Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Axel Alonso, nuevo Editor Jefe de Marvel  (Leído 20865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Axel Alonso, nuevo Editor Jefe de Marvel
« Respuesta #45 en: 07 Enero, 2011, 00:32:59 am »
Bueno y con esta tercera parte damos la entrevista por concluida. Espero que os haya parecido interesante, a mi me lo ha parecido y por eso la comparto.

Un saludo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: Axel Alonso, nuevo Editor Jefe de Marvel
« Respuesta #46 en: 07 Enero, 2011, 00:41:50 am »
Interesantísimo. Muchas gracias, Tyler.

Desconectado spidey4099

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 296
  • Spidey
    • Ver Perfil
Re: Axel Alonso, nuevo Editor Jefe de Marvel
« Respuesta #47 en: 07 Enero, 2011, 01:03:10 am »
lo mismo digo, muchisisisimas gracias Tyler  :thumbup:
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Axel Alonso, nuevo Editor Jefe de Marvel
« Respuesta #48 en: 07 Enero, 2011, 14:12:21 pm »
Sabía que pasaría esto...
 El propio Quesada reconoció en una entrevista que alteraron sustancialmente el guíón original de la 3ª y 4ª parte de OMD... Hasta dejarlo irreconocible... Porque, al parecer, el de JMS no se ajustaba a lo que se había acordado en  las reuniones anteriores a la publicación de OMD. Fueron Axel Alonso, Tom Brevoort, y el propio MrQ los que se encargaron de alterar el guión de lo que había escrito JMS. Y esto es historia de Marvel, amigos... Gracias a que JMS (Acertadamente o no..) hizo pública la situación...

 Yo personalmente, no cuestiono que Joe Quesada ha hecho grandes cosas por la editorial... Pero lo de OMD (Y BND...) fué una grandísima falta de respeto por los lectores más veteranos de AS...
 Así que... Yo no estoy empeñado en resaltar la falta de profesionalidad de algunos autores y editores de Marvel... Pero que quede claro que es patente la incompetencia de algunos de ellos... Y eso me lleva a desconfiar de algunos de los colaboradores con una relación más estrecha al que ha sido el máximo responsable de la editorial... Eso es lo que digo... Y no otra cosa... Aun así... Eso no quiere decir que no puedan hacerse cosas más que interesantes a partir de ahora...

Claro, como que Axel era el editor...

¿De qué grandísima falta de respeto hablas?

¿Cómo que es patente su incompetencia?

¿Pero tú sabes cómo funciona la redacción de Marvel, y las relaciones entre los distintos profesionales que en ella participan?

¿Cómo es posible que siempre termine saliendo el mismo tema, tan cansino, aburrido, y más que quemado, desde hace ya tres años?

De veras, hacéroslo mirar, ¿eh? Por mi parte, ni una palabra más en este hilo sobre el tema.


Por otro lado, Tyler Durden, muchísimas gracias por la traducción. Gran trabajo. Tienes un MP

 Pues hablo de que BND recuerda tantísimo a Chapter One... Y OMD al Capítulo Final...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cargarse la continuidad e historia anterior de un personaje para rejuvenecerlo... Es como pasar de los veteranos y pensar solamente en captar nuevos lectores... O es lo que parece...

 Creo que Quesada ha demostrado no ser muy competente... Un solo ejemplo: (Aunque hay muchos...) No me parece muy profesional hacer público el proceso en que la editorial modifica el guión de uno de los autores... Explicar eso incluso antes de que se publique! Creo que tendría que haber tenido una conversación privada con JMS... E incluso despedirlo, si fuese necesario... Pero entonces la imagen de MrQ hubiese quedado trastocada... Así que defendió su prestigio, antes que los propios intereses de la editorial... Otro tanto para JMS... No estuvo bien que difundiese publicamente que habían alterado su guión... Si no estaba conforme con eso... Creo que no debió autorizar a Quesada que publicase el último capítulo figurando él mismo en los créditos... Incluso pudo haberse despedido de la editorial, y después hacer pública la situación... Aunque... Puede que todo fuese un montaje para crear espectación... Pero dando muy mala prensa a la historia que se contaba en los comics...

 No me hace falta saber como es el proceso interno de la editorial, para poder criticar el trabajo de los editores y autores de Marvel. Creo que con un poco de criterio y sentido común, es suficiente.

 Pues el tema este sale porque el Sr. Alonso fué uno de los implicados en narrar esa historia. Las consecuencias han sido grandes... Estamos hablando posiblemente, del personaje más importante de la editorial... Y de una historia que afectó a su futuro de forma dramática.

 No sé que es lo que me tengo que hacer mirar. Vuelvo a repetir que yo solo he comentado que no me inspira mucha confianza alguien que se vió implicado en lo que yo considero una gran chapuza de la editorial... Y, por favor, pido un poco de respeto. Dos descalificaciones hacia mi persona ya me parecen demasiadas. Creo que yo estoy siendo muy correcto. Gracias...

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Axel Alonso, nuevo Editor Jefe de Marvel
« Respuesta #49 en: 07 Enero, 2011, 15:09:00 pm »
Alla paz hermanos, cada uno tiene su opinión y que la defienda todas las veces que quiera(que me lo digan a mi con Bendis y Quesada XDD)

Un abrazo a todos :D

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Axel Alonso, nuevo Editor Jefe de Marvel
« Respuesta #50 en: 07 Enero, 2011, 16:21:40 pm »
Como era de esperar, Marvel ha publicado también una entrevista a Axel Alonso para hablar de su nuevo cargo de Editor Jefe y de mas cosas referentes al Universo Marvel. Os dejo aquí traducida la primera parte y en seguida subo la segunda.

Un saludo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Axel Alonso, nuevo Editor Jefe de Marvel
« Respuesta #51 en: 07 Enero, 2011, 16:29:39 pm »
Aquí va la segunda y última parte de la entrevista a Axel Alonso. Que la disfruteis.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Axel Alonso, nuevo Editor Jefe de Marvel
« Respuesta #52 en: 07 Enero, 2011, 16:38:18 pm »
Y por enésimas vez, gracias Tyler Durden :adoracion:. Muy interesante la parte final dedicada a los Mutantes y a la creación de un nuevo tipo de historias no basadas en su supervivencia como raza. Habrá que vez cómo se desarrollan los acontecimientos.


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Axel Alonso, nuevo Editor Jefe de Marvel
« Respuesta #53 en: 07 Enero, 2011, 16:57:30 pm »
Good Jod Soldier :D  :thumbup:

 :birra:

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Axel Alonso, nuevo Editor Jefe de Marvel
« Respuesta #54 en: 08 Enero, 2011, 00:30:05 am »
Bueno pues como aprece que hay gente que las lee, voy a colgar una mas. Esta es una entrevista a Axel Alonso que ha publicado CBR News hoy. La pongo a pesar de que ya colgué una entrevista a Alonso porque aquella estaba hecha por su propia editorial y esta está hecha por una página de comics ajena a Marvel y por tanto tiene un enfoque distinto.

En CBR News dicen que más tarde colgarán una entrevista que le hicieron a Joe Quesada. Este fin de semana no estaré en casa, así que si alguién la quiere tendrá que esperar hasta el domingo por la noche o el lunes.

Bueno ahí va la entrevista, que la disfruteis.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Axel Alonso, nuevo Editor Jefe de Marvel
« Respuesta #55 en: 08 Enero, 2011, 04:27:52 am »
Esto es un retorno a lo grande. Thanks again!!


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Axel Alonso, nuevo Editor Jefe de Marvel
« Respuesta #56 en: 08 Enero, 2011, 06:43:23 am »
 De la primera parte de la entrevista, me quedo con esto...
"Si, cuando llegué a Marvel desde Vértigo había un montón de gente con la que había trabajado con la que seguí trabajando. E igual que cuando estaba en Vértigo, continué vigilando a los talentos emergentes –escritores y dibujantes ya fueran independientes o de otros medios. Había gente como un joven Matt Fraction –cuyo Last of Independents simplemente me encantó- que acabaron viniendo aquí, y la verdad es que yo fui uno de los grandes defensores de traer a Ed Brubaker aquí. Había trabajado con él en Vértigo. Garth Ennis continúa siendo una de mis personas favoritas con las que trabajar, y ha hecho muchísimo trabajo aquí. Y hay nueva gente ahora como Jason Aaron, que ganó una competición de talentos de Marvel y yo voté por él. El escribió el magnifico Scalped para Vértigo, y cuando descubrí que tenía alma de fan y que conocía esos personajes estuve mas que encantado de traerlo aquí. Rick Remender… ya sabes, la lista se sucede llena de gente con la que realmente me gusta trabajar."

 Así que una de las cualidades de este chico es ser un caza-talentos... Algo realmente interesante.
 También creo que puede hacer un buen trabajo en cuanto a documentación, junto a Brevoort, ya que en su pasado también están esos trabajos a cerca de biografías y demás...

 Estoy pendiente de leer la 2ª parte... Y la otra entrevista. Muchas gracias, Tyler.:birra:

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.213
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Axel Alonso, nuevo Editor Jefe de Marvel
« Respuesta #57 en: 08 Enero, 2011, 13:08:56 pm »
Tyler, mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento por el trabajo de traducirnos las entrevistas a Quesada y Alonso.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Axel Alonso, nuevo Editor Jefe de Marvel
« Respuesta #58 en: 08 Enero, 2011, 13:19:57 pm »
Gracias, me alegro de que os hayan enteresado.

La entrevista de CBR News a Alonso, ya la colgué completa. La que falta es la de Quesada que aun no ha sido publicada y que ya comenté que hasta mañana por la noche o el lunes no podría traducirla.

A mí una de las cosas que mas me han llamado la atención ha sido el hecho de que Alonso en ambas entrevistas se esfuerza en dejar claro cuanto admira a Tom Brevoort y cómo considera que es el alma del Universo Marvel y va a ser clave en todo lo que él mismo haga. Por lo que se, Brevoort podía ser el competidor más directo que pudiera tener Alonso, y ahora que este ha ganado no quiere que su amigo se sienta mal, y quiere darle también su parte del pastel.

También queda claro en varios puntos, que Alonso está en Marvel por Quesada y que lo apoya casi incondicionalmente, así que no creo que haya grandes cambios a corto plazo.

Lo dicho, mañana o pasado subo la de Quesada.

Saludos

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Axel Alonso, nuevo Editor Jefe de Marvel
« Respuesta #59 en: 09 Enero, 2011, 06:45:36 am »
 Me ha gustado mucho esta afirmación...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 También me parece interesante todo lo que comenta sobre los X-Men... Realmente es un reto. Llevarlos un paso más allá, y situarlos en contextos distintos... Integrarlos más dentro de UM es algo que se supone que ya se está haciendo... Veamos a donde conduce todo...:thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines