Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Re:Conan el cimmerio (III)  (Leído 242686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1245 en: 16 Diciembre, 2019, 17:28:44 pm »
Sí es una redición. El libro se publicó en 2011, tú mismo pones el enlace en Tebeosfera.  ;)

 Tienes razón sobre el de Barrero (el último) que se ha reeditado hace un mes (+ o -) pero entendi que hablabais de las Crónicas Nemedias.
 Mea culpa por no leer detalladamente.

 Lo ideal seria que re-editaran el primero de Calderón que no lo encuentro ni en las mazmorras de Hyboria.

 Saludos
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1246 en: 18 Diciembre, 2019, 23:51:51 pm »
Costó más de lo esperado, pero al fin acabe el primero omnibus de Conan de Panini y .... ¿De verdad no había ni una ilustración mejor para cerrar el tomo que la de la portada alternativa de Cassaday?
¡Con lo grande que ha sido este hombre, pero si ha dibujado Planetary, la mejor obra del cambio de siglo!
Vaya ridiculez de portada, vaya jeta que le ha puesto a Conan, sin cuello ni nada, vaya fondo.
En resumen, un muy mal remate para un muy buen tomo.
Y ya está, ya me he desahogado.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1247 en: 18 Diciembre, 2019, 23:54:11 pm »
Es que en los Omnibuses se tiene siempre la costumbre de poner la portada original nueva al final de los tomos y como este es un calco del americano pues... eso. Fíjate que hemos tenido "suerte" y no tenemos la portada de Cassaday como la principal como si esta en la edicion "normal" americana.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1248 en: 19 Diciembre, 2019, 13:25:05 pm »
Es que en los Omnibuses se tiene siempre la costumbre de poner la portada original nueva al final de los tomos y como este es un calco del americano pues... eso. Fíjate que hemos tenido "suerte" y no tenemos la portada de Cassaday como la principal como si esta en la edicion "normal" americana.  :lol:

Miedo tengo por ver qué portada alternativa han incluido al final del tomo 2, porque el triquini del malo con calavera de la portada original tiene telita...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1249 en: 19 Diciembre, 2019, 13:34:28 pm »
Es que en los Omnibuses se tiene siempre la costumbre de poner la portada original nueva al final de los tomos y como este es un calco del americano pues... eso. Fíjate que hemos tenido "suerte" y no tenemos la portada de Cassaday como la principal como si esta en la edicion "normal" americana.  :lol:

Miedo tengo por ver qué portada alternativa han incluido al final del tomo 2, porque el triquini del malo con calavera de la portada original tiene telita...

Toma revelación.  :lol:



Dale Keown en horas bajas también un poco.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1250 en: 19 Diciembre, 2019, 14:59:10 pm »
Pues en este caso, me gusta más la alternativa, aunque reconozco que cada una es hija de su tiempo
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1251 en: 19 Diciembre, 2019, 17:23:08 pm »
Es que en los Omnibuses se tiene siempre la costumbre de poner la portada original nueva al final de los tomos y como este es un calco del americano pues... eso. Fíjate que hemos tenido "suerte" y no tenemos la portada de Cassaday como la principal como si esta en la edicion "normal" americana.  :lol:

Miedo tengo por ver qué portada alternativa han incluido al final del tomo 2, porque el triquini del malo con calavera de la portada original tiene telita...

Toma revelación.  :lol:



Dale Keown en horas bajas también un poco.

Keown es Dios.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1252 en: 19 Diciembre, 2019, 18:16:37 pm »
Es que en los Omnibuses se tiene siempre la costumbre de poner la portada original nueva al final de los tomos y como este es un calco del americano pues... eso. Fíjate que hemos tenido "suerte" y no tenemos la portada de Cassaday como la principal como si esta en la edicion "normal" americana.  :lol:

Miedo tengo por ver qué portada alternativa han incluido al final del tomo 2, porque el triquini del malo con calavera de la portada original tiene telita...

Toma revelación.  :lol:



Dale Keown en horas bajas también un poco.

Keown es Dios.

Y a mí me suele encantar... pero el actual no tanto.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1253 en: 20 Diciembre, 2019, 22:59:49 pm »
He leído Conan el Bárbaro Nº 5.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

En esta ocasión, tenemos una pequeña diferencia con las entregas anteriores, ya que solo se incluye un número de la serie regular, en la que continúa la etapa de Jason Aaron. Después de ocho números, sigo teniendo la sensación de que el guionista no consigue avanzar la trama principal, y que su intento por contar una historia más grande que la vida, o la muerte en este caso, está dando como resultado un producto fallido. Si lo que realmente quería era contar una serie de aventuras autoconclusivas donde se explorase momentos diferentes de la vida del cimmerio, pues la verdad es que no me hubiese parecido mal, y bajo ese enfoque igual la serie dejaba otro sabor de boca. Sin embargo, Aaron ha optado por algo un poco más ambicioso, y al final a mí me está empezando a cansar un poco, la verdad. Un esquema algo manido, una supuesta muerte que estamos todos completamente seguros de que no va a llegar, y todo queda a la espera de un final de saga que se está haciendo mucho de rogar. La lectura es entretenida, hay que admitirlo, aron se mueve bien en este tipo de género, pero le está faltando algo de consistencia y, sobre todo, un rumbo claro al que dirigir todo este esfuerzo. Un arranque de serie con el que había muchas expectativas, y yo personalmente pienso que no se están cumpliendo en absoluto.

En el apartado gráfico tenemos de nuevo a Gerardo Zaffino, con alguna aportación de Garry Brown, cuyo estilo encaja muy bien con el tono oscuro de esta historia, que transcurre en la helada Cimmeria, con poseído por Toth-Amon y cierto ambiente lúgubre, así como algo terrorífico. El artista consigue una buena ambientación, además de un escenario que nos recuerda a los vikingos y el norte de Europa, que es un poco de donde Howard se basa cuando crea la Era Hyboria. No es del todo perfecto, pero me ha gustado el resultado. Desde luego, mucho mejor que Mahmud Asrar. Por otra parte, tenemos una nueva entrega del relato, que cada vez me aburre un poco más. Esta cadencia es mortal de necesidad, y la verdad es que igual no es culpa del escritor. Es una pena, porque creo que se podía haber enfocado esto de alguna otra forma, con relatos autoconclusivos, y no una especie de libro por entregas, al que cuesta cogerle el ritmo.

La segunda parte de la grapa tenemos lo que posíblemente sea el mejor trabajo de Conan que haya publicado Marvel desde que recuperó los derechos de la creación del escritor tejano. Se trata de una historia concebidas en su totalidad por Esad Ribic, la cual es narrativa visual pura y dura, sin diálogos ni cuadros de texto, que gira en torno a la salida de Conan de su Cimmeria natal y como tuvo que sobrevivir a la ferocidad de la naturaleza y a la crueldad del ser humano. Estamos ante un éxodo que transpira el concepto de álbum europeo, que es una auténtica gozada visual, y que a pesar de no incluir ningún texto, al menos legible, representa muy bien que clase de personaje s el cimmerio: un luchador, un superviviente y un icono del género. Gran trabajo de Ribic, que bien merece los 4 euros de la grapa. Clemente ya comenta en el Spot On que es muy posible que esto salga más tarde en otro formato. Seguramente en un tomo de tapa dura muy caro, ya se sabe como son estas cosas hoy en día...

Finalmente, hablar un poco del balance que hace el editor español de Marvel, que parece estar leyendo unos tebeos diferentes al resto. Muy ilusionado y positivo me ha parecido verlo aquí, cuando en realidad la casa de las ideas de momento no ha superado el magnífico trabajo que ha hecho Dark Horse en los últimos años, con series de larga duración con mucha calidad como el Conan de Busiek, o proyectos como el conjunto de miniseries de Truman y Giorello. Por no hablar de su indulgencia con respecto a lo que están haciendo en Salvajes Vengadores, que no merece ni el papel en el que se imprimen los cómics, así como las patadas ala continuidad de Jason Aaron con el beneplácito del editor de la línea, Mark Basso. En fin, que no es todo tan maravilloso como lo pinta Clemente, y que igual el cimmerio estaba muy bien con Dark Horse, o por lo menos puede que mejor que con Marvel a tenor de lo que han hecho hasta el momento. Y, para terminar, el editor deja unos comentarios al respecto de la forma de publicación actual con cadencia bimestral que parece estar impuesta por Panini Global, pero que según él, está dando buenos resultados. A mí, salvo el tema del relato, no me parece mal, porque la grapa cunde bastante y realmente sale más económica. Cuando costaba 3 euros nos estaba mal, con 4 picaba un poco, pero en realidad seguía siendo algo asumible. Ahora con la nueva subida, quizá es mejor no hacer leña del árbol caído. A lo que quería llegar es que en este caso, el tema de la globalización no nos ha perjudicado tanto, sino más bien al contrario, salvo hasta la subida de precios, claro. Bueno, en definitiva, que tras un año de Conan en Marvel, tenemos una valoración algo menos positiva que la de Clemente, y esperemos que le año que viene, las impresiones cambien....
« última modificación: 20 Diciembre, 2019, 23:12:26 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1254 en: 20 Diciembre, 2019, 23:11:35 pm »
Me alegra muy mucho que te guste la historia de Ribic Oskarosa, sin duda lo mejor de la etapa actual de Conan.  :thumbup:

Yo mi deseo es que el autor lo vuelva y lo amplie un poco, para que quede más o menos como una "novela gráfica" de 100 páginas o así, que sería de agradecer...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1255 en: 20 Diciembre, 2019, 23:13:56 pm »
Yo mi deseo es que el autor lo vuelva y lo amplie un poco, para que quede más o menos como una "novela gráfica" de 100 páginas o así, que sería de agradecer...

De momento dicen que no habrá continuación, pero ya habido segunda impresión en USA, así que no me extrañaría en absoluto que tarde o temprano hiciese algo más con el personaje.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1256 en: 20 Diciembre, 2019, 23:15:41 pm »
Yo mi deseo es que el autor lo vuelva y lo amplie un poco, para que quede más o menos como una "novela gráfica" de 100 páginas o así, que sería de agradecer...

De momento dicen que no habrá continuación, pero ya habido segunda impresión en USA, así que no me extrañaría en absoluto que tarde o temprano hiciese algo más con el personaje.

Ojalá, es que el problema, para mí, es que se me hizo corto... ¡quiero más Conan de Ribic!  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1257 en: 20 Diciembre, 2019, 23:17:19 pm »
Yo mi deseo es que el autor lo vuelva y lo amplie un poco, para que quede más o menos como una "novela gráfica" de 100 páginas o así, que sería de agradecer...

De momento dicen que no habrá continuación, pero ya habido segunda impresión en USA, así que no me extrañaría en absoluto que tarde o temprano hiciese algo más con el personaje.

Ojalá, es que el problema, para mí, es que se me hizo corto... ¡quiero más Conan de Ribic!  :lol: :lol: :lol:

Es una historia que se "lee" muy rápida. Y se "relee" también, claro.  :lol: :lol:
« última modificación: 21 Diciembre, 2019, 00:53:36 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1258 en: 20 Diciembre, 2019, 23:26:07 pm »
Aaron y Ribic iban a ser originariamente los encargados de relanzar Conan en 2019 según oí el otro día, pero por problemas de agenda Ribic se cayó y entró Mahmud Asrar, que sin ser malo, pues no es lo mismo.
Aunque también de rebote entró Windsor-Smith y mira cómo acabó.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1259 en: 20 Diciembre, 2019, 23:29:26 pm »
Aaron y Ribic iban a ser originariamente los encargados de relanzar Conan en 2019 según oí el otro día, pero por problemas de agenda Ribic se cayó y entró Mahmud Asrar, que sin ser malo, pues no es lo mismo.
Aunque también de rebote entró Windsor-Smith y mira cómo acabó.

No sabía si se había confirmado eso, pero no me extraña nada. Si Ribic hubiera dibujado la mayor parte de esta etapa salvo dos números o así sería mucho más disfrutable a mi parecer...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines