Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Hobbit: Regreso a la Tierra Media  (Leído 237919 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #765 en: 22 Diciembre, 2012, 13:50:50 pm »
A mi lo de la prespectiva forzada me parece de lo mejor, simple y elegante, un actor en primer plano, el hobbit en segundo. Los dobles a escala son geniales, se lo curran mucho y quedan muy bien. Lo de los trajes gigantes es muy ingenioso. Por último la pantalla azul para cuando no queda otra es socorrida.
A mi respecto a los planos me pareció que para el señor estaban mejor los de las anteriores. Más sencillos, nada forzados. El aspecto visual de las anteriores era perfecto, desprendía ingenio y elegancia en cada secuencia
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #766 en: 22 Diciembre, 2012, 13:54:39 pm »
Quizás el problema es que ya son más de... ¿12 horas de metraje?

Y al final se acaba viendo entre lineas. Pero los trucos no están mal pensados, no.

Una de las cosas que más ha sorprendido y polemizado es la duración. Mi madre me regaló el libro de El Hobbit, que era suyo, y uno de sus favoritos. El libro sigue conmigo, libro que tiene casi 40 años.

Cuando ella se enteró de que hacían 3 pelis de ese pequeño libro flipó  :lol:

Que por cierto...me da a mí que vamos a ver algo más de Saruman... :sospecha:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #767 en: 22 Diciembre, 2012, 13:56:46 pm »
No comparto tu opinion Essex, para mi todo lo contrario, el relleno que le han metido no me ha importado para nada, y El Rey Trasgos es la caña  :lol:

Sobre todo cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero no vamos a decir tonterias ni a criticar a nadie por sus gustos, por que cada uno tiene los suyos.

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #768 en: 22 Diciembre, 2012, 13:59:18 pm »
Lo del Rey Trasgo a mí me parece lamentable. Por cierto, ¿eso de distinguir orcos de trasgos se lo ha sacado Jackson de la manga, no? Yo tenía entendido que eran las mismas criaturas, llamadas trasgos en El Hobbit y orcos en ESDLA. Pregunto desde la semi-ignorancia porque hace mucho que leí la obra de Tolkien.

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #769 en: 22 Diciembre, 2012, 14:03:41 pm »
Lo del Rey Trasgo a mí me parece lamentable. Por cierto, ¿eso de distinguir orcos de trasgos se lo ha sacado Jackson de la manga, no? Yo tenía entendido que eran las mismas criaturas, llamadas trasgos en El Hobbit y orcos en ESDLA. Pregunto desde la semi-ignorancia porque hace mucho que leí la obra de Tolkien.
Pos no, una cosa son los que son como los de Moria (goblins, aquí traducido trasgos) y otra los de mordor (orcos). De echo los Uruk-hai nacen de un cruce de los dos "con malas artes saruman ha cruzado orcos con duendes (goblins)" http://es.wikipedia.org/wiki/Uruk-hai
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #770 en: 22 Diciembre, 2012, 14:05:12 pm »
Lo del Rey Trasgo a mí me parece lamentable.

 :thumbup:

Algunos confunden el tono ligero y desenfadado con el amaneramiento y la exageración cómica.

La teatralidad de personajes como Gollum o el Rey Trasgo, no aparece por ningún lado en sus personajes.

Ahí veo un exceso de forma.  :birra:

Los orcos solo tienen peso real en ESDLA. En el resto de la obra todo es; o mitológico, o folclore (Dioses, entidades malignas....y duendes, trasgos y pequeños seres).

ESDLA es la historia más épica. Y donde los orcos, seres muy belicosos, hacen un papel más protagonista.

No comparto tu opinion Essex, para mi todo lo contrario.

Me alegro que la disfrutes, Premoh  :birra:

Pero no vamos a decir tonterias ni a criticar a nadie por sus gustos, por que cada uno tiene los suyos.

El respeto es un concepto que todos debemos tener presente.
« última modificación: 22 Diciembre, 2012, 14:07:16 pm por ¡El inmortal Essex! »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #771 en: 22 Diciembre, 2012, 14:07:40 pm »
Lo del Rey Trasgo a mí me parece lamentable. Por cierto, ¿eso de distinguir orcos de trasgos se lo ha sacado Jackson de la manga, no? Yo tenía entendido que eran las mismas criaturas, llamadas trasgos en El Hobbit y orcos en ESDLA. Pregunto desde la semi-ignorancia porque hace mucho que leí la obra de Tolkien.
Pos no, una cosa son los que son como los de Moria (goblins, aquí traducido trasgos) y otra los de mordor (orcos). De echo los Uruk-hai nacen de un cruce de los dos "con malas artes saruman ha cruzado orcos con duendes (goblins)" http://es.wikipedia.org/wiki/Uruk-hai

Gracias por la aclaración!

Cessna

  • Visitante
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #772 en: 22 Diciembre, 2012, 17:39:03 pm »
Essex a mi la escena de los acertijos me gustó mucho. Creo que el problema de las adaptaciones es que cuando lees un libro (sin haber visto la película antes, claro) te guías en parte por lo que el autor cuenta, pero casi el 90% del relato lo crea tu imaginación, y es muy difícil que la adaptación cinematográfica lo plasme tal y como tu lo habías imaginado. Supongo que Peter Jackson da su visión subjetiva del relato.
  :smilegrin:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #773 en: 22 Diciembre, 2012, 19:38:06 pm »
Essex a mi la escena de los acertijos me gustó mucho. Creo que el problema de las adaptaciones es que cuando lees un libro (sin haber visto la película antes, claro) te guías en parte por lo que el autor cuenta, pero casi el 90% del relato lo crea tu imaginación, y es muy difícil que la adaptación cinematográfica lo plasme tal y como tu lo habías imaginado. Supongo que Peter Jackson da su visión subjetiva del relato.
  :smilegrin:

Claro que sí, totalmente de acuerdo  :thumbup:

Hay que entender que ambos productos son totalmente diferentes. Pero hay adaptaciones y adaptaciones.

Por ejemplo:

Sin City es una adaptación "perfecta": copia el cómic 100%.

First Class es una adaptación "libre": tiene poco que ver con los cómics.

Ambas opciones me parecen magníficas.

El problema, es que El Hobbit me parece una película mediocre. Entre 5 y 6.

Entretenida, pero bastante plana.  ;)

Pero me alegro de que a muchos otros os haya gustado  :birra: Yo es que soy poco fanboy; tengo una colección de más de 1000 películas originales. La mayoría, de cine de culto o clásico. Así que mis gustos suelen ir por otros derroteros, que supongo que a los fans de ESDLA no gustarán demasiado. O sí, que no es excluyente.

Pero yo soy un amante del cine en general, no solo como entretenimiento, sino como arte.

Por ponerte un ejemplo, la noche anterior a El Hobbit vi "Cara de ángel". Y claro...es otro mundo completamente distinto.

Pero en el mundo de El Hobbit, por ejemplo...disfruté muchísimo Vengadores  :thumbup: Una peli de entretenimiento realmente divertida.  :birra:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #774 en: 22 Diciembre, 2012, 20:07:33 pm »
Esa "El currante", ¿es la de Pajares?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #775 en: 22 Diciembre, 2012, 20:09:28 pm »

Disfruto igual con los "Los Siete Samurais", "Terminator 2", "Quien tiene un amigo tiene un tesoro", "El Currante", "El Septimo Sello", "Cowboy de Medianoche", "Los tres dias del condor", "Alerta Maxima", "Cuidadano Kane", "Sonrisas y Lagrimas", "El libro de la Selva", "El bueno, el feo y el malo", "Chinatown", "Fiebre del Sabado Noche", "Gran Torino", "Cinema Paradiso", "Que bello es vivir", "Los diez mandamientos", "Regreso al Futuro", "Atrapado en el tiempo", "El violin Rojo", "La soga", "Saw", "La Rosa purpura del Cairo", "El nombre de la rosa", "El planeta salvaje", "M, el Vampiro de Dusseldorf", "Los goonies", "El crepusculo de los Dioses"...

Crees que me podra gustar "El Hobbit"?  :P

Pues...creo que el 95% de las que has dicho son mejores películas, la verdad  :lol:

Disfrutarla sí, creo que puede que la disfrutes. Yo lo hice, a cierto nivel  :thumbup:

Pero no es Indiana Jones o Terminator 2, vaya. A mí al menos no me gusta tanto.

Si te gustó la trilogía de ESDLA, solo tienes que tener en cuenta que esta es un poquito más mala, más alargada y menos interesante.

En mi opinión.  :birra:

P.D: B, como sé que te preocupa el elitismo, no te tomes por ahí mi comentario, no es la intención; solo te digo que me gustan ambas cosas, cada una para un momento.  ;) De hecho, me han recomendado que lo único que merece la pena de este mes es "Holy motors" que es algo completamente transgresor. ¿Que ocurre? Que cuando yo pago una entrada pago por el espectáculo, y prefiero ir al entretenimiento vacuo, a comer palomitas, a echar unas risas. Si una película me gusta de verdad y merece un visionado serio, prefiero verlas en casa.  ;) Aunque hay excepciones.
El Hobbit aún siendo entretenimiento, es un entretenimiento discreto. Salí mucho más contento del cine con las también sencillas Vengadores y Batman: La leyenda renace  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #776 en: 22 Diciembre, 2012, 20:29:07 pm »
Analizar estas peliculas en plan cinefilo lo encuentro fuera de lugar. No es su proposito.

Las palomitas cuando toca y lo mismo para ver una pelicula en casa en absoluto silencio.

Por supuesto  :thumbup: De acuerdo contigo. Por eso mi crítica es de andar por casa; ni me he currado un ladrillo ni me voy a  poner a analizar todos los elementos técnicos.  :alivio:

Por eso te digo; como peli de entretenimiento, me parece correcta. Aburrida a ratos, cansina a otros, que abusa de efectos con las interminables caídas a distinto nivel, y un tanto descafeinada.

Se le notan mucho además las ganas de conectar con la ESDLA cinematográfica. Hay mucho pegote para que todo este "cohesionado".

Para mí, al menos.

Si ESDLA te gustó, yo diría que sí que te gustará entonces  :birra:

Yo de este año me quedo con Vengadores o Batman en cuanto a cine de entretenimiento, por ejemplo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #777 en: 22 Diciembre, 2012, 20:55:24 pm »
Yo vi Los Vengadores en casa y me llevé una pequeña decepción.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #778 en: 22 Diciembre, 2012, 20:59:06 pm »
Pues yo con la de Los Vengadores no pude.  :(

Yo vi Los Vengadores en casa y me llevé una pequeña decepción.

A mí en cambio me gustó  :thumbup:

Pero no me veréis enfadarme porque a alguien no le gusté, o diga que a él le parece un despropósito, una mala película o infumable  :thumbup:

El respeto, base de todo. Con foreros como vosotros por suerte siempre lo hay.  :birra:

Pero cierto, Essex, y ya casi en plan coña, que peliculas de ese 5% son peores que "El Hobbit"?  :birra:

Me da que sabes  la que voy a decir :oops:  :lol:

Es que no me gusta Steven Seagle  :lol: No me odies  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #779 en: 22 Diciembre, 2012, 21:56:57 pm »
Durante todo el año tenía unas ganas bastante importantes de ver la película, pero va y justo en estas semanas, entre diversas polémicas y comentarios, se me habían pasado un poco. Aún así, ayer fui a verla, a ver que pasaba. La vi finalmente en formato digital, porque la persona que me acompañaba no lleva muy bien eso del 3D. Y bueno, esta persona casi se queda dormida, así que es un indicador un poco claro de que precisamente genial no fue  :lol:

Larguísima, y por momentos insufrible. Con personajes que no aportan nada más allá del espectáculo visual. Porque el Hobbit es eso, un espectáculo visual que yo diría que es incluso superior al de otros grandes blockbuster del año como Vengadores o La Leyenda Renace. Las primeras escenas de la película son pura magia (igual que todos los flashback, la verdad es que todo está muy cuidado). El problema es que la película se recrea y se repite una y otra vez a lo largo de un tiempo muy excesivo, y si no vas muy mentalizado, el caso es que puede llegar a aburrir.

Por lo demás, es una película de aventuras pura y dura. Volver a la Tierra Media es un placer. La música es una parte muy importante de todo ello. Por momentos se reutilizan temas de El Señor de los Anillos que quedan como "anillo al dedo" en determinadas escenas, muy espectaculares. Con eso y los efectos, ya vale la pena verla en el cine. En las actuaciones, Thorin y Gandalf me han enamorado (igual que "prrrrrrimo Balin"  :lol: Radagast, que me habían pintado como un payaso en las críticas, creo que está bien integrado en la historia (si aceptas claro que hay muuuuuchas licencias que se han tomado).

Así que bueno, decepción no voy a decir, pero si que nada diferente a lo esperado y a las sensaciones que tenía estas semanas...
« última modificación: 22 Diciembre, 2012, 22:03:09 pm por Godot »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines