Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sugerencias  (Leído 261593 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ben really

  • Visitante
Re:Sugerencias
« Respuesta #360 en: 28 Junio, 2007, 13:52:06 pm »
A ver.No pretendo iniciar un debate ni nada por el estilo.Simplemente trataba de hacer que entendiérais que, no es justo para algunos usuarios que se cierre un hilo, por culpa de otros.
Miedo lo puse entre comillas, no estoy hablando de miedo real,por supuesto, eso sería una estupidez.
Y como ya he dicho, respeto mucho vuestro trabajo de administradores, pero a veces algunos hilos se han cerrado por motivos equivocados, en mi opinión.Sé que debe ser una tarea ardua soportar a usuarios infantiles que pretenden pasar el rato fastidiando a los demás por que no tienen algo mejor que hacer, y no trato de desprestigiaros, sólo que sea más justo para todos.

De buen rollo, por supuesto.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.779
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias
« Respuesta #361 en: 28 Junio, 2007, 14:15:26 pm »
Antes que nada, por supuesto que se que los comentarios que haces son constructivos. :)

Vamos al tema: Cuando en un hilo la cosa se empieza a descontrolar, no siempre es por un unico usuario, sino que muchas veces es algo un poco general, varios usuarios que se van totalmente por la tangente, alejandose de la tematica del hilo, o porque parece un chat entre varios... Y algun moderador / administrador ya ha intentado, sin exito, centrar el hilo.

Asi que ahi tenemos dos opciones: o penalizar a todos los usuarios que provocaron eso, o cerrar el hilo temporalmente (2 ó 3 dias). La opcion menos drastica es cerrar ese hilo temporalmente, para poder hacer limpieza y centrar de nuevo el hilo. La otra opcion seria banear temporalmente a todos los usuarios que descentraron el hilo, y eso es algo mas exagerado. Otra cuestion seria que al abrir de nuevo el hilo esos usuarios volvieran a las andadas, o que esa sea su actitud general en todos los hilos. Entonces pasariamos al baneo personalizado.

Salu2

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #362 en: 28 Junio, 2007, 14:23:48 pm »
El foro de Universo Marvel me parece un gran foro, pero creo que hay que aflojar la correa.


ben really

  • Visitante
Re:Sugerencias
« Respuesta #363 en: 28 Junio, 2007, 15:12:32 pm »
Antes que nada, por supuesto que se que los comentarios que haces son constructivos. :)

Vamos al tema: Cuando en un hilo la cosa se empieza a descontrolar, no siempre es por un unico usuario, sino que muchas veces es algo un poco general, varios usuarios que se van totalmente por la tangente, alejandose de la tematica del hilo, o porque parece un chat entre varios... Y algun moderador / administrador ya ha intentado, sin exito, centrar el hilo.

Asi que ahi tenemos dos opciones: o penalizar a todos los usuarios que provocaron eso, o cerrar el hilo temporalmente (2 ó 3 dias). La opcion menos drastica es cerrar ese hilo temporalmente, para poder hacer limpieza y centrar de nuevo el hilo. La otra opcion seria banear temporalmente a todos los usuarios que descentraron el hilo, y eso es algo mas exagerado. Otra cuestion seria que al abrir de nuevo el hilo esos usuarios volvieran a las andadas, o que esa sea su actitud general en todos los hilos. Entonces pasariamos al baneo personalizado.

Salu2

Lo comprendo.Sé que es un tema complicado. Gracias por entender mi inquietud y tratarla con respeto, pero tristemente, como se puede comprobar tras tu comentario, no todo el mundo se toma las criticas constructivas de la misma manera, burlándose de ello.
Zemo, me decepcionas.




Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #364 en: 28 Junio, 2007, 15:35:36 pm »
Lo comprendo.Sé que es un tema complicado. Gracias por entender mi inquietud y tratarla con respeto, pero tristemente, como se puede comprobar tras tu comentario, no todo el mundo se toma las criticas constructivas de la misma manera, burlándose de ello.
Zemo, me decepcionas.

Supongo que todo ese párrafo irá por mí.

No voy a venir con el cuento de " he sido admin tres años en el foro, blá blá blá", ¿ Para qué?

Ni tampoco con el de " llevo más de cuatro años en los foros de internet, he estado en muchos, he administrado hasta cuatro a la vez - este inclusive- y he conocido a todo tipo de trolls". Tampoco.

Ni por supuesto con los de " Conozco a gente que se ha hecho pasar por mí en el Salón del Cómic de Madrid e incluso trollacos del quince que me han amenazado con darme una paliza si piso tal o cual ciudad, cuando no tienen ni media hostia". Paso.

Lo que si que voy a decirte, es que, conociendo como funciona la sociedad y conociendo como se comporta cierta gente y en ciertos lares, mano dura es lo que falta en este foro y precisamente parece que eso se está matizando y cambiando para mejor. Hay gente que no entiende lo que es la educación o el respeto por y para los demás, y que se pasa por aquí para atacar, floodear ( esto es " envío masivo de mensajes insulsos), a escribir como si fuera un chat de prepubescentes y a pasarse a todos por el forro.

Por fortuna, hay un sector de gente ( la inmensa mayoría) que no es así, y que viene aquí a plantear sus dudas, pasar un buen rato, hacer amigos, etc. Con esos la mano dura no se debe utilizar, pero con el grupo de arriba, es la única forma de hacerles entrar en razón.

Y créeme, que he " rehabilitado" a muchos trolls ...

P.D. ¿ Llamas " mano dura" a cerrar un post un par de días como mucho, para limpiar los mensajes chorra y después volver a reabrirlo? Este es tu primer foro, ¿ Verdad?

ben really

  • Visitante
Re:Sugerencias
« Respuesta #365 en: 28 Junio, 2007, 18:02:16 pm »
Lo comprendo.Sé que es un tema complicado. Gracias por entender mi inquietud y tratarla con respeto, pero tristemente, como se puede comprobar tras tu comentario, no todo el mundo se toma las criticas constructivas de la misma manera, burlándose de ello.
Zemo, me decepcionas.


No voy a venir con el cuento de " he sido admin tres años en el foro, blá blá blá", ¿ Para qué?

Ni tampoco con el de " llevo más de cuatro años en los foros de internet, he estado en muchos, he administrado hasta cuatro a la vez - este inclusive- y he conocido a todo tipo de trolls". Tampoco.

Ni por supuesto con los de " Conozco a gente que se ha hecho pasar por mí en el Salón del Cómic de Madrid e incluso trollacos del quince que me han amenazado con darme una paliza si piso tal o cual ciudad, cuando no tienen ni media hostia". Paso.

P.D. ¿ Llamas " mano dura" a cerrar un post un par de días como mucho, para limpiar los mensajes chorra y después volver a reabrirlo? Este es tu primer foro, ¿ Verdad?
Menos mal que no ibas a venir con recordar todo éso,¿no?.
En fin.
Respeto que formaras parte de todo éso,desde luego, aunque éso no te dá derecho a burlarte de mí.
Yo no te he faltado el respeto burlándome de tus comentarios, estuviera o no deacuerdo con ellos.
Tampoco he dicho "mano dura" en ningún momento.Y no le he faltado el respeto nunca a nadie, esperaba un trato mejor por tu parte,la verdad.
En cuanto a si es mi primer foro o no,cosa totalmente irrelevante,dicho sea de paso, te diré que no lo es, aunque ¿me creerías?.Lo dudo,pareces haber decidido ya.
Por mi parte sólo decir lo ya constatado, expresar la opinión de algunos, respetanto en todo momento vuestro trabajo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #366 en: 28 Junio, 2007, 18:22:20 pm »
Seguramente me van a crucificar por lo que voy a decir, pero bueno.
Darth, a pesar de que lo que dices es, en parte, cierto, en la práctica es algo muy distinto.
Creo que lo que dice el usuario Señor Marvel es más que comprensible, no le falta razón. Cerrar un hilo por culpa de otros es injusto para aquellos que 
no la tienen. Es así de sencillo. En mi opinión es una medida un tanto infantil.
Que quede claro que respeto enormemente la tarea de los moderadores y demás gente que hace funcionar el foro, y lo digo sinceramente,pero hay bastantes usuarios que me comentan que a veces tienen "miedo" de expresarse por miedo a posibles represalias por parte del equipo del foro.
Hay que ser responsable con el poder, no abusar de él.
El foro de Universo Marvel me parece un gran foro, pero creo que hay que aflojar la correa.
Un saludo, de buen rollo.
Pero a todo esto... La sugerencia dónde está? Vale, no te gusta que cerremos hilos porque algunos usuarios no los utilizan correctamente. A nosotros tampoco nos gusta cerrarlos.
¿Sugieres que simplemente no cerremos el hilo? Esa es la única medida más floja que se me ocurre, no hacer nada, o seguir clamando en el desierto. Cuando ya hemos avisado y te toman por el pito del sereno qué nos queda?
La solución de no hacer nada perjudicaría no sólo a ese hilo, sinó a la corta a todo el foro. Así, ¿qué propones?

Desconectado Iron Mass

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.185
  • Sexo: Masculino
  • Señor Marvel de corazón
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #367 en: 28 Junio, 2007, 18:59:45 pm »
Me gustaría que se utilizara el método de llamadas de atención por medio de mensajes privados (o también se podría seguir poniendo aquellos llamados en los hilos), pero a la hora de "castigar" o penalizar me gustaría que fuera exclusivamente a los usuarios que dan mal uso de dichos hilos. Gracias, querían unaproposición? Ahí tienen una, aunque estoy completamente seguro que seguirán con sus métodos. Un saludo.

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re:Sugerencias
« Respuesta #368 en: 28 Junio, 2007, 19:41:34 pm »
Me gustaría que se utilizara el método de llamadas de atención por medio de mensajes privados (o también se podría seguir poniendo aquellos llamados en los hilos), pero a la hora de "castigar" o penalizar me gustaría que fuera exclusivamente a los usuarios que dan mal uso de dichos hilos. Gracias, querían unaproposición? Ahí tienen una, aunque estoy completamente seguro que seguirán con sus métodos. Un saludo.

Pero es que esto es volver sobre lo mismo una y otra vez. Ya hemos explicado un buen grupo de gente las razones para hacer lo que se hace. Coño, ni que estuviésemos todo el día cerrando hilos.

Dices que mandemos privados: Lo más seguro es que conteste la gente diciendo que no es él, que es otro, el que empezó y blablabla, por poner un caso, lo que desembocaría en una laaarga discusión. Además, si ya es mucha gente actuando, eso sería cuanto menos tedioso.

Dices que sigamos poniendo avisos en el hilo: Hay veces que se ponen hasta 3 o 4 avisos por distintos mods y admins y ahí sigue la gente erre que erre. Sigamos pues poniendo cartelitos, seguro que al final alguien se queja de que con tanto cartel no se puede tener una conversación.

Dices que penalicemos a los que causan el mal comportamiento: Normalmente los líos en los hilos no son tan graves como para banear a nadie. Y si lo son, pues se banea. Ahora, que si quieres que se empiece a banear a gente por que simplemente se le ha ido un poco la mano en un hilo y a ti no te da la gana esperar dos míseros días para poder postear, pues oye, se banea, pero cuando la gente se empiece a quejar que vayan a ti ¿ok? Oh, y a eso si que le llamo "aflojar la correa".

Me parece increible que se monte este lío por algo tan superficial.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #369 en: 28 Junio, 2007, 19:42:52 pm »
Menos mal que no ibas a venir con recordar todo éso,¿no?.
En fin.

Vale, ahora acabo de averiguar que la ironía no es tu fuerte.

Lo que he hecho ha sido utilizar un recurso dialéctico y afinarlo con ironía ( que no con sarcasmo, y ha sido de las pocas veces que no lo he hecho ;)).

Citar
Respeto que formaras parte de todo éso,desde luego, aunque éso no te dá derecho a burlarte de mí.
Yo no te he faltado el respeto burlándome de tus comentarios, estuviera o no deacuerdo con ellos.

He puesto una imagen de los muñequitos de Team-America, como podría haber puesto un " :lol:". El otro día en un post de Factor-X, un usuario comentaba que le gustaría ver a Jaime Madrox casándose con Layla Miller, y como esta es una cría, puse una foto de T-Bag de Prison Break, y en ningún momento nadie se sintió ofendido ni decepcionado por mi persona.

La imagen de la risa es una que se ha utilizado frecuentemente en otro foro en el que estoy ( aunque ese es de deportes) y mi descojone era tal que hasta cuando me la ponían a mí para dejarme en evidencia, me reía. No lo había hecho con intención de insultarte a ti, sin embargo te lo has tomado tan a pecho como en su momento me criticaban a mí por lo mismo.

Citar
Tampoco he dicho "mano dura" en ningún momento.Y no le he faltado el respeto nunca a nadie, esperaba un trato mejor por tu parte,la verdad.

Reitero lo de arriba.

En cuanto a " aflojar la correa" ... bufff. En un foro, en el momento en el que tratas de ser amable con todo el mundo, la has cagado ... hay gente que sólo viene A JODER, y es la realidad, y es por ello que a ese tipo de gente hay que frenarla antes de que se prodigen.

Considero mejor un correctivo el cerrar un post y limpiarlo, que el tener que banear a la gente de turno cuatro o cinco días ( si es el primer ban ...). Creo que además todos tomarán/tomamos consciencia de lo mismo.

Citar
En cuanto a si es mi primer foro o no,cosa totalmente irrelevante,dicho sea de paso, te diré que no lo es, aunque ¿me creerías?.Lo dudo,pareces haber decidido ya.

No me has dado ninguna razón para que no pueda creerte. Te decía si era tu primer foro porque yo he estado en foros MUY jodidos ... vamos, el primero en el que entré y al que sigo entrando ... que si hackeaban la página todas las semanas, que si ataques trolls programados ( reflotando hilos antiguos y cosas por el estilo), que si se hacían con el control de todos los admins y volvían a rescatar a todos los usuarios expulsados ...

Siendo un foro de más de 200.000 usuarios, puedes imaginarte ...

Y en los de Dreamers, que son más calmaditos por ser menos gente y siempre la misma, he llegado a ver cosas que podrías alucinar ... me metí a discutir sobre política con un troll y me borró los mensajes, me acusó de ser un etarra, de estar afiliado a ERC, de haber pegado palizas y estar denunciado por ello, de alegrarme del 11-S ...

A parte de que me estoy dando cuenta, por motivos personales, de que la sociedad actual no es perfecta, y que en el sentido individual de cada persona, estoy viendo gente REALMENTE tarada.

Es por ello que puse aquel mensaje inicial, porque en un foro, para que haya una buena convivencia, debe de haber mods y admins dedicados a ello. Lo privado por privado, lo bueno en público, y santas pascuas. Si cierran un post, a esperar, y si no, a crear otro donde haya respeto. Quejarse de que cierren posts sólo por ayudar ( porque no es sólo cerrarlos, si no borrar mensajes leyéndose todo el hilo, luego reabrirlo, etc) me parece, aunque fuera con buena idea, un tanto precipitado.

Y reitero: En ningún momento he querido faltarte al respeto. Siento que lo pienses así y pido disculpas si así lo has entendido.
« última modificación: 28 Junio, 2007, 19:44:31 pm por Zemo »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.779
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias
« Respuesta #370 en: 28 Junio, 2007, 19:49:28 pm »
Señor Marvel, ten por seguro que las sugerencias que hagais siempre son tenidas en cuenta. Pero eso no implica que toda sugerencia que hagais se vaya a seguir. Estudiamos las propuestas y decidimos lo que creemos que es mejor para el foro. Unas veces acertaremos y otras no. Lamento que estes tan seguro de que tus sugerencias no sirven para nada. :(

Con respecto al caso que nos atañe, ya he comentado que muchas veces el problema no esta en una sola persona, sino en un grupo de gente, y es menos drastico tomar medidas como cerrar un hilo ¡un par de dias!, que tener que estar baneando a un grupo de usuarios, y mas por algo tan insignificante. Por supuesto, en los casos en los que el problema esta solo en uno o dos usuarios, las medidas se intentan tomar siempre con esos usuarios en particular, pero siempre intentando adecuar la magnitud de nuestra accion a la falta que hayan cometido.

Salu2

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #371 en: 28 Junio, 2007, 20:42:31 pm »
Me gustaría que se utilizara el método de llamadas de atención por medio de mensajes privados (o también se podría seguir poniendo aquellos llamados en los hilos), pero a la hora de "castigar" o penalizar me gustaría que fuera exclusivamente a los usuarios que dan mal uso de dichos hilos. Gracias, querían unaproposición? Ahí tienen una,
La pedía yo, y es una buena sugerencia (que podría ser viable en un foro más pequeño en hilos y miembros). Para cuando llego ya han contestado otros administradores (dichoso trabajo!), así que poco me queda decir a mí más que gracias.

Citar
aunque estoy completamente seguro que seguirán con sus métodos. Un saludo.
Me llama la atención esto, en contraposición con tu anterior respuesta ante argumentos similares.
Vale, ultimamente he visto que han cerrado varios hilos de interés general por el mal uso que se hace de ellos por medio de unos cuantos usuarios. La verdad no se me hace muy justo que los cierren provicionalmente por culpa de unos cuantos mientras otro tanto queremos seguir posteando ya que son muy de nuestro interés. Tengo una pregunta, en vez de cerrar los hilos provicionalmente, ¿no podrían castigar de alguna u otra forma a los usuarios que escriben estupideces en los hilos que no son para ello?

Gracias de antemano, y lo escribo en este hilo, ya que es una humilde sugerencia.

Un saludo.

El cierre de esos hilos es meramente temporal, en dos días como mucho estarán otra vez activos. Las razónes del cierre temporal de esos hilos son varias:

  • Por su excesivo mal uso (como ya has indicado). Una cosa es hacer alguna coña, que hacemos todos, y otra pensar que esto es el msn.
  • Para concienciar a los que los usan mal. No podemos actuar baneando a la gente que los usa mal (a no ser que se pasen tres pueblos) porque tampoco han faltado de una manera clara y, además, suelen ser un grupo de usuarios los que crean el caos. De todos modos, si esos usuarios siguen tocando la moral, las acciones no caerían sobre el hilo, si no sobre los usuarios.

En definitiva, el cierre temporal de los hilos es un toque de atención a todo el mundo, y, ya de paso, sirve para hacer una limpieza sobre los mismos.

Cuando la gente comprenda el funcionamiento del foro entonces estas cosas no se tendrán que hacer.

Vale, muchas gracias Darth. Tenía esa pequeña duda, pero ya está aclarada.

Un saludo. :)
¿Qué ha cambiado desde entonces para que ahora pienses que las sugerencias caen en saco roto?

Desconectado Iron Mass

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.185
  • Sexo: Masculino
  • Señor Marvel de corazón
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #372 en: 29 Junio, 2007, 05:34:40 am »
La verdad no ha cambiado en nada, solo que lo noto poco a poco en las sugerencias que pone ben really, son solo eso, sugerencias, y él tiene todala razón, y me ofusca un pocoa  mi también, que se tome tan campante y todo como un chiste por parte de foreros experimentados como Zemo. Pero nada, ya seguirá igual, Darth Howlett me respondió, y quedo satisfecho (se podría decir así), aunque cuando digo que seguirán con sus métodos es con el pensamiento que quedo. Muchas gracias por responderme y tomar en cuenta las sugerencias con seriedad, es algo que la mayoría de moderadores hacen (lamentablemente no puedo decir todos), aunque no estoy degradando el trabajo de ninguno, ya que el trabajo que desempeñan personalmente es muy bueno. De nuevo, gracias por todo y un saludo. 
« última modificación: 29 Junio, 2007, 07:32:52 am por Señor Marvel »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.943
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #373 en: 29 Junio, 2007, 10:48:26 am »
Las normas del foro son de sentido comun y pensadas para favorecer la convivencia.

además de que están bien claras y tienen un hilo solo para ellas

y para los que piden que no se cierre hilos, que se comunique por privado, bla bla bla... decir que no sirve, lo hice y le peña es tan narcisa que solo sabe sentirse ofendida,

lo mejor el cierre del hilo, y si siguen tocadno huevos, el baneo,

total, en un par de días se va a poder postear de nuevo en ese hilo
« última modificación: 29 Junio, 2007, 10:52:59 am por Spector »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.779
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias
« Respuesta #374 en: 29 Junio, 2007, 11:10:32 am »
Muchas gracias por responderme y tomar en cuenta las sugerencias con seriedad, es algo que la mayoría de moderadores hacen (lamentablemente no puedo decir todos), aunque no estoy degradando el trabajo de ninguno, ya que el trabajo que desempeñan personalmente es muy bueno. De nuevo, gracias por todo y un saludo. 

Pues por mas que reviso los mensajes, no veo que haya ningun moderador que no se haya tomado en serio las sugerencias. Otra cosa, como ya he dicho, es que toda sugerencia que se haga se vaya a aplicar. Como es natural, nosotros estudiamos las sugerencias, y si creemos que son buenas las aplicamos, y si creemos que no, pues no. Es algo logico y de sentido comun.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines