Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Re:Conan el cimmerio (III)  (Leído 240269 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1215 en: 08 Diciembre, 2019, 10:35:46 am »

En cuanto a la edición de Panini yo calculo que serán también como unos 10 tomos, pero depende de la edición Omnibus y que meterán finalmente o no, porque es un poco lío (si, estoy preparando frikiplanificación del mismo).  :lol:

¡frikiplanificación, frikiplanificación! :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1216 en: 08 Diciembre, 2019, 10:37:43 am »
¿Pero no sé está repitiendo ya material?
En primer omnibus de Panini, según el índice, contiene material de "Savage Tales 1 y 4". No llegue a los extras, que tienen pintaza con dibujos censurados y todo, pero al menos vi que  "la hija del gigante de escarcha", o como se quiera llamar ahora, estaba incluido.
 Creo que se incluyen  las historias que inicialmente se plantearon para "Savage Tales"… pero por su cierre de adaptaron a color para "Conan" y al re-abrir "Tales" se publicaron de nuevo como habían sido previstas originariamente
Aun no le hinqué el diente al Ómnibus yanki de "Sword" (no, no hubo coj@n€s de meterme con los MLE) pero creo recordar que incluye el "Savage Tales" (¿tomo MLE 0 pude ser?)
Es decir, que de una manera u otra, parece ser que repiten material, considerando ambas colecciones como independientes.

Sip, se repite ese material, pero como ya señalas son las versiones originales y no censuradas de las mismas historias que luego están metidas en le mismo Omnibus. Pero solo se repiten en ese caso por ser dos cómics de BWS.

En los tomos de La Espada Salvaje se incluyen esos Savage Tales al completo, con todas las historias de ese magazine aparte de las de Conan. Eso sí, la gracia es que por temas de edición los americanos y los españoles meten dos veces la historia de la "Hija del Gigante de Escarcha" porque se reeditó también el el Savage Sword of Conan #1.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1217 en: 08 Diciembre, 2019, 10:42:07 am »
¿Pero no sé está repitiendo ya material?
En primer omnibus de Panini, según el índice, contiene material de "Savage Tales 1 y 4". No llegue a los extras, que tienen pintaza con dibujos censurados y todo, pero al menos vi que  "la hija del gigante de escarcha", o como se quiera llamar ahora, estaba incluido.
 Creo que se incluyen  las historias que inicialmente se plantearon para "Savage Tales"… pero por su cierre de adaptaron a color para "Conan" y al re-abrir "Tales" se publicaron de nuevo como habían sido previstas originariamente
Aun no le hinqué el diente al Ómnibus yanki de "Sword" (no, no hubo coj@n€s de meterme con los MLE) pero creo recordar que incluye el "Savage Tales" (¿tomo MLE 0 pude ser?)
Es decir, que de una manera u otra, parece ser que repiten material, considerando ambas colecciones como independientes.

Todo es cuestión de cuánto material se repite. Que en un tomo de 800 páginas se repitan 40 páginas de otros tomo, no parece para tanto. Que en un tomo de 800 se repitan, por decir algo, 400 es excesivo.

Ciento.
Pensaba que era menos material.
Eso me pasa por hablar de un personaje al que estoy empezando a conocer con gente docta como vosotros.
A mi me haces retroceder de los años 80 y meto la pata seguro. Y sin retroceder tanto... también 😄
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1218 en: 08 Diciembre, 2019, 10:44:41 am »
¿Pero no sé está repitiendo ya material?
En primer omnibus de Panini, según el índice, contiene material de "Savage Tales 1 y 4". No llegue a los extras, que tienen pintaza con dibujos censurados y todo, pero al menos vi que  "la hija del gigante de escarcha", o como se quiera llamar ahora, estaba incluido.

En realidad, esa historia en concreto, si se publica en varias ocasiones podría tener su lógica, porque son dos versiones diferentes.
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/savtal101.html
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/conantb1016.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1219 en: 08 Diciembre, 2019, 12:46:08 pm »
Para que cuadren el final de El Bárbaro con La Espada y no repitan números, la frikiplanificación que se la envíe también a Cory.

Que, por otra parte, es nombre de chica. :P

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.876
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1220 en: 08 Diciembre, 2019, 14:01:37 pm »
Para que cuadren el final de El Bárbaro con La Espada y no repitan números, la frikiplanificación que se la envíe también a Cory.

Que, por otra parte, es nombre de chica. :P

La verdad es que nunca me había cuestionado si Cory es hombre o mujer. Lo que me parece digno de mención es que las restauraciones dirigidas por él/ella son (EMO) las mejores del mercado.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1221 en: 09 Diciembre, 2019, 09:42:28 am »
¡¡¡Por fin acabé LAS CRÓNICAS DE CONAN y CONAN REY!!!  :yupi: :yupi: :yupi:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1222 en: 09 Diciembre, 2019, 11:36:07 am »
El último artículo dedicada a la etapa dorada de la revista The Savage Sword of Conan, por Taneleer Tivan.   :birra:
https://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo153.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1223 en: 09 Diciembre, 2019, 13:25:30 pm »
Para los que habéis estado siguiendo los artículos de Taneeler Tivan a través de este hilo. Os dejo el último.  :birra:
https://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo153.html

 :palmas: :palmas: :palmas:

En esta etapa está uno de mis números preferidos, el de la legión de los muertos que compré en todocolección hace unos años y que me encanta. Y esa portadaca que ojalá saquen en el tercer omnibus USA que es la edición que he decidido coleccionar. De la edición española como que me da igual. Ya paso.


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1224 en: 09 Diciembre, 2019, 13:38:24 pm »
¡¡¡Por fin acabé LAS CRÓNICAS DE CONAN y CONAN REY!!!  :yupi: :yupi: :yupi:

Bienvenido al club.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1225 en: 10 Diciembre, 2019, 01:14:24 am »
Estoy disfrutando como un niño con los extras del primer omnibus de Conan de Panini.
Que el guionista te cuente el proceso de creación de una portada, desde la idea inicial (en la que el dibujante no pintaba nada) hasta las modificaciones que hacía el entintador por órdenes de Lee Y Thomas a los lápices de Windsor-Smith, me parece genial.
Al principio ver que había más de cien páginas de extras me parecía una tomadura de pelo, pero conforme los voy leyendo me parecen una gran aportación, junto con los correos originales, al tomo qué complementa perfectamente a los cómics.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1226 en: 10 Diciembre, 2019, 06:59:19 am »
Estoy disfrutando como un niño con los extras del primer omnibus de Conan de Panini.
Que el guionista te cuente el proceso de creación de una portada, desde la idea inicial (en la que el dibujante no pintaba nada) hasta las modificaciones que hacía el entintador por órdenes de Lee Y Thomas a los lápices de Windsor-Smith, me parece genial.
Al principio ver que había más de cien páginas de extras me parecía una tomadura de pelo, pero conforme los voy leyendo me parecen una gran aportación, junto con los correos originales, al tomo qué complementa perfectamente a los cómics.
...es que hay extras y extras   y estos como tu bien dices son los disfrutables de un tomo y además me parecen imprescindibles y altamente necesarios para conocer mejor el proceso de creación del personaje . :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.876
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1227 en: 11 Diciembre, 2019, 00:15:07 am »
A raíz de una pregunta de un forero he ojeado un poco una web que suelen adelantar tomos y he visto algo que no sé si era información conocida, pero lo pongo por aquí.

Solomon Kane: The Original Marvel Years Omnibus
Fecha: 7 de Julio de 2020
Páginas: 624
Contiene: MARVEL PREMIERE (1972) 33-34; SOLOMON KANE (1985) 1-6; MATERIAL FROM CONAN SAGA (1987) 50, DRACULA LIVES! (1973) 3, KULL AND THE BARBARIANS (1975) 2-3, MARVEL PREVIEW (1975) 19, MONSTERS UNLEASHED (1973) 1, SAVAGE SWORD OF CONAN (1974) 13-14, 18-20, 22, 25, 26, 33-34, 37, 39, 41, 53-54, 62, 83, 162, 169, 171, 219, 220

Fuente: https://www.hachettebookgroup.biz/titles/none/solomon-kane-the-original-marvel-years-omnibus/9781302925147/

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1228 en: 11 Diciembre, 2019, 00:23:24 am »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.876
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1229 en: 11 Diciembre, 2019, 00:29:34 am »
Hay que compararlo con este tomo.
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/skaness.html

Al parecer el omnibus USA incluye el siguiente contenido no incluído en el tomo de Sword Studio:
MARVEL PREMIERE (1972) 33-34;
SOLOMON KANE (1985) 1-6;
MATERIAL FROM SAVAGE SWORD OF CONAN (1974) 162, 169, 219, 220

En cambio, el tomo de Sword Studio incluye:
Percepciones (28 páginas) Solomon Kane 3-D nº 1 - Blackthorne (Esta historia no pertenece a la editoria Marvel)

Sin embargo, la diferencia en paginación parece muy alta para que las diferencias sean únicamente éstas, supongo que el Omnibus incluirá extras a cascoporro.
« última modificación: 11 Diciembre, 2019, 00:31:39 am por jlalinde »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines