Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico  (Leído 11710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #30 en: 16 Marzo, 2012, 19:18:38 pm »
hilo creado para dejar en paz a Spector y su Top 3 de mejores comics. :lol:

:P

pero que sepáis de donde viene el debate, del hilo Las 100 mejores historias del mundo del comic

por si queréis leer los inicios de este hilo  :thumbup:

no creo que haga falta cortar y copiar mensajes  :disimulo: (es que da mucho trabajo y así es más rápido) :P


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #31 en: 16 Marzo, 2012, 20:21:54 pm »
Acabo de mirarlo. Sí hubo reclutamiento, pero muy poco. Había 27 millones de jóvenes en edad de reclutamiento, de los cuales 8,7 se presentaron voluntarios y otros 2,2 fueron reclutados a la fuerza.

En principio era obligatorio para los que no tuvieran estudios superiores, pero muchos se las ingeniaron para librarse. Los más brutos se cortaban el pulgar o se masturbaban en público para ser ingresados en un psiquiátrico, por cierto.
Según la wiki, el sistema de reclutamiento era claramente discriminatorio, tratando de alejar a las clases más bajas de las calles estadounidenses.

El entorno familiar de Castle no parece ser precisamente el de clase baja, por lo que encuentro que inferir que era recluta de Vietnam y votante republicano tiene bastante sentido.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #32 en: 16 Marzo, 2012, 21:19:16 pm »
Yo es que me quedo con esto.

Yo me quedo con que es apolitico, y en su esencia lo veo como un progresista pero como no está muy para allá tiene una radicalidad estilo Charlton :lol:

3/4 de lo mismo con Lobezno

No le veo mucho sentido a buscar una ideología a Frank, ya que es un perturbado y un sociopata. En su mente su misión de limpiar el mundo de escoria esta por encima de ideales políticos.

De acuerdo con esto, su manera de pensar y de valorar puede tener coincidencias con los ideales republicanos (ojo, que no es el mismo concepto de derecha de aquí) y demócratas

Luego otra historia que es la que importa es que es una persona que no está bien, hay un conflicto en su cerebro y está sufriendo. Estando en sus cabales no mataria a gente aunque fueran muy malos

El entorno familiar de Castle no parece ser precisamente el de clase baja, por lo que encuentro que inferir que era recluta de Vietnam y votante republicano tiene bastante sentido.

De aquí se entiende que los de clase baja son democratas y los de la familia tipo Castle que me figuro que es normalita republicanos?

Me da la impresión que no vamos a poder saber eso, cada uno piensa lo que cree sin más, pero perfectamente Castle podría ser votante democrata

« última modificación: 16 Marzo, 2012, 21:25:57 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #33 en: 16 Marzo, 2012, 21:49:59 pm »
El entorno familiar de Castle no parece ser precisamente el de clase baja, por lo que encuentro que inferir que era recluta de Vietnam y votante republicano tiene bastante sentido.

De aquí se entiende que los de clase baja son democratas y los de la familia tipo Castle que me figuro que es normalita republicanos?
No, los de clase baja que fueron a Vietnam tienen una probabilidad muy alta de ser reclutados a la fuerza, pudiendo ser votante de cualquier partido.
El hecho de ser de clase media o alta, indica que fue recluta voluntario (esta palabra la he omitido involuntariamente y supongo que me has malinterpretado por eso) por lo que indicaría que era favorable a la guerra.
Recordemos que fue una guerra que decidieron los republicanos, mientras que los demócratas la acabaron al negarse a continuar enviando fondos después de años sin resultados.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #34 en: 16 Marzo, 2012, 21:57:15 pm »
Hombre visto así, las posibilidades descienden un poco  :'(   :)

La única esperanza que me queda es, los voluntarios tienen que ser obligatoriamente votantes republicanos?
« última modificación: 16 Marzo, 2012, 22:12:54 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #35 en: 16 Marzo, 2012, 22:26:12 pm »
Hay curas a los que califican como rojos, así que no creo que Murdock sea de derechas sólo por creer en Dios.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #36 en: 16 Marzo, 2012, 22:38:24 pm »
Creo que nuestra opinion puede estar condicionada por nuestra idea de izquiera/derecha europea y en concreto la española. Yo, al menos, desconozco en profundidad esas inclinaciones politicas en la sociedad americana pero lo que me cuesta creer es que haya superheroes (americanos, hay que recordar) que se acerquen a la izquierda "progre" zapateril.

Y Daredevil si es catolico, ¿ha de ser de derechas?
Es justo lo contrario. Sera en cuestion de 'economia y demas' cuando costara encontrar a gente de izquierdas como en Europa...¿pero progresismo? Todo el que quieras vamos. El propio Capi por ejemplo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #37 en: 16 Marzo, 2012, 22:41:48 pm »
Y si españolizamos a Castle creo que encajaria mas con la izquierda radical.

¿Y a quién consideramos izquierdista radical?.
Ahora mismo no me viene nadie a la cabeza.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #38 en: 16 Marzo, 2012, 22:47:24 pm »
Yo sólo puedo imaginármelo en un colegio electoral, ... yendo a cargarse a los interventores.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #39 en: 16 Marzo, 2012, 22:52:15 pm »
¿Izquierdistra radical? Vamos hombre  :lol: :lol: Todo el rollo de justiciero desprende un tufillo facha que huele a kilometros de distancia.
Es justo lo contrario. Sera en cuestion de 'economia y demas' cuando costara encontrar a gente de izquierdas como en Europa...¿pero progresismo? Todo el que quieras vamos. El propio Capi por ejemplo.

No se que decir, al Capitan America siempre lo he visto muy conservador pero no a la europea. Por eso digo, que extrapolar las inclinaciones politicas que le podamos atribuir a los personajes a España o a Europa es muy complicado.


Yo no lo veo tan complicado. ¿Conervador en que?  :puzzled:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #40 en: 16 Marzo, 2012, 22:57:04 pm »
Hasta la llegada de C.W., yo veía al Capitán América bastante escorado a la derecha.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #41 en: 16 Marzo, 2012, 23:23:50 pm »
Creo que nuestra opinion puede estar condicionada por nuestra idea de izquiera/derecha europea y en concreto la española. Yo, al menos, desconozco en profundidad esas inclinaciones politicas en la sociedad americana pero lo que me cuesta creer es que haya superheroes (americanos, hay que recordar) que se acerquen a la izquierda "progre" zapateril.
Es que a Zapatero yo tampoco le situaría cerca de la izquierda "progre"  :disimulo:

Citar
Y Daredevil si es catolico, ¿ha de ser de derechas?
Daredevil defiende a todos por igual. Cuando le quitaron la licencia, incluso abrió una asesoría para desvalidos. Por lo demás recuerdo pocas pistas para situarle políticamente, más allá de un romance con una ex espía soviética, que tampoco indica gran cosa.

Ser católico se puede interpretar de muchas maneras, porque la Iglesia y Jesucristo tienen ideologías políticas opuestas (espero que no haga falta entrar en detalles con esto  :sudando:). A Daredevil le relaciono más con el mensaje de Cristo, aunque vaya a la iglesia de vez en cuando.

Y si españolizamos a Castle creo que encajaria mas con la izquierda radical.

¿Y a quién consideramos izquierdista radical?.
Ahora mismo no me viene nadie a la cabeza.
¿Lenin? ¿Stalin?
No me encaja Castle en ese perfil, ni imagino a Lenin o a Stalin como voluntarios para imponer el capitalismo en Vietnam.

Hasta la llegada de C.W., yo veía al Capitán América bastante escorado a la derecha.
Supongo que lo dirás por el volumen de Marvel Knights, no?
En sus otras series regulares yo lo veo muy de izquierdas. Mucho más que a Zapatero o a Rubalcaba.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #42 en: 16 Marzo, 2012, 23:37:15 pm »
La verdad es que lo opino sin ninguna base lógica, porque durante mucho tiempo le perdí la pista al personaje.
Es simplemente la impresión de que representaba los valores más conservadores de los americanos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #43 en: 16 Marzo, 2012, 23:41:09 pm »
Yo me veo incapaz de españolizar politicamente al Capitan America.

Que inclinacion politica (española) dirias?

Demócrata de izquierdas. Es una posición extraña, de los que serían de extrema izquierda (ya que buscan justicia para todo el mundo, mismos derechos para todo el mundo, etc) si no fuera porque piensan que hay que estar dentro del sistema, que el gobierno es bueno porque ha sido elegido por el pueblo, que la patria es algo muy bonito y ese tipo de cosas.

catman

  • Visitante
Re: supers rojos, supers azules, ideologías en el comic superheroico
« Respuesta #44 en: 16 Marzo, 2012, 23:48:49 pm »
Igual tienes razón y todo oye :lol:, pero que hace que alguien sea totalmente de derechas, que requisitos tiene que tener uno  :angel:

pues tiene que haber estado en la guerra de vietnam, usar armas de calibre grande, decir frases de tipo duro, llevar barba de 2 dias y el pelo engominado para atrás. :lol:

Ahora en serio, para mi que alguien sea de derechas significa que en muchos puntos coincide con una ideología conservadora. Punisher me parece bastante conservador en general y que no dispare a inocentes como he dicho no le quita de ser de derecha. Es un tio que tiene atravesada a cierta gente, mafiosos, contrbandistas, traficantes, supervillanos... y va y los mata, como han dicho por ahí no se preocupa de que lo que hagan esté bien o mal, de que tengan sus motivos, el aplica pena de muerte. Sin embargo no ataca al sector financiero o ese tipo de sectores con esa violencia aun siendo culpables en bastante parte de que existan esos otros malhechores, es como querer resolver la drogadicción matando al yonki y a su camello en lugar de matar al proveedor. Aquí veo una forma de ser parecida a la de los conservadores americanos en general.

Es una especie de Harry el Sucio como he dicho.

Es que los que son de derechas disparan a inocentes? :bouncing:

Citar
Sin embargo no ataca al sector financiero o ese tipo de sectores con esa violencia aun siendo culpables en bastante parte de que existan esos otros malhechores, es como querer resolver la drogadicción matando al yonki y a su camello en lugar de matar al proveedor. Aquí veo una forma de ser parecida a la de los conservadores americanos en general.

Te recomendaría que te leyeses la primera serie regular del personaje publicada por Forum en el Coleccionable de Punisher que también incluye la miniserie anterior "Círculo de Sangre" y verás que no es así. Senadores, grandes corporaciones,narcos internacionales, Kingping (no olvidemos, el gran magneta que maneja todo el crimen de New York", grandes capitalistas y sus hijos psicópatas, etc....

Grant, Baron,Dixon, si que supieron entender al personaje. La bazofia que hizo Ennis en Marvel Knights mejor ni la nombro.

 :)


« última modificación: 16 Marzo, 2012, 23:56:57 pm por beastman »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines