Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sugerencias  (Leído 261560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

graysoncien

  • Visitante
Re:Sugerencias
« Respuesta #1095 en: 01 Diciembre, 2013, 17:32:34 pm »
....que a Jtull un tebeo sólo le parecerá verdaderamente bueno si ha sido escrito del 89 hacia atrá

...hay mas tebeos hacia delante?.. :puzzled:

Sí, el Spiderman de McFarlane. :lol: :lol:

 Bueno .....empezó en el 88 en amazing   :contrato:                  :disimulo:

Sí, pero siguió más allá del 89 (incluso guionizó) que es es por lo que preguntaba Jtull. ::)

 Le siguen quedando 9 meses ( desde marzo a diciembre ) que igual si le gustan   :disimulo:                               :lol: :lol: :lol:

 :lol:  :lol: :birra:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1096 en: 01 Diciembre, 2013, 17:41:00 pm »

Y si alguien no sabe quién es "el pintamonas canadiense", basta con buscarlo en Google. El primer resultado que sale es un mensaje de Ignacio que indica que se trata de McFarlane  :lol:

 Pues mira que gracia   :no:
 Que simpáticos que somos y que gracia que nos hacemos.

Hombre, podemos ser mucho más serios.
Pero no es tan divertido  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1097 en: 01 Diciembre, 2013, 18:09:23 pm »
....que a Jtull un tebeo sólo le parecerá verdaderamente bueno si ha sido escrito del 89 hacia atrá

...hay mas tebeos hacia delante?.. :puzzled:

Sí, el Spiderman de McFarlane. :lol: :lol:

 Bueno .....empezó en el 88 en amazing   :contrato:                  :disimulo:

Sí, pero siguió más allá del 89 (incluso guionizó) que es es por lo que preguntaba Jtull. ::)

 Le siguen quedando 9 meses ( desde marzo a diciembre ) que igual si le gustan   :disimulo:                               :lol: :lol: :lol:

 :lol:  :lol: :birra:

..para ello tienen que oler a rancio y tener alguna que otra paginilla amarillenta :lol: :lol:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1098 en: 01 Diciembre, 2013, 20:16:39 pm »
si yo participo en un foro de forma asidua, no me costará darme cuenta de que, por poner ejemplos de foreros a los que respeto, admiro y aprecio, Adamvell (y unos cuantos más  :lol:) ponen a Bendis de cáncer (vengador) para arriba, que a Oskarosa le entra una modorra tremenda acordandose de Los 4F de Hickman, que al amigo Sin Amigos Remender le revuelve las tripas, que a Artemis los X-Force de Liefeld le han quitado años de vida, que a Jtull un tebeo sólo le parecerá verdaderamente bueno si ha sido escrito del 89 hacia atrás, que cierto cabrón considera que alguien es capaz de romperle el culo al Joker de Moore o, sí, que Ignacio considera un pintamonas a McFarlane.
Y coño, a mí me gustan mucho Los Vengadores de Bendis durante su primera etapa, me fascinan Los 4F de Hickman, considero que Remender es de lo mejorcito que le ha pasado a Marvel en los últimos tiempos, le tengo cierto cariño a los X-Force de Liefeld, me gusta encontrar nuevos clásicos en la Marvel reciente, adoro La Broma Asesina y me gusta el Spiderman que dibujaba McFarlane. Pero entiendo que son opiniones, que no todos vamos a compartir exactamente las mismas y que el que la gente escriba de forma apasionada en un foro implica que las fobias personales de cada uno sean reiterativas e inamovibles, incluso que se acaben convirtiendo en coletillas, sin que eso implique que mi comodidad en el foro aumentaría si se banease a los foreros mencionados (sé que no sería así, vamos  :lol:).

Porque llamar pintamonas a McFarlane es tan ofensivo, en teoría, como referirse a Rob! o a Los Bendisgadores, según quien sea el lector. ¿No?. Y el que alguien se refiera a McFarlane como pintamonas de forma reiterada es tan catedrático como decir que Byrne era Dios, creo.
Si Adamvell empieza a llamar sistemáticamente a Bendis "Brian Cancer Bendis" se llevará un aviso, lo mismo con oskarosa si utiliza la expresión "modorra Hickman" o fanpiro "Rick Revuelver tripas", etc. Si no rectifican puede acabar en sanción, si no rectifican puede acabar en una sanción superior, etc. ¿Alguien se puede imaginar algo semejante con los foreros citados (o con los que citabas tú, que tampoco era cuestión de poner tantos ejemplos)? Yo al menos no.

No tiene por qué gustarle todo a todo el mundo y no tienes por qué callarte cuando algo no te gusta. Ni cuando te gusta algo que no le gusta a otro forero.

Pero los foreros citados son tolerantes con los foreros que tienen distintos gustos y eso se transmite en el lenguaje. ¿Alguna vez alguno de ellos ha dado a entender que otro forero no tenía ni idea porque le gustase el autor que a él no le gusta? No es que lo dé a entender con este mensaje exactamente, pero lo daba a entender claramente con el anterior editado por él, por ejemplo.

Citar
Lo que quiero decir es que en un foro en el que se escriben miles y miles de mensajes, es normal que la gente muestre sus fobias. Y como hay buen rollo, hacemos coñas y satirizamos. Cotote no se tiene que sentir culpable, como comentó Adamvell, por haber sacado a la palestra a McFarlane hablando con Ignacio; de hecho, me parece lo más normal del mundo pinchar a Ignacio con un escritor que él abomina, como hacemos tantas y tantas veces en un ambiente de colegueo para echarnos unas risas. Lo que genera mal rollo es que esa coña derive en un baneo.
No estoy de acuerdo. Lo que genera mal rollo es que alguien incumpla sistemáticamente las normas y se le permita.

Hace bastante tiempo un forero protestó porque a un futbolista del Real Madrid había un forero que le llamaba sistemáticamente "baúl" en lugar de su nombre y se decidió que los no foreros también merecían un respeto. ¿Qué te parece más ofensivo "baúl" o "pintamonas"?

Lo que comentas de que un baneo genera mal rollo no me acaba de encajar. Entiendo que no guste un baneo, pero lo que debe haber debe ser una intención de ver lo que ha fallado para corregirlo en el futuro y que no acabe en ban definitivo, no?

Vamos, si el problema somos los moderadores porque el objetivo de alguien es poner a parir a algún autor para echarse unas risas claramente el problema sería que se ha equivocado de foro. Entiendo que no es eso lo que quieres decir, pero la verdad es que no he entendido a lo que te referías.

Citar
Y, en el peor de los casos, ser dogmático, intolerante hacia las opiniones ajenas, seco o dictatorial puede resultar incómodo cuando no se está de acuerdo, pero no contraviene las normas del foro, ¿no?  :P
Se le sanciona sólo cuando las contraviene :contrato:
« última modificación: 01 Diciembre, 2013, 20:18:33 pm por DoctorBong »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1099 en: 02 Diciembre, 2013, 14:22:33 pm »
Vamos, si el problema somos los moderadores porque el objetivo de alguien es poner a parir a algún autor para echarse unas risas claramente el problema sería que se ha equivocado de foro. Entiendo que no es eso lo que quieres decir, pero la verdad es que no he entendido a lo que te referías.

A lo que me refería, Pato (¿vas a recuperar tu antiguo y mítico nick, o te quedas en DoctorBong?) es a que si un forero (Cotote en este caso) "pica" a Ignacio mostrando un dibujo de McFarlane, la broma deja de tener gracia en el momento en que hay un tercer forero que se molesta por la respuesta de Ignacio. A eso me refiero con lo de "generar mal rollo", a que el ambiente se enrarezca ante una coña en la que, como mucho, se falta al respeto  de forma bastante leve a un autor cuyo trabajo es público y, por tanto, expuesto a críticas.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1100 en: 02 Diciembre, 2013, 14:47:16 pm »
Vamos, si el problema somos los moderadores porque el objetivo de alguien es poner a parir a algún autor para echarse unas risas claramente el problema sería que se ha equivocado de foro. Entiendo que no es eso lo que quieres decir, pero la verdad es que no he entendido a lo que te referías.

A lo que me refería, Pato (¿vas a recuperar tu antiguo y mítico nick, o te quedas en DoctorBong?) es a que si un forero (Cotote en este caso) "pica" a Ignacio mostrando un dibujo de McFarlane, la broma deja de tener gracia en el momento en que hay un tercer forero que se molesta por la respuesta de Ignacio. A eso me refiero con lo de "generar mal rollo", a que el ambiente se enrarezca ante una coña en la que, como mucho, se falta al respeto  de forma bastante leve a un autor cuyo trabajo es público y, por tanto, expuesto a críticas.
Entonces te has saltado un paso :thumbup:
Lo que genera mal rollo no es "que la broma derive en un baneo", sino "que la broma derive en una mofa a un autor que nos obliga a nosotros a sancionar a un forero que ya tenía un porcentaje importante lo que supone que acabe temporalmente enmudecido (y ya viendo seriamente amenazada su presencia futura en el foro si reincide)". Lo que decías tú era más corto, pero no expresaba lo mismo.
A alguno le molestará ver que un forero ha quedado enmudecido y a otro ver que un forero insistentemente rebautice a un autor como "el pintamonas canadiense". La situación ya está enrarecida a partir de la respuesta de Ignacio y lo que no se puede hacer es culpar a Cotote por no adivinar el futuro.

El autor está expuesto a críticas, no a mofas :contrato: O a lo mejor sí que está expuesto a mofas, pero no en este foro, al menos no en público.

Y de momento me quedo como DoctorBong. En la web sigo siendo PatoHoward por lo que me podéis seguir llamando así (o Howard, o Pato, o anátido...). Puede que algún día me dé por resetearme o cambie a un tercer personaje, a saber.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1101 en: 09 Diciembre, 2013, 13:27:45 pm »
He creado una encuesta que puede ser de vuestro interés, sobre el borrado de cuentas:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34928.msg1356674#msg1356674

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1102 en: 28 Diciembre, 2013, 18:24:43 pm »
Me gustaría hacer una sugerencia, que más que de cara hacia la moderación, va para todos los foreros.

¿No creéis que hay veces que mensajes muy interesantes hablando sobre el contenido de un tebeo quedan enterrados en el subforo de Panini que hablan de eso y más cosas? Por ejemplo, un post de Essex analizando Paraíso-X que he visto hoy en el hilo de los CES, o los muchos que ha ido haciendo Tugui sobre la Patrulla-X, por poner otro ejemplo, en los de clásicos. Molaría que pasado un tiempo enlazaran estos mismos mensajes al hilo correspondiente, para que cuando yo vaya a leer esos tebeos tenga ahí esos mensajes donde tocan. :lol: Es por ampliar las utilidades del foro y sus integrantes, que los hay valiosísimos.

De igual modo, aunque fui yo quien abrió el hilo de Nuestras lecturas hace ya algunos años, pienso desde hace tiempo que viene a suceder lo mismo con él. No debí crear ese hilo. :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1103 en: 28 Diciembre, 2013, 19:06:03 pm »
No estoy seguro de haberte entendido, ¿dónde habría que enlazar esos mensajes para que no quedaran enterrados?

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1104 en: 28 Diciembre, 2013, 19:13:36 pm »
El de Essex podría ir al de la Trilogía-X y para los mutantes... se me ocurre que podría abrirse un hilo para los X-Men clásicos, como el de La Mansión de los Vengadores.

Pero esto sería cosa de cada uno, obviamente.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1105 en: 30 Enero, 2014, 00:27:14 am »
¿No sería posible mejorar el buscador de mensajes?  :(

Es que es una pena que el buscador sólo dé como resultados los post más destacados y sobre todo los más recientes. Y se pierden bastantes aportaciones  :lloron:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1106 en: 30 Enero, 2014, 00:29:02 am »
No tengo idea de cómo se puede hacer, pero no iría mal  :thumbup:
Lo he tenido que usar alguna vez y la verdad es que me ha costado horrores encontrar lo que buscaba
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1107 en: 30 Enero, 2014, 14:46:40 pm »
Yo también me he quejado alguna vez del buscador, pero poco a poco le he ido cogiendo el truco: es importante usar comillas, por ejemplo, para que los resultados sean más concretos. Y lo ideal es buscar con la opción de "búsqueda avanzada", que me parece que ahí sí que salen todos los resultados.

Pero sí, sí que podía merecer mucho la pena mejorarlo lo máximo posible, que al final el único patrimonio que tiene un foro son los mensajes que se han ido dejando en él y cuanto más accesibles estén, mejor  :thumbup:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.278
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1108 en: 30 Enero, 2014, 15:11:25 pm »
Christian es un crack encontrando cosas. A ver si nos da algún consejo :disimulo:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1109 en: 30 Enero, 2014, 15:13:36 pm »
Hay que pronunciar  las palabras mágicas

"Chris, cuéntame..."
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines