Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sugerencias  (Leído 261593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1020 en: 04 Marzo, 2013, 17:24:08 pm »
Yo hago lo mismo con AvX y ya cualquier evento de Marvel. Suelo añadir siempre...."me alegra que le saques partido" o algo parecido.

Pero si se dan razonamientos adecuados, de porque no te gusta la obra, la consideras mala, mediocre o insultante para el espectador.

Amigo Logan, comprendo lo que dices ya que aprecias la obra. Yo no comparto la opinión de Jake (no es la primera vez que chocamos fuertemente en gustos pero no nos tiramos los tiestos...de momento jejeje ), pero si ciertas sensaciones como se ha dicho. Por eso nos tenemos que pegar, no. Y no me he sentido ofendido.

La de palos que recibo cada vez que nombre Sucker Punch = Obra Culto Maestra.

Defiende tus creencias con argumentos. Y mantente firme, salvo que te convezca lo contrario y dependiendo la situación.

Tampoco hay que seguir a la rajatabla, porque se han dicho muchas veces ,menuda bafocia y incluso que por ejemplo Geoff Johns es autor mediocre o cosas parecidas. Y no ha pasado nada. Ni se ha llamado la atención.

Es mi humilde opinión.

Aupa Zack y Geoff estoy con vosotros.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1021 en: 04 Marzo, 2013, 17:27:58 pm »
"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo"

Digas que Claremont es el guionista más incompetente del mundo, o que Logan te parece un descerebrado.

Fue un tal Voltaire, por cierto. Ilustración y demás. Esas cosas viejas en las que se cimienta nuestra sociedad.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Sugerencias
« Respuesta #1022 en: 04 Marzo, 2013, 17:36:26 pm »
Yo ya he comentado lo que me parece el tema. Creo que sería un paso atrás muy grave si ahora nos ponemos en plan "Critica a obra=Insulto a forero". Es, como he dicho, mear fuera de tiesto, y además, no tomarse muy en serio lo que es un insulto

Respecto a lo que comentas de que ,asi damos mala prensa al comic... creo que el resto ya han contestado.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1023 en: 04 Marzo, 2013, 17:41:59 pm »
Pues yo estaba de acuerdo con todo lo que decías hasta que he llegado aquí:

Del mismo modo, está permitido decir:

Geoff Johns es un escritor pésimo, muy limitada y de escaso talento.

Pero no:

Geoff Johns es un *******, un estúpido y un payaso.

¿Se entiende la diferencia?

Obras y personajes: ficción.

Lectores y autores: personas reales.

Que yo diga que Lobezno es una pasada, y tú que es una mierda, no significa que me estés llamando idiota a mí, o lelo, memo, torpe, corto o estúpido. Simplemente que yo creo que es lo más, y a ti te parece el mojón del universo. Pues oye, perfecto, y tan amigos.  ;)

La diferencia me parece muy clara, pero a tenor de lo visto en otros hilos, me parece que mucho no la tenéis demasiado clara. Así que espero que haya quedado aclarado.

Para mí lo de limitado y de escaso talento sí que me parece ofensivo hacia una persona (un autor), pero no hacia sus lectores, obviamente.

Preferiría un comentario del tipo Geoff Johns no ha escrito nada que me guste o he leído toda la obra de Geoff Johns y en su conjunto me parece un cagarro antes que eso de es un escritor pésimo, muy limitada y de escaso talento que ya me parece meterse con la persona.

Que igual me he ido un poco respecto a lo que estabais comentando...

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1024 en: 04 Marzo, 2013, 17:47:17 pm »
Que tal si cambias Bendis por Geoff Johns  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1025 en: 04 Marzo, 2013, 17:48:50 pm »
Pues yo estaba de acuerdo con todo lo que decías hasta que he llegado aquí:

Para mí lo de limitado y de escaso talento sí que me parece ofensivo hacia una persona (un autor), pero no hacia sus lectores, obviamente.

Preferiría un comentario del tipo Geoff Johns no ha escrito nada que me guste o he leído toda la obra de Geoff Johns y en su conjunto me parece un cagarro antes que eso de es un escritor pésimo, muy limitada y de escaso talento que ya me parece meterse con la persona.

Que igual me he ido un poco respecto a lo que estabais comentando...

No, no, al menos, veo que una gran mayoría coincidimos en lo de separar obra/personaje de autor/lector  :thumbup: Que era principalmente lo que me parecía un absurdo.

Respecto a este tema que comentas si encuentro muchos matices  ;) Aquí si sería más interesante delimitar.

Pero ¿de verdad te parece un insulto decir que alguien es limitado como autor, tiene escaso talento y es un escritor pésimo?  :incredulo: :incredulo:

A mí me parece una crítica muy correcta. Tendrías que ver la crítica especializada de cine entonces  :lol: En ese punto no puedo estar de acuerdo contigo, Pato.

Pero es que soy de la opinión de que un artista, al exponer su trabajo al público, debe estar abierto a las críticas, hacia su obra, y hacia sí mismo como creador. Como creador, no como persona.

Decir que alguien es un jugador pésimo, de escasa calidad técnica, y muy limitado, ¿no es lo que hacemos todos los días en el mundo del fútbol? ¿No reconsiderarías tu posición a tenor de este ejemplo?  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1026 en: 04 Marzo, 2013, 18:01:41 pm »
Pues yo estaba de acuerdo con todo lo que decías hasta que he llegado aquí:

Para mí lo de limitado y de escaso talento sí que me parece ofensivo hacia una persona (un autor), pero no hacia sus lectores, obviamente.

Preferiría un comentario del tipo Geoff Johns no ha escrito nada que me guste o he leído toda la obra de Geoff Johns y en su conjunto me parece un cagarro antes que eso de es un escritor pésimo, muy limitada y de escaso talento que ya me parece meterse con la persona.

Que igual me he ido un poco respecto a lo que estabais comentando...

No, no, al menos, veo que una gran mayoría coincidimos en lo de separar obra/personaje de autor/lector  :thumbup: Que era principalmente lo que me parecía un absurdo.

Respecto a este tema que comentas si encuentro muchos matices  ;) Aquí si sería más interesante delimitar.

Pero ¿de verdad te parece un insulto decir que alguien es limitado como autor, tiene escaso talento y es un escritor pésimo?  :incredulo: :incredulo:
Bueno, ahora ya has añadido lo de limitado como autor, que a lo mejor estaba explícito, pero suena mejor que limitado a secas.
Ahora lo veo más centrado a que estás criticando su obra, pero todo tiene un punto de que le criticas a él, por ejemplo el talento es algo de la persona más que de la obra, aunque se refleje en la obra... Para mi gusto está demasiado en la frontera de una cosa y otra.

Citar
A mí me parece una crítica muy correcta. Tendrías que ver la crítica especializada de cine entonces  :lol: En ese punto no puedo estar de acuerdo contigo, Pato.
Vale, pues no leeré crítica de cine :P

Citar
Pero es que soy de la opinión de que un artista, al exponer su trabajo al público, debe estar abierto a las críticas, hacia su obra, y hacia sí mismo como creador. Como creador, no como persona.
Ya, pero por ejemplo el talento no es algo que tengas como creador. El talento se tiene o no se tiene. Como creador puedes desarrollarlo o mostrarlo, pero si de entrada ya dices que no lo tiene... Mejor que se dedique a otra cosa...
Para mí ahí sí que criticas a la persona.

Citar
Decir que alguien es un jugador pésimo, de escasa calidad técnica, y muy limitado, ¿no es lo que hacemos todos los días en el mundo del fútbol? ¿No reconsiderarías tu posición a tenor de este ejemplo?  :birra:
No lo veo igual. La calidad técnica se puede mejorar, o a un jugador le puedes poner en una posición donde pueda aprovechar otras cualidades, no todos tienen que ser unos virtuosos... No es lo mismo decir que tiene poca técnica que decir que es un pésimo futbolista, donde ahí ya valoras todo el conjunto. Y pésimo futbolista sería el equivalente de autor pésimo, que me parece lo menos ofensivo de tu frase. Lo de "no tiene talento" o "es muy limitado", en el tema futbolístico lo veo menos ofensivo, porque está más explícita la relación talento=calidad técnica, limitado=limitado técnicamente y un futbolista puede suplirlo con otras virtudes (ir bien por alto, saberse colocar, ser rápido, tener olfato...). A un autor le quitas el talento y ¿qué le queda?

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Sugerencias
« Respuesta #1027 en: 04 Marzo, 2013, 18:06:41 pm »
Yo opino como Essex, no veo mucho insulto en el ejemplo que ha puesto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1028 en: 04 Marzo, 2013, 18:10:02 pm »
Yo opino como Essex, no veo mucho insulto en el ejemplo que ha puesto
Ojo, que con lo que dices tú también estoy de acuerdo: "mucho" insulto no. Sólo un poco ;)

En mi opinión se deberían decir las cosas de otra manera.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1029 en: 04 Marzo, 2013, 18:11:23 pm »
No lo veo igual. La calidad técnica se puede mejorar, o a un jugador le puedes poner en una posición donde pueda aprovechar otras cualidades, no todos tienen que ser unos virtuosos... No es lo mismo decir que tiene poca técnica que decir que es un pésimo futbolista, donde ahí ya valoras todo el conjunto. Y pésimo futbolista sería el equivalente de autor pésimo, que me parece lo menos ofensivo de tu frase. Lo de "no tiene talento" o "es muy limitado", en el tema futbolístico lo veo menos ofensivo, porque está más explícita la relación talento=calidad técnica, limitado=limitado técnicamente y un futbolista puede suplirlo con otras virtudes (ir bien por alto, saberse colocar, ser rápido, tener olfato...). A un autor le quitas el talento y ¿qué le queda?

Y a un jugador le quitas el fútbol y le queda...¿?  :lol: Muchos no saben demasiado sobre política exterior, recuerda.  :P

Es exactamente el mismo ejemplo, Pato de my soul. Aunque me lo rices, con matices oportunos.

Artista/Persona. Son dos cosas distintas.

El talento, es el talento del artista. No su talento para hacer magdalenas. Ni su creatividad para contar historias a sus hijos, o dibujar árboles en las paredes de su casa.

La calidad (técnica o narrativa) se puede mejorar, en el futbolista o en el escritor.

Un escritor, puede escribir mejor en un género que en otro, igual que el futbolista en una posición.

Ser limitado como autor, significa o puede significar, que no profundizas en los temas, que solo tocas  cierto tipo de historias, o que no das un mensaje en ellas.

Yo no veo la diferencia. Porque de hecho, pienso que no la hay. Y no la hay  :P

A ver si vamos a establecer "grados", y todo lo que vale para el fútbol, suena mal en el arte.

Si fueras electricista, y te contratara y me hicieras una chapuza como una catedral, ten por seguro que si te dijera "es usted un mal electricista y su trabajo ha sido pésimo",  eso no sería jamás un insulto. Es la evaluación de un trabajo, que en este caso, opino que está mal hecho. No te he faltado al respeto, pero no me ha gustado tu trabajo, y lo criticare, y a ti como trabajador. No soy u familiar tuyo. No tengo porque decirte "ya lo harás mejor la próxima vez", ni pasarte la mano por encima del hombro con gesto paternal.

Creo que algo así jamás podrá ser un insulto. Y actuar de otra manera, jamás será bueno para el artista. Sin crítica desnuda, real, no hay reflexión, ni intención de mejorar.  :)
« última modificación: 04 Marzo, 2013, 18:15:00 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1030 en: 04 Marzo, 2013, 18:12:45 pm »
La verdad, a veces parece que se confunda la preocupación por la buena educación con el terror a leer una mala crítica contra algo que a uno le guste.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1031 en: 04 Marzo, 2013, 18:20:22 pm »
Ése es el problema , como alguien a dicho aquí , a veces se nos olvida que las cosas se pueden decir de muchas formas, a nadie se le escapa que cada forero es un mundo, unos más susceptibles que otros.
Es genial que se utilice un lenguaje de colegueo y quiero pensar que cuando  expresamos nuestras opiniones  lo que menos queremos es ofender a nadie, por eso, no está de más que todos hagamos un poquito de autocrítica y lo tengamos en cuenta para el futuro.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1032 en: 04 Marzo, 2013, 18:28:55 pm »
Si fueras electricista, y te contratara y me hicieras una chapuza como una catedral, ten por seguro que si te dijera "es usted un mal electricista y su trabajo ha sido pésimo",  eso no sería jamás un insulto.
Probablemente tampoco serían las expresiones que utilizaríamos :disimulo: :lol: :lol: :lol:

Por mi parte lo dejo aquí porque está claro el punto de vista de los dos y que no coinciden, y tampoco pasa nada porque no coincidan :thumbup:

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Sugerencias
« Respuesta #1033 en: 04 Marzo, 2013, 19:27:11 pm »
¿Si digo que ROB! me parece un incompetente que no vale dos duros esta considerado como un insulto?  :lol:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1034 en: 04 Marzo, 2013, 19:41:40 pm »
¿Si digo que ROB! me parece un incompetente que no vale dos duros esta considerado como un insulto?  :lol:

Bueno, hace tiempo que en ese sentido, al pobre Rob le ha tocado la barra libre sin que pase nada  :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines