre, 2019, 19:28:29 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.760
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1116 en: 08 Octubre, 2019, 20:01:51 pm »
Cortita y al pie y vale para todas las editoriales, no te creas ni la mitad de lo que dicen.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1117 en: 08 Octubre, 2019, 20:10:16 pm »
Otro tomo que me ahorro, al tener ya los MG...  :bouncy:

Eso sí : Yo tampoco entiendo la deriva de este formato...
DHOKF, Namor, Drácula, Iron Fist... Parecen mucho más adecuadas para el espíritu con el que nació este formato. Material minoritario y bastante friki,en el mejor sentido de la palabra. No para reediciones de material editado no hace tanto tiempo en otro formato...
No entiendo nada...  :puzzled:

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.013
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1118 en: 08 Octubre, 2019, 20:13:56 pm »
Yo sospecho que es un formato que se "escapa" al nuevo dominio editorial férreo italiano, y en Panini España aprovechan para meter ahí todo lo que no les dejan poner en los otros formatos desde Italia.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1119 en: 08 Octubre, 2019, 20:34:58 pm »
¿Es muy recomendable ese MLE de Defensores? El tema es que, por lo que os leo, serían varios tomos...
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1120 en: 08 Octubre, 2019, 20:37:36 pm »
¿Es muy recomendable ese MLE de Defensores? El tema es que, por lo que os leo, serían varios tomos...

La etapa clásica es muy, muy recomendable; pero lo que más la etapa de Steve Gerber que en MLE me da que serán unos 2 tomos (los siguientes al anunciado, vamos).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1121 en: 08 Octubre, 2019, 20:40:39 pm »
¿Es muy recomendable ese MLE de Defensores? El tema es que, por lo que os leo, serían varios tomos...

La etapa clásica es muy, muy recomendable; pero lo que más la etapa de Steve Gerber que en MLE me da que serán unos 2 tomos (los siguientes al anunciado, vamos).

Apuntada queda la recomendación de esos dos tomos. Cuando salgan, me lo plantearé. Gracias, Kaulso :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1122 en: 08 Octubre, 2019, 20:43:56 pm »
Entonces ¿Podemos suponer que estos tomos van a continuar la colección allá donde se quedaron los MG o es aventurarse mucho?

Al tener ya los MG, mi idea sería esa: Empalmarlos con los MLE.
Ojalá haya un punto de corte en los MG que coincida con el punto de corte de algún MLE, aunque esto ya es aventurar mucho...  :lol:

Y sí : Yo también recomiendo estos cómics.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.760
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1123 en: 08 Octubre, 2019, 20:48:02 pm »
Yo de Defensores solo leí hasta Vengadores vs Defensores (que me imagino que sera lo que recopile este primer MLE) pero me parecieron unos tebeos muy normalitos, siendo lo mejor el cruce con Vengadores.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1124 en: 08 Octubre, 2019, 20:49:37 pm »
¿Es muy recomendable ese MLE de Defensores? El tema es que, por lo que os leo, serían varios tomos...

La etapa clásica es muy, muy recomendable; pero lo que más la etapa de Steve Gerber que en MLE me da que serán unos 2 tomos (los siguientes al anunciado, vamos).

Apuntada queda la recomendación de esos dos tomos. Cuando salgan, me lo plantearé. Gracias, Kaulso :birra:

De nada, eso sí, si quieres leer cómo se forma el grupo y el cruce mítico con los Vengadores (si no lo tienes ya) el tomo anunciado para Diciembre también es de interés.  :birra:

Entonces ¿Podemos suponer que estos tomos van a continuar la colección allá donde se quedaron los MG o es aventurarse mucho?


Digitalización mediante... todavía falta lo que hay en medio de las etapas de Kraft y la de DeMatteis/Gillis, esta última ya está digitalizada al completo y pueden que tiren de esos números cuando acabe o que ya tienen editado anteriormente.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines